'Delcygate'

El Gobierno ocultó a Portugal que Delcy Rodríguez cruzó su espacio aéreo

La 'número dos' de Nicolás Maduro habría vulnerado las sanciones de la Unión Europea que recaen sobre ella, que le impiden entrar en territorio comunitario, incluido el espacio aéreo

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela EFE

El 'Delcygate' continúa apuntando directamente al Gobierno de Pedro Sánchez. Este viernes se ha conocido que Moncloa ocultó a las autoridades portuguesas que la 'número dos' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, cruzó su espacio aéreo el pasado 20 de enero, según adelanta 'La Razón'.

De esta manera, Rodríguez habría vulnerado las sanciones de la Unión Europea que recaen sobre ella y una veintena de dirigentes bolivarianos.

Las restricciones que condicionan los movimientos de la 'número dos' de Maduro establecen que no puede entrar en territorio comunitario, incluido su espacio aéreo, debido a una vulneración de los Derechos Humanos y restringir las libertades democráticas en el país latinoamericano.

Seis frentes acechan a Ábalos

Hasta seis frentes judiciales acechan ya al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas, que desveló 'Vozpópuli'.

El movimiento más relevante por el momento es el auto de la juez de guardia de Madrid en el que advierte indicios de delito y ordena conservar las imágenes de las cámaras de seguridad de aquella noche. Pero hay más iniciativas presentadas en los tribunales para esclarecer unos hechos sobre los que el Ejecutivo ha ofrecido versiones contradictorias o incompletas.

Ahora, el decanato de los Juzgados de Plaza Castilla ya ha asignado por turno de reparto las diligencias del 'Delcygate'. Según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los magistrados titulares de los Juzgados de Instrucción número 31 y número 47 de la capital asumen desde ya el análisis de las denuncias presentadas por el Partido Laócrata y el Partido Popular, ambas vinculadas al encuentro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba