Política

Dirigentes de los Mossos se marchan ofendidos del acto de la Guardia Civil

Se han ausentado indignados por un discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido

Desfile por el día de la Patrona de la Guardia Civil en Catalunya
Desfile por el día de la Patrona de la Guardia Civil en Catalunya

Dirigentes de los Mossos d'Esquadra y de la Conselleria de Interior de la Generalitat se han marchado ofendidos este miércoles de la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ofendidos por un discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido, según informa Europa Press.

Fuentes de la Consejería de Interior han indicado a Europa Press que los representantes de la Generalitat y de Mossos en el acto se han marchado al sentirse ofendidos, "en protesta con los discursos y especialmente las referencias" al mayor Josep Lluís Trapero y la intendenta Teresa Laplana.

Habían asistido al acto el secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent, que han estado en el acto hasta el final del desfile aunque no han acudido al aperitivo posterior.

Discurso de Félix Azón

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha asegurado que el Instituto Armado seguirá en Cataluña pese a que el Parlament aprobara a finales de septiembre una resolución de JxCat y ERC pidiendo la retirada del cuerpo: "Vamos a seguir trabajando en Cataluña para todos los catalanes".

Sobre la resolución de la Cámara catalana, ha declarado que "se van a tomar todas las medidas necesarias para que dicho acuerdo no tenga trascendencia alguna", y ha avisado de que procurarán poner a disposición judicial a los que no cumplan la ley.

En un discurso en el que ha alternado el catalán y el castellano, ha animado a los guardias civiles a mantenerse firmes frente a adversidades y riesgos latentes, "garantizando la democracia y la convivencia" en Cataluña.

También ha agradecido la operación contra los CDR por "haber evitado males mayores que ya afortunadamente nunca llegarán a producirse".

Ha mostrado su apoyo a las familias de los agentes tras situaciones que ha calificado de complicadas, y ha defendido que, pese a la "etapa convulsa de la historia de Cataluña y, por ende, de la historia de España", no hay que olvidar que la Guardia Civil tiene el cariño y admiración de la mayoría de los ciudadanos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba