Ayuntamiento de Madrid Carmena confirma que peatonalizará la Gran Vía durante esta legislatura

La alcaldesa de Madrid ha señalado en una entrevista que peatonalizará la Gran Vía durante esta legislatura y ha evitado pronunciarse sobre la división interna en Podemos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado la intención de su equipo de Gobierno de cortar definitivamente la Gran Vía al tráfico rodado. "Sí hay un propósito de peatonalizar la Gran Vía", ha afirmado Carmena en una entrevista en la Cadena Ser. A la pregunta de si esta peatonalización podría llevarse a cabo antes de que finalice su mandato, la regidora ha respondido que cree que sí, pero ha incidido en la voluntad del Consistorio de hacer un análisis "reposado y tranquilo" de los datos extraídos de la peatonalización temporal puesta en marcha durante el periodo navideño.

Carmena ha explicado que esperan evaluar lo que ha supuesto para los comerciantes y ha señalado que ella misma ha hablado con dueños de comercios que han incrementado sus ventas. Por otro lado, ha matizado que en el futuro plan se contempla que puedan circular los medios de transporte público como taxis y autobuses y ha puesto como ejemplo la Gran Vía de Bilbao.

La alcaldesa también ha hecho balance positivo de las medidas adoptadas por el episodio de contaminación de la semana pasada y ha remarcado que "se cumplió, que hubo pocas sanciones y que existió un buen comportamiento ciudadano". Sobre la acusación de que fue una medida ideológica vertida por Esperanza Aguirre y el grupo municipal del PP, Carmena ha reconocido que no le sorprendió. Aunque ha asegurado que "es una forma de actuar destructiva", Carmena ha indicado que la relación con Aguirre es "muy buena".

Además, el día en que se cumple exactamente un año desde la polémica generada por los trajes de los reyes magos en la cabalgata de Madrid, la alcaldesa de la capital ha ironizado que, aunque tiene "muy poca relación con Oriente", les ha hecho llegar a sus majestades el mensaje de que la ciudad "es muy exigente y que a los madrileños les interesa una vestimenta muy lujosa".

La peatonalización de la Gran Vía contempla que puedan circular los medios de transporte público como taxis y autobuses

Por otro lado, Carmena ha hablado sobre la decisión del grupo municipal socialista de no apoyar sus presupuestos y ha explicado que se les “echaron encima las fechas”. Si bien ha remarcado que, como señaló su concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, “no hay criterios objetivos para rechazar esas cuentas municipales”. “A pesar de haber tomado esa decisión, no quieren perjudicar la marcha del Ayuntamiento”, ha dicho sobre el PSOE. Además, ha negado que el grupo municipal haya cambiado su actitud desde que el partido está gobernado por una gestora. “Este partido es una oposición, pero a la vez es un apoyo”, ha añadido.

Sobre la división interna de Podemos, la alcaldesa de Madrid ha evitado pronunciarse. Y sobre las tensiones en las filas de su propio gobierno municipal ha dicho que "la dificultad de la cohesión no es que los concejales se sientan vinculados a unos u otros partidos, sino que es mucho más determinante el carácter de cada uno”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba