Alfonso Alonso quiere ser el candidato a lehendakari del PP vasco. El líder de la formación en Euskadi se hace fuerte, niega que se haya planteado dimitir en algún momento y, sobre todo, reclama a su presidente, Pablo Casado, que lo confirme ya como aspirante para las elecciones vascas que se celebrarán en los próximos meses. Así se cerrarían "especulaciones" como la posibilidad de que Rosa Díez fuera la candidata. 

El líder del PP vasco cuenta con el respaldo mayoritario de su partido. Y este viernes quería dejarlo bien claro para frenar cualquier intento de descabalgarle como candidato a lehendakari. Por ello, comparecía en la sede de la formación en Vitoria tras la reunión del día anterior de su Junta Directiva. En dicho encuentro, sus compañeros lo aclamaron como único candidato posible. 

El PP vasco está cansado de las dudas de Génova sobre Alonso

En el seno del PP vasco están cansados de las dudas de Génova sobre Alonso. Los populares del País Vasco anunciaban este miércoles la convocatoria de la citada junta extraordinaria para este jueves. Tanto ese movimiento como la aparición del propio Alonso están encaminados a presionar a Casado para que lo designe de una vez como candidato

La realidad, guste o no a Alonso, es que un sector de Génova no quiere que él lidere la plancha electoral en los comicios autonómicos. Dicho sector preferiría la candidatura de Bea Fanjul, tal y como adelantó este diario. En las últimas horas algunos medios apuntaban a otros nombres como los de Rosa Díez o Maite Pagazaurtundua. La tesis para elegir a una de ellas dos como candidata es que representaría mejor que Alonso una candidatura conjunta con Ciudadanos bajo la coalición 'Vascos Suman'.