Política

Cunillera ve "osado" invitar a Torra al Congreso antes de ir al Parlament

La delegada del Gobierno en Cataluña cree que la iniciativa nace de Ana Pastor y que antes debería "fijar su posición" ante el Parlament

Teresa Cunillera
Teresa Cunillera EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha considerado "osado" que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya invitado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a explicar su proyecto en el Congreso antes de que haya "fijado su posición" ante el Parlament.

"Si tiene que ir, que sea cuando haya fijado su posición ante el Parlament", ha señalado en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde ha lamentado que el presidente diera una conferencia en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en vez de explicarse en la cámara catalana.

Cunillera, que ha apuntado que conoce mucho a Pastor, ha señalado que "intuye" que la invitación a Torra es una iniciativa de la presidenta del Congreso.

La delegada del Gobierno en Cataluña también ha considerado que sería deseable que, en caso de que Torra quiera acudir a la Cámara Baja, lo haga después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El encuentro está previsto para este otoño y tiene que dar continuidad a la colaboración que Cunillera ha asegurado que ya se está produciendo "en el día a día".

Pasos para "resolver el conflicto"

La socialista ha asegurado que el Gobierno "ha hecho cosas" para resolver el conflicto catalán en los tres meses que lleva en Moncloa: "Ha puesto propuestas sobre la mesa".

"Cuando tú pones sobre la mesa tu papel, tu propuesta, es normal que el otro ponga sobre la mesa el suyo que esté en las antípodas. Pues sentémonos. Si no nos sentamos nunca no resolveremos nada", ha añadido.

Para Cunillera, el imprevisible triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy es una prueba de que es posible llegar a acuerdos cuando se superan las diferencias en virtud de un objetivo común, por lo que ha llamado a "encontrar otro momento" que permita superar las discrepancias.

"Si hay voluntad de hallar el punto común, se encuentra", ha resuelto la delegada, que ha augurado que harán falta muchas reuniones entre Generalitat y Estado para encontrarlo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba