Quantcast

Política

Garicano gana las primarias y se convierte en candidato de Ciudadanos para las europeas

Luis Garicano.

Luis Garicano ha ganado las primarias de Ciudadanos y es oficialmente el cabeza de lista del partido naranja para las elecciones al Parlamento Europeo del 26-M. 

Garicano se ha impuesto con rotundidad a los 235 rivales -militantes desconocidos en su mayoría- que se presentaron a este proceso interno. El responsable económico del partido naranja ha obtenido el 71% de los votos de los afiliados. Sus rivales se han quedado por debajo del 2%.

"Es un orgullo para nosotros", ha dicho el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. "Consideramos fundamental contar con un cabeza de lista tan preparado".

Lista incompleta

El responsable económico de Ciudadanos lidera una lista todavía incompleta. La dirección del partido debe completar en las próximas semanas los nombres que acompañarán a Garicano en la candidatura. Se da por supuesta la presencia de su portavoz en la Eurocámara, Javier Nart, entre otros.

Ciudadanos es el segundo de los partidos nacionales que elige candidato para las elecciones al Parlamento europeo del 26-M. El primero fue Podemos, que presenta a Pablo Bustinduy.

Ni PSOE, pese a los rumores que sitúan a Josep Borrell en Bruselas, ni PP han anunciado su cabeza de lista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.