Política

El buque de la Armada Audaz traerá a España a 15 inmigrantes del Open Arms

El Audaz, uno de los más modernos de su generación, completará su viaje hasta Lampedusa y regresará con las 15 personas que le corresponde acoger a España

El buque 'Audaz' parte de Rota rumbo a Lampedusa.
El buque 'Audaz' parte de Rota rumbo a Lampedusa. EFE

El buque de la Armada Audaz completará su viaje hasta Lampedusa (Italia) y regresará a España con los 15 inmigrantes del Open Arms que acogerá nuestro país. Así lo han confirmado fuentes de vicepresidencia, que han defendido el papel del Gobierno en la esta crisis.

El Audaz es un buque de acción marítima (BAM) de casi 94 metros de eslora. Y es uno de los más modernos de la Armada. El buque partió el martes por la tarde de Rota, Cádiz, con el objetivo de hacerse cargo de los casi 100 inmigrantes del Open Arms. Horas después, la fiscalía italiana ordenó desembarcar a los 83 inmigrantes a bordo del barco de la ONG española.

Desde entonces se ha especulado con el regreso del Audaz a España. Pero el buque ha seguido su rumbo y se hará cargo de los inmigrantes que le han tocado a España en el reparto asignado por la Comisión Europea. La vicepresidenta Carmen Calvo ha dicho que a España le corresponden 15 personas.

La dotación del Audaz es de 48 hombres y mujeres de la Armada. Y se calcula que su coste de navegación por día roza el millón de euros, según ha informado El Confidencial. El buque tenía previsto cubrir en tres días la ruta hasta Lampedusa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba