Quantcast

Opinión

El suicidio de Cs y la loca de Ayuso

El PP contribuye a extender la idea de que la presidenta madrileña está trastornada al ser incapaz de fijar una posición común respecto a las restricciones de Semana Santa en todas las regiones donde gobierna

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP

"Inés solo pretende marcar un perfil propio para volver a ser un partido bisagra y evitar su desaparición engullido por el PP". Así justificaba el miércoles pasado un miembro destacado de Ciudadanos la moción de censura presentada en Murcia para dejar de gobernar con el PP y pasar a hacerlo con el PSOE. La operación formaba parte de una estrategia diseñada por el partido naranja para regresar al centro, lo que incluía rectificar el error cometido en el verano de 2019, cuando tras las elecciones autonómicas Cs pactó todo lo que pudo con el PP, olvidándose de que en regiones como Murcia, Madrid o Castilla y León los populares llevaban décadas gobernando... y quizás hubiera sido mucho más saludable para la democracia fomentar la alternancia. Era en eso en lo que estaba Arrimadas: tratar de ocupar un espacio equidistante entre el PP y el PSOE, huir del mantra de "las tres derechas" y de la foto de Colón. El problema es que eligió muy mal día para dejar de fumar.

Arrimadas tiene todo el derecho a poner en marcha la estrategia que mejor considere, porque para eso la eligieron en primarias sus militantes (recordemos que obtuvo el 77% de los apoyos), pero lo ocurrido estos días le deja en muy mal lugar, porque ha fallado estrepitosamente en los tiempos, las formas y el fondo. El momento elegido no pudo ser peor: en mitad de una pandemia, cuando la gente está preocupada por salvar su vida o su empleo. Alguna mente brillante en Cs pensó que, tras las elecciones catalanas y con dos años por delante sin comicios, era el mejor momento para realizar el viraje definitivo. Pero la maniobra ha sido tan burda que es difícil encontrar a alguien que la defienda más allá del habitual coro de sectarios, que entraron en éxtasis ante la mera hipótesis de que el PP perdiera uno de sus feudos.

En cuanto a las formas, resulta especialmente llamativo que un partido que integra un Gobierno presente una moción de censura contra sí mismo. Debe ser este un caso único en el mundo. Si de verdad está mal tu relación con el PP y consideras que son una panda de corruptos, lo primero que tienes que hacer es abandonar el Gobierno... pero no parece muy ético que te mantengas en los cargos mientras pactas bajo cuerda una cuota mayor de poder con los partidos de la oposición.

Echarte en brazos de un personaje cuya trayectoria provoca urticaria en tus propios votantes quizás no sea la mejor idea. Sobre todo porque corres el riesgo de quedarte sin votantes y, en consecuencia, sin partido

Y luego está la cuestión de fondo. Empeñarte en ir de la mano de Pedro Sánchez como estrategia para centrarte no parece lo más razonable, sobre todo porque llevas dos años tendiéndole gratuitamente la mano y él, en vez de agradecerlo, se ha orinado en tu cara siempre que ha podido. Qué pronto se olvida Arrimadas de que apoyó varias prórrogas del estado de alarma la primavera pasada con la condición de que se modificaran las leyes sanitarias para no tener que seguir en la excepcionalidad para frenar la covid... y aquí seguimos, inmersos en otro estado de alarma, pero esta vez ¡de seis meses! Echarte en brazos de un personaje cuya trayectoria provoca urticaria en tus propios votantes quizás no sea la mejor idea. Sobre todo porque corres el riesgo de quedarte sin votantes y, en consecuencia, sin partido.

Además, causan sonrojo las dos excusas esgrimidas para justificar el golpe de mano en Murcia. La primera tenía que ver con la vacunación fraudulenta de políticos del PP: si tanto le preocupan las vacunas al partido naranja por qué no pregunta a Sánchez dónde están las 28.000 dosis que los laboratorios han entregado a España pero que el Gobierno no ha trasladado a las comunidades autónomas, tal y como ha ido desvelando 'Vozpópuli' en lo que ya se denomina 'caso de las vacunas perdidas'. Y la segunda excusa es la supuesta corrupción generalizada en el PP murciano. Si eso es así, no se entiende qué hacían gobernando con ese partido, ni por qué no han presentado una denuncia en un juzgado relatando los supuestos delitos de los que han sido conocedores. Si tanto les repugna la corrupción, ¿por qué no han dicho ni mú ante el escandaloso rescate del Gobierno a una empresa hispano-venezolana conectada con el chavismo y a la que le hemos dado 53 millones de euros, según contó en primicia este periódico?

Ayuso y el reagrupamiento

En resumen, que Arrimadas ha intentado reparar los últimos errores de Albert Rivera cometiendo un error todavía mayor. Pero, quizás sin pretenderlo, esta 'murcianada' puede acabar siendo, como este domingo contaba Jesús Cacho en estas mismas páginas, la chispa que prenda la llama para la reunificación del centro-derecha. Sería, paradojas de la vida, el último servicio de Cs a la democracia española, pues desde el miércoles tiene toda la pinta de que van camino de la desaparición por la vía del suicidio. Y, una vez que eso suceda, los otros dos partidos no van a tener más remedio que entenderse si quieren tocar pelo a partir de ahora, empezando tras las elecciones madrileñas del 4 de mayo. No obstante, no es descartable que sean los propios electores los que provoquen ese reagrupamiento en aras del denominado "voto útil" y acaben regresando al PP, aunque solo sea para evitar que triunfe la izquierda.

En el caso de Madrid, la figura de Isabel Díaz Ayuso favorece esa posibilidad. Ella se ha erigido durante estos meses en la auténtica oposición a Sánchez, y los hechos le han dado la razón. Ayuso y su equipo han ido sistemáticamente por delante del Gobierno central. Fueron los primeros en traer material sanitario, en pedir que la mascarilla fuera obligatoria en espacios públicos, en hacer test de antígenos, en solicitar controles en los aeropuertos y en reclamar un pasaporte de vacunación que permitiese recuperar cuanto antes la movilidad. Y en el terreno económico Madrid ha demostrado, desde que el Gobierno le entregó el poder mediante la 'cogobernanza', que se puede tener abierta la economía y luchar contra la covid. De hecho, en algunas comunidades deberían hacérselo mirar: desde que Ayuso tiene el control de la situación, Madrid presenta mejores cifras de muertos por cada 100.000 habitantes que otras regiones que llevan meses con todo cerrado.

Las otras regiones gobernadas por el PP han dejado sola a Ayuso en la defensa de la economía y de la movilidad, de unas medidas más quirúrgicas y no tan de brocha gorda

Pero lo más sorprendente de todo es que, a pesar de los hechos, media España considera todavía que Ayuso está loca. Es la caricatura que se ha transmitido desde algunos medios de comunicación, aprovechando que la expresión oral de la presidenta madrileña no es precisamente su fuerte. Todo lo que propone se mira con desdén, como si fueran las ocurrencias de una pirada. "Ida", la llaman algunos, jugando malévolamente con las iniciales de su nombre. Y el último ejemplo de ello lo hemos visto con las restricciones aprobadas por todas las comunidades junto al Gobierno para prohibir la movilidad durante la Semana Santa y el puente de San José. En España hay ahora mismo una incidencia acumulada similar a la de comienzos de agosto, es decir, tenemos sobre el papel el mejor dato de los últimos siete meses, pero nuestros políticos han decidido que las restricciones deben ser similares a las que había en el mes de junio. Hace un mes había que ir a las urnas en Cataluña porque la situación estaba bajo control, pero ahora que los números dicen que estamos mucho mejor es una grave irresponsabilidad abrir la mano... e incluso celebrar las elecciones de mayo.

Hay gente empeñada en hacernos comulgar con ruedas de molino. Y el problema es que una parte significativa del PP, que tiene un complejo de inferioridad de agárrate y no te menees, ha comprado el argumentario del Gobierno. Solo Madrid se ha opuesto a las absurdas restricciones de la Semana Santa, que van a permitir que un francés visite Málaga, pero no así un español de fuera de Andalucía. Las otras regiones gobernadas por el PP han dejado sola a Ayuso en la defensa de la economía y de la movilidad, de unas medidas más quirúrgicas y no tan de brocha gorda. Es muy lamentable que Génova 13 sea incapaz de consensuar una postura común entre sus propios gobiernos regionales y, lo que es más grave, los presidentes autonómicos que dan la razón al Gobierno y se prestan a arrinconar a Madrid transmiten sin quererlo la misma idea que machaca la izquierda: Ayuso tiene ideas de bombero. Y ese es el verdadero peligro para el 4-M: que el PP no se dé cuenta de la importancia de la batalla que está en juego y no arrope lo suficiente a la presidenta madrileña. Si el PP pierde Madrid, probablemente comience su propia desaparición.

.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    mazarino

    Creí que el orador soporífero al que te referías es PEDRO CARACARTÓN MENTIROSO MAFIOSO Y MARRULLERO.
    Lo que sea la Ayuso lo veremos el día 4.
    Rajoy es un buen parlamentario Y LA QUE INCENDIÓ AÚN ARDE.
    ARRIMADAS SE PRESENTA TAMBIÉN JUA JUA JUA

  • H
    Hispanicus

    Dicen que solos los niños y los locos dicen la verdad, pero no es cierto del todo: Casado miente.

  • E
    El Negre Lloma

    Tiene que estar muy preparada Ayuso, para las críticas que le van a caer. La izmier-da es única atacando sin piedad. Le recomendaría un buen psicólogo. Estate tranquila tienes al pueblo de Madrid de tu parte.

    • G
      Guillermo Calvo

      ¿Que Ayuso tiene al pueblo de Madrid de su parte? ¿ a los votantes de Más Madrid los tiene de su parte? ¿ o esos no son pueblo de Madrid? ¿ Y a los votantes del PSOE los tiene de su parte? ¿ y a los de CS? Solo son pueblo de Madrid los votantes de la derecha? Eso es lo malo de Ayuso, que no gobierna para todos los que le pagan el sueldo: solo gobierna para los suyos. Pero los suyos tendrían que ser los que le pagan el sueldo. O sea todos los ciudadanos de Madrid. Para empezar ha traicionado al partido que la sostuvo en la presidencia, y que hizo coalición con ella. Los ha traicionado por interés personal, Y luego ha mentido a la prensa, a su prensa, culpando a CS, Pero Cs nunca iba a apoyar la Moción que preparaba la izquierda, como hace en Andalucía, en Madrid capital, en CyL, en Zaragoza, en Alicante. Ayuso se asustó y traicionó a su socio CS (Aguado ha sido un tocapelotas, pero no un traidor ni desagradecido como Ayuso ha sido ). Para bien o para mal, los frutos de La Comunidad de Madrid se deben a la COALICIÓN PP-CS, no a Ayuso. Almeida no reaccionó como Ayuso. Pero Villacís le tranquilizó para que no se dejara llevar por el pánico como hizo Ayuso. Ciudadanos sigue sosteniendo la coalición PP-CS en muchos lugares de España. Pero los Medios evitan hablar bien de CS, siguen la Campaña de acoso y derribo contra CS que empezaron contra el "peligroso" Rivera con sus 57 escaños. Y ahora tambien con Podemos ( al cual detesto políticamente ). Vox lleva tiempo instigando para romper el gobierno de coalición de Madrid. Veremos cómo gobierna PP-Vox y toda la izquierda unida contra Vox. Un partido extremista no es sano que gobierne para todos. Es una premisa elemental en política. Es mi opinión solo. Saludos a todos. Votaré a CS. Suerte para todos mis compatriotas.

  • B
    Boswell

    Ya me extrañaba a mí el silencio del lenguaraz, asaz procaz, Pablo Iglesias, que es de ese tipo de personas que no se calla ni debajo de la ducha, si es que el rancio comunista sabe lo que es una ducha…Por el pelo con liendres, incluso con arañas, que ostenta, no creo que lo sepa…

    Pensaba yo que Sánchez lo tenía cogido por los güitos por alguna corrupción hispanoamericana, algo, de ahí su silencio, su mansedumbre. No.

    Seguramente, Iglesias está enamorado, de una veinteañera, claro. Para los hombres (sic) como Iglesias, después de los treinta años las mujeres son mayores. Siempre desean carne muy fresca, de ternera joven como mucho. La maternal vaca, como que no.

    La Irene Montero es la siguiente víctima de Iglesias. Tiene el pecado, además de ser muy tonta, de que ya no cumple los treinta años.
    Expulsado como iba a ser del Gobierno, Iglesias se ha inventado lo de presentarse a la CAM, a todas luces un retroceso en su impresionante (sic), legendaria (otra vez sic) carrera política.

    Huida hacia adelante, lo llaman. O mejor, hacia atrás.

    Curioso. Iglesias le ha hecho un favor a Ayuso, por aquello de activar el voto perezoso que detesta al comunista de todo a cien. Y a lo mejor, Ayuso le ha hecho un favor a Iglesias, por aquello de darle una nueva moqueta donde retozar con su liendres…, o arañas, según, y su nuevo amor veinteañero.

    Si hasta hace poco nos aburría la política, debido a la dictadura sanchista, las próximas semanas van a estar entretenidas.

    Mi pronóstico? No lo tengo. Es la mejor forma de acertar.

    Ojo: Sánchez/Iván Redondo han empezado a perder el control de los acontecimientos. Como dijo alguien, es imposible tener tanta suerte durante tanto tiempo.

    La Reconquista esta vez no empezó en Asturias, sino en Murcia/Madrid.

    Mira tú…

  • P
    Pablokns

    O sea, que el PP en Galicia, Andalucía, Castilla y León o Murcia son comunistas que apoyan las medidas absurdas del Gobierno, las mismas de Francia, Alemania o Italia, y solo IDA no. Claro, es muy fácil no cerrar perimetralmente Madrid cuando sabes que el resto de CCAA están cerradas y das igual lo que tu digas, los ciudadanos no pueden moverse. ¿No será que todos los demás se preocupan de la responsabilidad que tienen con la salud y vida de sus ciudadanos, en Sevilla, Valladolid o Berlín, e IDA solo los utiliza para echar la culpa de todo a los demás menos a ella, en su propio interés?

  • J
    Jaks

    Malos periodistas y medios los que no informan correctamente. No hace un favor el periodista al decir que estamos como en agosto, sólo porque la incidencia esté al mismo nivel igual. Es malévolo y tremendamente peligroso.

    El verdadero peligro es la ocupación UCI. Ahora está disparada, y le quedan meses para bajar, porque los pacientes son más jóvenes que en la primera y segunda ola y aguantan más tiempo. La ocupación UCI nunca llegará al nivel de agosto pasado salvo que hubiera un cierre absoluto de un mes ya mismo.

    Si de verdad se quiere salvar el verano, hay que cerrar aeropuertos y entradas desde el extranjero (salvo PCR real y cuarentena tras aterrizar), hacer un cierre intensivo de un mes para cerrar el grifo de entrada que sigue habiendo en hospitales, y abrir el verano sólo a turismo nacional.

    Ya repuntan los casos, y no estamos con las UCI vacías, como en agosto pasado, sino al 50% de capacidad real (no la mentira que informan siempre, tomando como referencia las camas totales que se usaron en la primera ola y que incluían las de quirófanos, REA y hospitales de campaña)

    Ojo.

  • U
    Urente

    " le deja en muy mal lugar" [a Arrimadas]

    Como flamante director de VP, hace bien en seguir el Libro de Estilo de VP con su prescripción de uso de leísmos y laísmos siempre que se pueda, para no desentonar con los redactores.

    Quién sabe, a lo mejor es él mismo el creador de la norma, aunque también Cacho ha demostrado recientemente su obediencia a la norma.

    • G
      Gwydno Garanhir

      "Obediencia a LE norma", por favor. No me sea rebelde

  • P
    perhaps

    No tierne que ser Demóstenes, puede ser Cicerón contra Catilina.

  • O
    oselote

    Loca o IDA no sé, pero me gustaría saber qué diría un experto psicólogo respecto al día que anunció adelanto electoral, en la que a penas podía reprimir la risa

    Por otra parte, con lo de Iglesias, ya puede olvidarse de la mayoría absoluta

  • I
    Isam

    Que verguenza me dá este medio de desinformación

  • D
    Dieter

    Esto lo dice un mediocre y un badanas que estudió periodismo y luego un MBA en vez de estudiar ADE y luego un martercillo en periodismo.

    El genio que quiere que este cutrediario y cutreforo sea como el de El Confidencial...

  • G
    GREEN

    ¿Qué hace alguien con sentido común opinando en un medio con censura?
    Es como echar agua en una cesta.

  • J
    Jonh

    Y quiero decir también que lo Moñas ha dimitido para salvar lo que pueda del naufragio y porque quiere zumbarse a la Isa Serra, pero joerrr, no me lo publican en su debido lugar y lo cuelgo aquí acudiendo a esa magnificencia que porta nuestro querido director.

    Que yo no se que pensará su donna, la señora ministra, con los churumbeles a todas horas queriendo jugar y su papá persiguiendo a otra..., pero eso es otra historia.

    Si es que..., ya me despedí ayer con que esta semana sería la releche, jajaja

  • C
    Carabino

    A la pobre y muy limitada chica, la enloquecerán su ''madrina'' Aguirre,
    y sus asesor de cabecera Mar, que tiene sojudgada y sometida a sus
    caprichos.
    El PP, ya és un partido desestructurado, donde manda y gobierna
    lo mas vago, corrupto y golpista de la política ca nacional ..

    • S
      SPQR

      El más vago, corrupto y golpista del panorama nacional es el PSOE. El PP le sigue, a no mucha distancia, en el ranking, cierto, pero si le dan tiempo, se pondrá a la misma altura. Lo dramático para España es que llevan gobernando desde hace 40 años.

    • C
      Carabino

      Ni punto de comparación con las últimas hornadas del PP, allí,
      donde se formaron y de donde proceden Vox y C's.
      Lo mas indolente, vago y procrastinador de todos los tiempos.
      Las pátinas y patentes de golpista y corrupto,las lleva
      y llevará estampadas el PP, desde el primer día de su fundación,
      hasta el final de su existencia como organización política..

  • J
    Jordanez

    Cierto, Díaz Ayuso no es Demóstenes, pero tampoco hace falta serlo. Casado discursea bien pero no tiene los ovarios que tiene ella sobre todo desde que aquél se dejó barba, quizá para asimilarse al blando Mariano. El problema es que ella no manda en el partido (ni en la presidencia de la CAM) y la pueden remover como hicieron con Cayetana. Las escusas pueden ser varias, desde que está medio loca a que hay razones fuera de lo regional que ‘aconsejan’ coincidir con la PSOE por ‘razones de Estado’, etc. Así que conviene apostar asimismo por un caballo más fiable, VOX, una marca constitucional y valiente.

    • R
      Rafael

      Exactamente. Pásate por freenoticias.com y verás que coincidimos con eso que dices. Isabel no es un partido político sino una militante de un partido político. Mira a Toni Cantó.

    • C
      Consuelo Benítez

      Estoy segura que Sánchez tiene que estar agradecido a Díaz Ayuso por quitarle ese muermo de encima

  • B
    Benito Camelos

    pienso "en de que" en las elecciones del 4 de mayo el PP y VOX deberían jugar la baza del feminismo: Ayuso y Monasterio contra el machista redomao que azotaría a mujeres periodistas y que enchufa a la cajera nada menos que de ministra, con ninera, coche oficial, casoplón... y le pone un periódico a la exmamante morisca...

    el PP debería sacar a pasar más a menudo a Cayetana

    y VOX a Macarena Olona

    y los sociópatas pueden jugar la baza de Gabilondo jajajajjajja

    o Marlaska MUHAHAHAHAHHAHHAHA

  • V
    Vaderstad 3

    ¿Y el que ha montado este sistema de comentarios cómo está?

    Más que loca está como una cabra.

    ¿Pero no se dan cuenta de que necesito poner un carro de votos negativos a Pio Foncillas ?

    Es que me lo pide el cuerpo como si fuese una droga.

    • M
      Munna_

      Jajajaja, cada vez que leo sus comentarios me acuerdo de ti.

    • H
      hipie

      A mí también me pide el cuerpo el sistema de positivos y negativos.

      A ver si escribiéndolo todos lo días, el informático nos hace caso.

      Que supongo que no, pero por intentarlo, que no quede.

  • V
    Vaderstad 3

    Estaré loca, sí, pero loca de amor.

    • J
      Jonh

      jajajajaja
      Un crack, total.
      Yo también quiero los puntos, ya sabes con quien me estrenaré.

      Joerrr, que no me dejan colgar que Lo Moñas quiere zumbarse a Isa..., que puritanos se han vuelto esto VP

  • J
    Jonh Deere

    ....
    Su cabello se blanqueó
    Pero ningún barco a su amor le devolvía
    Y en el pueblo le decían
    Le decían LA LOCA del muelle de San Blas

    Y una tarde de abril
    La intentaron trasladar al manicomio
    Nadie la pudo arrancar
    Y del mar nunca jamás la separaron


    youtube.com/watch?v=teprNzF6J1I

    PD Uyyyy Casadín, te van a comer las sardinas, por los pies.

  • U
    unamigo

    Inés, Inés, Inesita , Inés

  • P
    PCM

    Génova no ha ayudado a Ayuso nunca, y puede que ahora mismo tampoco o al menos lo suficiente. Esto lo sabemos todos y también lo saben en Génova. Pero la valentía y determinación de Ayuso son valores que animan al electorado (y no sólo al propio). Si Ayuso sale bien de estas elecciones, y todo apunta a que así será, puede que a Ayuso se le tenga que premiar sus arrestos (algo que escasea en Génova, en Casado y en su ejecutiva) y sean las bases quienes lo hagan.

  • C
    Clorhídrico

    Comienza la campaña mediática contra Ayuso a cargo de plumillas paniaguados y mediocres varios... eso si, bien untados por el desgobierno socialcomunistoide y ratas de cloaca variadas...

  • F
    Francisco

    Entre las gentes empeñadas en hacernos comulgar con ruedas de molino, está usted d. Álvaro y su obsesión porque votemos al pp.

  • G
    GREEN

    Los mediocres siempre han llamado locura al sentido común. Cuando no se entiende la realidad se le llama locura.

  • M
    Madrileño

    Está muy feo poner un titular así para atraer visitas, me parece una bajeza periodística.

    • B
      Benito Camelos

      +100

  • R
    rj

    Sr. Nieto, se le olvida citar algo importante: Hay una persona que ha pactado con filoterroristas, ésos que tuvieron al país en jaque, que asesinaron a cientos de personas, arruinaron familias y sembraron el terror. Ésos, a los que muchos parecen haber olvidado y aceptado en la vida política. Si alguien pacta con la banda que da soporte a los asesinos, ¿Qué apelativo merece? ¿Y si, además, lo hace con un partido antisistema, que busca la destrucción del orden constitucional y de nuestra Monarquía? ¿Y si, para colmo, se junta con independentistas y golpistas, dándoles todo lo que piden a cambio de un puñado de votos? Con esa persona es con quien está pactando Arrimadas, no perdamos la perspectiva ni olvidemos tan fácilmente.

    • J
      JBR

      parece que has leido mi pensamiento,suscribo todo lo que dices de principio a fin,no lo has podido describir mejor muy bien y saludos

  • M
    mar

    Si a Díaz Ayuso se la califica como loca, o en rango menor, atolondrada, qué clase locura o atolondramiento habría que diagnosticarle a Sánchez cuando a las puertas del último verano dijo que habíamos superado la pandemia y había que salir a consumir y divertirse.

    Sinónimos de loco o atolondrado: Irreflexivo, precipitado, imprudente, insensato, disparatado.

    A cual de los dos le cuadraría mejor el calificativo de loco o atolondrado?

    Pregunta para hacer “argumentando” por Ferreras en la Sexta o Jorge Javier en Sálvame.

  • P
    perhaps

    El proble de C's es que en realidad aún vive de su política antiPP. Asumió algunas trágalas porque las elecciones dijeron demasiado claramente "Basta ya" a los gobiernos socialistas, pero fueron unos trágalas muy indigestos. La política antiRajoy que implantó Rivera con tan funestos resultados y que le llevó a la dimisión, la mantiene Inés en su forma antiPP. No es bisagra de gobernabilidad sino sólo de Sánchez. Esa ha sido su única trayectoria desde que huyó de Cataluña.

  • X
    xaxonem

    Así lo he visto yo en cuanto este asunto saltó a las primeras páginas de la prensa.
    Seguir en los cargos, mientras gestionas una traición al gobierno que perteneces, ni es ético ni decente.

    Si hubiera hecho lo contrario, dejar cargos y denunciar abiertamente las corruptelas que dicen existen(algo que no se hizo de este modo), cabría pensar que estaban en sus cabales para actuar de ese modo.

    O chicha, o limoná, pero centro no hay en Cs.

  • E
    Emme

    A C's que le den, sobre todo a Arrimadas, hace mucho que perdieron el norte, aunque tengo dudas que supieran donde quedaba alguna vez. Ese corazón partido en tres piezas siempre me ha descolocado.

    Francamente me da igual que les pase.

    En cuanto a Isabel Ayuso, dan ganas de empadronarse en Madrid y votarla. Harta estoy de otros ,tipo Feijóo, que a fecha de hoy tiene la hostelería cerrada hasta las 6 de la tarde y desde el mes de septiembre ha tomado medidas bastante dictatoriales que a lo único que nos han llevado es a la ruina. Por no hablar de la ley aprobada por la Xunta para intentar hacer las vacunas obligatorias.

    • B
      Boyevik

      Querida Emme, Feijóo debio de haber sido defenestrado el día que salieron sus fotos con Marcial Dorado, un execrable narcotraficante.

      Había gente que lo defendía, incluso un hermano mío, que no era su culpa, que fue su chófer que era un liante, jeje, y no se cuantas cosas.

      Yo conocí ese mundo, bastante a fondo, por cierto. Y es cierto que el contrabandista de tabaco no solo no estaba mal visto sino que contaba con la admiración de sus parroquianos. Yo leí un artículo escrito por un alcalde de La Guardia, del PP (creo recordar que en el Faro de Vigo), con el que yo tenía una relación cordial, donde presumía de contrabandista de tabaco.

      Pero al tiempo, las cosas cambiaron. Los suministradores exigieron a los contrabandistas que por cierto num. de cajas de tabaco tenían que introducir determinados fardos de droga (en principio haschis o aceite de haschis y mas tarde coca). Y aquí se acabó el romanticismo del contrabando.

      Eso sucedió a finales de los años 80. Y la amistad de Feijóo con el narco data de los 90. Feijóo sabía que era un narco. Punto final.

      Un abrazo, paisana

  • P
    Pepe

    Sr. Nieto, ¿sigue creyendo que Casado ganará las próximas elecciones? A Ayuso la votarán por ser ella, no por ser del PP. Y más le vale que ni Teodoro ni Pablín aparezcan por Madrid en los próximos 40 días. Más les valdría tener que hacer cuarenta.

  • N
    Novna Stefru

    Señor Nieto, todo lo que no sea tratar de "loca" a Ayuso sin entrecomillar es ofensivo. No se preste a los sucios juegos de los pérfidos que gobiernan en contra de los españoles.

    • B
      Boyevik

      Le llaman "loca a Ayuso" pero no a Marlasca :-))

      Que te manda a la poli a la que deja vendida y a la que obliga a cumplir órdenes, no solo ilegales, sino anticonstitucionales

    • J
      José

      +1000

    • B
      Benito Camelos

      +100

  • E
    erasmus

    En resumidas cuentas comportamiento deleznable po parte de esta señora que ha colculcado una moral de mínimos, comportandose como una "cortesana de lujo" del señor sánchez. Así le fue, claro.

    En segundo lugar el caballo ganador aunque con un inesperado revés, sigue siendo el Impostor Monclovita. Votando a VOX o haciéndolo al PP el que gana siempre es él.

    La pieza mayor es Madrid.De ahí que los afanes Monclovitas radiquen basicamene en derribar a Isabel Diaz Ayuso. Las mociones encadenadas pergueñadas por los fontaneros monclovitas Y la señora Arrimadas, por llamarla de alguna manera, tenían como finalidad abatir el feudo madrileño. Sería el último reducto para aniquilar toda oposición en un PRI españolizado donde el déspota en varias legislaturas, ya sin cortapisa alguna, haría de su santa voluntad el ataúd para millones de españoles, en una pandemia también de ruina y miseria. No sé si aún estaremos a tiempo de salvar los muebles. Lo que esta claro es que PP y VOX por separado no lograrán artícular una oposición que contenga alguna posibilidad real de llegar al poder. Y esto suponiendo que las próximas elecciones sean realmente libres.

  • M
    Millan Astrain

    Hace tres dias escribio que Casado acavava de ganar las eresiones hoy dice que el pepe puede desapareser, la incongruencia hecha berbo

    Solo sirbe pa semsor

    • B
      Boyevik

      Sí, la verdad es que los análisis van parejos a la mejora de la Página web :-))

    • F
      Francisco

      Inmejorable análisis.

  • S
    Salcedo

    Hace tres dias escribio que Casado acavava de ganar las eresiones hoy dice que el pepe puede desapareser, la incongruencia hecha berbo

    Solo sirbe pa semsor

    • B
      Benito Camelos

      +1000

  • E
    Ernesto Tagliavini

    REMERDIAR: Querer arreglar una cosa emporcándola más todavía.

    (del Diccionario de Coll).

  • A
    Aldonza Lorenzo

    Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo están en el partido equivocado, claro está.
    En su propio partido a una la esconden y a otra la dejan indefensa ante los ataques de esa purria traidora y nefasta llamada izquierda, y desde aquí, PP, os digo una cosa:el día que estas dos pedazos de MUJERES se vayan con el partido que más las valora que no es otro que VOX, el PP desaparece.

  • C
    Cándido Puerto

    Me parece un artículo muy inteligente. Totalmente de acuerdo. No conocía a Álvaro Nieto, pero a partir de ahora lo seguiré. Es un análisis muy acertado de la situación política actual.

    • C
      Candi Día Si

      yo también soy muy fans, así, en plural.

    • P
      Primo Repecho

      Excelente artículo

  • G
    Gwyddno Garanhir

    Se le puede y debe exigir un poco de coherencia a usted también, Nieto.

    No puede especular en un párrafo con las bondades democráticas de pactar con el Partido de la Sangre y el Odio en España... y tres párrafos más abajo recordar, muy poéticamente, que el psicópata de Moncloa “se ha orinado en tu cara cada vez que ha podido” (sic).

    Nieto, no sé en qué pensaba Cacho, si es que tuvo algo que decir, cuando se le promocionó como director de VP, pero recuerde que en la Divina Comedia los tibios y los equidistantes estaban condenados a dar vueltas por fuera del Infierno porque hasta el Diablo los despreciaba y no quería que entrasen.
    O, sin ir más lejos, recuerde que así empezó Arrimadas

    • B
      Brunocha

      Cacho arruinará el periódico con este Sr al mando. Con todos mis respetos a este señor que seguramente en El Pais lo haría estupendamente

    • R
      RELATIF

      Suscribo su critica al juntaletras, bien entrenado en el arte del aplique de vaselina en culos ajenos, cuando esos culos estan tan putridos como las mentes de los mastuerzos que los utilizan para posarse.

      En cuanto a Cacho, dije, digo y diré que es otro artista del arte del amagar y no dar, con aparentes buenos principios nunca conducidos a buen fin.

  • G
    Grossman

    Yo creo que no buscan el centro, Arrimadas está acabada y quiere unos añitos en la cumbre, si todo salía bien un ministerio.

    Pero quien se acuesta con críos aparece meado....quien se acuesta con Sanchez aparece...

  • U
    univadis

    Es muy evidente que la política de Madrid va muy por delante del resto. La tragedia en España es que los mismos "compañeros" de Ayuso prefieren que se estrelle para que no tenga posibilidad de seguir subiendo. Es así de triste y de cómico a la vez.
    Pero en una cosa discrepo, cada vez hay más gente consciente de que estas medidas perjudican siempre a los mismos. Los alemanes llenan Mallorca, los franceses llenan Cataluña, Madrid y Andalucía, pero ¿los españoles no nos podemos mover?
    Eso está calando y el cabreo es palpable.Solo hay que ver las redes sociales.
    Y resulta que la única que ha hecho una política de cierta apertura ha sido Ayuso. Muy "loca" pero muchos están deseando tenerla en sus territorios.
    Y como digo, eso duele a propios y rivales.

  • P
    Pompeyo

    Dices que la mitad de los españoles, entre los que me incluyo, cree que la Ayuso está loca. Son el 50% que no le va a votar.
    Puede ser una incompetente, que lo parece, pero tener un buen equipo. En cualquier caso, el artículo exagera los méritos de su gestión de la pandemia. Ha cometido torpezas evidentes. Recuerdo una entrevista donde respondió al periodista que la pregunta formulada no se le podía hacer a una presidenta de La Comunidad de Madrid. De traca el personaje

    • U
      univadis

      También pensamos lo mismo de Sánchez el 50% que no le votamos.
      Y viendo el resultado, todavía no entendemos cómo alguien puede pensar en votarle.

    • G
      Gwyddno Garanhir

      De traca que recuerde eso, pero por lo visto no la pregunta

    • S
      SPQR

      - 100, que diría Benito Camelos.

  • I
    Insurrecto

    Isabel Díaz Ayuso hace bien en gobernar con un punto de locura, es imprescindible en un modelo político desquiciado, hacerse "la normal" cuando todo lo que te rodea es "anormal" solo le llevaría a la subnormalidad institucional. ¿Locura? Para nada, adecuar los tiempo y la conducta al ritmo que te marcan los rivales políticos. Medios y gobierno pretenden desactivar cualquier forma de oposición.

    No se preocupe Ayuso, la soledad a veces es mejor que el acompañamiento de los que te pretenden anular.

    Taluego.

    Taluego.

  • I
    Insurrecto

    .... Y dale con el centro. El centro es ese punto negro capaz de engullir cualquier planeta político hacia la galaxia de la nada universal. ¡Que peligro tiene el centro!

    Taluego.

    • G
      Gwyddno Garanhir

      Sobre todo cuando son otros, y además déspotas, los que te dicen qué es el “centro” del que no te puedes mover

  • 1
    18 de Julio Paga Extra

    Si Ayuso pasase a Vox, aseguró que el PP sería la tercera fuerza con menos de un 15%.

    • A
      alon101

      Probablemente