Quantcast

Política

Arrimadas acusa a Puigdemont de engañar con la bilateralidad por el miedo a las encuestas

Inés Arrimadas (C's)

La líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que la propuesta de ERC y JuntsxCat de apostar por la vía bilateral hacia una solución negociada entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el catalán es "una estrategia para movilizar el voto no independentista" en las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

"Creo que están un poco asustados con las encuestas y ahora están intentando movilizar el voto no independentista, pero esa mayoría social quiere seguir siendo catalana, española y europea", ha dicho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Así, ha instado a los ciudadanos catalanes a "salir a las urnas y llenarlas de sentido común" el próximo 21 de diciembre para poder "acabar" con la deriva soberanista. Y ha explicado que "el conjunto de España y de Europa no puede permitirse cuatro años más de hablar de independencia, de saltarse las leyes, de que se marchen las empresas y de conflicto social".

Por ello, ha pedido a la gente que "no se engañe", que los políticos secesionistas "son las mismas personas" pese al acuerdo entre ERC y JuntsxCat, que en un primer borrador programático han renunciado a la vía unilateral con el fin de lograr la independencia y han apostado por abrir una negociación con el Estado. Así pues, ha advertido de que, "si vuelven a gobernar" en Cataluña, los dirigentes separatistas "van a volver a hacer lo mismo".

Arrimadas ha respondido así a las declaraciones de Marta Rovira, secretaria general de ERC, en las que aboga por una negociación entre el Govern y el Estado después de los comicios del 21D. "Nunca hemos hecho proclamas a favor de ninguna unilateralidad", ha afirmado Rovira en un acto de precampaña. Aunque Rovira también ha enviado un alegato para que el Gobierno acepte los resultados de las elecciones si ganan los independentistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.