Investidura en Cataluña

Colau pide formar Govern: otras elecciones suponen "muchos meses más de 155"

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado a los grupos independentistas del Parlamento catalán que lleguen a un acuerdo para formar Govern y ha advertido de que la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña si no se inviste a un presidente de la Generalitat "quiere decir muchos meses más de 155".

"Por responsabilidad, por sentido de país y por Catalunya, que hagan un Govern", ha pedido este viernes en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha explicado que a CatECP quizás podría interesarle que se convocaran nuevos comicios "porque desgastan a los que no han formado Govern", pero que Catalunya necesita un Ejecutivo que permita acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución lo antes posible.

Ha rechazado que se pueda responsabilidad a los comuns de la falta de acuerdo porque ya anunciaron que no apoyarían a un candidato de JxCat ni a uno de Cs -los grupos con más diputados en el Parlament-, y ha pedido "un Govern presencial y efectivo que se ponga a trabajar cuanto antes mejor".

Así, ha considerado que el candidato de JxCat, Jordi Sànchez, tiene derecho a postularse a la Generalitat porque fue elegido diputado, pero ha valorado: "No se puede gobernar Catalunya desde prisión ni desde Bruselas".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba