Primarias PSOE

La campaña de las primarias del PSOE arranca entre insultos y máxima tensión

Desde este martes y hasta el sábado 20 de mayo se desarrollará la campaña de las primarias del PSOE envuelta en un clima de tensión máximo entre las candidaturas de Pedro Sánchez y Susana Díaz. Patxi López se sitúa en medio para tratar de evitar el choque de trenes entre ambos sectores del partido.

Este martes arranca de manera oficial la campaña de primarias del PSOE. Pero la escalada de tensión entre 'susanistas' y 'pedristas' no hace más que crecer. Este mismo lunes, el equipo de Susana Díaz llegó a acusar a Pedro Sánchez de "silencio cómplice" tras no desautorizar al alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, que aseguró en su presencia que la Gestora se guiaba por "prácticas mafiosas".

Desde el equipo del ex secretario general llamaron a "rebajar la tensión" y el portavoz de la candidatura, Alfonso Gómez de Celis, pidió "bajar el diapasón", después de sacar a colación las palabras del secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia -grabadas en una reunión privada- en la que acusaba a Sánchez de tener un supuesto pacto con independentistas y Podemos. 

Los tres equipos acordaron este lunes que los tres candidatos a la secretaría general del PSOE se midan el próximo 15 de mayo en un debate a tres en Ferraz. Seis días antes de la votación, el cara a cara podrá ser decisivo dada la poca distancia del número de avales entre Sánchez y Díaz. Después de verificar de nuevo los avales anulados a las candidaturas, Díaz obtuvo 60.231 avales, que son 6.539 más que los 53.692 de Sánchez.

Por su parte, Patxi López ha mantenido sus 10.866 firmas y se coloca en medio de la contienda. El exlendakari llama a evitar la lucha fraticida y las descalificaciones mutuas. Desde su equipo han hecho público un vídeo en el que pide el voto para López como solución ante el choque de trenes que se avecina en el seno del partido entre partidarios de Susana Díaz y aquellos que apoyan al ex secretario general, Pedro Sánchez. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba