Política

El Gobierno recurrirá en los próximos días la apertura de las embajadas catalanas

Borrell ha manifestado que la celebración de un referéndum sobre la secesión "no está amparado ni por la legislación española ni por la de ningún país democrático"

El titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell
El titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha anunciado este martes que "en los próximos días" recurrirá ante la Justicia la reapertura de las embajadas catalanas en el exterior "por un problema de procedimiento".

En su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Borrell ha explicado que la posición del Gobierno frente a Cataluña es la de "intentar bajar la insoportable tensión" por medio de la "distensión y el diálogo dentro del marco constitucional".

"Vamos a hablar para resolver los problemas reales y para disolver los imaginarios", ha planteado el también ministro de Unión Europea y Cooperación, que ha subrayado la necesidad de realizar un "esfuerzo pedagógico incesante" para explicar, dentro y fuera de España, "cómo son las cosas de verdad".

El pasado mes de junio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció la reapertura de cinco embajadas catalanas. Así, afirmó abrir las que se encuentran en Londres (Reino Unido), Roma (Italia), Berlín (Alemania), Ginebra (Suiza) y Washington (Estados Unidos). 

Referéndum sin amparo

Así, ha manifestado que, independientemente de lo que asegure el líder de ERC, Oriol Junqueras, la celebración de un referéndum sobre la secesión "no está amparado ni por la legislación española ni por la de ningún país democrático".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba