Quantcast

Para ti

Cricut: conoce todo sobre la máquina de diseño y corte de moda

Todos sus modelos están pensados para trabajar con papel, elementos adhesivos y otros materiales artesanos

Cricut

Cricut es una empresa especializada en la fabricación de máquinas de diseño y corte de moda. Su especialidad son los dispositivos tipo plotters de corte, pero para ambientes domésticos, esto es, aparatos troqueladores automáticos que facilitan el corte de diseños en casa dedicando un esfuerzo mínimo.

Todos sus modelos están pensados para trabajar con papel, elementos adhesivos y otros materiales artesanos. La idea es realizar diseños de moda con ellos dentro de actividades como el scrapbook. Son máquinas que tienen como elemento común el software Cricut Design Space, una app con la que crear diseños que se envían al plotter y se cortan directamente allí.

Las máquinas trabajan sin conexión a internet, ofrecen acceso a una extensa biblioteca con centenares de patrones, fuentes e imágenes y cortan los materiales con velocidad y precisión. El acabado, a pesar de ser aparatos domésticos, es muy profesional. Te enseñamos los mejores modelos de este fabricante. Alguno de ellos incluso supera esa barrera del ámbito doméstico.

Cricut Joy M1, el mejor aparato para iniciarse en diseños en casa

La Cricut Joy M1 es la máquina troqueladora más pequeña de Cricut, pero no por ello deja de ser un buen plotter. Es el modelo ideal para quienes están comenzando en la creación de diseños, buscan un aparato que ofrezca buenos resultados y no aspiran a dedicar mucho tiempo a esta práctica, al menos en los compases iniciales.

A diferencia de otros modelos más evolucionados, esta troqueladora es más sencilla. Su tamaño es muy compacto, muy inferior al resto. La ventaja principal es que se puede guardar en casa cómodamente y transportarla a cualquier lugar.

En cuanto a sus funcionalidades, admite más de 50 materiales con resultados óptimos, corta sin necesidad de usar tapete. Con ella se puede escribir y dibujar, no solo cortar, incorpora tecnología Bluetooth y corta materiales de hasta seis metros de longitud.

El aspecto diferencial de esta máquina, más allá de su tamaño compacto, es que no necesita base de corte. Los tapetes acaban desgastándose con el uso del tiempo y hay que reponerlos. No tener que utilizarlos es una forma de ahorrar en el largo plazo.

Un aspecto en el que sí hay que incidir es que el tamaño compacto del plotter impide que algunos materiales propios de otros modelos puedan usarse con la Cricut Joy M1 y en algunos casos tienen un precio algo elevado. Los consumidores valoran especialmente de ella que es una máquina sencilla pero robusta, muy manejable y perfecta para comenzar con diseños propios.

No puedo estar más encantada. Ha cumplido todas mis expectativas. Primer proyecto listo, rapidísimo y excelente resultado. Cliente Amazon

COMPRAR

Cricut EasyPress Mini Raspberry, la prensa térmica más pequeña

EasyPress Mni Raspeberry no es una máquina troqueladora, sino una prensa térmica que ha sacado Cricut para mejorar su presencia en el mercado. Es un dispositivo que está a medio camino entre una prensa profesional y una plancha casera.

Sus prestaciones son superiores a las planchas caseras, pero puede también servir como complemento a aparatos de carácter profesional. A simple vista parece una mini plancha, no una prensa. Está pensada para proyectos pequeños en el ámbito casero y para personalizar zonas de difícil acceso, como costuras y superficies curvas.

La EasyPress Mini Raspeberry de Cricut se calienta en poco tiempo, es fácil de usar y puede tener un uso extra como plancha de viaje. La firma dispone de modelos con distintos tamaños: mini, pequeña, mediana y grande. El formato mini tiene unas dimensiones de 4,9 cm de ancho y 8,3 cm de alto.

Su tamaño es muy reducido, pero esto no es sinónimo de debilidad. El aparato es muy potente y adhiere con facilidad vinilos textiles, parches, tranfers, etiquetas y otros productos termoadhesivos. Se puede usar en zapatillas deportivas, gorras, muñecos de peluche y objetos de pequeño tamaño. Ofrece tres niveles de calor para ajustarse al tipo de material a pegar y el de base. Incorpora función de apagado automático que se activa a los 13 minutos de inactividad.

Los usuarios valoran positivamente su buen funcionamiento a pesar de su tamaño reducido, la complementariedad con otros dispositivos de mayores dimensiones y el buen resultado que ofrece. El precio es otro aspecto muy tentador, pues está a la venta por poco más de 60 euros.

COMPRAR

Cricut Maker Rose M1, acabado profesional y uso sencillo

Una última propuesta, nuevamente con una máquina troqueladora, es la Cricut Maker. Es un aparato mucho más completo que la Joy, pues admite más de 300 materiales y ofrece un resultado más completo y profesional.

Corta, pero también marca pliegues, graba, perfora, dibuja, escribe y crea relieves. En total se contabilizan más de una decena de funciones. Es una máquina con una elevada potencia de corte y una velocidad muy alta. Con ella se puede cortar una imagen impresa con una impresora. Está equipada con doble portaherramientas para escribir y cortar a la vez. Admite conexión USB y tecnología Bluetooth.

Algunos de los materiales con los que se muestra efectiva son: telas, cuero, papel, metal y madera de balsa. Este aparato incorpora de serie una cuchilla giratoria ideal para tela que genera una alta presión de corte, pudiendo trabajar con materiales de hasta 2,4 mm. Es por ello por lo que no es solo un plotter doméstico, sino una máquina más profesional.

Además de la cuchilla giratoria incorpora otra con punta fina Premium para materiales de peso medio o ligero (cartulinas, papel, vinilos y láminas termoadhesivas). Funciona con Cricut Design Space, el software gratuito de la firma, y permite trabajar en entornos online y offline. La app y el software son compatibles con los sistemas operativos más populares.

El producto incluye manual de bienvenida y equipamiento para su uso en cualquier escenario: cable USB y adaptador de corriente. Un último dato importante, algunos materiales iniciales están incluidos, así como 50 diseños para comenzar a utilizar la Cricut Maker.

COMPRAR

Las máquinas de corte Cricut son mucho más que dispositivos de uso para proyectos de scrapbooking. Hasta los modelos más compactos ofrecen buen resultado con materiales muy variados. En todos ellos destaca especialmente la relación calidad-precio y el deseo de la firma para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.