Encuesta electoral Cs ganaría en la Comunidad de Madrid pero necesitaría al PP o al PSOE para gobernar

Ciudadanos necesita el respaldo de uno de estos dos partidos para conseguir la mayoría absoluta, es decir, 65 diputados

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. EFE

Los escándalos de la expresidenta Cristina Cifuentes, tanto por su máster como por el supuesto hurto en un supermercado, han terminado de lastrar el liderazgo del PP en la Comunidad de Madrid. Así se percibe en la encuesta de GAD3 realizada por ABC, que da por ganador a Ciudadanos a poco más de un año de las elecciones autonómicas. 

La formación de Albert Rivera se llevaría ahora a los votantes 'huidos' del Partido Popular y le permitiría elegir entre un pacto con este partido o con el PSOE para formar Gobierno regional. No obstante, según el sondeo, la opción preferida de los madrileños es un pacto de centro-derecha. 

Concretamente, Ciudadanos se alza con un 27,6% de estimación de voto, lo que se traduciría en 39 diputados en la Asamblea de Madrid. Le siguen el PSOE (25,5%) y el PP (25,3%), ambos con 36 escaños. Para gobernar, Ciudadanos necesita el respaldo de uno de estos dos partidos para conseguir la mayoría absoluta, es decir, 65 diputados. Podemos, por su parte, cada día pierde más apoyo en la Comunidad y sólo se llevaría el 12,9% de los votos (19 escaños). 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba