Quantcast

Opinión

Yolanda Díaz: una izquierda Coca-Cola "para todos"

Yolanda Díaz ha construido una marca comercial sobre conceptos huecos adaptados a una sociedad postpandemia desquiciada: ilusión, utopía y felicidad. Sumar es la última misión planetaria del 'flower power'

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. VP

El proyecto político de Yolanda Díaz es una Coca-Cola bien fría. Y le irá bien, porque lo que vende Díaz no es una idea de España sino una forma de estar en la vida. Sumar no es un partido, ni una plataforma; no es izquierda, ni derecha. Díaz ha construido una marca comercial sobre conceptos huecos, pero adaptados a una sociedad postpandemia desquiciada que se debate entre cumplir con lo que se supone que debe hacer o mandarlo todo a la mierda y ahogarse en el carpe diem del hedonismo.

Lo que hizo Yolanda Díaz ayer es reunir en un solo discurso todo lo que lleva sembrando en los últimos dos años. La tecla con la que ha dado la vicepresidenta no es ninguna tontería, ni algo que tomarse a la ligera o menospreciar. Machacar ideas como ilusión, utopía y felicidad es un soplo de aire fresco para los españoles que escuchan justo todo lo contrario desde hace ya demasiados años. Ni crisis, ni corrupción, ni batallitas, ni muerte, ni dolor. Al revés. Sumar es una misión planetaria del flower power. Díaz es una psicóloga que aplica terapia de grupo sobre la base de que su proyecto es el de la felicidad colectiva por encima de cualquier otra consideración.

Existen muchos oídos sensibles a ese mensaje. Porque todos lo estamos pasando mal de una u otra manera. Y porque la Coca-Cola siempre ha sido un consuelo para nuestros males. El gran éxito de la Coca-Cola ha sido convertir una bebida que nadie sabe muy bien lo que es en una sensación de vivir. No es casualidad que la marca recuperase su anuncio 'Para todos' en el peor momento de la pandemia.

Yolanda Díaz, madre de la naturaleza

Sumar es el 'Para todos' de la Coca-Cola. No es política, sino una forma de estar en la vida política: la felicidad de los españoles. Para los altos, para los bajos... "Sumar quiere hacer política de la grande, de la que cambia la vida de la gente", dijo. ¿Cuál es esa política? Por supuesto, la suya, porque además funciona para el votante de cualquier partido. Hasta los riders que votan al PP se han beneficiado de su ley, vino a decir ayer. Un argumento sin fisuras.

Hay en Yolanda Díaz otro concepto novedoso para la política española. La candidata ejerce su papel de mujer. Pero no es la mujer liberada de cierto feminismo, sino la mujer que cuida. El papel de madre protectora del planeta, el sol, la luna, la naturaleza, el país, la coalición, los trabajadores, los animales, las plantas y lo que haga falta le sienta a Díaz como un guante. La vicepresidenta lleva tiempo cultivando esta faceta. Y es difícil que alguien pueda igualarla de aquí a las elecciones generales de diciembre.

Esta nadería general no ha podido sorprender a nadie. Yolanda Díaz es la sublimación del errejonismo -que ahí estaba presente y aplaudiendo-. No es de extrañar que a Pablo Iglesias, que también tuvo su momento errejoner en 2015, le lleven los demonios. Y no solo por Íñigo, que al menos cultiva una capacidad intelectual de cierta altura. La colección de chisgarabís crecidos a la sombra de Podemos y que ahora se apuntan al universo happy flower de Díaz es un sapo difícil de tragar para Iglesias. Pero es esto o la nada. Y él lo sabe. Yolanda, también.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pico pato

    Entonces va hacer la primera precidenta comunista de España lo tengo dicho hay que poner controles de estupefacientes en la puerta de los leones yo apostaría qué si lo hicieran de verdad que entraban más colocados qué limpios

  • U
    Urenga

    "El comunismo es la democracia y es la igualdad, por favor no frivolicemos"

    "El concepto matria".

    "Daros las gracias a tantas y tontos personas que lo habéis hecho posible"

  • A
    Arcano1964

    Vale, que YoYolanda elige bien el mensaje. Pero luego trata a su público de niños, la bandera es el rosa (rojo comunista blanqueado) y es la gran populista. La herramienta de Pedro contra Pablo.

  • T
    trshjpn

    Yoli Campanilla es como su personaje: a veces cariñosa con Peter y otras respondona y vengativa. Para que siga existiendo, Peter necesita que crean en ella, para olvidarla al final y que muera.

  • E
    Emilezolacuso

    La pregunta del millón: ¿Por qué se le da cancha las 24h de cada día, y en cualquier medio a esta sra. mientras se ningünea, censura a VOX y sus miembros, que hasta incluso tienen 4 millones de votos, y representación relevante en las instituciones.

  • U
    Usuario Remoto

    Más parecido a la gaseosa. Azúcar, agua y gas.

  • P
    pepesu

    Perdone, pero no tomo Coca Cola, no es nada recomendable para la salud.

  • A
    Annett

    Yolanda Díaz tiene buen padrinaje: toda la esfera mediática progre afín a Psoe, y así parece un globo gigante cuando es un globo de cumpleaños colorista lleno de humo. Porque entre discursos, besos, palmas y abrazos a PSOE le interesa mucho que Díaz fraccione en dos su lado izquierdo y le libre de compañeres de viaje tan chusques y beligerantes, toda vez que indiza su propio voto. Divide y vencerás, con un PSOE beneficiado en las urnas y donde la coalición Diaz-Psoe será insuficiente ante el nuevo impulso Pp-Vox. Les politiques niñosniñasniñes pasarán a Podemos por encima y hasta su nueva invisibilidad operativa política. Está por ver si Feijoo modificará las consignas y dictámenes educativos sexuales de la Agenda 2030.

    La política vive del votante que es dependiente, que quiere siempre su ración estimulante de urna y de voto, porque los medios de comunicación al servicio hacen bien su trabajo crispante y polarizador. Aunque pasen siempre su dosis en forma de proyectos políticos trucados, adulterados, rancios y caducos, disfrazados de ilusión, utopía y felicidad, el voto está asegurado: un 60% algorítmico de participación. La DEMOCRACIA que nos hemos dao nuevamente salvada ante nuevos proyectos con otros nombres pero que son exactamente iguales a los actuales. Es decir, que con Díaz y sin ella los impuestos subirán todavía más, porque así es la ley contable de los países quebrados, eternamente mal administrados.

  • A
    alita

    A ver, señor.
    ¿Qué otra consideración política o económica puede existir por encima del bienestar de los ciudadanos y su entorno social y medioambiental?
    Tiene usted razón, la gente necesita escuchar esos mensajes en medio de la saturación de basura y desinformación que embarra el debate político y el futuro de España. Y lo mejor de esta manera de hacer política es que descoloca el terreno donde los ultras se sienten cómodos porque no se saben mover en terrenos constructivos.

    Se mueven ustedes en una profunda contradicción, menosprecian y llaman naderías al mensaje de Yolanda, mientras la presentan como una terrible amenaza.
    Es lógica la aparición de Sumar y en este momento. Es una reacción a los peligros de la política reaccionaria y responde a tendencias sociológicas

  • M
    Manuel Leon Lopez

    Esta es un ejemplo de un círculo vacío, de estudiar la Nada, es decir, el sueño de una mil hojas rellena de aire con espuma imaginada.

  • B
    Birmania

    Yolanda Díaz es una caradura integral sin ninguna formación para el cargo que ocupa que solo puede atraer a los que viven de ella, pagados con nuestro dinero, y a los que no saben ni por donde les da el aire.

  • S
    Stephen Dedalus

    Yolanda Díaz es LA NADA e intentar explicar lo que hace la nada es absurdo, y mucha culpa del "éxito" de la nada la tienen los medios.

    Ni he leído este artículo, ni pienso perder 1 min en otros sobre el mismo tema.

  • D
    Doctor Petiot

    Happy flower? España está harta de demagogas como Yoli Nariztucán!!!