Quantcast

Política

Arrimadas pregunta a Sánchez si Torra ya ha condenado la violencia separatista para que negocie con él

Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se ha pronunciado después de que este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya mantenido una conversación por teléfono de unos siete minutos con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en la que han quedado en reunirse en cuanto se haya formado el Gobierno.

Arrimadas ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que pregunta al presidente del Gobierno si el político catalán ya ha condenado la violencia separatista y por eso "retoma" la negociación con él.

"Torra ha sido condenado por desobediencia"

"Sánchez retomará la negociación con Torra. ¿Ya ha condenado la violencia separatista, acatado las leyes y mostrado su respeto a los constitucionalistas? Porque lo único que ha cambiado desde estas palabras de Sánchez en campaña es que Torra ha sido condenado por desobediencia", ha escrito Inés Arrimadas en su cuenta de Twitter.

Junto a este mensaje, la portavoz de Ciudadanos ha compartido un vídeo de una parte de la entrevista a Pedro Sánchez en La Sexta durante la última campaña electoral en la que reclamaba a Torra una condena "rotunda" de la violencia en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo y emplazaba a llamar a los líderes del PSC y de Ciudadanos en esa comunidad para rehacer puentes de diálogo en una Cataluña "partida en dos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.