Quantcast

Opinión

Yolanda Díaz, ¡qué fraude!

Asombra comprobar cómo un truco de guion tan repetido durante décadas, desde el hundimiento de la Unión Soviética, sigue funcionando como si fuera nuevo en cada ocasión

Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz durante la presentación de su candidatura de Sumar EFE/ Víctor Lerena

El Domingo de Ramos, desde el polideportivo madrileño Magariños, se ha podido seguir el espectáculo organizado para celebrar que el 50% de la izquierda de la izquierda, es decir, de la extrema izquierda, se ha unido. Al otro 50% se le reserva para un próximo capítulo. Sin mucho esfuerzo, puedo detectar la huella del Partido Comunista de España (PCE) en cada detalle del acto. Todo sucede sin que la palabra "comunista" sea pronunciada. En España es de mala educación utilizar tal nombre. Practican una técnica de camuflaje favorecida por la connivencia de una mayoría de medios de comunicación. Un fraude.

Asombra comprobar cómo un truco de guion tan repetido durante décadas, desde el hundimiento de la Unión Soviética, sigue funcionando como si fuera nuevo en cada ocasión. Es casi imposible encontrar hoy un comunista que no oculte su condición y pensamiento político. Los comunistas como Yolanda Díaz se esconden tras charlatanerías cocinadas para la simulación. "En los momentos en los que puede cambiar la Historia de un país, se debe estar", proclama la candidata del 50% de la izquierda de la izquierda. Se dirige al líder de la otra mitad de la tribu, Pablo Iglesias Turrión. Comunistas compitiendo por la interpretación de la historia, ¡qué peligro!

La candidata del PCE alardea de nuevo de lo que no es. "No va de partidos, no va de siglas", dice, contra toda evidencia. Se dividen y son noticia; se unen y siguen siendo noticia. Si montan este número sumando 50%, imagina qué espectáculo nos reservan para el momento de la suma 100%, con la reconciliación de Yolanda y Pablo, formados ambos en las Juventudes Comunistas. Nos lo anticipaba Juan Carlos Monedero en El País: "(Yolanda) tiene que hacer todo lo que esté en su mano para que las fuerzas de ese frente amplio sean bien tratadas". El Comité Central comunista ya prepara ese escenario. Como desvela el ministro comunista Alberto Garzón, "con la estructura territorial de IU", es decir del PCE.

Para entender quién es la candidata de la izquierda de la izquierda lo relevante es analizar su gestión como Ministra de Trabajo. Impacta el contraste radical entre lo que ella dice y lo que dicen datos y organismos independientes. Donde alardea de haber logrado estabilidad laboral, si se mide la duración real de los contratos, sin maquillaje, resulta ser la ministra con la que crece la precariedad. En el acto de Madrid volvió a mentir al convertir activos sin trabajo en no parados, mediante su trampa con los fijos discontinuos.

Poco le importa si Fedea informa que ha detectado 441.000 parados "efectivos" más que los que su ministerio contabiliza. O que Bruselas, vía Eurostat, corrija en 2 millones de parados y subempleados más los ofrecidos por la estrella del polideportivo Magariños. Y ni se inmuta cuando la AIReF advierte oficialmente que "la tasa de paro no es representativa" y que un 18% (¡4,2 millones!) de la población activa querría trabajar, pero no puede. En el acto programado por el Partido Comunista, con protagonismo de los "sindicatos de clase", se enmascaró lo que concluyen todos los analistas: los datos de paro están distorsionados por las trampas de la comunista Yolanda Díaz.

Lo que transmiten las imágenes de la candidata del Domingo de Ramos es la inestabilidad asegurada para la coalición de la que depende la presidencia de Sánchez. Para conseguirlo, el PSOE debe sumar, al 50% de Yolanda, otro 50% que espera fuera, además de las facciones independentistas con su propia libreta de notas. Garantía de inestabilidad. Me pregunto cómo puede ser presidente de gobierno quien evita debatir en el Parlamento sobre ninguna de las grandes cuestiones de Estado, sea sobre Marruecos o Ucrania, gasto en defensa o política de alquileres, porque no puede exponerse a evidenciar desacuerdos insalvables con sus socios de coalición.

Y aún peor, el PSOE impulsa una candidatura con la que compite por la misma bolsa de votos. Un sinsentido que parece responder a final de ciclo no asimilado. Con frecuencia, a quienes saben que su derrota es inevitable, les surge la duda sobre si aún pudiera evitarse la catástrofe, si cabe algún milagro. Solo hay que oír las intervenciones extraterrestres del ministro Bolaños para comprobarlo. Pero lo que los españoles perciben, en un país que se ahoga en deuda, inflación y paro, son peleas de parvulario entre facciones de la coalición sanchista.

Cuando se apagan las velas en el polideportivo Magariños, aún retumban las "retóricas" siderales de Yolanda Díaz, la candidata de Pedro Sánchez: "¡Por fin llegó el día! Hoy empieza todo". Amén.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Perhaps

    Se pregunta el autor "Me pregunto cómo puede ser presidente de gobierno quien evita debatir en el Parlamento sobre ninguna de las grandes cuestiones de Estado", la respuesta la tiene ahí ya, comprando el Tribunal Constitucional que le ampare.

  • D
    de Larra

    Y ahora, otros 9 meses de espera hasta que haya elecciones generales.
    Yo no se si podré aguantarlo...

    Otra inútil más...

  • M
    Mazarino

    Una petarda,analfabeta,primaria,sin cultura y muy pocos conocimientos ni de cocina y encima comunistoide.
    ¿Quieren los españoles que este individuo nos conduzca hacia alguna parte?
    Vosotros mismos

    • V
      Valoriano

      Lo peor que le podía pasar a este Pais es que siguiera gobernando esta coalición que no da una. Sobre esta candidata a presidir el Gobierno sería una catástrofe ya que, además de sus ideas olvidadas hasta en Rusia (la cuna) ignora o dice ignorar hasta los parados actuales y con trampas como contratos indefinidos. De inflación, deuda, cesta de la compra nunca ha soltado prenda y es vicepresidenta 3 creo.
      Como actriz sabe actuar, pone la cara melosa y eso tiene cierto éxito.

  • P
    Pico pato

    Con razón ponen qué pasen de curso sin aber aprobado ninguna está gente lo qué le hacen falta son analfabeto para seguir aumentando votontos

    • J
      Jotanito

      Tú no has pasado de parvulito.

  • G
    giledu

    El zotismo que asola a la clase política es el reflejado en sus ciudadanos. Hay que tener casi electroencefalograma plano, o ser un paniaguado genuflexo indigno sin mas intención que vivir "a costa de", para vitorear a esta interfecta. Personaje absolutamente vacío de contenido sin el sentido del ridículo; esto último hay que reconocérselo.

    • P
      petaca

      con estos mimbres que puede salir mal .... venga chicos-as .ques a disfrutar lo que viene..animo ya estamos mas cerca..de el paraiso "mas pobres , pero ante todo mas felices" santo dios que bien vamos a estar ...ja ja a disfrutar chavales....seguir votando ...
      Sabemos que nos mienten. Éllos saben que mienten. Éllos saben que sabemos que nos miente. Sabemos que éllos saben que sabemos que nos mienten. Y sin embargo, sigue mintiendo”
      que continue la bacanal...disfrutando de los progres..ja ja

  • O
    Orencio

    La alegre Cofradía del Piolet, una vez más en marcha con el nombre cambiado. A buen fin no hay mal principio.

  • M
    ma

    España no se ahoga ni en deuda, ni en déficit ni en inflación, estando mejor que otros grandes países occidentales en esos parámetros.
    La tasa de ocupación anda cerca del récord de 21 millones de ocupados, y si la tasa de paro es alta, es porque es imposible rebajarla cuando en los últimos 25 años han entrado 10 millones de emigrantes en el país, con la complacencia de delincuentes como Rodrigo rato, condenado en firme.
    El PP no tiene voluntad de impedir está invasión, ni de castigar penalmente la discriminación laboral por edad, no en vano hubo un consenso vergonzante entre los partidos del régimen para que la exclusión de estos españoles no tuviera consecuencias penales, e incluso dejaron en papel mojado la sanción administrativa regulando el despido colectivo de estos ciudadanos en orden a las cotizaciones.
    La realidad es que mientras que en China el 85% de los miembros del comité central del PCE tiene carreras técnicas, aquí gobiernan grises funcionarios de letras que no saben hacer la o con un canuto, y que se dedican a poner en marcha políticas disparatadas sobre temas de los que no tienen ni idea

    • P
      Pepepelotas

      Esas cifras son falsas y lo de después tambien.