Atentado en Barcelona

Domènech: Barcelona ya fue atacada por el "fascismo" en la Guerra Civil pero seguirá siendo "abierta"

El portavoz de Catalunya en Comú ha participado en el minuto de silencio celebrado en la plaza Cataluña, de Barcelona, y ha asegurado que el terror y el "odio puro" no "doblará" a los ciudadanos.

Domènech (Catalunya en Comú): Barcelona ya fue atacada por el "fascismo" en la Guarra Civil pero  seguirá siendo "abierta"
Domènech (Catalunya en Comú): Barcelona ya fue atacada por el "fascismo" en la Guarra Civil pero seguirá siendo "abierta" EFE

El doble atentado de este jueves por la tarde y por la noche en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) ha llegado pronto a la esfera política, cuyos dirigentes han aprovechado las muestras de solidaridad para lanzar otro tipo de mensajes. 

Entre los primeros ha sido Carles Puigdemont, la mañana después de los ataques, al decir que "el atentado no cambia la hoja de ruta del 'procés'". Horas más tarde, el líder de de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha recordado que la "capital de Catalunya" ya fue atacada por el "fascismo".

Minuto de silencio

Barcelona seguirá siendo una ciudad "abierta, solidaria, mestiza, capital de Catalunya y fraternal con todos los pueblos hermanos del Estado", ha asegurado tras participar en el minuto de silencio en la plaza Catalunya. Y ha lamentado que hayan intentado atacar el modelo de convivencia de Barcelona, y ha recordado que no es la primera vez que la ciudad recibe "el ataque del horror, del terror y del fascismo vía bombas, como pasó durante la Guerra Civil" y siempre ha reaccionado con solidaridad.

"El mensaje que tenemos que enviar a los que han perpetrado este horror desde el odio puro es que no nos doblaréis", ha recalcado. Domènech ha destacado también que hoy Barcelona, los "pueblos hermanos del Estado y todas las personas de bien nos hemos despertado compungidos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba