Quantcast

Política

Casado acelera el cierre de listas ante el riesgo de un adelanto electoral

Imagen de archivo de Pablo Casado.

Pablo Casado acelera los preparativos para las elecciones de mayo con el rabillo del ojo puesto en un posible avance electoral de las generales. El líder del PP tiene previsto hacer públicas todas las candidaturas los días 1 y 2 de diciembre durante la celebración de la Convención Nacional en la que se sentarán las bases programáticas de la formación. Hasta entonces, irá poco a poco cerrando candidaturas en diversas zonas de España.

Los estrategas de Génova se han planteado como objetivo imponerse en aquellas capitales y comunidades donde lo hicieron en el 2005 pero que no consiguieron gobernar por un 'pacto de perdedores' entre PSOE y Podemos o sus variantes. 

Madrid, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Cádiz y Palma son las ciudades hacia las que el PP va a dirigir sus principales esfuerzos para recuperar su poder territorial en las elecciones locales del próximo mes de mayo. Se trata de ciudades en las que los populares se impusieron netamente pero no lograron gobernar ya que una serie de 'alianzas de perdedores' se cruzaron en el camino del deseo que arrojaron las urnas, según aseguran en Génova.  En cuanto a las comunidades, el foco se ha situado, por los mismo motivos, en Aragón, Castilla la Mancha, Baleares, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Estreno en Palencia

La idea de Génova es ir desvelando nombres de candidatos en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Palencia será la primera estación de su peregrinaje. Es su provincia natal, aunque tiene estrechos vínculos con Ávila, de donde es candidato y donde tiene su residencia de verano. Alfonso Polanco, el alcalde de la localidad, es el llamado a repetir la cabeza de cartel, aunque meses atrás comentaba su escasa voluntad de someterse a otra disputa electoral.

La presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, señalaba que no está confirmado que Casado dé a conocer las candidaturas este fin de semana, pese a lo que se había avanzado desde Génova este pasado lunes. La decisión ya está tomada, los nombres ya han sido supervisados por la dirección del partido aunque hay dudas sobre si finalmente se desvelarán.

Palencia como símbolo de una de las plazas fuertes de los populares, provincia de una de las regiones tradicionales donde el PP mantiene su liderazgo. Casado tiene programados desplazamientos todos los fines de semana para impulsar este esfuerzo de ajustar candidaturas y presentarlas en sociedad para llegar a la Convención de diciembre con el trabajo ya hecho. 

Será entonces cuando toque centrarse en los contenidos, en la guerra de ideas, en la batalla de los principios, un flanco que Mariano Rajoy dejó de lado y que el nuevo equipo del PP pretende reactivar. para ello está recabando aportaciones de los secretarios generales de las distintas regiones y provincias para conformar una base sobre la que incidir en los mensajes del futuro. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.