Política

Delgado reveló que miembros del Supremo y la Fiscalía se vieron con menores en Colombia

La ministra viajó a la ciudad al norte del país latinoamericano acompañada de una magistrada de la Audiencia Nacional y varios fiscales y jueces

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante el pleno del Senado.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante el pleno del Senado. EFE/Zipi

Las grabaciones del almuerzo que hace que penda de un hilo el futuro en el Ejecutivo de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, continúan desgranándose. Esta vez, el digital moncloa.com ha hecho pública una conversación en tono distendido entre la ministra, el exjuez Baltasar Garzón y un comisario en la que hablan de cómo en un viaje a Cartagena de Indias (Colombia), unos jueces y fiscales españoles acabaron la noche con menores de edad.

La ministra viajó a la ciudad al norte del país latinoamericano acompañada de una magistrada de la Audiencia Nacional y varios fiscales y jueces. En el almuerzo organizado por el excomisario Villarejo en 2009, Garzón habla de contar una anécdota que le ocurrió en este viaje. Al haber estado allí en varias ocasiones, en la aduana ya le conocían: "Otra vez por aquí, señor Garzón", cuenta el exjuez.

De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas"

Uno de los comisarios presentes en la comida menciona la utilización de un "puteferio" para sonsacar información a determinadas personas. A esto, Garzón invita a Delgado a contar su experiencia en el país, el exmagistrado señala: "Creo que hay unos jueces y juezas, que os va a contar aquí la...". A raíz de esta 'invitación', Delgado comienza a narrar su experiencia en Cartagena de Indias.

"¡Menores de edad!"

Delgado comienza hablando de un viaje que tienen una magistrada y ella al país latinoamericano y el comisario que participa en la conversación le pregunta si hicieron algo. Ella responde contundente: "No... calla, calla. De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas".

"¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron"

Tanto la ministra como su compañera trataron de hacer planes con sus colegas, pero, según afirma la propia Delgado en la conversación ellos estaban "'missing' en combate". Fueron a comprar esmeraldas y pensaron en quedar con ellos después, pero su respuesta fue negativa. Ellas deciden, continúa el relato, irse a cenar solas, "palabra de honor", dice. "Nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos", prosigue. Pero al llegar al local se encuentran "al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General...".

El comisario interviene para decir: "con 17 años, eh...". A lo que Delgado responde: "¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto".

El chascarrillo final del comisario es que ellos "lo primero" que preguntan es "si votan". "Y si votan... tras", añade. Delgado, por su parte, narra las explicaciones que les dieron: "Camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no sé qué".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba