Quantcast

Opinión

La tumba de la democracia

Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa al término del Consejo Europeo en Bruselas.
Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa al término del Consejo Europeo en Bruselas.

“A diferencia de su marido, la condesa parecía disfrutar de aquel bullicio que se había organizado en su casa, como si la guerra le hubiera dado nueva vida en lugar de quitársela. Cuando fui a verla para contarle el fracaso de mis gestiones para liberar a su marido, me dijo: “No te preocupes, Henry, que ya lo he arreglado con mis amigos anarquistas. Me han dicho que ellos lo pueden sacar de la cárcel a escondidas y luego quizá tú puedas meterlo como refugiado en la embajada británica”. Así era el Madrid de aquellos días: ¡una condesa con amigos anarquistas, disfrutando de la insólita situación en la que se encontraba! Hay que señalar que la Junta que en aquellos momentos gobernaba Madrid estaba compuesta por comunistas, socialistas y anarquistas, y que uno de aquellos anarquistas, Melchor Rodríguez, era el jefe de prisiones”. El párrafo (pag. 203) pertenece a “Vida y muerte de la República Española”, Austral, la obra del periodista británico Henry Buckley que, como reportero de guerra para el Daily Telegraph, fue testigo de los años más dramáticos del siglo XX español, los que van de 1929 a 1939. Simpatizante confeso de la causa republicana, Buckley llegó a España a tiempo de presenciar la caída de Primo de Rivera y la abandonó con las tropas derrotadas de la República por La Junquera. Su testimonio, siempre vivo e intenso, a veces dramático, sirve estos días de perfecto contrapunto para ilustrar los riesgos por los que atraviesa nuestro país. Es verdad que, en lo material, la España actual tiene muy poco que ver con la atrasada de la primera mitad del siglo XX, pero, en otro orden de cosas, los paralelismos siguen siendo atronadores. Aterradores. Casi noventa años después, la democracia española vuelve a estar el peligro y casi con los mismos protagonistas.

Si la legalidad republicana se vio violentamente alterada por la asonada, con Franco a la cabeza, de la extrema derecha en julio de 1936, la legalidad de la democracia constitucional española acaba de ser violentada por el golpe que en Madrid encabeza el Gobierno de extrema izquierda que preside Pedro Sánchez. Vuelve recurrente el PSOE, el peor PSOE de siempre, el de 1917, el de 1934, el de 1936, el PSOE de Negrín y el golpe de Casado de marzo de 1939, el del silencio sepulcral durante el franquismo. Un golpe que el separatismo catalán ha logrado extender al resto de España y que ha tomado forma con este Gobierno cuyo auténtico presidente se apellida Puigdemont, ese personaje a quien Sánchez miraba el miércoles con humilde arrobo cuando, desde el Parlamento Europeo, le advertía de los riesgos de no seguir sus dictados. El golpe contra la legalidad constitucional española protagonizado por Sánchez y sus socios se ha presentado esta semana ante las instituciones europeas. Y son millones los españoles que, conscientes de la ausencia de instrumentos legales –las lagunas de un ordenamiento que jamás pensó que se pudiera atentar contra la legalidad desde la propia presidencia del Gobierno- para frenar democráticamente esta deriva, se preguntan si Europa será esta vez la solución, si las democracias europeas, al contrario de lo que hicieron con la II República, serán capaces de salvar España de la deriva totalitaria a la que Sánchez y su banda la dirigen.  “Desde primeros de agosto [de 1936], Francia y Gran Bretaña habían acordado no enviar armas a España, de manera que el Gobierno legítimamente constituido de la República no solamente no recibía armas, sino que ni siquiera podía comprarlas. Aquello parecía un sálvese quien pueda de las democracias europeas, dispuestas a suspender los principios mismos del derecho internacional con tal de no enfrentarse a las potencias del Eje (…) España primero, y después Austria, Checoslovaquia y Rumanía eran las piezas del dominó que iban derrumbándose hasta que la propia Francia quedara ya como una democracia aislada dentro de una Europa fascista. Quizá no hiciera falta atacar a Francia…” (Pag 182).

Una Ucrania derrotada y una España partida serían los ganchos de carnicero en los que Europa colgaría sin remisión su malhadado destino

“Otra cosa que me descorazonó en aquel viaje a Londres fue el escaso interés que encontré por lo que estaba ocurriendo en España. Me refiero al hombre de la calle sin mucho interés por las ideas políticas. A aquel hombre medio no parecía interesarle –ni preocuparle- en absoluto lo que estaba ocurriendo en un país que era casi vecino. No sabían que al desinteresarse por la suerte de España estaban empezando a cavar su propia fosa” (Pag. 241). ¿Qué actitud adoptarán las instituciones comunitarias hacia lo que está ocurriendo en España? España y Ucrania son ahora mismo los campos de batalla en los que se juega el destino de Europa, las claves del arco en el que se asienta la permanencia de las libertades en un continente que con demasiada frecuencia ha sucumbido a tiranos sanguinarios tipo Putin y a tiranuelos vocacionales tipo Sánchez, fraudillos empingorotados por una infinita ansia de poder. Una Ucrania derrotada y una España partida serían los ganchos de carnicero en los que Europa colgaría sin remisión su malhadado destino. Son muchos los que sostienen que el sujeto ha cometido esta semana, pecado de soberbia, el error más importante de sus cinco años y medio como presidente. Como en la historieta de aquel hijo tonto de familia bien a quien hicieron ministro en Madrid, hasta ahora solo en España conocíamos las habilidades del personaje, su capacidad parta mentir, faltar a la palabra dada y vulnerar con total desahogo cualquier tipo de regla o convención. Ahora ya las conocen en toda Europa. Su enfrentamiento con el presidente del PPE, Manfred Weber, la arrogancia que exhibe en esa retirada entre abucheos mientras su interlocutor estaba en el uso de la palabra, no le saldrá gratis.

Creíamos conocerlo todo, pero estábamos equivocados. Sus andanzas por las instituciones comunitarias han añadido, a mi parecer, perfiles nuevos al inquietante retrato de un tipo con aparentes problemas psicológicos para comportarse como lo haría un demócrata a carta cabal. Unos rasgos nuevos y muy peligrosos cara al futuro. El comportamiento de un autócrata que no tolera que le lleven la contraria en público. El perfil de un enemigo de la democracia. Y son muchos los que desde hace tiempo vienen sosteniendo que lo que está ocurriendo en España difícilmente se solucionará por medios pacíficos, difícilmente se saldará con soluciones democráticas. ¿Está Sánchez dispuesto, en su determinación de marginar a medio país, de situar a la derecha democrática extramuros de la política, a estirar la cuerda hasta el punto de llegar de nuevo al enfrentamiento civil?. “Naturalmente aquel baño de sangre que se estaba produciendo en Madrid en el verano de 1936 tenía mucho que ver con lo que estaba sucediendo en el otro bando”, escribe Buckley en la pag. 180 de su libro. “Cada día llegaban al depósito de cadáveres entre 30 y 100 cuerpos (…) Los asesinatos en los primeros meses de la guerra rondarían la cifra de diez mil solamente en la capital de España, lo cual ya me parece una auténtica barbaridad (…) Los cadáveres aparecían cada mañana en dos lugares muy localizados: la pradera de San Isidro y la Casa de Campo” (…) Y la pregunta que nos hacíamos aquellos días en Madrid [los corresponsales extranjeros] era por qué el Gobierno no paraba aquella masacre”. ¿Se mantendrían las democracias europeas al margen del conflicto español, o pondrían pies en pared contribuyendo a desenmascarar a nuestro pequeño sátrapa? Vuelve Buckley: “Le susurré al oído a Ilya Ehrenburg que estaba a mi lado: “Esto parece una tumba”. “Lo es –me respondió-. Es la tumba de la democracia, pero no solo la española, sino la de toda Europa” (Pag. 320).

¿Está Sánchez dispuesto, en su determinación de marginar a medio país, de situar a la derecha democrática extramuros de la política, a estirar la cuerda hasta el punto de llegar de nuevo al enfrentamiento civil?

Junto a esos rasgos de enajenado –la torva mirada que dirige al eurodiputado portugués Paulo Rangel (PSD) cuando en Estrasburgo manifiesta su preocupación “por la situación del Estado de Derecho en España”-, la pobreza intrínseca de un personaje menor, desprovisto de cualquier altura intelectual o moral, un aventurero de la política, un Tempranillo, un buscavidas salido de la novela picaresca, un “pichafuera” convencido de arrasar por donde pasa, un tipo sin principios presidiendo a tipos sin memoria, pero, a fin de cuentas, un pobre hombre en manos de un prófugo de la Justicia, el auténtico presidente, dependencia que le obliga, a él y a toda su tropa aplaudidora, a callar vergonzantemente ante los ataques en sede parlamentaria del separatismo por el tema Pegasus, y a seguir callando, más grave aún, cuando Miriam Nogueras, la dóberman del de Waterloo, amenaza a jueces y periodistas y los cita por su nombre desde la tribuna del Congreso. Nunca tan pocos avergonzaron a tantos. Muy valiente tampoco es nuestro Lenine, largo como Largo y mediocre como Caballero, con hechuras de torerillo macarra. “Largo Caballero era, en teoría, un marxista que creía en la lucha de clases y en el triunfo del proletariado. Pero en la práctica no pasaba de ser un líder sindical. Su vida había discurrido entre los despachos de los sindicatos y las cárceles donde a menudo había ido a parar” (…) Naturalmente, si Largo hubiera sido más listo, habría buscado una alianza con aquella nueva y poderosa fuerza política (el PCE) (…) Apodado el Lenin español por las masas de trabajadores, tan eficaz como líder sindical, Largo había resultado ser un ministro de la Guerra bastante mediocre” (Pag 209).

No conviene hacerse ilusiones. Asediada por problemas de todo tipo en casi todos los frentes, entre la espada y la pared por asuntos tan aparentemente irresolubles como la inmigración, el proyecto europeo atraviesa uno de sus momentos más bajos. Ayuna de auténticos liderazgos, nadie hará nada en Bruselas, al margen de buenas palabras, por la suerte de España que no sean capaces de hacer los propios españoles. Parodiando el evangelio de Mateo, “quien quiera salvar su vida, la perderá; quien quiera arriesgar la suya, la salvará”. Merece la pena luchar por un país mejor, en el que quepamos todos. Por eso es tan importante lo que sea capaz de hacer el Partido Popular, cuya responsabilidad en lo que hoy sucede en España es casi tan grande como la del PSOE. Con reflexión al margen: es difícil saber si el argentino Milei podrá obrar el milagro de sacar a su país del foso donde la mafia peronista la tiene secuestrada, pero el nuevo presidente fue capaz en su discurso de toma de posesión de decirle la verdad a los argentinos y tratarlos como a adultos. Algo que no solo no hizo el pertinaz Rajoy, sino que fue más allá: los engañó, nos engañó, nos estafó. Obligado a dar alguna vez alguna satisfacción a la España urbana de clase media que aspira a soluciones liberales capaces de cambiar el rumbo imprimido por la extrema izquierda socialista, el PP tiene contraída una deuda moral con España y los españoles de enormes dimensiones. Feijóo parece caminar en la buena dirección, pero no me haré ilusiones. Muchos años de muchas buenas intenciones traicionadas. “Se puede abandonar a un pueblo a su suerte, como habían hecho Francia e Inglaterra con España, pero lo que no se puede hacer es pisotear su honor y su dignidad, precisamente aquello que más valoraba el pueblo español”, termina Buckley (Pag. 324). Pisotear el honor y la dignidad de los españoles es justamente lo que Sánchez lleva haciendo con España y los españoles desde junio de 2018.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    Javomoto

    Excelente y terrorífico

  • P
    Pontevedresa

    El rencor hacia su partido por haberle expulsado, y el odio a todo el que no le hace la ola es el motor que demuestra Sánchez que guía sus pasos, un cocktail explosivo, un ciclón destructor es en lo que se ha convertido el vengador de su expulsión, dispuesto a pisotear uno de los países más importantes del planeta. Se cisca en los españoles todos los días, lo que ha consentido la tanqueta balear presidenta del Congreso a Miriam "Hogueras" sobre la lista negra de jueces, espero que los despierte, porque son el último dique. Con eso de que Felipe VI ha de firmar lo que sea ¿firmaría volver a la pena de muerte?, no oímos su voz, cuando no hay ley que le impida hablar ante los tiempos de penumbra que atraviesa nuestro país. "Triste España sin ventura, todos te deben llorar, despojada de alegría....." es un texto que parece escrito para este crítico momento. Mañana será tarde.

    • J
      juanpedro

      Lo humillo en demasía Feijo en el debate,ahora trata de vengarse con su manual de resistencia,lamentable

  • R
    Reliable1

    "...pues en ningún país hay alguna instancia que esté por encima del Tribunal Supremo."....y en EE.UU son 9 en el Tribunal Supremo y hasta que no muere uno no nombran a otro- Sandra Day O’Connor falleció hace poco.

  • U
    Ulysses

    Por mi parte, sigo esperabdo una declaración formal de Feijóo comprometiéndose a deshacer todo aquello que está cimentando Sánchez y a llevar a este y a cuantos lo secundan en el gobierno y en el Constitucional ante los tribunales españoles y europeos. También, avisar de su intención de suprimir el TC, pues en ningún país hay alguna instancia que esté por encima del Tribunal Supremo.

    • R
      Reliable1

      "...pues en ningún país hay alguna instancia que esté por encima del Tribunal Supremo."....y en EE.UU son 9 en el Tribunal Supremo y hasta que no muere uno no nombran a otro- Sandra Day O’Connor falleció hace poco.

  • F
    felromerocas

    Ahora viene el verdadero barómetro de la opinión pública española las elecciones europeas para ver el correctivo que le aplican al Sanchismo, si es lo suficientemente duro para que el PSOE reaccione, las elecciones gallegas y el campo de mimas que supondrá para Sánchez las vascas y Catalanas.
    Queda todavía saber quién paga el mediador, sería interesante saberlo ya que ellos reconocen que son negociaciones entre partidos, la reunión con Puigdemon y la posible excarcelación de presos de ETA como otra condición de BILDU…Pero el aprendiz de Brujo, confía en la amnesia y en sus medios propagandísticos con medios de comunicación dedicados a transmitir las consignas dictadas por Ferraz. Confía el aprendiz en que la gente se canse de tirar piedras al muro, así que toca resistir.

  • K
    Karl

    Las civilizaciones
    las inicia una teocracia
    y las termina una democracia.
    __
    "Toute civilisation commence par la théocratie et finit par la démocratie."
    ~Victor Hugo

  • 1
    123probando

    Pues Europa debe tomar buena nota de lo que ocurre aquí. Frecuentemente lo que ha ocurrido en España, como la guerra civil es una antesala de lo que le espera a Europa. Sánchez está empeñado en fomentar la división allí donde va porque se desenvuelve muy bien nadando en la ciénaga. Es posible que catalice una división irreconciliable entre derechas e izquierdas europeas. Conmigo o contra mí.

  • A
    Antipopulista

    Yo creo que Europa o actúa contra el autócrata Sánchez o firma su defunción. Porque si aceptas que en un país miembro un au.tócrata amnistíe a sus amigos por haberse saltado la constitución, por haber malversado fondos públicos o por haber sido unos te.rroristas. ¿ Porqué no lo puede hacer cualquier otro autócrata europeo? Si a España le dejas malversar y saltarse todas las leyes en beneficio de unos amigos, en un futuro cualquier autócrata podrá hacer lo mismo y no le podrás decir nada. La unión Europea es eso, igualdad para todos los países.

    • J
      JaimeRuiz

      Eso está buenísimo, si Maduro tiene un centro de tortura, ¿por qué no va la oposición venezolana a tener también un centro de tortura? Pues resulta que la vida no es leguleya, a los grandes empresarios alemanes que comercian con Irán y China les interesa un régimen protegido por esos regímenes, no será lo mismo si otro gobernante viola leyes que no convengan al IV Reich.

    • A
      Antipopulista

      Jaime Ruiz. A ver si sabes entender un texto, que no lo parece por lo que escribes. En Venezuela no hay una ley que diga que todos los partidos políticos tienen derecho a tener un centro de tortura ". En Europa sí hay una ley que dice que todos los estados miembros tienen que cumplir las mismas leyes. ¿ Entiendes la diferencia o eres demasiado cor.tito? La conspiración esa que te has inventado de Irán y China... ¿ Estabas tú en la reunión y por eso lo sabes o hablas de lo que has escuchado en algún lugar en el solo hablan de conspiraciones? Tú qué sabes si Irán y China están protegidos por Alemania. Jo.der, cuanto cons.piranoico que hablan de lo que no saben pero han oído o leído vete a saber dónde hay en España.

  • R
    ruizvinto

    Pues la cosa tiene una solución muy fácil: comprarle unos pantalones al Rey

    (y recordarle el art. 62 h CE 1978 y art. 8) y si no le gusta comparle un billete de avión.

  • J
    JaimeRuiz

    Siempre he oído ese cuento de que Europa no quiso ayudar a defenderse a la República española contra el golpe de Franco. Si por ejemplo hubieran provisto armas al gobierno del Frente Popular, las Brigadas Internacionales habrían tenido grandes ventajas y la guerra, tras ser más letal y durar más, podría terminar con un triunfo anarcocomunista (lo que también puede interpretarse como que no era narcocomunista, como sí es ahora) y un genocidio prolongado y atroz. Mucho más sencillo es que se hubieran apresurado a reconocer a Franco y a presionar por la rendición del gobierno y una salida democrática (sin que continuara un gobierno que mandaba matar a sus adversarios).

    Se habla mucho de la cobardía de la CEDA y compañía en esos años, sin embargo, todos los partidos contrarios al Frente Popular apoyaron el alzamiento. Y era casi inevitable porque el gobierno estaba en manos de gente que quería abolir todos los derechos para implantar un régimen soviético. ¿Cómo puede reprocharse al Imperio británico o a Francia que no le vendieran armas a Largo Caballero y Prieto?

    Todos tienen intereses, entonces Hitler vio una ocasión de apoyar a afines ideológicos, cuando el golpe se apoyó en el discurso falangista. Ahora en cambio el IV Reich, pues en definitiva se trata del dominio alemán, se alía con Irán y Cuba para apoyar regímenes que destruyen países europeos y así los hacen dependientes y débiles.

    El embajador alemán en Colombia promovía abiertamente las algaradas del narcocomunismo en 2021. Mientras nadie explique eso no se podrá entender que el verdadero socio de Irán y China son las élites alemanas, cuyo apoyo a Puigdemont y Sánchez es evidente.

  • N
    Norne Gaest

    Bien, los demócratas tenemos claro la situación: Sánchez y sus apoyos, más los nazionalistas y los suyos, nos llevan de cabeza al abismo (fragmentación de la soberanía y aplastamiento de la oposición).
    La población algo o bastante ha reaccionado en las calles, así como otros poderes o sectores sociales que se han sentido directamente amenazados, como los jueces. También son estimables los pronunciamientos de los sindicatos policiales. Mas callado están el ejército y los empresarios. En cuanto a los medios de comunicación, muy desiguales, pero el tono medio, sobre todo las televisiones, es lamentable, lo que no es nuevo. Si es nuevo, en cambio, cierto despertar de Europa sobre Sánchez y su proceso, que veremos donde llega.

    Todo esto lo sabe Vd. mejor que yo. Así como la continua decepción del PP hasta ahora, y por eso dice que no quiere hacerse ilusiones. Pero entonces, me pregunto, ¿por qué insistir SOLO en Feijoo?
    En primer lugar es un político de la línea sorayesca, acomplejado ante la izquierda y el nazionalismo, con los que pacta cuando puede, y tratando de apartarse de Vox cuando no lo necesita para gobernar.
    En segundo lugar, se necesitan cambios más profundos que un mero relevo, en la línea que dice la columna de Juan Manuel Blanco. El PP, a pesar de la gravedad de la situación, ni se los ha planteado.

  • A
    Alexander

    La comparación entre la España de 1.936 y la actual está traída por los pelos. En 1.936 existía en España un proletariado muy pobre que estaba dispuesto a echarse al monte porque no tenía nada que perder, pero ahora hay una numerosa clase media y un proletariado que no pasa las calamidades de los años 30 del Siglo XX. Pedro Sánchez está llevando a cabo un proyecto de reforma de España, desde una perspectiva socialista, que atemoriza a los españoles de derecha pero eso no quiere decir que pretenda acabar con el sistema democrático ni imponer una dictadura del proletariado. Durante las legislaturas de Aznar y de Rajoy se produjeron pocas reformas legales de importancia pero, sin embargo, los casos de corrupción económica cometidos por políticos del PP se contaban por decenas, y si no hubiera sido por la decisión de Zapatero de negociar con ETA todavía estaríamos sufriendo atentados de los etarras.
    La Unión Europea no va a intervenir en la política española porque no tiene atribuciones para eso, solamente puede poner peros a las leyes que pretendan limitar la independencia de los jueces.

  • S
    Stephen Dedalus

    :Feijóo parece caminar en la buena dirección."

    ¿QUÉ ME HE PERDIDO?

  • A
    Alias22

    ¿Cuál es la pieza literaria, lo de Cacho o esto?:

    "La Cámara Alta ya ha constituido las comisiones legislativas y no legislativas que quedaban pendientes tras hacer lo propio hace dos meses con las de Reglamento, Incompatibilidades, Suplicatorios, Peticiones y la General de las Comunidades Autónomas. 32 comisiones han celebrado su primera sesión tras un pleno extraordinario para modificar el Reglamento de la institución con el fin de adecuar la relación de comisiones a la estructura del Gobierno.

    En esta primera reunión cada uno de los órganos ha designado a los integrantes de su Mesa, formada por una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías. Los dos principales partidos, PP y PSOE, han llegado con una propuesta de reparto por el que todos los integrantes de las Mesas pertenecen a estas formaciones. Dado que ambos grupos suman una amplia mayoría, la elección de los integrantes de cada Mesa se ha hecho mediante votación por asentimiento (sin papeletas), con los representantes del resto de grupos dejando patente su ausencia de las negociaciones con una abstención."

  • H
    Hulshof

    Feijoo no es rival para Sánchez. Es responsabilidad de Feijoo no haber conseguido los votos previstos para que no gobernara el PSOE. Feijoo debería dimitir porque no puede ganar a un trilero que no tiene limites. Los limites son en cada momento lo que necesite. VA apilandop escándalo tras escándalo para que se olvide el anterior. Para desviar la atención de la ley de amnistía ha necesitado el discurso que hizo y enfureció a Israel, y lo hizo por 2 veces y lo del ayuntamiento de Pamplona. Y así seguirá. Alguien se acuerda de lo del tito Bernie? Pues eso.

  • M
    mariem

    Sr. Cacho y otros, estamos un una batalla, incruenta pero batalla, para liberarnos de Sánchez. Qué aporta en ese empeño el estar continuamente recordando el pasado quehacer, o dejar de hacer, de Rajoy?, nada en absoluto, o algo sí, un disfrute y regocijo en la deleznable izquierda que padecemos.

    Cuando humillantemente cayó ZP ¿vieron nuestros ojos y oyeron nuestros oídos por parte de la izquierda un continuo culparle de por sus errores y nefasta gestión haber propiciado aquella mayoría absoluta que obtuvo Rajoy? Desde luego que no, es más, por aquí anda pavoneándose como si fuera el icono del bien y el progreso sin que le abucheen a su paso.

    Centrémonos en lo que importa que es leña al mono, y el mono a elegir ¿es Sánchez o Rajoy?

    PD. Mi opinión sobre Rajoy es crítica como la que más, pero al igual que hacen “ellos” , punto en boca y a lo que importa. Dejemos de hacer el tonto.

  • L
    Luzmasluz

    Artículo que expresa una opinión/describe una situación que, a mi juicio, sea acerca mucho a la realidad, y a lo que va a pasar... porque pasará... otra vez... La "derecha" renunció, desde siempre (1975), a meterse en política... Y eso no podía ser... El PP pertenece a un estado de cosas que no puede seguir... Tiene que haber uno nuevo, sin complejos, vigoroso. *** La Unión Europea... Tome nota, Don Jesús: La Presidencia de la Comisión está ejercida por una mujer. Idem, la del Parlamento; idem la del Banco Central Europeo; idem, multitud de segundos cargos políticos/administrativos de la Unión... Puede que no dure ni diez años....

  • R
    Reliable1

    En el numero 47 de la calle Marqués de Urquijo a escasos metros de donde se reza el rosario y se manifiestan contra la sede de la PSOE en la calle Ferraz, vivió el poeta comunista y su esposa Rafael Alberti desde 1931 a 1936.

    Anteriormente vivió en ese mismo lugar, pero en otro inmueble ya derruido, el insigne y leal general Valeriano Weyler y murió en 1930 según reza la placa en la fachada.

    Lo vi ayer y el inmueble es hoy del Estado. Madrid era un pañuelo y el periodista Buckley del Telegraph seguro que paseaba por la Rosaleda y vio a la pareja y al general en sus paseos.

  • X
    Xiomara

    Me gustan muchos comentarios , el de" Pelosi ", por ejemplo y muchos otros. Me gusta Feijoo , Y socialistas que ya se han declarados contrarios.(a uno lo han expulsado ), Boadella, Savater etc. ¿Y que hace un delincuente - Puigdemont - libre por Europa ? Europa está podrida ¿No lo ven ? A Sanchez hay que eliminarle mandándole a la cárcel . YO nunca viví mejor que con Franco. Gracias por los negativos que me pondrán. ..

  • S
    sinperdon

    Muy importante que veamos de que es capaz Milei
    Argentina,va por delante nuestra.Nosotros tenemos que tocar fondo y luego tendremos nuestro Milei
    Todos los ñoquis colocados `por los ppsoe que han engordado la admon española,esos son pata negra que ni san Milei los pone en la calle.Las pensiones que segun dice el inepto,va a subir, a regalar a los no contributivos (que en nada cobraran mas que los contributivos) esos IMV que va a ampliar...
    ¿como van a solucionar toda esta fantasia?Aqui hace falta un Supermilei.Tomemos nota de la experiencia

  • I
    Ibero

    Mari_ano actuó como un baldragas - mingafría ante los españoles...como miccionar y NO echar gota...se CANSÓ de NO hacer nada...teniendo Mayoría absoluta en todo el territorio español.
    Feijóo es cuña del mismo árbol (Mari_ano)...acomplejao - SIN ideología e INANE...ojalá me equivoque, pero hará BUENO a su paisano
    Y la tribu de palmeros que lleva a su alrededor...solo están para y por el PESEBRE...el resto les importa una higa
    Con este PPerdido...hay Pinocho felón psicópata, para rato

  • R
    Roquenublo1

    En vista de que no existe NINGUNA AUTORIDAD en España que le pare los pies al autócrata,sólo cabe que la Oposición rompa la baraja.con todas las consecuerncias.Ya no caben negociaciones ni paños calientes.
    Si va a haber amnistía para los delincuentes independentistas catalanes y vascos,tendrá que haber AMNISTIA GENERAL para todo español que tenga problemas con el Estado. No puede haber diferencias por regiones tampoco.
    A ver si,entonces,reacciona alguna Autoridad Nacional Y lo mismo cabe decir de la Autodeterminación. Igual para TODOS. Se trata de acabar con esta PARTITOCRACIA y crear una DEMOCRACIA auténtica,como las de los países más avanzados.No hay otra solución: Romper la baraja.

  • J
    Juanmanuelito

    Dicho de otra forma: El pasado mes de julio las urnas electorales se convirtieron en la urna funeraria de España y los certificados de defunción estaban dentro de los sobres que los votantes de media nación depositaron en ellas. No hay más causa primera. El gobierno resultante es una consecuencia, no más.

  • H
    hipie

    ¡Hay que ver que pesaditos somos con "Europa, Europa"!

    Europa no moverá un dedo, si quisiera hacer algo, ya lo hubiera hecho. Creo recordar que contra Orban y contra Polonia (en su momento) anduvieron mucho más rápidos y contundentes. Con "Peter" solo hay "gestitos", postureo, declaraciones huecas que en realidad no comprometen a nada. Amagar y no dar. Aquí, sobre "gestitos" también tenemos experiencia: nuestro Rey puso cara de enfurruñado a "Peter", y todos sabemos lo muy útil y práctico que fue eso.


    Además, como señala la forera Munna (me declaro su "fan", y recomiendo su lectura), ¿desde cuándo a Europa le conviene una España fuerte? Esos pueblos germánicos sobrevaloradísimos y que al final son tan ineptos como cualquiera, esos franceses que son como el Perro del Hortelano, esos británicos en general, (ingleses en particular), que son como moscas coj.neras desde hace siglos... siempre aprovecharon la más mínima debilidad o circunstancia adversa para meternos el dedo en ojo. Y si alguna vez nos ayudaron, fue en su propio provecho y beneficio.

    Europa no va a librarnos de "Peter". Y deja a ver si no es la propia Europa la que está encantada con él, por muy "conspiranoico" que esto suene. Convertir a España en una colonia, sin un ápice de soberanía, es muy tentador.

    • G
      gwy

      Orban y Kaczinski tuvieron tiempo de andar el camino que el Psicópata está empezando a recorrer. A usted le parece que la UE "se dio prisa" simplemente porque le importó una higa lo que estuviera pasando allí y no se enteró antes, y ahora teme lo mismo de Europa hacia nosotros (de nuevo el "vinieron a por..." del famoso poema).
      No, la UE seguramente no va a librarnos de nuestra estupidez, simplemente porque no se le han dado las competencias para hacerlo. Puede que al igual que Hungría y Polonia nos sancione, que es lo que puede hacer. El apoyo institucional ya nos lo dio en 2017. Ahora ya no hay instituciones a las que apoyar.

    • H
      hipie

      Estimado/a Sr/a Gwy;

      No tengo ni la más remota idea de quién puede ser usted. Sin embargo, usted a mí sí debe de conocerme bien, pues se permite decirme de qué cosas me entero, de cuando me entero, y de si las cosas de las que me entero me importan una higa o no.


      Deduzco de sus palabras, que usted está perfectamente informado/a de todas las cosas a su debido tiempo, y que todas le importan. Permítame entonces una pregunta: ¿cuánto tiempo tardó en reaccionar la UE con Orban y Kaczinski?, o dicho de otro modo y parafraseándole: ¿cuánto tiempo tuvieron de "andar el camino que el Psicópata está empezando a recorrer"? Lo digo para tener una referencia. Yo creía que habían tardado unas pocas semanas, pero seguro que usted puede sacarme de mi error.

      Y una cosa más, yo de Europa no temo sanciones, temo políticas, la "Ley de la Restauración de la Naturaleza", por ejemplo, que creo que tiene muy contentos a agricultores y ganaderos en general.

      A ver si va a resultar que no me conoce tan bien...

  • F
    Fernandoo

    Sánchez es presidente del gobierno porque las altas esferas ¿españolas? ¿europeas? ¿mundiales? se lo permiten. Feijoo es candidato del pp porque los mismos que encumbran a Sánchez se lo permiten. Lo mismo de Yoli, Santi y el resto. Si no se lo permitieran las altas esferas habría una campaña de prensa, un escándalo... un algo y a correr el escalafón.

  • H
    Hispanicus

    Dice Cacho que Rajoy nos engañó y estafó y que "Feijóo parece caminar en la buena dirección..." jajajaja..muy bueno, Cacho, muy bueno!

    • -
      -Munna

      Jajaja, sí, por el camino de la perdición. Que Santa Lucía le conserve la vista.

  • E
    esperanzado2023

    magistral

  • B
    Boswell

    Caramba, MUNNA.

    Pues me he pasado de listo con PELOSI DERONDAT...

    Lo echo de menos. Si trato tienes con él, dale un abrazo de mi parte. Fue (es) de los más brillantes foreros que yo haiga leído.

    Abrazote!

    P.S. Discúlpame mis comentarios "machistas", supuestamente. Y eso que no soy gay, como el gran Oscar Wilde. Yo creo que Wilde era bastante misógino porque las mujeres eran una competencia para los hombres que le gustaban. Creo.

    Ya sabes que yo por una frase o un juego de palabras, "mato"...

    Ja, ja.

    Prefiero tener cien hombres de enemigos, que a una sola mujer de enemiga.

    Cuando las veo venir, las conozco, salgo por piernas corriendo. Entonces te vuelves asceta, por tu propia supervivencia...

    Las temo más que a una erupción (volcánica erección) del Teide...

    Últimamente tengo pesadillas con eso, que en Tenerife habrá una erupción como en La Palma. Espero que no sea algo "promonitorio", "promontorio", premonitorio. Todo mi trabajo y desvelos desaparecidos...

    Ay...

    P.S. El juego de palabras te lo dedico a ti, querida, que sé que te gustan.

    • -
      -Munna

      Muchas gracias, ya sabes que me encantan los juegos de palabras.
      Le daré recuerdos de tu parte. Muchas veces me pregunta por ti y le digo que sigues felizmente alejado del mundanal ruido

    • X
      Xaho

      Munna, pídale que vuelva. Que lo echamos de menos.
      "Volver con la frente marchita / Las nieves del tiempo platearon mi sien. / Sentir que es un soplo la vida, / Que veinte años no es nada..."

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Es sabido que el bien, o el amor si queréis, es mucho más fuerte que el mal, en el segundo caso el amor es mucho más fuerte que el odio.

    ¿Entonces por qué está venciendo el mal, el odio de la izquierda? ¿Por qué no se impone la derecha con facilidad si tiene unos fundamentos éticos y morales, muchas veces herederos de lo mejor del cristianismo superiores a la izquierda, también su fundamentos intelectuales por tanto al estar soportados y teñidos por esos valores cristianos, y también las élites de derechas?
    Pues aparte de por las razones aportadas muy acertadamente en las columnas de hoy de Juan Manuel Blanco y de Alejo Vidal-Quadras en Vozpopuli, por que el bien de la derecha política y mediática en particular y de las élites de España en particular dejan mucho, pero mucho que desear, porque si fueran buenas o muy buenas se impondrían con facilidad en las urnas y en todas las áreas a esta izquierda política, mediática, y de sus elites, que son en el mejor de los casos un atajo de falsarios embusteros inmorales y amorales, y en el peor una banda de aventureros y forajidos.

    ¿O es que no hemos visto todos a la derecha mediática española descender a las más bajas simas de porquería más hedionda, basadas en la mentira pertinaz y continuada, y en la desvergüenza más atroz, en los casos del beso CONSENTIDO, cómo saben todos los periodistas de derechas e izquierdas en España que para eso son expertos en información y en verificar su verdad o falsedad y son los más informados, desde que en los dos primeros días quedó demostrado por los vídeos primeros de Jenny y sobre todo por los lectores de labios y, mucho más grave aún, por su importancia para la salud democrática en España, en la criminalización y satanización durante más de un año, y en especial en los tres últimos meses antes de las últimas elecciones generales del 23J, a las órdenes por supuesto de esa mezcla de cobarde e inútil nacionalista que es su jefe político Feijóo.
    Tan cobarde que ni siquiera es capaz de verbalizar que Sánchez es un golpista y que lo que nos está dando es un golpe de estado como califico uno de los eximios juristas internacionales alemán cuyo nombre no recuerdo al definirlo como cambiar la Constitución sin atenerse a sus propias normas.
    En esa putrefacta criminalización de Vox basadas en la mentira constante y en la manipulación y también en la desinformación siguen, inasequibles al desaliento Pedro J. y Jiménez Losantos, éste último todos los días que sale el sol, cada día con una infamia atroz.
    Desde entonces el respeto que le tenía a la derecha mediática, en contraste con el desprecio que siempre me ha merecido la izquierda mediática, se lo he perdido y no la considero mucho mejor que a los periodistas de izquierdas.
    El con seguridad más honrado editor de los medios españoles como ha demostrado tantas veces, don Jesús Cacho, lo calificó así haces pocas semanas, metiendo a todos los medios de izquierdas y derechas en su conjunto: Sobre la corrupción de los medios en España se podrían escribir varios Quijotes, supongo que haciendo especial mención a que están comprados y maniatados por la publicidad institucional y por las subvenciones a fondo perdido de los gobiernos central y autonómicos del PSOE, del PP y nacionalistas. O sea que son sicarios mediáticos vendidos al mejor postor.
    Pero en esta ocasión me voy a referir especialmente a la ampliamente demostrada cobardía de la derecha española, que no es de ahora es de siempre como es sabido de los que conocemos la historia de España, y que en estos días ha escrito otro capítulo de los más vergonzosos sumándose a la criminalización y condena de Vox, por una palabras de Abascal sobre el deseo, lógico y veraz, de muchos españoles de ver colgado a Sánchez por los pies, obviando que vienen de un partido que no es que se les hayan dicho cosas mucho más graves, es que SE LES HAN AGREDIDO DIRECTAMENTE A GOLPES Y PEDRADAS, sobre todo en
    Vascongadas y Cataluña, CON UN ATROZ Y CRIMINAL Y VERGONZOSO SILENCIO DE LA CASI TOTALIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INCLUÍDOS LOS DE DERECHAS CLARO, Y EN LOS QUE NI UN SOLO PARTIDO LOS HA CONDENADO.

    He dicho y mantengo que este PP azul que es el mismo PSOE sólo que con cinco años de retraso, acaba asumiendo, haciendo suyas y defendiendo casi toda la quincalla ideológica de la izquierda, véase las inconstitucionales leyes de género y del aborto, ES QUE ADEMÁS ES PATOLÓGICMENTE COBARDE ANTE LA IZQUIERDA DESDE SIEMPRE.
    Recuérdese por citar el caso quizá más doloroso y vergonzoso que precipitó la guerra civil, cuando ganó ampliamente las elecciones de 1.933, y la izquierda dijo que eran unos malvados fascistas y que no podían entrar y formar gobierno so pena de enfrentarse a un golpe de estado en forma de rebelión armada de la izquierda, y la derecha de entonces padre y madre de la de hoy que es su heredera, TRAGÓ Y NO ENTRÓ A GOBERNAR DEJANDO QUE GOBERNARA EL PARTIDO RADICAL CON SU APOYO DESDE FUERA DEL GOBIERNO.
    Y pocos años después en 1.936 dejo que con todo tipo de violencias las izquierdas, en un golpe de estado mediante pucherazo electoral, les arrebataran 50 escaños que habían ganado las derechas, y que las hacían vencedoras de las esas elecciones, mención aparte merece recordar la extrema cobardía de como algunos gobernadores civiles de la derecha, que estaban allí gobernando, huyeron de los gobiernos civiles dejándoselos arrebatar por la izquierda que de nuevo ayudaron sobremanera a desencadenar la guerra civil una vez que con aquellas cobardías extremas la izquierda se convenció que podría hacer todo tipo de desmanes y tropelías, incluyendo el asesinato de políticos de derechas y el cierre ilegal de más de 300 de sus periódicos, porque la derecha acabaría por no hacer nada rindiéndose, y así ocurrió hasta que se convencieron que lo que estaba en juego era su propia vida y la de sus familias, aparte del robo y destrucción de sus bienes, empresas y fincas, porque les estaban asesinando sistemáticamente, y por ello no les quedó otra que rebelarse con las armas porque como dijeron "No nos resignamos a morir"
    O cómo en este régimen partitocrático la derechita cobarde ha condenado a Franco en el Congreso mientras que asume y defiende con su silencio que la izquierda ponga calles y celebre a todos sus criminales y ladrones por terribles que sean, empezando por los destructores de la república y desencadenadores y culpables de la guerra civil, los totalitarios comunistas Prieto, Negrín y Largo Caballero.

    • L
      Lagoenol

      ¡Muy bien! Exactamente eso es lo que nos ha pasado. Y por desgracia nos seguirá pasando.

  • S
    Sidney Carton

    Y de Alfonso XIII, ni una mención ? De risa. Por cierto respecto al comentario que me han censurado, no eran insultos a su bisnieto y actual Rey de ESPAÑA, eran definiciones. Pero da igual, está visto que no hay manera.

  • -
    -Munna

    Eso espero, que perviva a pesar de todo.
    Spoiler: Derondat no participa aquí jajaja

    Otro abrazote para ti.

  • S
    Sidney Carton

    Hay un ominoso olvido en su artículo, sí señoras y caballeros, el Sr. Cacho se ha olvidado de un personaje clave en el nacimiento de la República, se ha olvidado del PUTERO, exacto , del putero mayor del Reino que era por supuesto su majestad el Rey Alfonso XIII. El bisabuelo del actual Rey que en mi opinión, sólo mía, por el momento, padecemos en España. Mientras Alfonso XIII se iba de putas ESPAÑA se desangraba pero a él le importaba una mierda porque lo prioritario era su satisfacción puteril. Pero de esto los españoles de entonces no sabían nada o casi nada. apenas los rumores de la villa y corte y poco más.

    Me llama poderosamente la atención que nadie, ni el Sr. Cacho , ni nadie se escandalice de la situación actual de la Jefatura del Estado. Un Rey pusilánime, medroso, acobardado, calzonazos, cobarde, bragazas, miedoso, timorato y cagado. Señores, ese es el actual Rey de España, con una esposa que ejerce de no se sabe qué y que en realidad es la que lleva los pantalones en la casita de su Majestad, es curioso, tanto es así, que es ella la que le pone la cornamenta a él cuando normalmente era al revés. Un Rey que en sus diez años de reinado sólo tuvo un momento de lucidez durante 3 minutos el día 3/10/2017, el único momento que tuvo las agallas de hablar directamente a los españoles y ahí se acabó El Rey. Me temo que el muy hipócrita se cree que poniendo morritos de enfado en las fotos ya ha cumplido con su deber " constitucional ". Se equivoca, acabará en el exilio como su papi pero no por robar a manos llenas , ( cosa que por cierto no sabemos si hay algo porque el amante de su esposa llevó las cuentas dinerarias de la interfecta durante mucho tiempo y puede haber sorpresas ) sino por cobardía.

    Por cierto , la AUTOCENSURA sobre las andanzas de la interfecta sigue lo cual demuestra que la democracia de la que hablan Don Jesús también está ausente en los medios de comunicación españoles. Afortunadamente no así en la prensa extranjera.

    Por cierto, ¿ De qué tratará el discurso de Navidad este año ?

    • S
      Sidney Carton

      Gracias por haberlo pensado mejor y permitir su publicación

    • I
      Incandescente

      Por cierto, en la entrevista de Jano García a Espinosa, me llamó poderosamente la atención la defensa a ultranza por parte de Espinosa...
      Por qué, razones....al maestro armero.

      Ya he explicado aquí las razones por la que debería posicionarse si es que quiere sobrevivir y que su hija reine. Pero si cobardía será su exilio.

      Yo no iré a un conflicto por la república, pero tampoco iré por defender a un Borbón.

      Traidores degenerados.

    • G
      gwy

      Como tantas veces, veo que en su cuerda hay las mismas dificultades que entre los podemitas y bolivarianos todos para comprender qué es un Rey constitucional en una Democracia Parlamentaria.

  • C
    Cozumel

    Incluya al consejo de Ministros y todos los ministros de la era Sanchez, son responsables mancomunados ya que firman todo de forma solidaria como exije la ley y ni una sola dimisión
    Hay y había muchos jueces: La sin-vergüenza de Margarita Robles, Campos, Llop, Marlasca, etc
    ¿se han pronunciado?
    Si de repente dimiten 10 ministros o simplemente votan NO y dan una rueda de prensa, cae Sanchez en 24 horas
    ¿Los jueces Ministros van a votar SI al golpe de Estado y a algo inconstitucional y delictivo?
    ¿Les van a expulsar de la carrera judicial por ellos y juzgarles como poco por prevaricación?
    Eso si sería una democracia

    Esto da para otro artículo Sr. Cacho

  • A
    Azahar

    Extraordinario articulo señor Cacho, pero ¿quien tenemos enfrente?, un Feijoo, más parecido a su paisano Mariano que a Aznar de 1996. Un PPsoe, más empeñado en cargarse a Vox, que al tirano Sanchez. Capaz de pactar con su sanchidad todos los cargos del Congreso, darle la alcaldía de Barcelona, Vitoria al Psoe. No confío con Feijoo y su tropa y menos con Europa. Somos los españoles los que tenemos que luchar contra la dictadura que se nos viene encima.

  • G
    gwy

    Esperar que la UE acuda -otra vez, como en 2017- en auxilio de nuestras libertades y derechos civiles sólo pone de manifiesto la debilidad y la ceguera de quien no es capaz de afrontar que el problema no es sólo el Psicópata de Moncloa, sino que más o menos la mitad de la gente que nos cruzamos por la calle votó hace menos de medio año a alguna de las fuerzas destructivas que están poniendo fin a este periodo democrático.
    Queremos que desde fuera asuman la tarea que nosotros no somos capaces de asumir en nuestras propias familias, círculos de amistades y lugares de trabajo de señalar, avergonzar y responsabilizar a los que han dado vía libre a este despropósito grotesco.

  • G
    gwy

    Me sorprende mucho que el verdadero paralelismo, el de 1917 y 1934, haya ocupado apenas media línea en una columna bastante larga.
    Pero sí, muy acertada la mención final al asqueroso Rajoy. Si el PSOE ha sido la lepra que ha venido pudriendo a España desde dentro durante un siglo y medio, el PP rajoyesco fue el SIDA que, sin matar por sí mismo, sí que en un pis-pas dejó al país indefenso ante cualquier nuevo resfriado que le aquejara.

    • C
      Cozumel

      Amen

  • I
    Incandescente

    Voy por el artículo pasando de la razón a la sinrazón.

    “Si la legalidad republicana se vio violentamente alterada por la asonada, con Franco a la cabeza, de la extrema derecha en julio de 1936,”
    “legalidad republicana se vio violentamente” Jajaja, esto es un oxímoron!!!
    Pero había “legalidad republicana”????
    Acaso había alguna posibilidad de mejora, de proyecto democrático, de limpieza electoral, de respeto a los derechos de todos los españoles, de tolerancia política, de libertad religiosa dentro de la “legalidad republicana”????

    Pero por qué la derecha SIEMPRE tiene que justificarse por lo correcto o lo menos malo posible en aquellas circunstancias y la izquierda JAMÁS asume la más mínima crítica. Pateticos!!!

    “España y Ucrania son ahora mismo los campos de batalla en los que se juega el destino de Europa,”
    “tiranos sanguinarios tipo Putin y a tiranuelos vocacionales tipo Sánchez”
    Mezclar y comparar es un método de manipulación o ignorancia.
    Putin, que será lo que sea, incluido un tirano (peor es el nuestro), tiene TODA la RAZÓN (ya lo he explicado aquí) y va a ganar por goleada, (también lo predije aquí).
    Pues nuestro psicópata (ahora todo el mundo se lo llama…) está alineado con Europa y USA contra Putin, (hasta VOX), la Comisión, especialmente Úrsula apoya a nuestro psicópata y como remate nombran a Calviño para el BEI.
    Qué nadie se confunda, Europa es parte del problema español, ha financiado y sostenido a nuestro psicópata. Europa, la aristocracia burocrática, está tan degenerada como la nuestra.

    “Y son muchos los que desde hace tiempo vienen sosteniendo que lo que está ocurriendo en España difícilmente se solucionará por medios pacíficos, difícilmente se saldará con soluciones democráticas. “
    No sé si se trata de una nota de 1936 justificando lo que vendría o si es que estás tratando de resucitar a Franco, porque no veo quién…
    Suelo terminar mis comentarios con, “no hay salida de la ley a la ley”

    “Feijóo parece caminar en la buena dirección,”
    Por Dios!!!
    No me digas que te quieres parecer a “Fedeguico”????? No te lo perdonaría.
    Qué ha hecho o dicho Frijolito para que te haya hecho escribir esta frase?

    • C
      Cozumel

      Feijoó está con el plan de Sanchez.

  • B
    Boswell

    Hola, MUNNA, querida.

    Así es la Historia, y así no se la hemos contado.

    A Europa, por alguna misteriosa razón calvinista, siempre le ha interesado una España sometida, pobre y marginada.

    Y siguen en ello…

    Sólo nos salva una cosa: el turismo. Y no lo digo en términos de PIB, etc…, sino en algo mucho más valioso en el largo plazo.

    Año tras año, España sigue siendo uno de los tres países más visitados del Mundo. En general, sólo le supera Francia, que hacen trampa debido a sus quesos y a sus peores y más caros vinos. En general, casi todo Europa, el Mundo, detestan a los franceses, pero ahí están.

    Por tanto. Algo tendrá España para que tantos nos quieran visitar y muchos deseen residir de forma permanente.

    Creo que todo lo que está ocurriendo es puntual.

    España, tal y como la conocemos, pervivirá, ya verás.

    Un abrazo, MUNNA!

    • -
      -Munna

      Eso espero, que perviva a pesar de todo.
      Spoiler: Derondat no participa aquí jajaja

      Otro abrazote para ti.

    • X
      Xaho

      Munna. Efectivamente. Por mucho que insista el boss, a mí no me cuadra que Pelosi sea Derondat. No se parecen en nada.
      Lástima. Echo mucho de menos a Derondat / Derondatt. Y a doña Petra, aunque ésta de vez en cuando asoma la patita.

  • B
    Boswell

    TAYLLERAND:

    Yo ya lo he escrito alguna vez.

    El marxismo comunismo socialismo (es lo mesmo) de forma aparente perdió la batalla política, Muro de Berlín y eso. Pero va ganando de calle la batalla cultural, incluso contra la todopoderosa Israel, que es el último bastión de la defensa de Occidente. Ahora los malos son los israelitas…Manda güevos…

    Sus dogmas, socialistas, los han sustituido por cualquiera cosa peregrina, y que cala (influye) en las mentes más jóvenes e influenciables, sobre todo en los campus universitarios (todo empezó y sigue en USA), que encima serán los futuros CEOs de grandes empresas (Disney, Harvard) y de Medios (todavía legacy).

    Da igual el asunto, como bien dices: feminismo, LGTB como se llame, animalismo, ecologismo, plasticismo (no usar plástico), perrunismo, gatismo, caballerismo (de caballo), gordismo (no se te ocurra llamar gorda a una mujer), negrismo, asianismo, latinismo, algo.

    El caso es sustituir la razón (mira, de la olvidada Ilustración) por la emoción, para así poder manipular mejor a la masa. Ni rebelión de las masas ni leches, todos borregos y todos woke.

    El Deep State, macho, amigo.

    Y, entre otros, Elon Musk lo ha sabido ver. A ver cuánto dura…

    P.S. Mi hijo, posiblemente uno de los mayores friquis del Mundo, que ahora vive en Montreal (Argg! Trudeau, el hijo de Fidel Castro), dice que en cuanto tenga el suficiente dinero se compra un Cyberg Truck. Me parto, no se puede ser más friqui.

    Le dije: aunque me gusta mucho Elon Musk, ese coche es muy feo, no te hace falta pues vives en el centro, y siempre podrás alquilar uno para el fin de semana, por curiosidad y esnobismo. No me hará caso, como todos los friquis, que son muy suyos…

    Todo sea por apoyar al gran Elon Musk, el hombre más rico (más pobre, pues está muy apalancado) del Mundo.

    • T
      Talleyrand

      Hola Boss

      Van muy fuertes.

      Un ejemplo:
      La tan "clasista" y exclusiva Harvard a razón de 55.000 bucks por curso mas manutención a parte y material .

      Después de sus intervenciones casi "pro Hamas" , antiisrael y su sesgo woke los patronos están cayendo en picado.

      Las matriculaciones avanzadas para el proximo año ya han caido el 17%
      (fte. El Debate)

      Que diablos le esta pasando a la Ivy League?

      Que le esta pasando al mundo?

  • -
    -Munna

    Bueno, bueno, bueno. Ahora fue Franco y no el Frente Popular el que acabó con la democracia intachable de la II República.

    "Europa", o sea, doña Úrsula, está encantada con Pedro Sánchez, por algo será.

    No esperemos que la solución a nuestros problemas venga de nuestros rivales y enemigos a los que no interesa una España fuerte y unida

    • P
      Pontevedresa

      Según Salvador de Madariaga, Ministro de Justicia de la II República, poco sospechoso de franquismo, dijo: "Con la rebelión del 34 la izquierda española perdió toda sombra de autoridad moral para condenar la rebelión del 36".

  • J
    juanramon2007

    No sé si por suerte o por desgracia, la base de todo este tinglado de la banda Sancheztein y socios temporales tipo Puigdemont, Ortuzar, Junqueras-Rufián y Otegui, Yolanda, los restos de la secta de Pablo, es el dinero: nuestro dinero. No tienen ideología ni más plan maquiavélico que vivir lo mejor posible a costa de nuestro dinero. Necesitan a España unida, capitalista y con el aval del BCE y dentro de la UE económica para seguir disfrutando de nuestro dinero sin hacer nada útil, solo fardar. Si cualquiera de ellos consiguiese sus "objetivos ideológicos, si España se hace comunista o un estado plurinacional (algo inviable politica, social y económicamente) o Cataluña o Pais Vasco se independizases, su tinglado se cae.
    Nuestro problema como pueblo esquilmado es ¿cómo nos libramos de esta banda? Por historia, las bandas mafiosas se disuelven al pelearse entre ellas por conflictos de intereses, lo que yo creo que le va a pasar a esta banda o cuando, al excederse en sus saqueos y violencia, otros poderes de la sociedad y la sociedad misma los extirpa o minimiza su poder. Como oí una vez: Ningún individuo ha podido nunca enfrentarse con la sociedad

    • G
      gwy

      Creo que se equivoca. No se trata de dinero, sino de poder. Que muchas veces van juntos, por lo menos para algunos, pero no son lo mismo.

    • J
      juanramon2007

      gwy, esta banda o conglomerado de intereses personales no usan el poder para nada mas que para fardar y ponerse sueldos ellos y los suyos. No saben ni redactarlas sin que caigan en contradicciones jurídicas (ley del si es si) o vayan en contra de la realidad económica (leyes laborales o ley de vivienda por ejemplo). No cumplen su función legislativa, solo usan ese poder que usted menciona para ocupar los puestos bien pagados de empresas públicas y semipúblicas con los del PSC y asociados, para que Rufián diga que se quiere independizar de España mientras vive como un rey con su nueva esposa que trabaja en el congreso para el PNV, mientras lamujer de Puigdemont cobra mas de 5000 euros mensuales a costa de la diputación de Barcelona dependiente del PSC, mientras Sanchez usa el avión para viajes de menos de 200 km para su uso particular y partidista y enchufa a su mujer en algunos negocios, mientras Pablo y allegados venden sus servicios de todo tipo (laborales y políticos) al grupo Mediapro aún estando en el gobierno, mientras Irene coloca a sus amiguis en un ministerio para irse en avión a NY, para que Yolanda pueda presumir de vestuario traicionando a quienes haya que traicionar (los últimos los trabajdores en para mayores de 52 años). Será por poder....pero cuanto dinero nos está costando

  • B
    Boswell

    NANCY PELOSI DERONDAT:

    Insistes cada Domingo en el pucherazo, sea light o hard.

    Te lo he preguntado varias veces, y no me contestas, porque ahora te haces el interesante, como que no me conoces, o bien tu mujer no te deja escribir tanto en los foros y ni siquiera te deja fumar ya…Ya no te deja ni hablar con los amigos de la internet.

    (siempre hay que hacer lo contrario de lo que te dice tu mujer, con la supuesta excusa de que velan por tu salud. Así es cuando más te quieren y te respetan…Si dices a todo que sí, estás perdido.

    La mujer sin drama se aburre, de ahí el éxito de las telenovelas, su afición favorita además de comprar ropa que no necesita. Como dijo alguien, y esto aplica también a los hombres: “Hay que dramatizar la vida”, porque si no el Homo Sapiens se aburre: pues que se compre -adopte- un perro, oiga).

    Si el 23-J hubiere habido pucherazo, por qué no en Mayo?

    Si el 23-J hubiere habido pucherazo, por qué el PP, y, sobre todo, VOX, no dijeron ni mu ni ma?

    Niño que no llora no mama (no, no es una cita de los Corleone).

    Es decir: en Mayo nos convienen los resultados ereccionales, y en Julio, no?

    En Mayo los aceptamos y en Julio no?

    Ojo: estoy haciendo de abogado del diablo, pero en un Estado de Derecho hasta el diablo merece un abogado, aunque sea de oficio.

    Make America (España) great again.

    Apasionante lo que se avecina en USA el 2024. Marcará el rumbo de la Historia.

    O no, creo que estaba dramatizando en exceso. O no.

    P.S. Coincido, PELOSI: dos figuras han de cuidar muy bien su física integridad: Milei y Elon Musk. A Elon no lo han matado ya porque la NASA (Deep State) lo necesitan demasiado. Hasta que ya nos les sirva y moleste demasiado. Temo más por Milei. Esa mirada asesina de la Kirchner cuando Milei juró el cargo...

    • C
      Cozumel

      accidente de tránsito

  • T
    Talleyrand

    Quizás nuestra convivencia, nuestra "democracia" llevaba tiempo muerta y no nos habíamos dado cuenta. Sánchez solo la ha cristalizado "sin complejos"

    "Arderéis como en el 36" era el grito de guerra de Rita Mestre aunque no se haya confirmado en sentencia firme. Era el 2011 y el efecto ZP de reabrir la guerra civil ya se notaba en la calle. Solo faltaba abrir fosas comunes y la sesgada "Ley de memoria democrática" que solo rema en un sentido de la historia.

    Con ese preámbulo es fácil entender al felón. El "solo" ha ido mas lejos que nadie y va a toda velocidad a acabar con el proyecto masónico de la II Republica: Una españa confederal y "progresista" para parar al "fascismo" que evidentemente no existe.

    El fascismo desapareció en los años 40 pero el comunismo que alentaba la dictadura del proletariado, siguió con fuerza en la guerra fría mientras el psoe desaparecía casi formalmente de la historia. Con la caída del muro de Berlin el 89, cayo también el comunismo pero los que vivían del cuento se reinventaron para seguir en el "candelabro" y crearon la nueva izquierda con Laclau a la cabeza.

    Se trataba de militar en la política de genero (ya multigenero) , de usar el teórico cambio climático como religión y sobre todo de acusar de fascistas a cualquier disidente. Ellos son los antifas, claro.En España se autodenominan "progresistas" siendo una amalgama de reaccionarios postfascistas de libro (PNV, Junts, ERC) o bien falsorevolucionarios hijos de los anteriores como Podemos, Sumar, CUP, Bildu o BNG. El Psoe finalmente optó por ser la "madame" de la banda por ZP y Sanchez.

    Esa troupe es la que gobierna España frente a un pueblo atónito que no entiende como se puede mentir mas mientras los esclavos subvencionados aplauden con las orejas a los "héroes que paran al fascismo: No pasaran!"

    Un desastre social en un país ya totalmente desestructurado, insostenible socialmente, con una invasión de emigrantes imparable que vive de una subvención europea en forma de compra de bonos mientras el macho alfa menta la bicha al presidente de la CDU Alemana Sr. Weber que algo influye en esa política....

    España se va al desastre y Europa la va a acompañar como no se reaccione rápido. Todo es un asalto a la riqueza del país por auténticos bandoleros disfrazados de beatíficos progresistas o nacionalistas trincones del 3% odiadores de todo lo que huela a español. Esto es ya Venezuela.

    No se si lo sabéis pero España ya esta peor en el ranking europeo de PIB per capita que cuando vivía Franco. Los números no engañan. La democracia española es una farsa con cientos de miles de políticos y casi 3 millones de funcionarios públicos.
    Pobreza para el pueblo y riqueza para los políticos.
    Va siendo hora de tomar conciencia y de reaccionar.

    • M
      mariem

      Tomar conciencia, reaccionar, ¿quienes y cómo?
      Mire los últimos resultados PISA para España y piense, deduzca, que toma de conciencia, que reacción se puede esperar de cara a futuro y ya palpable en presente.

  • U
    Usuario Remoto

    Lo que no se entiende es para que quiere nuestro advenedizo sin ideologia un Estado totalitario sin el país vasco, Navarra, Cataluña y los que vengan detrás.
    Normalmente los totalitarios son unificadores y nunca rechazan una bonita anexión. No dudó que lo quiera todo, pero mandar solo sobre lo que quede de España nos dice que nos ha tocado un autócrata..

    • M
      Manolo

      Soros, Grupo de Puebla...
      Vd, mismo, ahi lo dejo

  • F
    farmyardcheek

    Lo lamentable es que los socialistas que ahora se quejan no se dieran cuenta de quien era el personaje. Le tenían que haber parado y echado de verdad. Son tan culpables como Sánchez. No olvidar a ZP que nos está envenenando desde 2004. Repito, con el apoyo de FGonzalez, Guerra,.. Hay que promocionar a otro partido socialista.

  • J
    Josevica

    Muchos millones de españoles votaron a Sánchez y Feijoo. El primero es un psicópata, el segundo dirije un partido que ha colaborado activamente para que llegue el primero. "Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera " Einstein dixit.

  • sr . fermin cacho , gracias , me quedo con la sintesis de su buen articulo " aparentes problemas sicologicos..... " .

  • B
    Boswell

    “La tumba de la Democracia”, escribe hoy el apreciado autor.

    Creo que, modestamente, exagera. Creo que se trata del esplín, que nos pasa a todos.

    (Estoy convencido que el esplín tiene mucho que ver con los muy complejos procesos biológicos: qué has comido, cuánto y bien has dormido, etc…

    Por ejemplo. Hay comidas que te incitan a la euforia, la amistad, el amor y el regocijo. En cambio, existen otras que te provocan sueño, hasta asco y tristeza, nostalgia, melancolía y deseo de soledad. Eso es el esplín, leñe, para el que no lo sepa).

    Reitero. Lo más importante es lo que ha pasado esta semana en el europeo Parlamento.

    A Sánchez lo han calado.

    Mi pronóstico, insisto: habrá noción de censura después de las Erecciones Europeas de Junio 2024.

    Causa? La relativa inteligencia política de Pablo Iglesias, muy superior a la de Sánchez, que como único talento tiene el poder del BOE, y el enorme rencor (piolet) del podemita.

    La venganza siempre se sirve en un plato frío…

    Si no, que se lo digan a Vito Michael Corleone:

    “No es nada personal. Son sólo negocios”.

    Y si hace falta, se pone una cabeza de caballo en la cama, a pesar de tener que sacrificar tan noble animal, el único comparable al perro.

    Pensar que los chinos y africanos comen perros…Los tienen en jaulas para la venta. Lo he visto en YoTuve. En fins.

    • M
      Manolo

      1. Dudo de que haya moción de censura. No le conviene a ninguno de los seis partidos que le sustentan.
      2. Iglesias podría retirar el apoyo, evidentemente, pero ¿le conviene derrocar a Sábchez?
      3. "Ahora Europa ya le conoce..." Antes también, existen las Embajadas, Consulados, corresponsales de medios de comunicación mundiales que infoeman. Lo único trascendente es que ha quedado visible delante de Europa, pero ¿harán algo?. Creo que no, en todo caso, después de las elecciones europeas podría haber algún cambio de actitud.

  • S
    SV

    El marxista y sindicalista (comunista) Largo Caballero, uno de los mayores responsables de la guerra civil, es el faro y guía del madrileño Ps, que se ha referido a él desde hace años como su modelo político y le ha homenajeado con cientos de miles de € en exposiciones, congresos y chiringuitos para sus fanáticos seguidores. Ya saben lo que nos espera tras semejante personaje tan idolatrado. Prepárense.

  • S
    Stephen Dedalus

    Y Fakejoo "se ve tentado de plantar a Sánchez: han tenido cuatro reuniones y el presidente lo enredó en todas", como indica el artículo de Ana Martín en El Debate.

    #LaPPisInTheGarlic

  • F
    farmyardcheek

    "Si la legalidad republicana se vio violentamente alterada por la asonada, ...." no diga medias verdades. A esta situación nos llevó el PSOE, Largo Caballero, el verdadero instigador de la Guerra Civil. Sin embargo, la paró Julian Besteiro.

  • C
    Clearco

    ¿Y qué, sr, Cacho?

    Que puede, que podemos, usted y todo el resto, ante la brutal maquina de propaganda que tiene el amado líder. Y le llamo así porque ya ha traspasado el umbral del autócrata, del tirano, para entrar de lleno en un "culto a la personalidad" que no veíamos desde la muerte de Kim Il-sung. Es el Amado Líder. El Gran Timonel que va salvar el mundo del fascismo mediante el comunismo bolivariano.

    Vean La Sexta. Empápense de sus telediarios, sus Ferreras y sus cambios de opinión.
    Así, 24 horas, 7 días a la semana.... junto con La 1, La 2, media Antena 3, La 4, Telecinco. Todas con mamporreros a los que este magma woke de Frente Popular 2.0 paga estupendamente.

    Erramos el tiro y o perro empieza a comer perro, y ustedes desnudan a sus pares ante la opinión pública..... o sus pares van hacer caer el cuchillo del amado líder en sus cuellos, tal como ya están haciendo con la Justicia entre el aplauso de Jueces para la psoe.

  • A
    ANTONIO CRESPO

    Este enfermo de egolatría está en una huida desaforada hacia adelante. ,Lógico que EEUU no se fie de este gobierno de arrebatacapas. Dime con quien andas y te diré quien eres. El psicópata narcisista es el caballo de Troya del Grupo de Puebla en Europa. El psicópata YA no tiene ninguna salida personal en ninguna institución de renombre ni en Europa ni en la OTAN .HA ROTO TODOS LOS PUENTES en su huida hacia adelante.
    Israel nos puede ser de gran ayuda, Sería un gran servicio, ya que este sujeto no solo es un peligro para España, lo es también para EUROPA y para todo el eje geoestratégico de Occidente, esta excrecencia de autócrata junto con la sinvergüenza de ZPARO, comisionista de narcodictaduras, Aliados de Putin e Irán , enemigo declarado de Israel los ayatolas, cerramos el círculo. Mataremos dos pájaros de un tiro. Netanyahu hace un favor a todos y hágaselo al pueblo de Israel, ayúdenos a sentarse en el banquillo a este enfermo fatuo ególatra por un delito de ALTA TRAICIÓN.
    Espero vivir lo suficiente para ver al psicópata Narciso sentado ante un tribunal encausado por delito de ALTA TRAICIÓN. Para lo cual es indispensable que Feijoo no permita ni negocie que el FATUO EGOLATRA colonice el CGPJ, con esto pretender dos objetivos, conformar un poder judicial obediente a sus intereses, pensando que cuando deje el poder, sí es que lo deja, cosa que cada día tengo más dudas, unos "jueces amigos" no permitir querellas contar MI PERSONA, el otro objetivo es conseguir atemorizar a los medios de comunicación críticos con la patulea de gobierno y partido socialista, unos jueces amaestrados serían los cancerberos de MI PERSONA, con lo que habría cerrado el círculo perfecto de la AUTOCRACIA

  • V
    vallecas

    Estoy bastante cansado de ustedes Sr. Cacho, y de su incontenida verborrea.
    Si Sánchez, está dando un Golpe de Estado. Si está destrozando la Democracia Española. Si además, lo cuela por las grietas de la Constitución para que sea todo legal. Si maniata al Rey, al Parlamento, a la Justicia......a qué tanta literatura D. Jesús??
    Sánchez nos está "apuntando a la cabeza con un fusil"

    Sánchez es un tumor maligno en fase inicial. Además de ser un delincuente. Quitarle del medio de un modo pacífico no debería ser un problema.
    Puede vivir perfectamente con su paga de ex-presidente. Preferiblemente en Nueva Zelanda.

    • B
      Birmania

      En fase inicial no, ha hecho metástasis en las principales instituciones del estado y medios de comunicación. Ahora hasta tenemos a Begoña amadrinando una patronal.

  • B
    Birmania

    Los problemas de casa, se arreglan en casa. Son los españoles los que tienen que decidir si quieren que una banda de sinvergüenzas liderada por un psicópata acabe con la libertad en España o si prefieren defenderla. Obviamente para esa defensa hace falta alguien que organice y ese alguien no puede andar perdiendo el tiempo en peleas de patio de colegio por ver quien mea más largo.

  • S
    SV

    Extraordinario artículo. Demasiado tarde. El fracaso de la democracia en dos bandos enemigos y enfrentados
    está ya mismo y llegará con este gobierno social comunista, de extrema izquierda de Ps que lucha por ello. Mientras el pp (Rajoy, Casado y Feijóo) está a por uvas, sin enterarse de nada, haciéndose la guerra entre las derechas que tienen al lado. Mientras, con todos sus medios informativos, que son todos, la extrema y ultra izquierda nacionalista y secesionista son santos progresistas (comunistas). No hay remedio ni esperanza.

  • S
    SV

    Extraordinario artículo. Demasiado tarde. El fracaso de la democracia en dos bandos enemigos y enfrentados
    está ya mismo y llegará con este gobierno social comunista, de extrema izquierda, del mentiroso que lucha por ello. Mientras el pp (Rajoy, Casado y Feijóo) en el espacio político socialdemócrata, que no es el suyo, está a por uvas, sin enterarse de nada, haciéndose la guerra entre las derechas que tienen al lado. Mientras, con todos los medios informativos, la extrema y ultra izquierda nacionalista y secesionista son santos progresistas (comunistas). No hay remedio ni esperanza.

  • P
    Pelosi

    1) Sánchez no es un ególatra narcisista, es un sicario sin escrúpulos que sirve a un Plan internacional. No busca acomodo en instituciones multinacionales, busca la permanencia en el poder en España. Una España que pretende convertir en el pied a terre del Plan global de hostigamiento a las democracias avanzadas que patronean China y Rusia con la colaboración de las narcodictaduras hispanoamericanas y algunas anomalías geopolíticas como Corea del Norte e Irán. La destrucción de nuestro país es un paso necesario para crear la vía de entrada del totalitarismo multirracial y sectario a la cándida y autocomplaciente Europa.
    2) No debemos esperar que Europa nos saque las castañas del fuego porque viven anclados en la estulticia y la molicie, son burócratas con buenos sueldos convencidos de ser el ombligo del mundo y en el fondo manipulados por los Jefes del Plan. ¿Por qué no investiga alguien la verdadera filiación política de Von Der Leyen y del resto de jefecillos de Bruselas?, a lo peor nos llevamos una sorpresa y vemos que el plan del que Sánchez es peón, también cuenta con peones dentro de la UE.
    No se puede pedir a Europa, que consiente que un prófugo de la Justicia (reo del delito de Rebelión) de un país miembro de la UE viva en plena libertad y con plenos derechos en una ciudad cercana a Bruselas, que ahora desande ese camino. Hace unos años fuimos testigos de cómo diferentes países europeos, sobre todo los alemanes y los “siempre amigos belgas” no extraditaron a Picodemonte con argumentos tan variados con endebles que en el fondo traslucían una impostada falta de confianza en España como Estado de Derecho y democracia consolidada.
    El Plan está mucho más maduro y sus peones más infiltrados de lo que pensamos…y la capacidad de financiación es infinita no sólo por China sino por la inacabable fuente de efectivo que es el narcotráfico, que está detrás del Grupo de Puebla, las maletas de Delsy y Abalos…¿recuerdan?
    3) Los pueblos afectados por el Plan resisten como pueden, sabemos cómo lo hacemos aquí, con movilizaciones que denuncian la ocupación de los órganos que garantizan los Checks and Balances que en una democracia deben funcionar armoniosa pero indefectiblemente o la promulgación de leyes ferozmente anticonstitucionales, que son salvajemente reprimidas por el Régimen. Los chilenos deniegan en referendum la reescritura de su Constitución, los ecuatorianos, colombianos y peruanos resisten como pueden aunque sin ayuda no lo conseguirán porque el enemigo es demasiado poderoso.
    Milei es una asombrosa excepción, un soplo de aire fresco, un enorme torpedo en la línea de flotación del Plan (¡cómo debieron de ser las votaciones en Argentina para que ni los recuentos de Indra consiguieran dar la vuelta a los resultados!). Milei es una esperanza que, pese a su histrionismo es un demócrata, rara avis en el poder del cono sur americano. (Ojo Javierito que luchas contra la mafia y cualquier día te organizan un atentado).
    4)Reconocido el enemigo, su poder y su total falta de escrúpulos vayamos a la solución que sólo pasa por un control de los recuentos electorales. No podemos permitir que empresas plagadas de comisarios políticos controlen los resultados electorales en procesos en los que la “cadena de custodia de los votos” tiene enormes fisuras, sobre todo en el voto por correo. Correos, Indra y el CIS no pueden ser los que controlen ese proceso en solitario. Si lo consentimos acabaremos como Venezuela que tiene un “Ente Electoral” dedicado a la manipulación de los resultados electorales, como paso previo a la denegación del sufragio libre como en Cuba. Se acercan citas electorales claves en Galicia, para elegir representantes en Europa y referendums, que los va a haber, en Cataluña y País Vasco. Es imperativo que se organice un grupo que audite el proceso de recuento de votos, no solo porque los españoles están deseando echar al Felón sino porque las encuestas sobre resultados de los referendums de independencia anticipan una mayoría apreciable del “NO”. Y la mafia que nos gobierna no va a consentir que su operación de derribo de España se vaya al traste en el momento final. Son una banda de delincuentes fascistas, supremacistas, antisistema y terroristas, no se van a parar en barras…

    • T
      Talleyrand

      Bukele primero y ahora Milei son un grano en el zapato globalista.

      En Europa estamos asistiendo a cambios de rumbo importantes en Suecia, Dinamarca, Italia, Holanda y pronto Alemania.

      Cuando Francia se de la vuelta y caiga "Jupiter" Macron, iremos nosotros detras. El socialismo nada socialdemocrata del psoe tiene los dias contados.

  • G
    Grossman

    Salvando las distancias la historia se repite.

    Hablamos no solo de personajes sin escrúpulos, de Largo Caballero, de Indalecio Prieto, ahora de Sánchez y también de los fascistas separatistas, personajes que no creían o creen en la democracia liberal, que no creen en la libertad.

    Pero detrás de estos personajes hay una masa de población idiotizada, como en el peronismo, que votan muerte frente a libertad.

    Más de siete millones de españoles no han sido engañados, han votado dictadura, han votado contra la unidad de España, una pandemia de estupidez y de amoralidad que señala a un país enfermo.

    Las democracias occidentales no abandonaron la legalidad de la República porque esa legalidad ya había volado por los aires, mediante golpes de estado como el del 34, asesinatos desde el estado, persecución y exterminio de religión y de ideas políticas.

    Simplemente no quisieron apoyar a una República que iba directamente a una tiranía comunista.

    Como dijo Churchil, “estoy en contra de Franco pero si hubiera sido un patriota español habría luchado en su bando”

    Hoy Sánchez no nos trae el comunismo, eso no se lleva, nos trae la dictadura de Orban, Erdogan, Putin, Maduro, Kirchner, Daniel Ortega…la autocracia, la apropiación personal del estado, de sus pompas y sus obras para actuar como un sátrapa sin escrúpulos.

    Estamos ante el peor momento de nuestra historia, peor que el franquismo porque Franco no acabó con ninguna democracia, la República ya solo era una máquina de picar carne humana, se alzó con la otra media España que entendió que o luchaba o serían masacrados.

    Pero hoy si hay democracia, hoy sí perdemos mucho, TODOS, incluidos los idiotizados que han votado a este fascismo rojo del siglo XXI.

    Europa no nos salvará, solo actuará cuando sea demasiado tarde, de momento lo está subvencionando con dinero falso, ahora parece ser que va a cerrar el grifo del BCE, demasiado tarde y ha premiado a la sinvergüenza de Calviño en el BEI. ¡Que vergüenza!

    Debemos luchar todos, en la calle, con los restos de instituciones aún libres, todo tipo de asociaciones, denunciando internacionalmente al corrupto Sánchez, porque hablamos de corrupción, corrupción política y económica, destrucción de un país sin los más mínimos escrúpulos.

  • A
    Arendt

    "Los reyes nacieron para hacer su voluntad y los vasallos y criados nacimos también para hacer su voluntad" decía el Duque de Alba para justificar su brutal represión en los Países Bajos, nos cuenta el historiador John Lynch en "Los Austrias" (pag. 340). Apoyado en su Tribunal de los Tumultos o de la Sangre como se le conoció.
    Por suerte, no disponía de dinero para pagar a sus mercenarios, los Tercios se amotinaron, arrasaron varias ciudades para cobrarse sus deudas y fue cesado. Los libros dan para mucho.

  • S
    Situ

    Como en la España de Godoy y el francés si tenemos que ir a las barricadas vayamos

  • S
    Santifon

    Sanchez es como uno de esos títeres de los semáforos, con muchos platillos en el aire, y con su convencimiento de que siempre sale adelante. Será Nadia Calvino desde EU, quien le ajuste las cuentas, y serán los alemanes que nos prestan el dinero y a los cuales insulta este mentiroso, junto con los israelitas que publicaran sus vergüenzas "marroquíes", quien lo echen.....y esos jueces que tanto critica, quienes lo juzguen. Que mire a países como Peru......Animo Pedro, siempre te quedara Santos Cerdan y Begonia