Independencia de Cataluña Cospedal: "Se podría haber actuado de otra forma contra el procés"

María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal. EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, considera que "posiblemente se podría haber actuado de otra forma contra el procés".

En una entrevista concedida al diarioEl Mundo, la ministra y secretaria general del PP desliza aquella autocrítica aunque señala que "yo creo que era bueno que la aplicación del artículo 155 se hiciera cuando se hubieran agotado todos los resortes legales que da el ordenamiento jurídico, y también que estuvieran cumplidos todos los requisitos en el ámbito internacional", dice Cospedal, "y en segundo lugar, que no fuera una cuestión de un solo partido político sino que el resto de formaciones que defienden el orden constitucional estuviera de acuerdo".

Explica la ministra que la aplicación del artículo 155 "se hizo cuando las dos circunstancias se produjeron. Y no se produjeron antes".

"Si se consigue que los catalanes pasen página de esta pesadilla que han sufrido estos años, y yo creo que va a ser así, será un objetivo político conseguido", afirma Cospedal.

Para la ministra la decisión "fue una buena medida y lo sigue siendo. Porque haya miedo de un posible resultado no vamos a decir ahora si se podía haber hecho de otro modo".

También se pronuncia sobre el ascenso de Ciudadanos en los sondeos de cara a las elecciones catalanas: "un partido que no ha gobernado es más sencillo que pueda satisfacer a todo el mundo. Pero la garantía de un Gobierno constitucionalista es el PP".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba