Política

Delgado sigue cancelando actos tras la difusión de los audios: no asistirá a la UCM

Este mismo miércoles la ministra de Justicia canceló un viaje a Zaragoza que tenía previsto, donde iba a acudir a una entrega de diplomas 

La ministra de Justicia Dolores Delgado y la vicepresidenta Carmen Calvo (d).
La ministra de Justicia Dolores Delgado y la vicepresidenta Carmen Calvo (d). EFE

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha cancelado este jueves su asistencia a la apertura del año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid con motivo de "reorganización de su agenda", según ha informado su departamento.

No es el primer cambio en la agenda que ha hecho la ministra esta semana, pues este mismo miércoles Delgado canceló la visita que tenía prevista a Zaragoza, donde iba a asistir a una entrega de diplomas en la Facultad de Derecho e intervenir en un seminario sobre libertad de expresión y prevención de la violencia y discriminación por razón de género.

En un principio, el resto de los actos previstos para este jueves se mantienen en pie. Al mediodía, la titular de Justicia acudirá al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para la presentación de Antonio Gómez como director de este organismo.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, Delgado asistirá a la presentación del libro 'Horizontes en el Derecho de la Discapacidad: Hacia un Derecho Inclusivo', publicado por el CERMI.

Audios filtrados

La ministra de Justicia se ha visto implicada en unos audios filtrados sobre una conversación que mantuvo en 2009 con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, por los cuáles algunos partidos políticos han pedido su dimisión. Delgado ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para poder dar las explicaciones oportunas, cita que tendrá lugar el próximo 10 de octubre.

Fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que la titular de este departamento no tiene intención de hacer más comentarios sobre estos audios hasta la fecha indicada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba