Política

La Comunidad de Madrid borra un contrato de 560.00 euros con la hotelera propietaria del alojamiento de Ayuso

La presidenta madrileña se ha alojado durante la crisis sanitaria en un lujoso apartamento de Room Mate Group

Ayuso pagará 80€ por noche por su estancia en el apartamento donde se hospedado durante la pandemia
Ayuso pagará 80€ por noche por su estancia en el apartamento donde se hospedado durante la pandemia Europa Press

El Gobierno de la Comunidad de Madrid podría haber adjudicado un contrato de más de 560.000 euros a Room Mate, la cadena hotelera propietaria del apartamento empleado por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, para alojarse durante la pandemia.

La comunidad subió este martes este contrato a su portal de contratación, y luego lo ha borrado, según publica El Plural. Esta desaparición ha levantado suspicacias y ha incrementado la polémica en torno a la estancia en un apartamento de esta hotelera de la presidenta, quien asegura que pagará de su bolsillo la estancia.

Un portavoz de la Consejería de Políticas Sociales adujo que el contrato no se borró, sino que se corrigió debido a un doble error humano a la hora de publicar la información en el portal. Según esta versión, el adjudicatario de los servicios era otro (la plataforma del tercer sector y no Room Mate), y la cuantía inicialmente indicada tampoco era la correcta (240.000 euros y no 500.000), según recoge El País.

Isabel Díaz Ayuso pagará 80 euros por noche por el apartamento de larga estancia donde se ha hospedado para gestionar la crisis sanitaria, desde que contrajo el coronavirus el pasado 16 de marzo.

Así lo ha asegurado Room Mate Group en un comunicado en el que ha indicado que antes de comenzar el estado de alarma pusieron a disposición de la dirigente regional este apartamento dado que necesitaba "un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional".

Al hilo de las informaciones publicadas en distintos medios, desde la compañía han lamentado que se esté "malinterpretando esta situación", cuando ellos siguen centrados en su deseo de "contribuir a combatir la pandemia desde todos los frentes posibles".

Además, han recordado que desde el inicio de la pandemia, la cadena Room Mate Group, que dirige el empresario Kike Sarasola, ha puesto a disposición de las todas las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales los hoteles y edificios de apartamentos.

13 establecimientos en diferentes ciudades

Un total de 13 establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Todos estos establecimientos se cedieron de forma "desinteresada y gratuita" para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional ya habían asegurado a Europa Press que el coste de este alojamiento en ningún caso iba a suponer un gasto para las arcas de la Comunidad de Madrid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba