Quantcast

Opinión

Un amargo reflujo

Denuncian ante la Fiscalía pintadas antisemitas en el cementerio judío de Madrid

Paso unos días de merecido descanso en el sur de Francia, región occitana. Visitamos pueblitos pequeños y uno no tan pequeño, Foix. Las paredes de Foix están cubiertas de pintadas antisemitas y considero seriamente comprar un espray para dibujar estrellas de David sobre las pintadas nazis (antisemita es nazi, dejemos las tonterías), pero hubiera sido agotador toda la ciudad es un purulento furúnculo antisemita, se palpa en el ambiente. Desisto. Vamos a una librería y compro una bella edición francesa de El maestro y Margarita. No leo francés, pero suelo comprar ediciones en idiomas que ignoro. De autores que venero. Cuando estuve en Viena, una ciudad completamente nazi, compré un libro de mi adorado Thomas Bernhard, en alemán, idioma que también desconozco.

Tengo un sexto sentido para identificar a comunistas y nazis, que son lo mismo. Aunque justo es reconocer que los comunistas matan más

En la librería regían dos bellezas. La que se encargaba de la caja me recordó a los franceses que colaboraron con los nazis en la caza de judíos (en ocasiones con más tesón que los propios nazis), entre ellos la gran Irène Némirovsky, asesinada en Auschwitz. Tengo un sexto sentido para identificar a comunistas y nazis, que son lo mismo. Aunque justo es reconocer que los comunistas matan más. Amén de que las dictaduras comunistas permanecen más tiempo en el poder. El mal puede ser bello, me dije frente a la librera que, parapetada tras la caja registradora, no se rebajó a mirarme: la expresión de su hermoso rostro denotaba el malestar que le provocaba mi presencia. Me verá cara de judío, rumié. La otra belleza, más joven, por el contrario, me dedicó una grata sonrisa que me hizo pensar: no todo está perdido. Pero fue sólo un momento, de sobra sé que cuando parece que no todo está perdido es cuando todo está completamente perdido. Las visitas a Francia me producen siempre un amargo reflujo. De Francia y de Europa pienso lo mismo que Steiner: que se suicidó cuando mató a sus judíos.

Para saber el grado de desprecio que esa Europa siente por España y los españoles, sólo hay que recordar las décadas de complicidad de los gobiernos franceses con ETA. Y constatar el abyecto colegueo actual de Europa y sus jueces, con los delincuentes separatistas catalanes. Aún hoy, mientras escribo, un prófugo de la Justicia española ejerce como eurodiputado bajo tutela, sueldo, y compadreo europeo. ¿En serio? ¿Un prófugo de la Justicia parlamentario? ¿Qué clase de porquería antiespañola es el Parlamento europeo? Una porquería descomunal, respondo. Presumo que en el imaginario de los europeos lo más parecido a un judío, es un español.

Los paisajes y los pueblitos, como reverberaciones, entre pinares y olmos, muy bonitos, eso sí. Hermosos. Pero. Lo hermoso siempre es, al unísono, horripilante. La realidad es una costra y si metes el dedo, y yo tengo esa mala costumbre, lo que suele encontrarse es algo espantoso.

Aún hoy, mientras escribo, un prófugo de la Justicia española ejerce como eurodiputado bajo tutela, sueldo, y compadreo europeo. ¿En serio? ¿Un prófugo de la Justicia parlamentario?

¿Y qué me encuentro al regresar a España trepando montañas y atravesando densos bosques pirenaicos? Que Sánchez, fiel a su agenda fidelista, ya ha invadido la agencia de noticias Efe, colocando a un testaferro al frente. Tiene lógica, cualquier proceso autocrático requiere del control de lo que se dice y de cómo se dice. Ah, y encuentro además al Chimpancé Puente desatado. Que ese hombre sea ministro lo dice todo sobre el carácter simiesco, vulgarizador y castrista del sanchismo.

Comimos mal en general, como es de rigor en Francia, demasiadas salsas y demasiado pato. Qué obsesión la de esa gente con los putos patos. Pero. Unos huevos con chorizo y unas alubias blancas con butifarra y carne de ternera, gloriosos, compensaron un tanto la situación. Esto en un restaurante popular y de pueblo donde nos sirvió una mujer de grandes tetas rozagantes, que hablaba español bastante bien. Comencé a leer allá el último libro de mi admirado Sam Shepard y vi una película horrenda de Julia Roberts (financiada por los Obama, me dicen), horrenda no sólo por estúpida sino por antinorteamericana un panfleto nauseabundo, nadie odia más al capitalismo y a las maravillas que ha traído el capitalismo norteamericano a la especie, que los directores, actores y actrices millonarios norteamericanos. Por otro lado, de aquella fastuosa Julia Roberts juvenil no queda ni la raspa. Tomen nota.

Da un poco de risa ver cómo ha reaccionado la izquierda, maestra incontestable de la violencia y el crimen político, a las torpes palabras de Abascal.

Pero el mayor revuelo que hallo al volver es el provocado porque el señor Abascal del partido Vox, posiblemente el político y el partido más demonizado de la historia reciente de España, dijo, en una entrevista concedida a un diario argentino, que “llegará el momento en que el pueblo querrá colgarlo de los pies”. A Sánchez. Desafortunado, sin duda. Pero da un poco de risa ver cómo ha reaccionado la izquierda, maestra incontestable de la violencia y el crimen político, a las torpes palabras de Abascal.

Ahora bien, aunque son circunstancias completamente diferentes, sería deshonesto de mi parte terminar este artículo sin decir que toda mi vida deseé que alguien colgara, no de los pies sino del cuello, a los hermanos Castro. Si esa era la manera (y lo era) de ahorrar a los cubanos medio siglo de miseria, envilecimiento y depravación castrista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Luzmasluz

    "Acabará siendo colgado por los pies, por el pueblo, como le ha sucedido a Mussolini..." dijo de Don Pedro Sánchez, Santiago Abascal... ¿Torpes palabras...?. A mi juicio, no tan torpes... Maneja, Sánchez, tan diestramente como Mussolini, las masas... vamos: que juega con fuego...

  • P
    Petrarca

    Me encanta su estilo crudo y directo, señor Abreu. Tengo antepasados cubanos (de los de antes del tirano Castro), judíos, canarios, riojanos, andaluces, vascos, catalanes, etc. Mi sangre variopinta me enriquece. Por suerte no tengo sangre de felones como Sánchez. Lo hubiera notado. Muchas felicidades por su artículo.

  • T
    Talleyrand

    Hombre Abreu, Foix es el Midi profundo . Ahi hay que leer Lettres de mon moulin, de Alphonse Daudet y hablar en patois con mucho acento. Lo mejor de Foix (lease "fua" en frances y "foish" en occitano) es la feria del ganado.
    Le recomiendo ir a Castelnaudory a comer un cassoulet de canard o visitar la preciosa plaza de Pamiers. Comida simple y contundente pero de calidad.
    Y si, por aqui las cosas van mal.tirando a muy mal.
    Agitacion y propaganda a saco.
    El fascismo acecha a los progresistas.....

  • K
    k. k.

    Sí, la izquierda ha denostado a Abascal.
    Y la derecha también, más aún si cabe (si al PP y sus medios se le puede llamar derecha). Y eso es lo triste del asunto, que el que más rédito quiere sacar de este asunto es el PP.

    Las palabras fueron desafortunadas, sí, ¿quién no se equivoca cuando habla? En el contexto en el que está dicho, la frase no es tan grave. Fuera de contexto, tampoco es para tanto, es sólo una expresión. Es torpe, sí, podía haberla ahorrado, pero Abascal es humano.

    El problema es cuando tenemos enfrente gente que no se "equivoca" a veces, sino todo el tiempo, y a conciencia. Organizar una guillotina con una cabeza de Rajoy requiere tiempo, preparación, una puesta en escena. Es diferente. Quemar retratos del rey, dibujar dianas con la cabeza de Abascal, escribir artículos comparando a Vox con Podemos, compartir comisiones con el PSOE, meter a tu hijo en Gazprom... todo ello no es producto del subidón de una entrevista, son actos meditados. Es diferente.

    Me gustaba más el Vox de antes que el de ahora, esto es cierto.
    Ahora bien, lo que tengo claro es que lo único que tenemos y tendremos es Vox.
    Lo único.

  • K
    KVLT

    No sé por qué todo el mundo insiste en que las declaraciones de Abascal fueron "desafortunadas". A mí me parecieron bastante razonables.

  • V
    vallecas

    El odio a España es el "éxito" (otro más) de la Izquierda Española trabajado desde hace 40 años.
    En Europa nos odian porque éstos han sembrado el odio a España por todo el mundo. En América también.
    ¿Cómo es posible que una de las zonas más "ricas" de Europa como es Andalucía, está a la cola?
    Por los 40 años de gobierno del PSOE.
    NOTA: Abascal se equivocó sin duda, pero dentro de unas semanas comprobaremos que se ha quedado corto.

  • S
    Silvania

    Qué grande Irene Nemirovsky. Y qué canallas los franceses que la mandaron a morir a un campo de exterminio. A ella y a su marido al que detuvieron más tarde por empeñarse en saber a dónde la habían llevado. Las dos niñas se salvaron de milagro gracias a una vecina con corazón. Muy recomendable lectura la Suite Francesa. Y la pobre Irene ni siquiera era judía practicante. Escapó siendo una niña de los bolcheviques y en Francia creyó encontrar una segunda patria. Incluso se convirtió al catolicismo y toda su obra está en francés. Pero los franceses la entregaron a los nazis.

  • N
    Norne Gaest

    No olvidar que en el creciente sentimiento antisemita en Francia, que está haciendo la vida imposible a los judíos, se junta la extrema izquierda y el islamismo, y que Francia, por desgracia para su presente y su futuro, tiene una creciente comunidad islámica (el resto de Europa lleva el mismo camino, pero no espabilamos).

    El odio antijudío de los islames no es por los bombardeos en Gaza, sino que viene de antes. Y tienen un precedente original en Mahoma, quien no aguantó que los judíos de Medina lo rechazasen como profeta autorizado, cuando él pretendía incluirse en esa tradición y fue a los judíos en los que mas se fijó para sus recitaciones. Y por eso los masacró o mandó que se hiciese (bueno, no solo a los judíos, sino a cualquiera que lo satirizase, incluidas mujeres).

    El antisemitismo viene desde el nacimiento del Islam, decía, pero luego ha tenido altibajos en la Historia. Y se ha reactivó con la existencia de Israel. Israel no solo ha ganado todas las guerras no provocadas por él (aunque en el Líbano le fue regular con Hezbollah), sino que ha luchado por su supervivencia, y es una ejemplo de mayor libertad, civilización y progreso respecto al mundo islámico que le rodea.

    En cuanto a Abascal, efectivamente metió la pata tratándose de un dirigente político, pero hasta ahora los insultos y descalificaciones permanentes, así como las agresiones, las viene recibiendo Vox. Por cierto, entre el silencio o el regocijo de los que ahora se indignan.
    Respecto a Sánchez, el deseo lógico es que sea procesado por los graves delitos que está cometiendo.