Quantcast

Deporte y salud

Para Ti

Alivia tu tinnitus: los mejores remedios naturales contra el zumbido de oídos

Todos hemos sufrido alguna vez un incómodo zumbido en los oídos, un ruido, un pitido. Es algo común que se va rápidamente. Sin embargo, alrededor del 5%-10% (1) de la población mundial tiene ese zumbido crónico y le acompaña en su día a día. El tinnitus, como así es conocido (aunque también puede llamarse acúfenos) tiene diferentes orígenes —en los últimos años se ha asociado incluso a la COVID-19 — y explicaciones y, aunque no hay una cura como tal, existen muchísimos  remedios y caminos para aliviarlo e incluso alejarlo de ti y que no te invada más la vida (2). Desde Vozpópuli te proponemos algunas soluciones naturales para aliviar esa pesada carga que es el tinnitus.

Como sucede en todas las enfermedades, hay diferentes grados de padecimiento, pero algo común en los pacientes que sufren tinnitus es ese ruido interno en los oídos, que sólo escuchan ellos, y que con diferentes frecuencias, momentos del día y modos de manifestarse —pitidos, chasquidos, zumbidos, sonido del fondo de mar, pitorro de la olla al subir, ruidos blancos, ruidos de radio que busca una frecuencia o de un módem antiguo que busca conexión…— les acompaña de manera frecuente o permanente.

Muchos famosos (3), como Chris Martin, el cantante de Cold Play, Carmen Chaparro, la presentadora de televisión, o los actores Silvester Stallone, Santiago Segura o Keanu Reeves sufren o han sufrido de tinnitus. Factores como el estrés, la mala alimentación, la vida sedentaria o el concentrarse continuamente en problema no ayudan a reducir o aplacar un tinnitus que puede surgir por diferentes razones pero que en muchas ocasiones puede convertirse en algo superado, con lo que convives; algo de lo que sólo te acuerdas muy puntualmente. “Ya no molesta”, dijo Reeves cuando le preguntaron acerca de su tinnitus. “La clave es no entrar en pánico”, aseguró al respecto Chris Martin.

Tabla de los mejores remedios naturales contra el zumbido de oídos

Alivia tu tinnitus: los mejores remedios naturales contra el zumbido de oídos

Audiovit

Es un remedio natural en cuanto en tanto recoge magnesio, melatonina y extracto de Ginkgo Biloba, una planta cuyas propiedades se han demostrado beneficiosas para favorecer la circulación sanguínea y, por tanto, para aliviar el tinnitus. Audiovit se presenta en un formato de 30 pastillas y es preferible tomarlas con un vaso de agua ante de acostarse porque una de sus ventajas es que ayuda a conciliar el sueño.

En lo referido a que presenta ingredientes como el extracto de Ginkgo Biloba, Audovit es un complemento alimenticio que mejora la microcirculación sanguínea del oído interno y tiene un potente efecto antioxidante. Produce un efecto vasodilatador. Un alivio para tus oídos.

Nutravita Ginkgo Biloba

Decíamos que las hojas de esta planta se han demostrado como curativas y paliativas para muchas cuestiones el cuerpo humano. Para mejorar el tinnitus siempre es bueno tener una buena circulación sanguínea y el Ginkgo Biloba ayuda en ese camino. Procedente de la medicina centenaria china, este suplemento vitamínico de Ginkgo Biloba se completa con otro tipo de ingredientes naturales (como el Ácido Pantoténico) que producen una mezcla que maximiza sus efectos.

Nutravita Ginkgo Biloba sólo emplea ingredientes de alta calidad, de originen sostenible; nada de trasgénicos ni aditivos artificiales.

Sonofin

Otro tipo remedio basado en el trabajo de los complementos alimenticios. Sonofin, al igual que otros ejemplos como Audiovit, te va a aliviar el tinnitus. Todo natural, presenta ingredientes como el Ginkgo Biloba y la Melatonina. Junto con todo ello, el zinc ayuda a proteger las células de las radicales libres y el propio Ginkgo Biloba favorece y mejora la circulación periférica.

Infusión de limón y jengibre

Hemos hablado del Ginkgo Biloba como algo fundamental en la pelea para aliviar el tinnitus. Puedes tomarlo en complejo vitamínico o también en formato infusión. Pero este extracto de planta no es el único que nos puede ayudar contra los pitidos de oídos. Una buena infusión de jengibre, que se ha demostrado que tiene efectos curativos para el oído, es otra de las opciones que puedes tomar para aliviar tu tinnitus.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, mejora la digestión y tonifica la circulación, todo ello elementos que si están bien harán que el tinnitus no sea tan molesto.

Gotas para los oídos Kuantan

Otro camino diferente para aliviar el tinnitus. Estas gotas para los oídos aplacan en buena medida el tinnitus. Al igual que otros remedios que hemos mostrado aquí, estas gotas son 100% naturales, hechas de extractos de plantas orgánicas, basado en la medicina japonesa.

Ese aceite de campana japonesa producirá cuando lo apliques sobre tus oídos una sensación confortable de calma a la vez que acabará con la sequedad.

Algunas otras formas para aliviar el tinnitus: la terapia de sonidos

Además de una vida activa, la práctica de deporte,  un buen cuidado completo de todas las partes del cuerpo, una dieta sana con reducción de azúcares y abundancia de verdura, una buena calidad del sueño y un empleo de algunos de estos remedios que os hemos citado, el proceso para aliviar el tinnitus se puede completar con diferentes terapias de sonidos (hay cientos de ellas en Youtube) que, ajustadas a tu problema en concreto, puedes escuchar con tus cascos para que ese ruido se aísle, se bloquee y el cerebro centre su atención en otra cosa.

Con estas terapias acústicas el proceso de alivio del tinnitus se completa y con paciencia, remedios naturales y unos buenos hábitos, todo irá mejor hasta que puede que un día el tinnitus ya no forme parte más de tu vida o no te moleste, como dijo Reeves. Y eso siempre, sigamos el consejo de Chris Martin. “No entremos en pánico”.

Referencias

  • Clínica Mayo: ‘Tinnitus’. Consultado el 21 de febrero de 2023.
Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.