Atentado en Barcelona Al menos trece muertos y 56 heridos en un atropello masivo en Barcelona

Una furgoneta ha atropellado a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona sobre las cinco de la tarde. Los Mossos aseguran que hay decenas de heridos y al menos trece muertos. Uno de los posibles autores estaría atrincherado en un restaurante de la zona. 

Al menos trece fallecidos y más de cincuenta heridos tras ser atropellados por una furgoneta mientras paseaban por las Ramblas de Barcelona. La policía catalana y los equipos de emergencias han establecido un amplio dispositivo en la zona ubicada en el centro turístico de la capital catalana, que ha quedado acordonada.

La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello masivo en el que al menos hay diez muertos y veinte heridos. Se cree que uno de ellos se ha refugiado en un restaurante cercano con un arma larga. Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar. Un segundo ocupante del vehículo habría logrado huir.Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos.

Además, los Mossos d'Esquadra han pedido que se evite acudir a la zona de las Ramblas para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias. El gobierno catalán también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello masivo varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona. 

Los Mossos han activado la 'operación jaula' para evitar que el autor del atropello huya. Por este motivo, los Mossos han activado la 'operación jaula', que está prevista en casos de atentado y con el fin de cerrar una determinada zona para que el sospechoso no pueda huir.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tras el atropello en La Rambla de Barcelona, para compartir toda la información sobre lo ocurrido. Además, el delegado del Gobierno en Cataluña, así como representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil participan en el gabinete de crisis organizado por la Generalitat. La Audiencia Nacional abrirá este mismo jueves diligencias para investigar el atentado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba