Política

Albiol tacha de "incendiario" el discurso Torra y ve "garantizado" el conflicto

Albiol cree que las palabras de Turull demuestran la victoria del Estado de derecho
Albiol cree que las palabras de Turull demuestran la victoria del Estado de derecho EFE

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha calificado el discurso de investidura de Quim Torra de "incendiario", ya que "deja como un aficionado a Carles Puigdemont", y ha augurado que si finalmente es elegido presidente de la Generalitat el conflicto está "garantizado".

"Algunos ingenuamente esperábamos que una vez proclamado candidato atemperara su pasado, pero ha demostrado que está instalado en la radicalidad", ha sostenido Albiol en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara catalana.

El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido hoy impulsar durante la legislatura una "propuesta de 'Constitución' de la república de Cataluña", posterior a un proceso constituyente que ha considerado "una oportunidad única que pocos países tienen en su historia".

Para Albiol, el discurso de Torra "ha olvidado a más de la mayoría de los catalanes, que los ha convertido en invisibles", y le ha reprochado que no haya hecho ninguna referencia "a los problemas reales" de "miles y miles" de catalanes en ámbitos como la sanidad o la educación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba