Quantcast

Opinión

Lo que los votantes del PSOE no pueden ignorar

Puede que Otegi se explique como un patán, pero lo que le importa arrancar a Sánchez es aquello que sirve a su tribu para expulsar al Estado de País Vasco y Navarra

Arnaldo Otegi

El proyecto de EH Bildu es la ruptura. Ni derecha-izquierda ni franquismo-antifranquismo. Que España desaparezca de País Vasco y Navarra, ese es el objetivo. Para entender, en vez de seguir las falsificaciones de Pedro Sánchez, deberíais oír entrevistas a Otegi como la de Radio Euskadi hace unos días. Él, a diferencia del presidente, no te miente sobre sus pactos con el PSOE. Llegó exultante a la emisora desde una de las habituales marchas por la independencia. “Hemos llenado la calle Autonomía”, le dijo a la entrevistadora. El resto, discurso trillado de odio contra “los españoles”.

Vino a decir, en síntesis, que tienen al PSOE comiendo en su mano. La condescendiente entrevista os serviría a los votantes socialistas para entender por qué EH Bildu es quien da el visto bueno al Partido Socialista, no al revés. Habríais oído a un etarra condenado interpretando los crímenes de ETA como un nazi haría con los de Hitler o un comunista con los de Stalin. O ideas como esta: “el Estado estuvo dispuesto a utilizar la violencia para mantener la unidad de España”. Incluso llamar a guardias civiles y policías -en su lucha antiterrorista- “matones y sicarios”.

Denunció que Felipe González y sus ministros viven en la impunidad por culpa de esos jueces que “son tan activos con otras cosas”. Tú ya le entiendes. Pero, queridos socialistas de toda la vida, él os confiesa generoso que no quiere plantear estos temas en términos penales, sino políticos. Como hombre de paz, que diría Zapatero, ahora os ofrece -sin tiros en la nuca- negociar de tú a tú los objetivos de la ETA en la que militó, de “forma democrática”. Euskalerría frente a España. Tendríais que escucharle; eso no os lo va a contar Pedro Sánchez. El objetivo batasuno sería “lograr una convivencia sólida en el país”. Exige que España reconozca sus crímenes.

Para que se entienda. Ellos ya han reconocido “el dolor causado”, no “el Estado”, que aún no le ha pedido disculpas a Otegi

Tiene bien memorizada la narrativa y no va a soltar la pieza. ¿Condena? Está cansado de explicarlo, confiesa. Ellos ya han reconocido “el dolor causado”, no “el Estado”, que aún no le ha pedido disculpas a Otegi. Para que se entienda: los etarras, como escribió el comunista Bertolt Brecht sobre los crímenes de Stalin, “no pudieron ser amables”. La causa era justa, pero no fue posible evitar que se produjeran víctimas, explica. Con el beneplácito socialista, los albaceas de ETA os avisan: “ahora la memoria democrática la interpretamos nosotros”

Toca que “la vuelta a casa de los presos” forme parte del pacto de convivencia, advierte. Echa de menos que, como en “otras guerras”, aquí no haya habido resolución de conflictos y comisión de la verdad. Os interpela a vosotros, electores socialistas. ¿El enemigo, según Otegi? Directo a vuestro corazón: cuando él ve a Núñez Feijóo “viniendo a Vitoria a amenazarnos”, se demuestra, os dice, que “la derecha española sigue instalada en la confrontación”. Y hasta acusa al PP -ya no al PSOE actual- de practicar el supremacismo, porque los franquistas “dicen que la única nación es la española y que la mía (Euskalerria) no existe”. Se le entiende todo; ¿o no?

Os mienten para emocionaros con una narrativa antifranquista al servicio de su hoja de ruta independentista. Pero recordad, amigos socialistas: de cada 100 asesinatos de la banda de Otegi en su larga historia criminal, 95 los cometieron contra la España democrática. Dicen ser de izquierda como vosotros y os lo explican con un par de pinceladas. Primero, por ser contrarios a la OTAN -ya lo era ETA, aclara-, es decir, estar a favor de la paz, de detener lo que el jefe de EH Bildu llamó escalada militar en Ucrania. Y son progresistas, también, por ser partidarios de “topar” los precios, como los peronistas. Pero no te dejes enredar. Lo que en verdad les mueve es la construcción de un Estado separado. Como en el desarrollo de la propia entrevista, 99% de independentismo y 1% de retórica izquierdista.

No hace falta mucho esfuerzo para detectar que todas las concesiones importantes de los socialistas a cambio del apoyo parlamentario están orientadas a servir al proyecto de secesión. Puede que Otegi se explique como un patán, pero lo que le importa arrancar a Sánchez es aquello que sirve a su tribu para expulsar al Estado de País Vasco y Navarra. No os despistéis con falsas pistas. Cuando la entrevistadora le pregunta sobre si ve “suficiente determinación” en el PSOE, le responde que están razonablemente satisfechos.

En Galicia, Cataluña y Euskalerria, razona, se están fortaleciendo los independentismos de izquierda de EH Bildu, BNG, ERC, y, con un PSOE entregado, el proceso se verá como inevitable

Lo de la eliminación de la sedición va por el buen camino, apunta. Bajar penas “es buena noticia”, pero no es suficiente. Se explica: “no se puede perseguir a un pueblo que quiere urnas”. Es decir, en la próxima legislatura, si hay gobierno PSOE, toca arrancar con “derecho de autodeterminación”. Ahora sería más fácil. En Galicia, Cataluña y Euskalerria, razona, se están fortaleciendo los independentismos de izquierda de EH Bildu, BNG, ERC, y, con un PSOE entregado, el proceso se verá como inevitable. En el País Vasco y Navarra, según la estrategia explicada por Otegi, hay dos alternativas. Está el PNV y están ellos. El PSOE al que votáis se limita al rol de auxiliar de independentistas, con unos y con otros. Para entender, si el pacto Bildu-PSOE sobre la Guardia Civil no os abre los ojos, ¿qué más necesitáis?

En pleno Procés, el miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional -la desconexión- Rafael Grasa se ocupó de la sección de Seguridad. AI no tener solución para la seguridad costera en la nueva República, optó por una incongruencia. España, de la que se separaban, no tendría más remedio que prestarles ese servicio por su propio interés. Detectada la carencia, hace poco, pensando en el próximo golpe, le exigieron a Sánchez que guardias civiles expertos formaran a “mossos” en labores de guardacostas. Concedido. Preguntaos, fieles socialistas, si se trata de una simple reorganización administrativa. Sánchez os diría, mintiendo, que es por mandato constitucional.

Electores socialistas: quienes, como Joaquín Sabina, tengan ojos, oídos y cabeza, no podrán ignorarlo. La siguiente concesión, con vuestro voto, será referéndum para la independencia. Para que conste.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    MACMalayerba

    . Es decir, en la próxima legislatura, si hay gobierno PSOE, toca arrancar con “derecho de autodeterminación”. Sanchez, por aqui por la aldea cantamos Chup... Chup...Pamelaaaaaaa, .Todavia no te has enterado??

  • V
    Variopinto

    Yo también dudo que los aludidos se sientan como tales despues de leerle.

    Pero sí que agradezco todo lo que escribe porque, para todos los demás, deja una evidencia para el futuro bien a la vista. Para hacerse con un cargo internacional irrelevante, digan lo que digan (lo de la Internacional Socialista), las negociaciones con sus asociados sectarios le habrá traído elogios por su sectarismo.

    Pero, para cargos de verdadera relevancia internacional (hablan mucho de emular a Solana en la OTAN, aunque está por ver) las negociaciones y acuerdos con partidos declarados anti-OTAN seguro que le van a suponer un lastre para sus altas aspiraciones.

  • G
    Gelete

    Buen artículo, pero mucha gente lo lee o escucha casi como quien ve llover, como alguien dice arriba yo soy de los míos aunque sea malo e indecente, el bien común, el pais y nación les resbala, la bandera la escupen, el idioma lo desprecian, no dan aprecio a lo que es de todos. Tendría que haber una desgracia como en Ucrania para que arrimáramos el hombro y aun asi tendriamos traidores en nuestras filas.

  • M
    Mazarino

    Las bestias abren la puerta del pajar y encuentran descanso y comida gratis.
    Los sociatas y la política.las bestias y el pajar.

  • S
    S.Johnson

    ¿Y qué carallo cree que le importa todo esto que cuenta a la izquierda lobotomizada?
    Quien es del Madrí es del Madrí y el que es del Barsa del Barsa, solo les importa que gane su equipo.

  • V
    vallecas

    Una pérdida de tiempo D. Jesús. El fanatismo no entiende de razones.
    Decía el Sr. Trump que aunque se pusiera a pegar tiros por la 5ª Avenida de Nueva York, le seguirían votando.
    Los que votan a Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias son fanáticos y les van a volver a votar. Haría falta algo muy grave (no imagino qué) para que estos votantes NO fueran a votar, porque bajo ningún concepto, nunca jamás votarían a los "otros".

  • X
    xsibai

    Artículo muy razonable, pero dirigido a personas que en su gran mayoría no "pasan" por aquí. Cualquier razonamiento que vaya contra lo que predican en el frente psoe/pc/secesionistas, se llamen como se llamen; será un razonamiento fascista. Por lo tanto no le auguro, a este artículo, una gran difusión entre las personas a las que está dirigido. Yo lo veo así y lo siento (de sentir).

  • K
    Karl

    http://especial.elcorreo.com/2018/muertos-eta/por-ano.php?edtn=bizkaia

  • W
    Wesly

    Lamentablemente, la mayoría de votantes del PSOE obedecen a pies juntillas las instrucciones del líder supremo, sin cuestionarse para nada su coherencia, su idoneidad, su moralidad. El PSOE ha conseguido funcionar como una secta en la que los deseos del líder son órdenes que hay que cumplir. La capacidad de razonar, de analizar objetivamente los hechos ha sido anulada.

  • D
    Davidoff

    Más bien me parece a mí que lo que Sánchez come no está en la mano de Otegi, sino en otra ubicación que no podía mencionar en la tele.

    Y los votantes del PsoEta están en la cola esperando su turno "para comer también su dosis".
    O los habrían mandado ya a ese lugar donde las moscas son tan felices.