Quantcast

Opinión

Análisis de medios

La tomadura de pelo de Zapatero aflora donde Alsina

Carlos Alsina y José Luis Rodríguez Zapatero
Carlos Alsina y José Luis Rodríguez Zapatero Onda Cero

De entre todas las resurrecciones que habrá que lamentar al hacer balance de este 2023, la de José Luis Rodríguez Zapatero podría ser la más relevante. Debía ser grande la deuda de karma que acumulábamos para haber sido castigados con el regreso del exmandatario leonés. Sobra decir que no es casual que tras la parusía de ‘Los Migueles’ y su conquista de Prisa y de alguna que otra posición clave –como la de confesores jesuíticos del presidente- haya aflorado la figura del exjefe del Gobierno. Quien conoce bien a estos personajes sabe que llevan muchos años recitando el mantra de que a Zapatero lo mató la crisis de 2008, la cual ensombreció sus excelso currículum como presidente y su carrera como estadista.

No es casualidad que ZP se haya dedicado en estos meses a saldar algunas cuentas pendientes. La más evidente fue la que sucedió durante la pasada campaña electoral, cuando pregonó a los cuatro vientos que el mérito de haber terminado con ETA fue de su Gobierno y de su estrategia política y policial, algo que recitaron hasta la extenuación, con tono de guacamayo, sus grandes defensores mediáticos. Desde la que fue su gran asesora de prensa hasta los antiguos responsables de la licencia de LaSexta, que todavía acumulan un poder que asusta. Un poder capaz de tumbar al más rocoso.

Zapatero visitaba este lunes el programa de Carlos Alsina en Onda Cero y volvía a tratar de limpiar su imagen al atribuirse el mérito de la reformulación del Estatuto de Cataluña de 2006. El discurso que han mantenido desde el entorno zapaterista es que ese PSOE entendió a la perfección la sensibilidad especial de las “nacionalidades históricas” españolas y de ahí que se aprobara esa nueva norma institucional, que fue a posteriori vapuleada por el Tribunal Constitucional, que actuó con una especial animadversión contra Cataluña. La propia de los conservadores, ergo peores demócratas.

Lo que ocurre es que Zapatero –especialista en mentir con sonrisas y en adornar las falacias con frases tan rimbombantes como vacías- ha transmitido este lunes algo que no es cierto, y es que siempre se posicionó en contra de la citada decisión del Constitucional, al considerar que iba a incendiar la política catalana. Alsina había preparado la entrevista y demostró que las palabras del socialista eran un embuste, dado que, en su día, dijo: “En cuanto pase el ruido de los primeros días la sentencia quedará como un hito”. No todos los periodistas –y menos los múltiples mariachis monclovitas- serán igual de incisivos, así que con un poco de paciencia y alguna que otra intervención a mayores, seguramente pueda curarse la herida abierta en Onda Cero.

La palabra "conflicto" para manipular la realidad

Porque la estrategia del expresidente leonés es la de transmitir que existe un “conflicto catalán” –la propia expresión es malévola- y que el Estado debe negociar con los independentistas para tratar de solucionar ese entuerto, al igual que su gobierno hizo con ETA en su día para terminar con el “conflicto vasco”. ¿Y por qué comenzaron las hostilidades en Cataluña? Para Zapatero, por el boicoteo del Estatut. Nada tuvo que ver el hecho de que Artur Mas se entregara al catalanismo más fatuo y revanchista para frenar su pérdida de popularidad, derivada de las fuertes protestas que se desarrollaron en la región tras los tijeretazos a los que obligó ‘la gran recesión’. Para el PSOE, todo es culpa de aquel Tribunal Constitucional conservador. Repite mil veces una mentira y espera a ver lo que ocurre.

Así que ahora ZP recorre los medios de comunicación como el máximo defensor de la opción de la amnistía, con argumentos tan peregrinos como el que afirma que las democracias más fuertes del mundo han recurrido a esa opción en “decenas de ocasiones”. Como siempre que el PSOE se siente cuestionado en el terreno patrio, hay alguien de Ferraz que señala a Europa para intentar demostrar que allende nuestras fronteras hay un pensamiento más evolucionado, en la estrategia más propia de los paletos de boina enroscada y los que emplean a menudo las falacias de autoridad para tratar de imponer sus argumentos. Para lo demás, basta con recurrir a los Vidal-Folch de turno para que publiquen lo que se debe publicar.

¿Dónde estás, Iván Redondo?

A la vista de los acontecimientos, habrá quien haya comenzado a echar de menos a Iván Redondo, en cuya cabeza de Rainman demoscópico se gestaban planes rimbombantes e inverosímiles, pero que, desde luego, eran menos lesivos para España que los que dibujan los cortesanos del zapaterismo, que además de transmitir el argumentario que interesa en Moncloa, están especialmente interesados en su redención y, en algunos casos, en ganar dinero.

El mejor ejemplo en este sentido sucedió hace unos meses en RTVE, cuando el exjefe del Gobierno fue invitado por Julia Otero a su programa en el prime time de La 1. La aguerrida periodista le dedicó honores de “presidente” y le entrevistó con la misma fiereza con la que se emplearía un felino capado. A su lado, se encontraba José Miguel Contreras, el empresario mediático más cercano a Zapatero y quien ejerce las veces de productor del espacio de la Otero.

La empresa que factura este programa es LACOproductora, que le compró Prisa a Contreras hace un tiempo. La Prisa de Miguel Barroso –consejero dominical por Amber-, de Pepa Bueno –la musa de la RTVE de Zapatero- y compañía. La audiencia del magacín fue penosa en su primera temporada. Su coste ascendió a 5 millones de euros. No es casual que la RTVE de Elena Sánchez –amiga personal del expresidente- decidiera introducir este espacio en su parrilla de programación. Todo queda en familia, como quien dice.

Quien viera aquel programa y el tono de estadista que utilizó el socialista podrá llegar a la misma conclusión, y es que este tipo no sólo busca echar una mano a Ferraz y a Moncloa, sino también limpiar su imagen y quitarse de encima alguno de los pecados que le imputaron –considera- de forma injusta. Ahora toca decir que sólo el PSOE entiende España y tiene la voluntad necesaria para resolver sus “conflictos”. ¿Y si eso implica desdecirse? No hay problema. Mentir y manipular nunca viene mal en estos casos. ¿Y si Alsina te coge en un renuncio? Pues ya habrá otro que sea menos avispado. Ya lo buscarán Barroso y Contreras, quienes saben bien que el fin es el medio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    doblaJeclasico

    En algunos momentos de la entrevista me recordó a otro gesticulante : Mario Conde respondiente al periodista Gonzo.
    ¡Hombre con todo lo negativo que se le pueda achacar en un momento de la entrevista cuando La Sgriso le dice :
    Ud. ya es consciente del coste personal que le supone esta entrevista?
    Y El Sr. Gonzalez contesta: A mis 81 años, sin responsabilidad alguna en el partido ¿? Creo estar en mi derecho a exponer y trasladar lo que pienso y analizar la actualidad política.
    Timorato en muchas fases , no se pronunció adecuadamente sobre la expulsión de Nicolás Redondo. ¿ Seria por la huelga que le colocó su Padre?.
    Y Susana , porque no le mencionastes al argtistag BONO, que desde tiempo ni se sabe si existe o no. ¿?
    O asi me lo parece.

    • S
      Sor Intrepida

      Ahora son dominicanos.Estarán por allí.

  • M
    mpa

    Es nacido en Valladolid, no, en León.

    • S
      Sor Intrepida

      Lo de mentir e intentar engañarse es típico de psicópatas.

  • A
    Arev

    No voy a entrará fondo en lo que este lerdo o tonto de balcón ha leído o estudiado. Seguramente sobraría mucho espacio para meterlo en el bolsillo relojero de mis “jeans”. Su currículum entraría con plagues en un papel de liar y su cociente intelectual ronda la planicie. A ver bobo repite conmigo: ETA no ha desaparecido, sólo ha dejado de matar a cambio de no dejar vivir y poner sus posaderas en cuantos más mullidos escaños parlamentos mejor ¡Que las angulas llevan un precio!

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    ¿De qué os quejáis aprendices de verdugo? Si por vosotros fuera el golpista Sanjurjo que tanto amáis e idolatráis estaría muerto. Recordad que fue el gobierno republicano de izquierdas el que otorgó un indulto por el cual se le conmutaba la pena de muerte y fue Azaña el que lo defendió firmemente.

    • W
      Wesly

      Indultar a delincuentes condenados en firme siempre es una medida arbitraria.

      Para concederles el privilegio del indulto como mínimo se necesita el reconocimiento del daño causado y el firme compromiso de no perseverar en el delito, cosa que los indultados del "procés" no han hecho, al contrario, nos han asegurado que volverán a hacerlo.

      No se merecían el indulto y mucho menos se merecen la amnistía, que, a parte de librarse de las penas, significaria reconocer que eran ellos, los delincuentes, los que tenían la razón, los que cumplían la ley, y que eran las instituciones y la justicia española las que no la tenian.

      Un despropósito de grandes dimensiones por parte de Pedro Sánchez, que roza el delito de traición.

      Para alargar su estancia en La Moncloa Pedro Sánchez es capaz de desacreditar las instituciones y de humillar a los españoles de bien, que cumplen las leyes.

    • C
      castve

      A ver si te enteras, para indultar a alguien primero hay que juzgarle y condenarle, cosa que no se ha hecho con el prófugo del "Water de lo". Y en segundo lugar la amnistía total a Sanjurjo fue el mayor error que cometió la República pues dio pie a tu, seguramente, querido asesino Companys a declarar la independencia de Cataluña dos años más tarde. Aprendiz de historiador

  • M
    Mari loli

    El mejor programa cómico del año, ver y oir como zapatero miente y trata de justificar sus mentiras y cómo alzina le da leña con mucha educación.

    Zapatero: "Cuando se está en el Gobierno si hay que cambiar de opinión se cambia"
    https://www.youtube.com/watch?v=WxeWnA0CJx0

    • S
      Sor Intrepida

      No lo he visto.Los bobos con balcones a la calle y con delirios de grandeza me dan grima.

  • P
    PASTEL DE CIERVA

    La amnistía sirve para sacar a mis votantes de la cárcel o de la inhabilitación.
    La amnesia sirve para que olvidemos como en la Historia se pasa de democracias a dictaduras modificando las reglas de juego para perpetuarse en el poder

  • W
    Wesly

    Parece que los esbirros a sueldo del gabinete de agitación y propaganda del PSOE de Pedro Sánchez se dedican a colocar valoraciones negativas a todo aquel comentario que no asume acríticamente las tesis sanchistas.

    Si tuvieran un mínimo de inteligencia y de decencia, en lugar de colocar negativos, estos esbirros se dedicarían a responder a los comentarios con argumentos objetivos, razonados, bien justificados.

    Pero no, como estos esbirros no tienen argumento razonado alguno que pueda justificar las tropelías que está perpetrando Pedro Sánchez y su banda, pues se limitan a la colocación de estos negativos, demostrando con ello que son unos fanáticos, unos sectarios al servicio incondicional e irracional del líder de la secta.

  • I
    Inglada

    Es bobo y solemne pero tiene mucho morro. Ni leoneses ni vallisoletanos dicen ser sus paisanos. Un vividor de la política que nos cuesta un pastón..

    • S
      Sor Intrepida

      Lo que nos costó un pastón fue lo de las Cajas,que no bancos,56.000 mill.Eso si dijo el bobo de baba:"el sistema financiero español es el mas sólido del mundo".Pero claro todos los políticos metidos en las cajas,Sández tambien,y financiando los delirios faraonicos de la 17 taifas.Así pasó.Y este payaso aun siguemen vez de estar encerrado por cómplice del desfalco.BDE incluido.

  • F
    farmyardcheek

    Hizo referencia a la amnistía de Azaña en 1936. que fué para corroborar lo que habían votado los españoles, el Frente Popular. En nuestro caso los españoles no nos hemos pronunciado sobre amnistía y menos referendum de autodeterminación de una región española.

    • W
      Wesly

      Azaña planteó la amnistía en su programa electoral, antes de las elecciones. Los españoles sabían lo que votaban. Entonces, la amnistía se aprobó por una amplia mayoría en el Parlamento español.

      Ahora Pedro Sánchez no planteaba la amnistía en su programa electoral, al contrario, prometía traer a Puigdemont a España para ser juzgado. Y hoy existe un gran rechazo en gran parte del Parlamento y de la sociedad a amnistiar a quienes no se arrepienten de sus actos, perseveran en sus intenciones delictivas y pretenden vender sus votos a quienes se los compran (Pedro Sánchez y su banda) para avanzar en la consecución de sus objetivos independentistas.

      La situación es muy distinta.

  • F
    farmyardcheek

    Qué es eso de que la amnistía es una institución?, cosa que ZP repitió varias veces.

    • R
      Reliable1

      For example, INSTITUCIONES según el DRAE son: La Corona el TC, TS, etc. u organismos que desempeñan una función de interés público, especialmente benéfico o docente.

      Amnistía en griego es olvido.

      Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores. DRAE

      Zapatero sufre de ASOMATOGNOSIA. Debe ir al doctor que lo trate.

  • C
    Chorrinchu chorrinchu

    Zapatero es un idealista utópico impenitente. Un versus independiente del viejo PSOE actualizado por Gonzalez en Surennes, que como tal sirve a Sánchez de alter-ego y correveidile al mismo tiempo. Ambos
    se necesitan y se complementan en su afan reformador personalista equivocado.

    Pretenden vivir fuera de la historia, uno con osadía y el otro con relativa ingenuidad estudiada. El resultado es la deriva politica nacional actual que comenzó uno goticamente y prosigue el otro con calculada osadía sin principios ni fundamentos.

    Es verdad que su partido PSOE, posee una estructura federal en un mando único pero ello no es traspasable a una estructura política milenaria estatal peor o mejor cohesionada , de políticas convergentes e intereses comunes de todo tipo, incluidos los identitarios de territorios, comunidades y proyectos locales y generales. Nunca federados pero si entrelazados y compartidos más o menos solidariamente, en sus políticas comunes de un Estado Unitario como es el español.

    El PSE y en menor medida el PSC son federaciones independientes sometidas a un mando único en la secretaría General del PSOE. El sanchismo los ha potenciado autocraticamente con el culto a la personalidad del renacido secretario general Sánchez y sus primarias revanchistas generacionales. Pero el Estado Español como Nación histórica es otra cosa.

    Nada de lo anterior representa a la Nación, incluida la idea federativa impostada o importada no tradicional ni subyacente , ni nunca probada ni implementada por ajena a las hechuras constitutivas de la ideosincrasia nacional unitaria de liderazgo electivo histórico. De linaje consuetudinario hereditario político histórico desde la superposición política visigotica y cristiana, heredera de la provincia romana Hispania y su Derecho Romano.

    La Constitución de 1978 es su consecuencia pues cohesiona una nación y no federa naciones. Y Zapatero antes y ahora Sánchez tratan de federar lo unitario , sin cohesionar unitariamente, confundiendo federación de naciones con Nación concertada.

    Por eso un hipotético referéndum de autodeterminación chirría en sus raíces y una amnistia para sus promotores levantinos inconstitucionales le es improcedente e ilegal por atentar contra esa cohesion interna soberana.

    Estos dos presidentes de gobiernos nacionales se equivocaron , uno en permitir una deriva estatutaria autonómica que cedía entre otras parcelas de poder , por ejemplo la Unidad Judicial a un ente subsidiario del general, caso del Estatuto Catalán reformado por el TC.

    Ahora se pretende cambiar la estructura del Estado de la Nación, para contrarrestar aquella deriva politica. Y lo que es más grave por la presión chantajista de unos pocos votos 14 monedas de plata, para poder investir a un Presidente de la Nación.

    Las contradicciones federativas zapateristas y sanchistas ancladas en el anterior PSOE son atentatorias contra la trayectoria histórica hispánica revisada y consensuada en la actual Constitución Española.

    Y el PSC y el PSE deberían enderezar esa deriva con su matriz PSOE, sin proyectos federativos inconsistentes de poder utopico o personalista o narcisista. Junto a ello debería reforzar la asignatura de Educación Cívica unitaria nacional , enraizada en la mejor tradición cooperativa unitaria de la Nación que somos y que ahora tratan ambos de «federar».

  • B
    Beeblebrox

    Hay que recordar que una vez incorporado todo el regionalismo catalán y vasco a su causa el régimen sólo necesita cuidar (y sólo en una función accesoria en caso de que convenga repetir elecciones en enero) al tercio del electorado del resto de España que tenga menos luces. Esto incluye a los muy jóvenes que no tengan el recuerdo personal de cómo este ...(inserte su propio calificativo) arruinó el país y mandó cuatro millones de personas al paro, y a los suficientemente cortos y desmemoriados como para no recordar citas como la que recuperó Alsina o la impagable de decirle a una periodista que en 10-15 años (no recuerdo la cifra exacta, pero se refería a ahora, vamos) la situación en Cataluña sería mucho mejor gracias a sus ocurrencias y que ella lo vería.

  • G
    Gala

    Este país da asquito. Los insignes periodistas que pueblan estas tierras van detrás de este fenómeno otoñal que nos dejó con sus hijas góticas, a la altura del betún internacional. Y estos escribidores de penúltima generación, en vez de encerrarlo en su chaletito en las afueras, siguen preguntándole las bobadas que él con su insuficiente capacidad mental responde como si se hubiera tragado el güito de una ciruela.

    Dentro de nada, todos estos knife men hispanos seguidores de la nueva visión del mundo donde no podrán comer ni una gamba, coronarán a este representante de la España conquistada como un nuevo Mesias.
    "En pie fuera gorros, He is coming"

  • U
    Urenga

    No sé a quién me daría más gusto marcarle los cinco dedos de la mano en la cara, si a ZP, al felón o a Rajoy.

    Por la posibilidad hipotética de poder hacerlo sin represalias con cualquiera de ellos estaría dispuesto a pagar grandes sumas de dinero.

  • M
    maullador

    Zapatero como chernobil, sólo puede traer el desastre.

  • J
    JuanVicenteVallsCalatayud

    ¿Y por qué comenzaron las hostilidades en Cataluña? " Para Zapatero, por el boicoteo del Estatut " y también “tuvo que ver el hecho de que Artur Mas se entregara al catalanismo más fatuo y revanchista para frenar su pérdida de popularidad… “ Repite mil veces la negación de una verdad y espera a ver lo que ocurre Rubén Arranz. Ya de paso te recomiendo que no dejes las frases a medio terminar. ¿Y por qué comenzaron las hostilidades en Cataluña? " Para Zapatero, por el boicoteo del Estatut por parte del PP. ¿Mejor así?

    • W
      Wesly

      Zapatero echa la culpa del "conflicto" (en realidad no hay conflicto alguno, hay delincuentes que incumplen la ley) a la decisión del TC de declarar inconstitucionales unos pocos artículos del Estatut de 2.006.

      Pero recordemos lo que pasó.

      Zapatero prometió solemne y públicamente que aprobaría el Estatut que saliera del Parlament, y, ante tanta "generosidad", ERC y CiU aprovecharon lógicamente la ocasión para, por un lado aislar al PP acordando con el PSC-PSOE el antidemocrático "Pacto del Tinell", y por otro lado forzar la aprobación en el Parlament de un Estatut claramente inconstitucional que el TC no tuvo más remedio que corregir, cosa que dio argumentos a los independentistas para hacerse las víctimas e iniciar el "procés".

      A la vista de los hechos, claramente uno de los máximos responsables del "procés" y de la situación actual es Zapatero.

  • M
    Milana bonita

    Magnífico repaso de Alsina al bobalicón ZP... chapeau.

    • E
      el paciente irlandes

      Más capuio que bobalicón

  • M
    mariem

    En esa entrevista, las palabras balbucientes de ZP parecen haber transmutado de aquel su “nos conviene que haya tensión” , a un, nos conviene que haya sosiego, que nadie se altere por la nimiedad de una amnistía.

  • S
    Sin_Perdon

    Para ZP, Sanchez y el PSOE "resolver" un conflicto es rendirse.
    Que pregunten a los catalanes que defienden su españolidad si están mejor o peor que hace 10 años y se verá como se está resolviendo el "conflicto".
    Y Otegui próximo lehendakari. Otro conflicto "resuelto".

  • J
    Jaime555

    Sin olvidar dos hechos relevantes.
    Todos los cambios de estatutos, y mas en el caso del conflictivo potencial de Cataluña se habían realizado con el consenso de los dos grandes partidos, cosa que ZP se saltó.
    En segundo lugar no hay que olvidar el precio pagado por que ETa dejara de matar: vean como está la sociedad vasca en la actualidad, "la libertad" que se palpa en la calle, pero sólo si, como decía Franco, uno no se mete en política, e homenaje a los asesinos,... Ha conseguido la paz de los cementerios, sin olvidar a los 200000 vascos que tuvieron que salir corriendo porque los mataban (eso no se ha arreglado)

    Por cierto, su ilustre sucesor, lleva camino de saltarse otro consenso constituciuonal: quiere modificar la Constitución por la puerta de atrás, sin consenso con el otro partido mayoritario y acabará por convertir la constitución de 1978, mayoritariamente aprobada por TODA la sociedad española, en una constitución sectaria, de la mitad de la sociedad, que se arroja irresponsablemente sobre la otra media.

    Pero bueno, si es capaz de firmar acuerdos con los que NO condenan que unos malnacidos hayan defecado (literal y escatológicamente hablando) en la tumba de un compañero de partido (todo esto en el ultimo mes), podemos esperar cualquier cosa, pero desde luego no será buena, por más adornos y flores que le pongan.
    Eso si, en el Agitprop son unos auténticos artistas, es que lo bordan, naturalmente con la aquiescencia del sectror periodístico mayoritario, con las excepciones puntuales como las que indica el autor.

  • T
    Talleyrand

    La entrevista mostro cierta tension (no la que convenia a ZP en periodo electoral, sino otra). Alsina agraviado y ZP haciendo lo mejor que sabe hacer: mentir hablando con un insoportable tono en compás de tres cuartos.
    El hombre que casi destruye la economia española se presentaba como un salvapatrias. El que va a proponer el psoe como mediador en el "conflicto" catalan, ese hombre que se esta forrando asesorando a las narcodictaduras caribeñas, ese hombre es capaz de vender el cuento de Alicia a cualquier desprevenido ciudadano.
    Mal debe estar Sanchez y su banda cuando tocan a rebato para sacar de las tumbas mediaticas a los comodines oxidados, ZP, Julia Otero, la "neutral", El Gran Wyomming, magnate inmobiliario en la sombra, y lo que haga falta.

    Lo necesitan porque los españoles anestesiados con lo de que "vienen los fachas" estan despertando y viendo como les chorizan su nacion, los europeos se van dando cuenta que España con estos es el Enfermo de Europa y hasta Israel esta sacando a la luz (o las sacara pronto) las conexiones de estos con el régimen de los ayatolahs y Maduro

    El Sanchismo aliado del zapaterismo con podemos de comodin del publico.

    Que podria salir mal?

  • R
    Reliable1

    Words don't come easy to me
    How can I find a way?
    To make you see I love you
    Words don't come easy


    Well, I'm just a music man
    Melody's so far my best friend
    But my words are coming out wrong, and I
    I reveal my heart to you and
    Hope that you believe it's true 'cause

    F.R.David

    "Lo que ocurre es que Zapatero –especialista en mentir con sonrisas y en adornar las falacias con frases tan rimbombantes como vacías" dice Vd. Arranz

  • V
    vallecas

    España está enferma. Sánchez, Zapatero, el PSOE son nuevos virus que desconocemos su capacidad de destrucción. Sumar, Podemos, Yoli, Errejón NO.
    Sánchez con el apoyo incondicional de todo el PSOE, es el peligro de España.

    • S
      Sor Intrepida

      La niña de la curva,la banda de la tarta, Oteguis, Poquemón. Margarito, Marlasco,los sorayos,los maketos,....

  • W
    Wesly

    Uno de los principales mantras que Zapatero pretendió vendernos en su entrevista con Alsina fue la de que sólo con la política se pueden resolver los conflictos políticos. Es decir que los conflictos políticos (originados todos ellos por los políticos) deben quedar al margen del cumplimiento de la ley, lo que supone implantar la arbitrariedad (prohibida por el artículo 9 de la Constitución) y la impunidad selectiva (prohibida por el artículo 14 de la Constitución).

    En ello están tanto los independentistas como Pedro Sánchez y su Partido Sanchista, con Zapatero como miembro destacado.

    Pretenden "desjudicializar la política", es decir, implantar la arbitrariedad y la impunidad para los políticos, mientras se afanan en politizar la justicia, colocando en ella a sus peones más sectarios y obedientes para retorcer y reinterpretar la Constitución a su gusto e interés personal y partidista.

    En definitiva, implantando la arbitrariedad y la impunidad y politizando la justicia, pretenden conducirnos a un régimen dictatorial estilo Venezuela en el que solo la voluntad del dictador es ley.

    • R
      Reliable1

      "No estoy enfadado porque me hayas mentido, estoy enfadado porque de ahora en adelante no podré creerte". Friedrich Nietzsche.

  • V
    Victrix

    Donde dice ,"ex mandatario Leones", debería decir Vallisoletano.
    Soy de León y sé lo que digo.
    Bastante tenemos con los políticos locales, como para otorgarle la condición de Leones a tipejos como este...

  • E
    el paciente irlandes

    Grande Alsina.
    Vergonzoso, bochornoso y patético el mentiroso este, controlador de nubes , o minero del Orinoco, o lo qu quiera que sea, ese sujeto para el que hacer política consiste en que “les conviene la tensión “.. Que vergüenza de persona.

    Gracias Sr Arranz. Muy buena crónica.

  • W
    Wesly

    Zapatero hecha la culpa del "conflicto" (no hay conflicto alguno, hay delincuentes que incumplen la ley) a la decisión del TC de declarar inconstitucionales unos pocos artículos del estatut de 2.006.

    Pero recordemos lo que pasó.

    Zapatero prometió solemne y públicamente que aprobaría el estatut que saliera del Parlament, y, ante tanta "generosidad", ERC y CiU aprovecharon lógicamente la ocasión para forzar la aprobación en el Parlament de un estatut claramente inconstitucional que el TC no tuvo más remedio que corregir, cosa que dió argumentos a los independentistas para hacerse las víctimas e iniciar el "procés".

    A la vista de los hechos, se puede concluir claramente que uno de los máximos responsables del "procés" es Zapatero.

  • C
    Contramano69

    Gran entrevista de Alsina al inane Zp.