Elecciones 10-N Clara Serra abandona Más Madrid y ataca el proyecto nacional de Errejón

"Me parece que olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares", ha reprendido la hasta ahora diputada en la Asamblea de Madrid

Clara Serra.
Clara Serra. EFE

"No comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales". Con estas palabras se ha expresado la hasta ahora diputada de Más Madrid, Clara Serra, en una carta difundida por redes sociales y en la que ha anunciado su dimisión del partido.

"Me parece que [Más País] olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares", ha criticado la dirigente política, y ha señalado, en concreto, el caso de Barcelona, justo el día en que Errejón ha logrado reunir los avales necesarios para concurrir en la Ciudad Condal: "El caso concreto de Barcelona ejemplifica una manera de hacer las cosas que no representa el espíritu plurinacional que tanto hemos dicho defender", ha subrayado en su carta.

En este sentido, Clara Serra ha reprochado la rivalidad de Errejón con Podemos y su decisión de competir electoralmente con ellos, en lugar de buscar alianzas: "Cualquier proyecto que pretenda reforzar y fortalecer el espacio del cambio debe sumarse a las fuerzas territoriales ya existentes, especialmente a aquellas que han funcionado y han conseguido conservar plazas claves institucionales", ha incidido.

Críticas a los "hiperliderazgos"

Entre los dardos lanzados hacia su plataforma, Clara Serra se ha referido también a los problemas de organización que subyacen en Más País, y ha criticado los "hiperliderazgos".

"Hace falta habilitar espacios de deliberación donde se incluya y se normalice la crítica y el disenso y hace falta dejar atrás la nociva cultura del enemigo interno consistente en estigmatizar al que tiene una voz diferente", he reprendido la parlamentaria madrileña.

Además, ha atribuido a esta falta de estructura y organización interna la imposibilidad de que el feminismo se impregne con más fuerza en su formación. "Es el hecho de estar desprovistos de una sólida organización y estar atrapados en la informalidad lo que primero expulsa a las mujeres. Sin formalidad y organicidad las feministas no tenemos siquiera las condiciones materiales para ponernos a trabajar y a corregir las desigualdades de nuestra organización", ha asegurado.

En esta línea, Serra ha concluido: "Me voy a hacer feminismo desde otros lugares, convencida de que la hegemonía que el feminismo ha conquistado estos años se debe a su inmenso potencial como proyecto transformador y con la certeza de que existe un poderoso proyecto feminista a la izquierda del partido socialista".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba