País Vasco

Abascal sigue sin ser profeta en su pueblo: solo 104 votos a Vox en Amurrio

Este resultado es inferior al que dicho partido cosechó en esta localidad alavesa en las dos últimas elecciones generales

Santiago Abascal, en el acto del cierre de campaña de Vox en Vitoria.
Santiago Abascal, en el acto del cierre de campaña de Vox en Vitoria. EP

En Vox tienen motivos para la celebración porque es la primera vez que se cuelan en el Parlamento vasco con un escaño. Pero su líder, Santiago Abascal, sigue sin ser profeta en su pueblo. Porque en estas elecciones autonómicas sólo 104 electores votaron a Vox en la localidad alavesa de Amurrio, cuna del líder de dicho partido

Esos 104 votos suponen apenas el 2,16% de los sufragios en Amurrio. El partido más votado en este municipio ha sido nuevamente el PNV 2.034 votos que suponen el 42% de los apoyos. EH Bildu es la segunda fuerza con 1.586 sufragios que suponen el 33%.

El PSE es el tercer partido más votado con 464 (9,6%), Unidas Podemos ha obtenido 290 papeletas (6%) y la coalición PP+Cs ha alcanzado las 193 (4%). 

Los resultados de Vox empeoran

De hecho, los resultados de Abascal en su pueblo natal están yendo a peor. El líder de Vox recibió en las elecciones generales del 10 de noviembre sólo 153 votos en Amurrio, el pueblo del País Vasco donde nació. En dicha cita con las urnas, Abascal recibió en dicho municipio alavés un 2,65% del total votos y logró un voto más que en las elecciones del pasado 28 de abril, cuando obtuvo 152 votos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba