Quantcast

Opinión

El final del principio

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas en el Congreso

El miércoles 10 de marzo, día en que supimos que el Gobierno Sánchez se había embarcado en una operación de demolición de la alianza entre PP y Ciudadanos en varias comunidades autónomas (léase en reducir a cenizas el poder territorial de los populares), 192 españoles perdieron la vida víctimas de la covid-19. A la altura del viernes 12, 2.649 compatriotas habían perecido en lo que va de marzo a causa de un virus que, además de producir dolor, ha puesto en evidencia la incapacidad de este Gobierno para gestionar semejante envite sanitario. Al cumplirse un año del primer encierro obligatorio, Sanidad reporta un total de 72.258 fallecidos, cifra que se eleva a 103.512 si se comparan los datos de población de un año a otro. Con panorama tan devastador detrás, resulta que apenas se ha vacunado un millón largo de personas, y ello porque a este Gobierno, a quien semejantes cifras deberían abochornar, lo que de verdad le importa es asentar el poder personal del sátrapa que lo preside, poder omnímodo cuya aspiración gira en torno a la eliminación, a derecha e izquierda, de todo aquello que entrañe un peligro para Su Persona. A Pedro Sánchez solo le importa acabar con la oposición. Lo demás puede esperar.     

No hablamos ya de la situación económica, del paro galopante que nos golpea, de una deuda pública susceptible de condenar a la pobreza a varias generaciones… No hablamos de esa Cataluña donde el golpismo, muy debilitado por los resultados electorales del 14 de febrero, sigue desafiando al Estado (discurso alucinado el viernes de Laura Borrás) entre el silencio atronador de Sánchez, ni del acercamiento de los presos de ETA al País Vasco para pagar los servicios del PNV… No hablamos de la persecución al español en buena parte de España, ni del asalto al poder judicial para domeñar una Justicia que tal vez tenga un día que sentarlo en el banquillo… Y deberíamos empezar a hablar de la corrupción que a este Gobierno le asoma ya por las orejas, como muestra el escandaloso rescate de una aerolínea casi desconocida, propiedad de unos venezolanos devotos de Maduro y amigos de Delcy Rodríguez, la 'cuate' del ministro Ábalos, asunto destapado por este periódico que apunta a lo que sospechamos: a corrupción, pero corrupción a lo grande, corrupción al por mayor, detrás de la cual está en este caso –como en todos los que tienen que ver con problemas empresariales entre sociedades de la UE y Venezuela- ese pájaro de mal agüero con pinta de sacristán apolillado que es Rodríguez Zapatero.  

Este es el contraste brutal que lo ocurrido en Murcia ha puesto en evidencia; esta es la filosofía que el golpe de mano de Sánchez ha desnudado. La disposición del sátrapa de Moncloa a gobernar en solitario durante muchos años reduciendo a escombros a todo lo que esté a derecha (el PP desde luego, pero también Ciudadanos, tarea a la que se ha prestado gustosa Inés Arrimadas) e izquierda (porque Podemos ya no es sino la gestoría particular de los marqueses de Galapagar). A Sánchez no le importa el paro, ni la ruina económica, ni los muertos de la pandemia. No hay vacunas para acabar cuanto antes con la letanía de muertos, pero hay operaciones subterráneas para reducir a escombros a la oposición. Contra esta deriva inane, contra este camino de perdición colectivo, es contra lo que se ha rebelado Isabel Díaz Ayuso al negarse a someterse al rodillo del sátrapa, al rechazar la apisonadora de derechos que Sánchez mostró días atrás a toda España en el País Vasco.

A Sánchez no le importa el paro, ni la ruina económica, ni los muertos de la pandemia. No hay vacunas para acabar cuanto antes con la letanía de muertos, pero hay operaciones subterráneas para reducir a escombros a la oposición

Se ha pasado de listo. Ha cometido un grosero error de cálculo. Tan en la nube le tiene esa armada mediática que le baila el agua, empezando por la práctica totalidad de las televisiones, que no ha percibido el riesgo de pegarse una costalada murciana. Se ha pasado de frenada. Ni él ni su gente imaginaron que la señora Ayuso reaccionaría como lo ha hecho, con el visto bueno de Pablo Casado. El error de cálculo se convirtió el viernes en ridículo histórico cuando se supo que el PP había llegado a un acuerdo con tres de los diputados de Cs en Murcia para derrotar la moción de censura pactada entre Sánchez y Arrimadas y ejecutada por la mano derecha de Inés y los pesos pesados del Gobierno, empezando por Ábalos, el amigo de Delcy, y siguiendo por Félix Bolaños, secretario general de Presidencia y persona de máxima confianza de Sánchez. Es decir, por el propio Sánchez.

No seré yo quien se encargue de demoler la efigie de Arrimadas. En mi retina emocional está presente la imagen de aquella mujer que con ejemplar denuedo se batió el cobre en la tribuna del Parlament el 6 y el 7 de octubre de 2017, cuando el nacionalismo decidió asaltar por las bravas la legalidad del Estado de Derecho. Su posterior orfandad -la desaparición de la tutela que sobre ella ejercían Albert Rivera, Girauta y otros- le ha llevado por un camino de perdición que ha terminado en el cul-de-sac donde vivaquean cazadores sin escrúpulos del porte de Sánchez. De la Arrimadas catalana ya no queda nada. Tampoco del Cs al que votaron millones de españoles ansiosos de terminar con la corrupción del binomio PP-PSOE. Es hasta cierto punto normal que, en estas circunstancias, diputados del partido fundado por Rivera se nieguen a acompañar a Inés en este viaje de servidumbre al pozo de la inanidad ideológica y moral que representa Sánchez.  

De la Arrimadas catalana ya no queda nada. Tampoco del Cs al que votaron millones de españoles ansiosos de terminar con la corrupción del binomio PP-PSOE

Con el contraataque del PP haciendo fracasar la moción de censura murciana, Sánchez, Redondo & Cía añaden el ridículo a la ignominia. Un error que podría ser histórico andando el tiempo. El galán de Moncloa pierde la iniciativa por primera vez desde mayo de 2018. Qué error, qué inmenso error. Con su altanera soberbia destroza de un manotazo el pacífico horizonte de legislatura que tenía por delante, concediendo a la oposición de centro derecha un hito electoral entre las catalanas de febrero pasado y las próximas andaluzas (diciembre de 2022). Y regala al moribundo de Génova un balón de oxígeno en un momento crítico. De modo que el 10 de marzo de 2021 podría convertirse andando el tiempo en un punto de inflexión en la trayectoria de este aventurero de la política que se ha adueñado del PSOE y de la presidencia del Gobierno. De nuevo se van a repartir cartas sobre el tapete político español.

Elecciones en Madrid

¿Qué pasará el 4 de mayo? Complicado hacer pronósticos. El enemigo es formidable, porque tal es la capacidad de la acorazada mediática que acompaña a Sánchez. El País daba el viernes un ejemplo de lo que les espera a sus lectores. “El movimiento de Ayuso empuja al PP a perder el centro o a perder Madrid”. Un editorial convertido en noticia de apertura. Y decir El País, es decir la SER, La Sexta, Atresmedia, Mediaset, RTVE… Ello por no hablar de palomeras, escolares y otras aves de paso de menor trapío. Tienen mucha potencia de fuego, cierto, pero tienen también mucho miedo. Han demostrado que le tienen pánico a esta convocatoria electoral. “El PP quiere gobernar España en coalición con las ultrarreaccionarias huestes de Abascal” (Cadena SER). Y que en modo alguno quieren urnas. El susto del establishment que protege al sanchismo está justificado. “Sánchez fue a los tribunales para convocar elecciones en Cataluña porque confiaba en el efecto Illa y va a los tribunales para impedir que se celebren elecciones en Madrid porque tiene certeza del efecto Ayuso” (Rosa Díez). No quieren que los madrileños voten.

Pero en Madrid anida lo mejor de esta España extraviada a la que este tipo sin escrúpulos ha decidido conducir a la ruina en su personal provecho. El cabreo acumulado en amplias capas de la población, clases medias incluidas, es de tal calibre que cualquier cosa podría ocurrir. La gente quiere votar, porque ya conoce vida y milagros del trapacero de Moncloa y cree que es llegada la hora de pasar a cobro algunas letras pendientes. Ya nadie puede llamarse a engaño con Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Ningún demócrata puede sentirse tranquilo ante el riesgo que para las libertades suponen Su Persona y “la banda” que lo sostiene en el poder. Es una ocasión de oro para que, entre otras cosas, los madrileños escapen de la “armonización fiscal” que quieren imponer sobre su Comunidad quienes solo aspiran a meter la mano en el bolsillo del prójimo. Los Dioses les han concedido la insospechada oportunidad de darle con el voto en el morro. La importancia del envite a nadie escapa: si el sujeto gana esta batalla, habrá que renunciar a toda esperanza y, quien pueda, emigrar. Si gana Ayuso, se abrirá una cierta rendija a la esperanza. Parodiando a Sir Winston Churchill tras la batalla de El Alamein, esto no sería el final, ni siquiera el principio del final, pero sí sería el final del principio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    balaustre

    A ver si fuera posible descabezar a la hidra.

  • X
    Xiomara

    Ojalá, pero no me lo creo. Disfrutaba tanto con los comentarios de este periódico , era mi preferido . Pero cada cambio que han hecho ha sido para peor. Lo siento, pero ya ni lo leo. No sé si habré acertado , pero me dado de alta - no sé que pago al año - al Español. Os recuerdo a todos, aunque no os nombre. ¡Lástima! este comentario era para Yorik.. Estoy de acuerdo de lo que decía de Boswell. Pero no me lo publican. Adiós a todos.

  • X
    Xiomara

    Ojalá, pero no me lo creo. Disfrutaba tanto con los comentarios de este periódico , era mi preferido . Pero cada cambio que han hecho ha sido para peor. Lo siento, pero ya ni lo leo. No sé si habré acertado , pero me dado de alta - no sé que pago al año - al Español. Os recuerdo a todos, aunque no os nombre. ¡Lástima!

  • C
    Caplan

    Como siempre un artículo de lo mas sensato que radiografia a un personaje, a una politica a una España de forma certeramente ácida y real.
    Quedan las urnas y queda la resistencia y la ofensiva ante estos corruptos y viles politicos, no me voy de España, mi hijo si ha tenido que hacerlo , yo antes haré lo posible para que estos pútridos politicos y su caudillo Sanchez bese la tierra.

  • L
    Lautre Mont

    Cacho = censura

  • D
    D.K

    https://lavanguardia.com/politica/20210314/6374757/sanchez-socorro-blanco-legislatura-pp-psoe-ciudadanos-madrid-murcia.html

    Un par de pinceladas para ilustrar alguna de las técnicas del Estado Profundo.

    Juliana reúne lo catalonio, regimental e incluso lo vaticanista, La Vanguardia es el B.O.E. de las intenciones del Estado Profundo Catalonio, los señores del Gobierno de España y componente determinante, hasta ahora que se revuelve como bestia herida, del Estado Profundo Español, subsidiario.

    La foto de Madrid muestra las torres desde el páramo. La imagen mesetaria de un poblachón que crece de manera artificial, un pedregal que debería seguir siéndolo.

    A Murcia se la menciona como "...un cuadro regional hegemónico, construido durante más de veinticinco años de poder absoluto y basado en la alianza entre la propiedad agraria, el negocio inmobiliario y el sector más integrista del catolicismo español"

    Aquí tenemos los estereotipos regimentales sostenidos en la vieja tradición del fracaso de todo lo que sea España, estereotipos que crean impronta en las mentes más débiles y que son transmitidos por la "izquierda" como método de control y toma de poder.

    Y la Calviño en una entrevista en el mismo número habla de la necesidad de subir los impuestos a Madrid con argumentos insostenibles en Europa, un ridículo con muy malas intenciones.

  • I
    Insurrecto

    Como la política ya no se hace en los parlamentos Ayuso hace bien en afilar su faca. El modelo partidocratico se mueve en escenarios ajenos a la ciudadanía. Como comenté hace tres años: Mariano Rajoy era un Presidente normalito y funcional para una Nación "normalita y funcional" ¿Cuál era el fallo? Que no estaba gobernando un País normal ni funcional.

    VOX cuenta con cierta dosis de racionalidad, sabe e intuye que pueden ganar elecciones, pero como han demostrado en Cataluña y así lo manifiestan, para nada sirve ganar elecciones si el poder y el mando lo consiguen los rivales.

    • C
      Caius

      Hombre , rajoy era tan normalizo que se le podría aplicar lo que a Carlos IV , muy válido para relojero , funesto para el país.
      En lugar de un Gody tuvo un Arriola y en lu dar de una Mª Luisa una Soraya......

    • C
      Caplan

      No siempre será asi, por algo se empieza y VOX ha puesto pie en tierra y eso ya es mucho en este pais lleno de acomplejados y de listillos a costa del papá estado.
      Un saludo

  • M
    Munna_

    D.K
    14/03/2021 a las 21:13

    Eso es. Y leyendo a la gente que importa.

    Pienso lo mismo, una prodigiosa colaboración entre el hombre y la máquina. ¡¡Qué máquina y qué hombre!!

  • C
    Carabino

    Al fín, C's, Vox y PP, han mostrado sus intenciones de volver a las andadas
    del bipartidismo, la corrupción, el amiguismo y enchufismo de antaño.
    No pudieron resistirse a la llamada del mal gobierno y del oscurantismo.

  • J
    Jonh

    Pues bueno ñoras y ñores, batido el record eclesial en esta homilía, camino de la absoluta perdición de las mil consagraciones (y olé), me voy a preparar una ensalada de pimientos rojos; nos están engañando con su precio, eso, eso sí merece plantar los poderes, en la calle o en casa de la vecina, pero..., si no lo hacemos por los pimientos, como lo vamos a hacer por nada...
    Eim!!!
    Así que buena semana, y tranquilos, lo peor no ha pasado, la que entra será peor.
    Boina noite

  • C
    cleptocracia

    Lo que más me gusta de esta situación es el cabreo de los dos bufones del Intermedio, del "moderado" Gabilondo, de su hermano el Cromañon repartehostias cuando era cura o fraile o vaya usted a saber, de la otrora subdirectora de La Razón, la Palomera pagando deudas a la PS(ni O ni E) al preEscolar y su padre, al Ferreras y su teledoctrina y todos los demás, cuya lista de peridistas palmeros cortesanos sería interminable, luego se quejarán del desprestigio de la profesión periodística.

  • E
    El Negre Lloma

    Las huestes izquierdosas, están intranquilas, mucho. Yo diría que braman, rugen, ven peligrar sus puestos acomodados. Sólo quiero que Ayuso, consiga la mayoría absoluta, eso seria el éxtasis. No obstante el pueblo de Madrid, en situaciones límites, como es esta, JAMÁS HA DEFRAUDADO. Mira que si es el principio del fin, de tanto oprobio...

  • V
    verne

    La mocion de censura en Murcia, planificada por la Señora Arrimadas y Sanchez , les ha salido como un chiste del mismisimo Gila. Hacia tiempo que la politica, no me hacia reir tanto.Si en el fondo son como niños peleando por los " chuches".

  • C
    Carabino

    PP, Ciudadanos y Vox, a coro, han apostado por una nueva era
    de corrupción total y saqueo de lo público.
    Para eso se rompen acuerdos, pactos formales establecidos y
    firmados en su día, con fin de acabar yá, con el transfugismo,
    el principal causante de la corrupción de la derecha.

    • U
      Urente

      Está claro que todos éstos viven en una realidad paralela.

  • U
    Urente

    Decididamente, poner a la señora de la limpieza a desarrollar el nuevo sistema de comentarios de VP podrá resultar más barato que emplear al becario de letras que tenían antes, pero pone a prueba la paciencia de cualquiera.

    Ya se ve cómo los comentarios en la homilía del mismísimo Cacho han bajado a la quinta parte.

  • E
    Español

    Va a ver votaciones en Madrid...

    ...pues ahora a controlar a INDRA-CORREOS para que el cumfraude no nos la vuelva a meter doblada....

    Que por favor, alguien obligue a la guardia civil a volver a custodiar el voto por correo...

  • S
    Salcedo

    Peparados pa darles a los palanganas jajajajajaja

  • H
    hipie

    Verá, Sr. Cacho, yo no lo veo como usted. No creo yo que les vaya a salir tan caro a Iván y Pedro lo de Murcia y lo de Madrid.

    ¿Qué se quedan sin Murcia? Bueno, ya estaban sin ella; y la estrella del show fue Cs, y no ellos. Por lo tanto, los que van a pagar los platos rotos de esa fiesta son los de Cs; el PSOE no tiene por qué perder un solo voto, es más, los ganará por recoger los del propio Cs.

    Y lo mismo se aplica a Madrid. Sin ella ya estaban, lo intentarían por medio de Cs: si cuela, cuela. No coló por la reacción (lógica en mi opinión) de Ayuso. Volvemos a lo mismo, es Cs el que queda como Cagancho en Almagro. El problema de Pedro e Iván es que no tienen mucho tiempo para preparar las elecciones; pero perder, no tienen por qué perder nada, y aún pueden ganar.

    Estaré equivocada, pero esta es mi forma de verlo.

    • B
      balaustre

      Opino como tú, no han perdido nada que tuvieran y no han ganado nada que no tuvieran.
      Salvo que ayuda a que vaya calando la idea de que el Gobierno Socialista, y el Partido Socialista son enemigos de Madrid y de los madrileños y no vuelvan a gobernar Comunidad ni ayuntamiento de Madrid en lo que queda de Siglo. Alguien recuerda quien fue Juan Barranco? Quizá si recordéis a Leguina, cuantos años hace de eso?
      Al Psoe, si eso sucede, se le presenta un panorama más crudo que al PP. Sin Cataluña, sin Madrid, sin Andalucía el Psoe tendrá dificultades para volver a Gobernar en España.

  • J
    Jonh

    Hipie, entre la herpetología, el tiempo de la marmota, la bicicleta que me quiero comprar…, me has pillado con tus tres pelis.
    Me podrías acusar, en justicia, de no haber atendido con tu misma diligencia mis recomendaciones correspondidas, sé que no lo harás.
    Digamos que estoy on fire, como la pipa de Caballo Loco el día antes a Little BigHorn, esperando a Pelo Largo…

    Pintado el cuadro, te voy a decepcionar:
    -El pisito: la búsqueda del nido donde comer macarrones y cumplir con un seguro infeliz matrimonio, destino incuestionable; la adversidad manifiesta desafiada con la apuesta, y salga el sol por Atapuerca. Ganada la apuesta, ¿qué?..., macarrones.
    Describe una España inmobiliaria real, pero no está entre mis favoritas, casi ni la recordaba.
    -Gosford Park, demasiado inglesa, demasiada gente, demasiado fardo, demasiado reparto, demasiada bulla, demasiado para centrarme en ella. Ya puestos, prefiero el pseudo-bodrio intelectual de la mexicana de Buñuel.
    -Señales…, jamás tuve interés por verla.

    Lo siento, no puedo ser más honesto, pero es solo mi opinión.

    Alguna recomendación…, creo ya lo he hecho con grandes del cine que enseñan todo, pero solo a quien quiere aprender. La verdad, con mi tontuna actual me pides mucho…
    -Adiós a las armas (Michael Curtiz-1951)
    No es una grande, su libreto está muy trillado, pero afronta un aspecto que creo te interesa sobremanera, y lo hace bien. Las respuestas que te dé dependerán de tus ganas de encontrarlas. La verás varias veces.
    -Plácido (Gª Berlanga-1961)
    A diferencia de El pisito, esta es de las grandes, Berlanga... Todos deberían ver esta película para conocer la España de la que venimos, la mentalidad del honrado caballero español, ya fuera un barrendero, y de la otra España.
    Mentalidad y honrado…, aún, aún queda algo, más de a otra España.
    Cassen, el caballero español, colosal, hasta vas a encontrar a un Registrador de la Propiedad (de la otra España). Reirás, de dolor y rabia. Enorme, brutal, magistral.
    -La Colmena (Mario Camus-1982)
    No hay trama, casi ni guión, no hay nada salvo perfección descriptiva, interpretación, y dirección. Una peli perfecta, por plantel (excepto Cela que se empeñó en su cameo), por atrezzo, por dirección al mínimo detalle, por todo lo que hace a una película redonda. Tengo debilidad por ella.

    Creo no deberías dar excesiva trascendencia al cine, no deja de ser una evasión, una fuente de inspiración; un viaje maravilloso, o un error si se transforma en un callejón oscuro, avanzado entre tinieblas, al límite; como una curda de garrafonazo, o una novela imposible. Como los Idus de Marzo, o pasear descalzo por el prado y traspasar su linde al zarzal. Los límites, siempre los límites, la barrera entre lo deseado, o indeseado.

    Las pelis buenas no se ven, se viven, se eligen entre la morralla. Son la misma vida.
    Espero haberte ayudado, quizás no. Ya sabes, on fire, almost burned, in the edge as the ball of Allen´s Match Point. The limits...

    • H
      hipie

      En primer lugar, muchas gracias: primero por la respuesta, segundo por la honestidad.

      En segundo lugar, discrepamos totalmente con "El pisito". Para mí es una obra maestra, por dos motivos (entre otros muchos): personajes realmente odiosos, los muestran de una manera tan humana, entiendes tan bien los motivos de lo que hacen o dejan de hacer, que hasta acaban cayéndote bien, y si no cayéndote bien (caso del personaje de la novia, Mari Carrillo) al menos comprendiéndolos. El segundo motivo es que el problema de la vivienda aún existe en el día de hoy, y creo que siempre existirá, con distintas intensidades; eso convierte a la película en atemporal. ¿Quién sabe lo que estaríamos dispuestos a hacer hoy en día por nuestro piso o casa?.


      En tercer lugar, las otras dos, Señales y Gosford Park:

      Señales no te la recomiendo si no la has visto, solo creí que la habrías visto alguna vez. Es la única película del tal Shamalayan este (o como se escriba) que realmente me gusta. ¿Y si todo está escrito, y si no hay casi libre albedrío?.

      Gosford Park, sin ser una obra maestra, me gusta bastante por tres motivos: me encantan las películas corales; no hay nadie como los británicos para el diseño de producción (buscan hasta los costureros adecuados para la época); y trabaja una de mis actrices favoritas: Kristin Ann Scott Thomas, esa mujer es la elegancia hecha carne.

    • H
      hipie

      Por otra parte, estamos absolutamente de acuerdo en "Plácido" y en "La colmena". La que no he visto es la de "Adiós a las armas". Procuraré verlas, las tres. Siempre es un placer redescubrir las dos primeras, y supongo que lo será descubrir la última.

      Bueno, por hoy se acabó la sección de cine, gracias una vez más. Y recuerda no dedicarte demasiado a la herpetología, que esos bichos dan muy mal royo. Y simbolizan lo que simbolizan.

      Un abrazo.

    • I
      Insurrecto

      Las pelis buenas no existen, como los vinos, cada uno encuentra el bouquet soñado, el aroma que desvela las bondades de un caldo y que no te deja indiferente a otros les puede saber a normalito tirando a corriente. Un film no es un producto lineal a veces en una película encuentras facetas que compensa carencias, muchas veces una banda sonora extraordinaria te hace valorar un conjunto anodino. El Cine es un producto multi facetas. Aprovecho para reivindicar el cine de butaca y palomitas, hecho en falta esa ornamentacioón que exhiben las salas clásicas con su alfombrado, butacas y el telón escamoteable de la blanca pantalla, te esta preparando no para un espectáculo, sino para una liturgia.



      Taluego Lagun.

  • H
    hipie

    Derondatt:

    En primer lugar, decir que me alegro mucho de volver a leerle. Ayer le eché de menos.

    En segundo lugar, dándole la razón, es decir, que Ayuso traicionó a Aguado, la pregunta es: ¿podía Ayuso hacer otra cosa? Yo, sinceramente, creo que no.

    Usted escribe:
    "Y aunque Cs dejó muy claro que la moción solo afectaba a Murcia, y no a Madrid, Andalucía y Castilla León, AYUSO aprovecha para convocar elecciones, traicionando un acuerdo de legislatura hasta el 2023."
    Pero ¿de verdad solo afectaba a Murcia?, porque yo no creo que Cs lo dejara tan claro. Y aunque mi percepción sea equivocada, y realmente no tuvieran intención de repetir la jugada de Murcia en Madrid, ¿de verdad cree que lo que tenía que hacer Ayuso era esperar pacientemente a ver si era verdad lo que afirmaban en Cs? Eso es pedirle demasiado a Ayuso, o a cualquier otro político. Es más, creo que es pedirle demasiado a cualquiera; incluso yo, de haber sido Ayuso, hubiera hecho lo mismo que hizo ella.

    Por lo tanto, la traición, es condicionada. Ayuso, (siempre desde mi punto de vista) se ve "obligada" a traicionar. Después de la jugada de Murcia, no le quedaba otra que hacer lo que hizo; a no ser esperar y confiar. Y eso, repito, es pedirle demasiado.

    Un abrazo, y espero seguir leyéndole por aquí.

  • P
    Pepe

    Probando.....

    A ver si este mensaje no lo censuran.

  • D
    D.K

    El TSJM ha dictaminado que las mociones falsarias y rastreras de la izquierda tonta de Errejón y la criada de Rufián son basura.

    Ayuso sabe lo que hace, convocó elecciones con todas las de la ley.

    Era evidente pero claro, las terminales regimentales tenían que embarrar el campo. Un nuevo ridículo de la baja y descomunal.

    • H
      Hispanicus

      Este episodio me recuerda aquella greguería de Gómez de la Serna:

      "Si ya ha caído el rayo, el aviso del trueno sobraba".

      Hay mucho lerdo que creía que el trueno (mediático) podía llegar antes que el relámpago (decreto de Ayuso).

    • D
      D.K

      Exacto!, un tropo brillante que diría Boswell.

  • V
    Vaderstad 3

    Lucharemos en las playas, lucharemos en las discotecas, lucharemos en la calle, en los bares, en las colinas...

    Lucharemos en todas partes contra los perroflautas. Nada ni nadie podrá detenernos.

    • D
      D.K

      Así lo haremos, buscaremos al Estado Profundo en sus cloacas y lo fumigaremos.

  • P
    proponido

    ¿Merece la pena escribir en un foro con censura?

    • G
      Gwyddno Garanhir

      Se ve que para usted sí

    • R
      Rigby

      Ya pero es nuestro rincon. Los viejos pilastreros victimas de los baneos de makoy y el pimpollo de zamora.....y no es vara..

      Antaño dabamos calambre al abrir los comentarios

  • X
    xsibai

    Como veo que los comentarios tardan en salir, o no salen, no se puede uno quedar aquí para comprobarlo, voy a hacer una prueba con un tema secundario en el día de hoy.
    Cuando se da una subvención a una empresa, como por ejemplo: a esa de aviación con accionistas venezolanos, ¿no es necesaria la firma de algún interventor?, ¿no hay forma de enterarse por qué y para qué se da la subvención?.

    • I
      Insurrecto

      ...."¿no hay forma de enterarse por qué y para qué se da la subvención?". En Holanda si, en España y en Venezuela no.

      Taluego estimado.

  • P
    perhaps

    Lo de la vacunación no va a tener una fácil solución pues el plan de la misma se basa en la foto, no en la efectividad. Si le quita las opciones de hacerse fotos el gobierno, este gobierno (recuerdo que si de la pandemia se había echo cargo Illa-Simón de la vacunación se ha hecho catgo Sánchez, el de la foto) se quedaría sin argumentos. ¿Qué importan los muertos?, ¿qué importan los miles de personas que han quedado excluidas de la vacunación por ese plan-foto?, lo que importa es la foto del centenario vacunado.

  • P
    PCM

    La “costalada murciana” de Sánchez ha sido descomunal; como descomunalmente acertada es su visión de la actualidad en este artículo. Pero no todos los periodistas de VP parece que piensan como usted de “este aventurero de la política que se ha adueñado del PSOE y de la presidencia del Gobierno “ y que ” lo que de verdad le importa es asentar el poder personal del sátrapa que lo preside”. También en su casa, en VP, hay quienes parece que quieren ‘centrar’ (salvar) al ciudadano Sánchez.

    • P
      PCM

      Han desaparecido aquí comentarios ya publicados que no ofendían a nadie y estaban correctamente escritos. ¿Por qué?

  • X
    xsibai

    Ese anuncio fue en los años 70, sobre el consumo de combustibles.

  • R
    Robustiane

    El otro día en la tertulia de centro-centro- centro-...derecha? ( que es la que queda ya que en la cope podríamos decir que son socialistas inmoderados y globalistas extremos como el Pp ..)en el panorama radiofónico de " estepais" descubrieron horrorizados que todos habían sido feroces luchadores antifrqnquistas del PCE.
    Y no estaba vd, Cacho, que también. Así que...qué queréis?

    Tienen lo que se merecen, lo que anhelaron al sembrar y por lo que revolvieron tanto en aquella época?

    No erais comunistas? Pues eso.

  • J
    Jordanez

    Hombre Cacho, no diré que la pieza te haya salido mal, pero, sin nombrar a VOX lo veo en el horizonte. Es como ‘El Ausente’ (Francisco Umbral) que, sin mentar a José Antonio Primo de Rivera, estaba en todas partes.
    Se ve claro que tu nueva musa es Díaz Ayuso pero no olvides que el partido lo conducen -es un decir- un tal Casado y su lugarteniente García Egea y no sé yo si con esta compañía tan rajoyana el invento tirará adelante. Si liquidaron -por brillante- a doña Cayetana bien pueden lo propio con doña Isabel.

  • R
    Robustiane

    Operación " Camposanto " o como desenterrar a Casado. Era la última oportunidad.

    Todo lo demás ruido y atrezzo. No podían tolerar que Vox fuese la alternativa porque no podían tolerar la alternativa, ninguna alternativa que fuese en el buen sentido, aunque hubiera.. con "sangre, sudor y lagrimas" mediantes..que desandar parte del camino que nos trajo al borde del acantilado.

    No lo podían tolerar.

  • P
    PPROGRE

    Sr. CACHO, buen final de artículo citando a CHURCHILL : "esto no sería el final, ni siquiera el principio del final, pero sí sería el final del principio."
    El FINAL del PRINCIPIO que en el caso del amigo WINSTON CHURCHILL casi termina con toda Europa bajo la bota COMUNISTA ... La URSS terminó "tomando posesión de media Europa"...

    Así que miedo da la cita el Sr. CHURCHILL que contribuyó denodadamente NO a luchar por la LIBERTAD de OCCIDENTE, pues de haberlo hecho se habría aliado con Alemania contra la URSS, sino a hacer como PEDRO SÁNCHEZ derruir a la oposición , que en aquella época era la ALEMANIA NACIONALSOCIALISTA, pues los británicos NUNCA han querido tener a nadie que le dispute la hegemonía ...

    El resultado fue encumbrar a EEUU y la URSS como nuevas potencias mundiales al tiempo que INGLATERRA perdía todo su IMPERIO COLONIAL y quedaba reducida a segundón sin influencia de ninguna índole en el tablero de las naciones.
    Vaya jugada la de CHURCHILL !!!

    • P
      Periko

      Estás diciendo que Churchill se tenía que aliar con Adolf Hitler, el del bigotillo y los campos de exterminio?
      Auschwitz para tí es libertad?

  • B
    Boyevik

    Hola, Munna: Yo he hecho recientemente otro descubrimiento para saltarme la censura de "guasap" cuando no te dejan enviar mas que a un usuario un comentario que molesta al "globalismo" por haber sido enviado "demasiadas veces". A saber:

    Vas a "galería" y ahí buscas el mensaje en vídeos o imágenes. Lo selecionas, le das a compartir y ya puedes hacerlo de 5 en 5.

    Y si quieres enviarlo a mas gente, seleccionas "reenviar" en un usuario al que se lo has enviado y ya no hay limitación .

    Debería cobrar por esto :-))

    • B
      Baygon

      Guerrero, eres un cachondo mental, ese es el truco que utilizamos la mayoría...

  • G
    Gordon

    Pobre Inés. La que le está cayendo de la caverna por intentar devolver a Cs a su espacio natural. Después de que el astuto de Albert regalase todas las comunidades y ayuntamientos a un PP que estaba en la ruina y que tenía los peores resultados de su historia, y cambio de nada, ya poco podía hacer. Cs fue a unas elecciones con su puerta izda cerrada, o sea, diciendo que solo servía para sujetar al PP. Y les salió mal. Mientras otros tipos brillantes como Aguado compraban con ilusión ese argumento. En aquel momento todo el centro huyó de Cs y Cs pasó de ser un partido que podría haber moderado al Psoe a un partido inútil. Ahora solo quedaban los que prefieren el naranja al verde por cuestiones estéticas y estos se han enfadado mucho por lo de Murcia. Desaparece Cs y nos quedamos con dos pirómanos ególatras enfrentados. A ver si Casado puede seguir vendiendo una cosa y la contraria o de tanto marcarle el paso, Ayuso le quita el puesto. La caverna y Sánchez encantados.

  • A
    Annett

    ¿Ayuso traiciona a Aguado o es Aguado quien traiciona a Ayuso? Imposible saber ya con unas informaciones “progres” que defienden a Aguado y otra “tradicional” que defiende a Ayuso. Dos partidos, dos concepciones, dos prensas. Ante los dos partidos “grandes encontramos a la prensa española que se dedica a educar en el partidismo y la propaganda. Inalcanzable ya un centro político en un pensamiento totalmente radicalizado. El pueblo, educado en el fanatismo y calentado por los medios, votará una vez más como un autómata.
    ¿La corrupción, qué corrupción?
    …………….
    Y una estimación. La muy probable pérdida de votos de Cs y hacia PP y Vox no será óbice para que Cs sea necesario para formar un gobierno mayoritario conservador. Ya veremos qué pasa.

  • D
    Derondatt

    Entro un momento para denunciar al farsante que escribe con el nick Derondat

  • G
    guille

    "De nuevo se van a repartir cartas sobre el tapete político español.".

    No es que "de nuevo se vayan a repartir cartas", es que aquí los políticos nunca se han levantado de la mesa, la timba es continúa; los "amigos" "asistentes" se multiplican sean o no favorables los momentos, cada uno con su "montoncito" esperando su suerte; así entre amigos o contrarios se reparten las cartas, se consienten las marrullerías y pillerías mientras el "espectador" va animando a sus "admirados jugadores"; el espectaculo siempre atrae y en cada momento alguno que otro aparece con la carta marcada o, más atrevidos aún ponen la carta de su bocamanga encima de la mesa. Ahora parece que tanta maniobra ha roto "el status quo" y el tapete corre peligro de saltar por los aires, naturalmente la sangre no llegará al rio, aquí las izquierdas y las derechas han buscado refugio en casinos distintos, Madrid para las derechas y gente de orden, Cataluña para las "izquierdas y demás gente de mal vivir, al resto que les parta un rayo y que sigan poniendo "en silencio" el dinero en el centro de la mesa. La fiesta no para, así truene, caigan chuzos de punta o la muerte tiña de negro el tapete, eso sí cada uno jaleado por su "troupe", ya saben el final de todo esto ¿No? pues no va a ser de buen gusto.

  • B
    Boyevik

    Munna_
    14/03/2021 a las 11:10

    Hola, amiga mía: Esto es un "sin xeito". Si no les interesa el foro, que lo cierren. Están en su derecho y yo no lo criticaría, siempre y cuando sea un beneficio para la empresa. Salvo que alguien haya prometido subvenciones si acallan un foro habitualmente díscolo con la castuza liberticida que está en el poder, claro. El "negocio de la libertad ...de expresión", que diría el Editor ;-))

    Un abrazo, Munna

  • B
    Boswell

    Voy a hacer caso al misterioso YORICK, y no desanimarme al escribir aquí. Ganas, pocas, asín.

    Vaya, Sr. Cacho. Ahora Ayuso no es tan “estrafalaria”, y VOX no es tan ultraderecha, algo…

    Efectivamente. La joya de la Corona era (es) Madrid. No sólo por ser la capital y la ciudad más abierta, tolerante y libre de España (nadie te pide el DNI, y todo el mundo es bienvenido, charnegos incluidos. Incluso los magos canarios son bien recibidos, siempre que paguen la cuenta y no alboroten demasiado, y abandonen su terrible costumbre de robar lo ajeno y maltratar a su familia, perros también).

    También es la CA que más recauda, que más empleo genera incluso y a pesar del puñetero virus de laboratorio chino Kung-Flu.

    Madrid, en suma, es el espejo en el que se quieren mirar la mayoría de los españoles, y aunque no sean del RM y odien a Florentino. Para eso está el Atlético y los rizos implantados (algo) de Simeone, que tiene pinta y cara de vino barato de brick. El RM es un Vega Sicilia, mínimo. O un Pingus, que nada tiene que ver con pinga.
    (1. f. eufem. coloq. Col., C. Rica, Cuba, Ec., Guat., Hond., Nic., Pan., Perú, R. Dom. y Ven. Pene).

    PP y VOX van a arrasar el cuatro de Mayo, fecha muy cercana, prima hermana, del dos de Mayo.

    Salvo pucherazo, claro.

    Con mucho más deshonor, a C’s le va a ocurrir lo que a UPyD.

    Por cierto: de verdad que Albert Rivera piensa en volver a la Política?

    Y qué hará el gran Toni Cantó? Uhmm…

    • Y
      Yorick

      Je, je. Hola, Boswell.

      La verdad es que la (mala) praxis informática ha convertido este sitio en un barrizal, pero la praxis censora es capaz de convertirlo en una ciénaga insalubre, con mosquitos, amebas, trypanosomas y otros detestables organismos.

      Hace unos años, cuando buscaba un lugar desde el que gratificar a la humanidad con mis letras, di con este foro. Me llamaron la atención varias cosas: su elegante y funcional diseño, el buen nivel de los intervinientes en general y la gracia de uno de ellos en particular, un tal Boswell.

      Ha pasado el tiempo y esto ha empeorado en algunos aspectos, pero eso no debe desanimarnos. Ahora las cosas cambian mucho en muy poco tiempo, y dentro de pocos meses le darán otra vuelta a todo esto.

      Hay que tener confianza. Volverá a reír la primavera. Volverán a cantar los pajarillos. Volverán a florecer los floreros. Volverán a subir la luz y el gas. El eterno retorno, que decía el filósofo.

      Un abrazo

    • X
      Xiomara

      Ojalá, pero no me lo creo. Disfrutaba tanto con los comentarios de este periódico , era mi preferido . Pero cada cambio que han hecho ha sido para peor. Lo siento, pero ya ni lo leo. No sé si habré acertado , pero me dado de alta - no sé que pago al año - al Español. Os recuerdo a todos, aunque no os nombre. ¡Lástima!

    • B
      Boswell

      Ja, ja, querido y admirado amigo. Gracias por lo que me toca y genial lo de "...cuando buscaba un lugar desde el que gratificar a la humanidad con mis letras". Hay algo mucho peor que la falta de humildad (en realidad, seguridad en uno mismo. Si no, el artista jamás podría creer, al no creer en sí mesmo): la falsa modestia, que como tútambién detesto.

      Sí. Resulta que la versión 1.0 (como se dice ahora) de los foros de VP, hace unos diez años cuando yo empecé a escribir aquí, era la mejor: la más fresca, la más dinámica, la más divertida.

      Tres son las formas más seguras de arruinarte: por una mujer (ja, ja), por el juego o debido a un técnico.

      A la Dirección de VP le han vendido, seguro que a precio de oro, o, al menos, de plata, "mejoras informáticas".

      Mi filosofía, y esto también aplica a la ciencia tan incierta de una finca de aguacates (los técnicos te marean con nuevos experimentos que, en general, jamás funcionan): no la toques ya más, que así es la rosa. No toques lo que funciona, que lo vas a estropear, listo, que eres un listo, un "técnico".

      Seguiremos, admirado amigo. Esperemos, sí, que con la Primavera (algo) todo florezca de nuevo. Así es: la finca hace un año arrasada su flor por una tormenta africana, ahora luce toda amarilla en todo su esplendor. Sí, parecen muchachas en flor, y promesa de una excelente cosecha, ya veremos.

      Un abrazo!

  • D
    D.K

    A Tamayo habría que erigir un monumento, incluso más, un monolito en la Plaza de España de Madrid en agradecimiento a su decisión de no votar un gobierno de Simancas.

    Como se ha podido comprobar desde entonces Simancas es un político mínimo, con tendencia a lo rastrero (entregado a Bildu como pudimos comprobar si así se lo manda el señorito) y habría convertido a Madrid en eso que es el sueño del Estado Profundo Catalonio y por tanto elemento determinante del español, un poblachón manchego-mesetario, subdesarrollado, una Capital de España mínima que confirmara la grandeza de Catalonia.

    El PSOE es el brazo corrupto del catalanismo en España y triunfa en el subdesarrollo, la dependencia y la incapacidad inducida desde la Administración.

    Madrid les ha salido rana como consecuencia de sucesivos gobiernos que se han escapado de la agenda prevista y, en gran medida, han ido por libre de los consensos de los dos grandes partidos (hasta ahora)

    El Estado Profundo Catalonio y sus terminales regimentales, esa "izquierda" que trabaja contra España y a favor del subdesarrollo a mayor gloria del nacionalsupremacismo catalán, ha activado todas sus terminales y cloacas contra Madrid porque si esa Comunidad abierta, sin nacionalidad específica y europea sigue creciendo su proyecto destructivo y de control social se viene abajo.

    Eso es lo que está en juego.

    • B
      Boyevik

      Hola, Dok: Como siempre un placer leerte.

      Me comentan que Errejón, nuestro Millhouse del núcleo irradiador, el niño de la beca, va a cambiar el nombre a su partido, a raiz de su intento de moción de censura: El nuevo nombre será "Mas Madrid ... pero no tanto" :-))

    • D
      D.K

      ja ja ja la izquierda tonta de Errejón es única en su género

      Un abrazo Guerrero.

    • F
      Francisco

      Bravo.

  • M
    Munna_

    Acabo de descubrir una cosa. Si escribes el comentario antes que los datos de nick y correo, este se queda medio borroso y no sale cuando le das a "publicar el comentario", hay volver a poner el cursor en la casilla del texto antes de enviar.

    Pero lo mismo son paranoias mías jajajajajaj

    • D
      D.K

      Podría ser Munna, estamos en un entorno aleatorio, impredecible, aunque tengo la impresión de que hay una combinación de máquina que retiene y filtra y merluzo que decapita.

      Cuando escribí un artículo portentoso mejorando y clarificando los de nuestro amado director (no tuve más remedio que firmar con su seudónimo) no pude aparecer durante unos cuantos días y llegué a pensar que mi fallecimiento era irreversible.

      Y aquí estamos, gracias a Dios gozando de buena salud y escribiendo para la gente que importa.

  • T
    Tururu

    Mucho cuidado debería tener el PP acaba de fichar al tramposo de las primarias en Cs que fichó a gente sin escrúpulos y sin formacion, que ahora se vende por un carguitos.
    Cs se quita de un plumazo a quienes se cargaron el proyecto, y aunque parezca muy difícil, puede renacer d cual ave fenix impulsada por la ilusión que crea acabar con políticos corruptos.

  • J
    Jonh Deere

    Camino a la Perdición… (dice Katxo)
    Sam Mendes-2002, una grande, de lo mejor en esta centuria. Este hombre, capaz de dirigir alguna de la saga James Bond, con sus piruetas explosivas y cócteles secos, y esto, es de lo poco que tenemos para seguir disfrutando del CINE.
    Sin destapar su libreto, se extrae del film alguna enseñanza: un niño apocado, tímido, retraído, hace lo que ve. Y vio a su padre, magníficamente interpretado por Tom Hanks, ejercer su trabajo de fontanero mayor de su empresa.

    ¿A qué viene esto?
    A que nada se inventa, ni siquiera en el “rocambolismo” exacerbado de la última semana, no seamos ingenuos.
    Sí, hacen lo que siempre vieron mientras aún mamaban de la teta materna, ni siquiera son originales. Hablamos de negocios, estúpi-do.

    Vemos deserciones de un partido-empresa con una muerte anunciada.
    Consiglieres que, gracias a su voto, obtienen el cargo-poder-salario de una Consigliería.
    Vemos como algunos semidioses, como Hervías, abandona su barco por la vía de agua que lo hundirá del todo en breve, pero no abandona la política mentirosa fontanera de desguaces, solo cambia de pagador de su nómina.
    Fran, tiene la mala costumbre de comer a diario, y solo puede comer al cobijo de un partido-empresa, o se come los mocos.
    Un amigo ex C´s abandonó ese partido y la política, por una traición, una puñalada en la espalda de sus propios jefes, en tiempos de Rivera; pero tiene una profesión, una formación impresionante, su plato de sopa fuera de la morralla política.
    Vale para el difunto C´s y para todos.

    Miren, todo, desde el gobierno a su necesaria oposición parlamentaria sin la cual el placebo se va al garete, es un Camino a la Perdición, con unos más veloz que con otros, pero con el mismo destino: su bolsillo, mantenerle como huésped para parasitarle e inocularle que el parasitismo es necesario.
    En fin, egun on.

    PD Hipie, te acabo de leer… Haré lo que pueda, pero mis raros tiempos te decepcionarán. Me lo pides, hago un esfuerzo, y hasta la tarde.

    • J
      Jonh

      Terminando
      Así las cosas, pero solo para adultos, creo que unicamente tenemos una vía de escape, una solución que se antoja difícil, pero dado el nivel putrefacto que ya revienta las bajantes, no es descartable:
      Que se acuchillen entre ellos, que los perdedores metidos en el ajo conspiranoico pasen hambre, y al albur de su ruido de tripas, larguen, degüellen, canten la traviata traducida, y se apuñalen sin saña entre ellos. Que mueran matando.

      La política cañí es lo más despreciable porque es un engaño en sí misma, para empezar, engañan hasta en su epíteto sin el cual, serían expulsados del Club que los financia cada jueves. Porque esto no es democracia, ni se engañen ni engañen, esto es una dictadura de partidos, pero dura de coxones.

      Así que los perdedores de perfomances y desguaces planificados, comiencen a sentir los ruidos estomacales y carguen, cual brigada ligera, contra todo este despreciable momio, con sangre a borbotones. Que los .cat se tiren al monte definitivamente, que los sabinianos otorguen exención de impuestos a los 0 - (tendría suerte, pero ya no cotizo allí, porca miseria), que es gobiernoposición se tire los pedos que quiera y que se noten cada día más.
      No hay otra solución, porque la Perdición va con ellos, con todos ellos, y nos han arrastrado en su juego macabro por generaciones.

      Pasad buena mañana

    • H
      Hispanicus

      "Cuando la gente me pregunta si Michael Sullivan era una mala persona, o si tenia un poco de bondad dentro de él, yo siempre les respondo... El era mi padre".

      Gran film, un clásico...y por si fuera poco con un descomunal (por sobrio a la vez que magnético) Paul Newman despidiéndose de la gran pantalla.

    • J
      Jonh

      Si, los registros, pasen los años, lustros o decenios, siempre, siempre son los mismos. Nada cambia si quieres hacer un buen producto.

      Un abrazo y hasta la tarde

  • M
    mar

    Dice Cacho, que es contra lo que se ha revelado Diaz Ayuso al negarse a someterse al rodillo del sátrapa:

    Entiendo que será que Díaz Ayuso se ha revelado como alguien que se niega a someterse al rodillo del sátrapa y se ha rebelado contra ello.

    • B
      Boyevik

      Hola, Mar, también me di cuenta del error, que Cacho hasta ahí llega, jeje.

      Un abrazo

  • M
    Munna_

    "Mediapro negocia su refinanciación y ayudas de la Sepi"

    Seamos solidarios. Hay que pagar impuestos para enseñanza, sanidad y carreteras.

    Todo ello público, gratuito y de calidad

  • E
    erasmus

    La señora Arrimadas al compincharse con Pedro Sánchez ha perpetrado una de las maniobras más perversas de los últimos tiempos. El mercenario Monclovita la ha hecho cómplice de la negligencia abisal de los más de 100.000 muertos, el sometimiento de todas las instituciones del Estado a su capricho, en una pulsión totalitaria continua con creciente mengua de libertades.

    Que vamos a decir de sus socios: separatistas y golpistas de toda laya y condición que culmina en la colaboración con los albaceas del terror(ETA) y el apoyo gubernativo de un individuo ausente en toda condición democrática(P. Iglesias).

    Todo ello en una España desolada, pura ruina económica y social empoderada en seis millones de parados, donde la malversación de fondos públicos, el clientelismo atroz y las corruptelas continuadas están socavando cualquier vestigio que se atenga al Estado de Derecho.

    A todo esto, Inés Arrimadas dice en Murcia que la moción de censura está determinada para: "abrir una nueva etapa de regeneración". El retrato de esta señora y cuates como Carlos Cuadrado Cuadrado o el mismo Aguado no puede ser más sórdido.

  • V
    Vamosdecráneo

    A mí no me han borrado comentarios (tampoco es que yo lo merezca).

    Eso sí, tardan un huevo en salir.

  • M
    Munna_

    Boyevik
    14/03/2021 a las 10:23


    Así estamos, entre susto y muerte.

  • Y
    YaTeDigo

    Abandono. No se publican comentarios sin saber porqué.....
    Hasta que esto cambie, adiós muy buenas !!

    • M
      mar

      Jaja, paciencia, sólo hay que esperar 20 minutos para que salgan publicados, siempre y cuando pasen el filtro de la censura.

  • E
    erasmus

    La señora Arrimadas al compincharse con Pedro Sánchez ha perpetrado una de las maniobras más perversas de los últimos tiempos. El mercenario Monclovita la ha hecho cómplice de la negligencia abisal de los más de 100.000 muertos, el sometimiento de todas las instituciones del Estado a su capricho, en una pulsión totalitaria continua con creciente mengua de libertades.

    Que vamos a decir de sus socios: separatistas y golpistas de toda laya y condición que culmina en la colaboración con los albaceas del terror(ETA) y el apoyo gubernativo de un individuo ausente en toda condición democrática(P. Iglesias).

    Todo ello en una España desolada, pura ruina económica y social empoderada en seis millones de parados, donde la malversación de fondos públicos, el clientelismo atroz y la
    corrupción del gobierno baten récords de arbitrariedad que esta socavando cualquier vestigio que se atenga al Estado de Derecho.

    A todo esto, Inés Arrimadas dice en Murcia que la moción de censura está determinada para: "abrir una nueva etapa de regeneración". El retrato de esta señora y cuates como Carlos Cuadrado Cuadrado o el mismo Aguado no puede ser más sórdido.

  • Y
    YaTeDigo

    Si a mi me dan una pasta en maletas, y luego yo subvenciono a una aerolínea.... ya está hecha la jugada (y el negocio), no?

  • C
    Causticae

    El enfado en la PZOE, en el gobierno, en el estalinismo en general, y, en particular en el chuleta de barrio de Moncloa, es sideral. Orgullo herido; ellos, los reyes del "Juego Político", de la confabulación, del tan estalinista disimulo de la mentira, han sido vencidos por la mano...Pero no van a dejar que esto quede así. Y para ello utilizarán todo el arsenal de comportamientos, incluso fuera de la ley, que tengan a su alcance. Luego ya se encargarán los medios subvencionados de disimular la mentira...
    Una de esas vías que intentarán vestir de impedimento para que no llegue la supuesta ultraderecha al poder es un enorme pucherazo electoral basado en el falseamiento del recuento electrónico del voto directo y, sobre todo, del voto por correo.
    Ciertamente hay representantes de los partidos en las mesas que controlan los datos, pero ¿quién va a contradecir al Ministerio del Interior del sodomita si cambia los resultados amparado por la empresa que recuenta y la apisonadora mediática?
    Los estalinistas, una vez que llegan al poder no se van nunca por medios democráticos...por favor, tomen nota.

  • Y
    Yorick

    Madrid, cuna de la reconquista.

    La libertad se extenderá por toda España cual espuma en jacuzzi, hasta llamar a las puertas de los territorios despóticamente tiranizados por la raza agraria.

  • B
    Boyevik

    Probando censura

  • G
    Goyesco

    Dice el Sr. Cacho: "... Y decir El País, es decir la SER, La Sexta, Atresmedia, Mediaset, RTVE… Ello por no hablar de palomeras, escolares y otras aves de paso de menor trapío. Tienen mucha potencia de fuego, cierto,..."

    Pues si nos atenemos a eso, VOX no tendría ni un solo voto, y Los Picapiedra no perderían ni uno...Y mira por donde, los unos suben como la espuma, y los otros se mantienen a duras penas, o no paran de bajar.

    A ver si es que los estudios de audiencias Share son una filfa (como mantiene Carlos Herrera), y la gente ve mayoritariamente El Toro Tv o Interecomía...

    Lo cierto es que más bien la gente cada vez se fia menos de los medios, está hasta los huevos de todo tipo de adoctriamiento, y acaban votando precisamente a los que son más atacados por esos medios.

  • T
    Trinideulzama

    Sr. Cacho, enhorabuena por su artículo y viendo los comentarios de los socio-comunistas y las escoria indepe, creo q no sobra ni una línea... esta vez ni la brunete mediática va a poder parar al tsunami de madrileños q estamos hasta el gorro de estos mal nacidos... son basura y cuando se les pillan las trampas se hacen las víctimas... el día 4 se van a llevar una sorpresa y en Madrid seguro q votan más del 50%... aquí no tenemos ni tanto tonto ni tanto paleto... adeu..

  • G
    giledu

    Cacho... siempre igual. Todo lo que define a la izquierda en este país por su parte, lo compro. Pero la defensa de posiciones en partidos que tienen la misma moral que la citada izquierda es deleznable. Porque se han blindado vergonzosamente. A esta clase política se le cayó la moral hace tiempo. Del estado de bienestar pasamos al bienestar del Estado. Instituciones carcomidas.
    Por cierto... si ponemos al PP en el Reino Unido, serían laboristas. Así que aplicar el centroderechismo al PP tiene el mismo valor que la aplicación de fascista generalizada sin tener ni idea de lo que significa.

  • T
    Talleyrand

    Comentario desaparecido de las 8.30

    Esto sinceramente es un desastre o está intervenido

    Que tengáis un buen día

    Dimito

    • Y
      Yorick

      Sí, esto es un desastre.

      Pero no se vaya, que el foro le necesita.

      Como decía un anuncio de TV de cuando era yo niño, «aunque usted pueda permitírselo, España no puede».

    • D
      Derondat

      Querido TALLEYRAND

      Borran todos los comentarios con alguna reflexión que ponga en duda la disonancia cognitiva colectiva que han puesto en marcha los medios de la trinchera PP. A mí me han borrado varios esta mañana. Todo lo feo se pega, y está claro que los medios de la derecha se juegan mucho el 4 de mayo, y van a imitar la censura que practican en la otra trinchera.

      Un abrazo

    • A
      Agustin Xaho

      Estimado Derondat, he leído por ahí, no sé dónde, que se quería marchar del foro. No lo haga, por favor. Los foreros, aunque el foro sea horrible, son de lo mejor de este digital. Si después de dejarnos Petrapacheco se va usted también, se acabó, abandono y me largo. Y eso sí que sería una verdadera pérdida. ;)
      Piénselo.
      Un abrazo y que tenga muy buena tarde.

    • H
      Hispanicus

      Deron, tienes razón, me han borrado un comentario en que discrepaba contigo de lo sucedido en Murcia. En todo caso, te recomiendo la lectura de un artículo de EC de hoy al respecto.

      "La guerra explotó dentro del Gobierno autonómico de coalición con el PP, en el que Isabel Franco era vicepresidenta y Ana Martínez portavoz. Dejaron de hablarse entre ellas. La cúpula de Cs presionó a Franco para que cediera la vicepresidencia murciana a Martínez, pero Franco se resistió, y una impaciente Martínez montó una negociación arriesgada con el presidente de Murcia, Fernando López Miras (PP): aprovechando su debilidad por el escándalo de las vacunas covid para vips, Martínez ofreció a Miras una restructuración gubernamental para atajar la crisis, que incluía, ejem, ser nombrada vicepresidenta en lugar de su enemiga interna. Si fuera necesario, Cs apoyaría cambiar la Ley del Estatuto del Presidente para que López Miras aspirara a un tercer mandato en 2023 (algo que ahora no es posible). En efecto, poco antes de pactar una moción de censura con el PSOE para acabar con 26 años de yugo popular en Murcia, Ana Martínez negoció blindar al presidente popular en Murcia. Regeneración, el musical."

    • R
      Rigby

      Porfi.....no permita q se rian nuestros enemigos de los viejos pilastreros del confi. Makoy el casado y demas tropa.

      Palabrita de viejo espa.

      Venga, no senos venga abajo.

      Ya escampara

    • K
      kj26

      No se vaya.
      Quizás lo arreglen...

    • K
      Kojonciano

      Me da mucha pena la desintegración de foro. Es de lo poco que respeto de este digital y que además me entretiene y me hace comparar criterios.

      Está siendo una erosión constante de comodidades de los foreros que antes teníamos y que ya nos han quitado.

      Pero si aún damos vueltas por aquí es por foreros como Talleyrand y Derondat.

      No os vayáis.

  • G
    GriffinWarrior

    MAGNÍFICO ARTÍCULO.

  • B
    Boyevik

    Para: Derondat
    14/03/2021 a las 06:32

    Mi querido Deron: El PP es una porquería, llena de corrupción y en el que pocos dirigentes tienen el sentido de Patria España. Pero compararlo con un PSOE aliado de comunistas, separatistas supremacistas y terroristas cuya muerte apena al Psicópata no tiene un pase.

    Un gobierno aliado de la escoria bolivariana y servidor del "globalismo" de los que juegan a ser dioses, tipo Gates o Soros, que dejó expandir la pandemia a propósito causando un genocidio para cercenar nuestra libertad sirviendo a fines espurios, y que cometen todo tipo de tropelías sin cortarse un pelo (el Begoño de catadrática, jajaja. A Marlaska el Ministerio le compra una cinta de correr, eso sí, de los vibradores no han dicho nada).

    Sinceramente, Casado me da asco, pero Ayuso no es Casado. Y aunque no volveré a votar PP, está claro que Aguado lleva haciéndole la pascua a su Presidenta desde que empezó su legislatura.

    Un abrazo muy fuerte y me alegra que hayas reconsiderado tu decisión porque eres de los imprescindibles del foro, que sois solo unos poquitos

    • D
      Derondat

      Mi querido amigo, resulta imposible mantener un debate coherente e intercambio de argumentos de manera civilizada entre discrepantes ocasionales como ahora bajo este régimen de borrados y censura.

      Un fuerte abrazo

    • J
      Joan Carles

      Estimado Boyevik, para Carmen Calvo: "El dinero público no es de nadie" por eso bien gastado están los 3000 euros en una cinta de correr profesionalpara Marlaska (porque las hay a partir de 300 euros, pero esas, son como diría P. Iglesias para los lúmperes, gentuza de clase mucho más baja y no para la casta política.) Del mismo modo que tenemos que pagar a la niñera de los marqueses de Galapagar o con ese dinero se construyen aeropuertos que no tienen aviones o se colocan unas pedruscos en una plaza como ha hecho Colau que se ha gastado 338.000 euros en “seis pedruscos” para homenajear a las reclusas del franquismo. Millones de parados, las ejecuciones hipotecarias se han disparado y la casta política dilapidando el dinero.

    • B
      Boyevik

      Hola, Joan: Eres otro de los pocos que me hacen entrar en el foro.

      Un fuerte abrazo

  • N
    nomerindo

    Sr Cacho:
    "O socialismo, o libertad"
    En Madrid, y en toda España.

  • H
    Hispanicus

    Arrimados

    Arrasados

    Arrollados

    Arrancados

    Arrastrados

    Arramblados

    Arrojados

    Arrebatados

    Arrebujados

    Arriados

    Arriscados

    Arrebolados

    Arreados

    Arrodillados

    Arrepentidos

    Arrecogidos

    ...

    Ciudadanos todos, como presidenta vuestra que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar.

    Porque yo, como presidenta vuestra que soy, os debo una explicación…

    ..Porque yo, como....

    • R
      Reliable1

      Te ha faltado de arregostarse, "arregostado" el que se engolosina DRAE

      Arrecostado" en Colombia el que vive de la gorra, mantenido, arrimado.

    • H
      Hispanicus

      Gracias, Reli, me lo apunto.

      Por cierto, si el vocabulario español es rico...¡qué decir de la toponimia!...no sé por qué pero me acabo de acordar del puerto de Arrebatacapas...fascinante nombre.

    • G
      Grossman

      Arrogantes

  • N
    No pertinente

    Mire Cacho, en política como en el fútbol hay exceso de partidismo y de comentarios de los forofos políticos a jornal.

    Hasta se atreven a poner en duda la calidad democrática de unas elecciones, en MADRID, negándoles a los electores su capacidad de elegir, por que la jugada de una MOCIÓN CON INTENCIÓN Y ALEVOSÍA les ha salido por el culo como bomba fétida.

    Leo comentarios que son desternillantes.....

  • J
    Joan Carles

    Bien harían los madrileños en dar una patada a los progres, solo hay que ver lo que está sucediendo en Barcelona. Donde los delincuentes gozan de la complicidad de los dirigentes políticos (se incendian contenedores, se asaltan locales comerciales, se rompen escaparates, se hance pintadas) y la solución política ante tanta barbarie la tienen los Mossos, de igual manera que muchos políticos e individuos justificaban los asesinatos de ETA diciendo sobre las víctimas: "algo habrá hecho". Da igual la excusa si es para pedir la libertad de los políticos presos, para que el rapero que amenaza de muerte y agrede a otras personas no entre en la cárcel o producto de una manifa feminista. La alcaldesa pagando cursos de manual para okupas (Catalunya concentra el 48% de las okupaciones de toda España, Barcelona el 85% de las okupaciones en Catalunya.
    La escalada delictiva de la capital catalana no tiene parangón con las otras grandes ciudades españolas. Se recibe con brazos a abiertos a las inmigración ilegal y se escupe a los turistas (que son los que aportan dinero). Antonio Baños es un ejemplo del punto a donde ha llegado la degeneración de buena parte de la sociedad catalana (de pertenecer a un partido ultrafeminista como las CUPs a excitarse cuando una mujer es torturada)
    Barcelona registra una media de más de veinte delitos por hora (extraído de La Vanguardia).

    • J
      Joan Carles

      quería decir que los políticos culpan a los Mossos de los actos vandálicos y a no los terroristas urbanos

  • U
    Urente

    "le ha llevado por un camino de perdición" [a Arrimadas]

    Hasta Cacho sigue las directrices de VP sobre el uso preferente de leísmos y laísmos.

    Todo está perdido.

    (2º envío tras no ver el primero, veremos si al final aparecen los dos. Los genios de informática de VP han dejado al sistema de comentarios, que ya era tremendo, niquelao).

  • T
    Tomás

    Exactamente,

  • T
    Tomás

    ¿La potencia de fuego de la acorazada mediática que acompaña a Sánchez es enorme? Para nada, es pólvora mojada que les explota en las narices. Las campañas antiAyuso, una política desconocida, han tenido justo el efecto contrario al pretendido, la han convertido en muy poco tiempo en la lideresa indiscutible del centro derecha. El PP ganará en Madrid gracias a Ayuso. Que gane por más o por menos depende de cuanto intervenga en la campaña Casado, cuanto menos, mejor, porque si interviene más de la cuenta, los votos de la derecha harta de políticos basura, irán a VOX. Por cierto, en Murcia no se pueden convocar elecciones porque las ganaría VOX, que sube como la espuma en intención de voto de los españoles, gracias a las anticampañas de la acorazada mediática y los cordones sanitarios de la izquierda.

  • U
    Urente

    "le ha llevado por un camino de perdición" [a Arrimadas]

    Hasta Cacho sigue las directrices de VP sobre el uso preferente de leísmos y laísmos.

    Todo está perdido.

    • A
      alon101

      Estamos mal.
      Si.

    • U
      Urente

      Una nueva feature: hay comentarios como éste que no aparecen como réplica al deseado sino como de nivel 1.

      Pues era una réplica al nº... ¡jopelines, no, que su número ha cambiado!

    • U
      Urente

      Y ahora me aparece como comentario a otro distinto.

      Pa descohonarse.

  • E
    El Penitente

    "Se levantó la arbolada
    sin quererlos avisar
    y al entrar en la ensenada
    comenzaron a zozobrar.
    El piloto está borracho
    y lo tienen que amarrar
    y naufragaron despacio,
    como intentando esperar.
    Que nadie levante un vaso.
    Que nadie se atreva a hablar.
    Que está pasando un marino.
    Que pasa don Jesús Cacho,
    Con toda la mar detrás."

  • J
    Jaks

    Todo esto sin olvidar que en Madrid las elecciones las ganó Angel Gabilondo... Que hay cierta tendencia al olvido de cómo el PP gobierna en Madrid desde el Tamayazo de Aguirre.

    • A
      alon101

      Si.
      Estamos muchísimo mejor que Cataluña.
      O que el País Vasco.
      No lo olvidamos.

    • X
      xsibai

      Hay quien no se cansa de repetir que la culpa del tamayazo la tuvo Aguirre. Falso. Según el Sr. Balbás, alto cargo entonces en la Federación Socialista Madrileña (FSA), Izquierda Unida, socio necesario para poder formar gobierno, exigía tal cantidad de cargos que dejaba a la FSA prácticamente sin ninguno. Esto fue lo que originó la operación de la ausencia de Tamayo y Saenz en la votación para Presidente de la Asamblea, que por ese motivo la consiguió el PP.
      Según la FSA, esto era un aviso para el PSOE e IU, que tenían que contar con ellos, y hacer un nuevo reparto de cargos. A partir de aquí se montó el pollo: ¡la culpa es del PP!, ¡Aguirre los ha comprado!, ¡se oye el ruido de los cheques! (Rodríguez Ibarra).
      Entonces la Sra. Aguirre manifestó no estar de acuerdo con la situación. Que así ella no accedía a la presidencia y que solo había una salida digna: unas nuevas elecciones.
      Y eso fue lo que se hizo. Se repitieron las elecciones y los madrileños eligieron a los que consideraron mas dignos de confianza, y con mayoría absoluta.
      Ya se que todo esto es conocido por casi todo el mundo, pero veo que no está de más recordarlo.

  • J
    Javed

    Sr. Cacho, como siempre admiro su capacidad de análisis. Ahora bien, todavía estoy esperando una respuesta a la petición de cobertura mediática que el partido de los jubilados españoles le hizo tiempo ha. Me refiero al partido 3E en acción, que precisamente tiene como objetivo regenerar este juego de tronos en que se ha convertido la ¿política?, o. Más bien negocio político en España. Los afiliados de este partido somos gente que ha trabajado, dirigido empresas y no tenemos intereses personales, por ellos nos hemos embarcado en esta aventura, para tratar, en lo posible, de arreglar este desaguisado, que las ambiciones personales de un sujeto sin escrúpulos y dignidad como el Pedrito y un trepa como el marqués, que tenemos.
    Sr. Cacho apóyenos, 3E en acción se lo agradecerá

    • E
      El Penitente

      ¿Un partido de jubilados dirigido por una abogada en activo de 50 años..? ¿El resto de afiliados están igual de jubilados que ella..? A otro perro con ese hueso, por favor..

  • R
    Rigby

    cinexim.......el cine sin fin....

    Vosacordais.....

    Autonosuyas......a la peeme....

    Espero impaciente las 17 explosiones.....

  • A
    Alejandro

    Es el momento de decir NO, a los liberticidas, al comunismo ruinoso, salvo para la casta, a los saqueadores de nuestra economía, a los pesebreros y vagos. Es el momento mandar a tomar por c... a todo lo que representa la escoria de Sánchez y sus socios. O eso, o la ruina y la tiranía.

  • J
    Jordanez

    Ayer dije que Ayuso tenía un momento dulce… pero no es quien decide en el PP, como el señor Egea se ha encargado de señalar, por lo siguiente: tras reconocer don Teodoro que no llegarán a la mayoría absoluta pretende -según un reciente tuit suyo- que gobernarán en solitario pese a todo. Repito, por tanto: no conviene concentrar el voto en el PP porque los que cortan el bacalao en ese partido no son los implicados en la gobernación de Madrid sino la cúpula: Casado/Egea, y es que este par de dos deja bastante que desear, fuera de que Díaz Ayuso sea buena candidata (también lo era Cayetana y ya saben lo que sucedió con ella...).

  • M
    Mo Dust

    Ahora Cacho tiene “la esperanza” de que gane Ayuso. La genocida que negó asistencia hospitalaria a miles de ancianos en Madrid. Esta mujer tiene el mismo talento y ética que Iglesias, ninguno. Siga así Cacho, y quizás la caiga alguna migaja a cambio de su arruinado prestigio.

    • A
      Alejandro

      Igual es mejor la garrapata, que ha dejado morir a miles de ancianos, mientras él y sus lameculos disfrutan de la nueva vida.

    • U
      Urente

      El leer comentarios como el de este pobre tipo siempre me causa un enorme regocijo: ladran, luego cabalgamos.

    • J
      Joan Carles

      La culpa d elos muertos d ela pandemia en EEUU fue de Donald Trump, de Gran Bretaña de Boris Johnson, de Brasil de Bolsonaro, de México de Obrador y en España la culpa es de Ayuso. Esos países en su mayoría son estados federales con competencia de sandidad transferidas. Las manifas del 8M la mayor se concentró en Madrid (que el Gobierno central no solo no prohibió, sino que alentó a manifestarse, habría que recordar las frases de los políticos " nos va la vida en ello"; "mata más el machismo que el conronavirus" "si mi hijo quiere ir a las manifas que vaya"..manifas evitaron que se pudiera confinar a la gente antes de las manifas del 8M, habrían salvado la vida de más de 20.000 personas (según científicos de las universidades de Rovira i Virgili y otros . Y lo más patético es que algunos criticaron que en plena pandemia se construyera un hospital y no lo que se hizo en otras parte utilizando carpas o tiendas de campaña como hospitales

    • M
      mar

      Qué hacía el Vicepresidente Iglesias que con el mando único tenía competencia sobre las residencias de ancianos. Por qué no revisó, por qué no investigó que se estaba haciendo?
      Ni una visita de cumplido se molestó hacer.

  • G
    Goodjob

    Seguir,seguir lo de Plus Ultra y unirlo con Zapatero...ahi está la cosa.

  • L
    Lautre Mont

    Los “periodistas”, como es habitual, difunden la propaganda que le dictan sus amos, en este caso el PP. Ni mención de la esperpéntica corrupción del PP en Murcia, como en el resto de España. El partido progre que destruye pruebas de su corrupción a martillazos ahora es el bueno. La realidad es otra, el PP es la otra cara del PSOE. Ambos son la misma moneda, corrupción, egoísmo y traicion a los españoles.

    • A
      alon101

      ¿ Cuántos casos ?
      ¿ Cuánto dinero ?
      ¿ Qué casos ?
      ¿ Puede concretar ?

    • M
      MM

      100% de acuerdo.
      Estamos escuchando constantemente hablar, leer "corrupción, inmensa corrupción del PP". Nadie concreta. Insidias lanzadas y auspiciadas por todos los medios.
      Pero, y toda la corrupción que dejó el PSOE en todos los sitios donde ha gobernado?. Misteriosamente los medios de corrupción (la mayoría en manos del PSOE) los silencian. P. e., toda la instrucción de la juez Alaya se ha silenciado y tapado.
      Pero, y las 40 valijas de la Delcy que desaparecieron misteriosamente de Barajas? ¿Adonde han ido a parar? Se rumoreó que traían oro, ¿para quién, ¿Ábalos, Sánchez, Zapatero? SILENCIO.
      Se acusa de que en Murcia se vacunaron 300 cargos de alcaldes y allegados.
      Pero la aritmética indica que se han "extraviado" 65.000 vacunas, ¿no será que se ha vacunado todo el gobierno, familiares y asesores? Illa se negó a hacerse la PCR para la Televisión, con lo que quedo claro que estaba vacunado. SILENCIO.

  • R
    Rakoczi

    Buenos días, Cacho. Voy a intentar ser 'muy educado' y no dejar por escrito aquello que el cuerpo me pide.

    Escribes el 'final del principio'... Pues va a ser que no. Ya estamos en el 'principio del final'.

    Y... ¿Qué es ese 'final'? No es más que el final de un imperio que se está desmoronando por mor de la inmensa corrupción, que como un cáncer con varias metástasis, y algunas recidivas, está carcomiendo lo poco que queda; de lo malo, ya no se come nada pues nada se puede comer; de lo bueno se lo está fagocitando todo y no va a quedar nada más que un erial: el famoso 'erial de Castilla' de un tal Antonio Machado.

    Y tú, Cacho, dale que dale con la raca, raca, y sin querer aclarar el parasitismo chupóptero que hay instalado en la Capital del Reino: empezando por la Jefatura del estado, claro está, y siguiendo por el resto de instituciones podridas que han corrompido todas las estructuras sociales del país.

    Amén.

    ¡¡¡Bon diumenge!!!

  • V
    Vamosdecráneo

    A Sánchez le sobra el tiempo libre.

    Como a los políticos indepes.

  • G
    Grossman

    Sr Cacho, no le doy mi opinión por su artículo porque seguramente me lo van a eliminar y no tengo ganas de perder el tiempo.

    Buenos días.

    • J
      JulioRCarmona

      Ha hecho bien en guardárselo. Ni interesa el sátrapa ni a sus inexplicables defensores.

  • V
    Vebes

    Esperando a que aparezcan políticos profesionales. El PP criticando la traición en Murcia y ellos hacen lo mismo y se vanglorian... Ayuso presenta la disolución de la Cámara con fecha del año pasado. Y lo mejor es que de todo tiene la culpa Sánchez. Cuánto inútil estamos pagando....

  • M
    Mo Dust

    Cs siempre ha sido lo mismo. Una banda de oportunistas que solo les importa su beneficio personal, como demostraron en numerosas ocasiones. Su falta de principios hizo que le apodaran el partido veleta. Ahora los sesudos comentaristas políticos se caen del guindo. Los periodistas son menos fiables aun que los políticos, que ya es decir.

  • R
    romano7bf

    La realidad es tozuda. La única posibilidad de salvación de España es un gobierno de emergencia nacional de PSOE con PP. Presidido por el PSOE como partido más votado. Con programa moderado, de centro izquierda, pero aceptable para una mayoría de españoles. Alejado de extremismos que dividen, focalizado sólo en los problemas de supervivencia de la Nación y el pueblo, dejando de lado las sandeces identitarias y la obsesión por ganar finalmente la guerra civil que acabó en 1939. Democracia, Ley, Orden, fin del adoctrinamiento, fin de la división en buenos y malos. Salvar la Economía. ¿No es suficiente con que entretenerse?

  • A
    Arturo Gomeza

    Comparto Sr. Cacho, casi todas sus apreciaciones sobre el Sr. Sánchez, al que por otra parte cada vez lo encuentro más, como un auténtico animal político de libro.

    Pero admitiendo la encerrona en la que ha embarcado a la Sra. Arrimadas, hay que admitir que la moción de censura al PP murciano estaba más que justificada, por la persistente corrupción clientelar en la región tras 26 años de gobiernos populares. Pero si hay algo que reprochar a Ciudadanos, una vez más, es de aprendices novatos e incautos, al ir de cara, frente a la experimentada y corrupta manada de buitres de los dos “grandes partidos”.

    El estado fallido al que estamos llevando España, unos y otros, es terreno abonado para que las corruptelas caciquiles prevalezcan y consoliden en los distintos mini estados que estamos potenciando, donde además los medios de comunicación son pocos y alineados con los que les dan de comer.

    De chanchullos, prevaricaciones varias, nepotismos, etc. no se libraría ninguna de las todavía regiones de este nuestro País, porque forma parte de la condición humana, de ahí que sea imprescindible la existencia de partidos que luchen por denunciar y poner límite a las tropelías de uno y de otro signo. Pero eso sí guardándose las espaldas y no haciendo el primo.

  • S
    sergioabelleira

    De acuerdo con Don Jesús. El tropiezo es de los que pueden hacer época.
    Y, además, se frustra esa prevista excursión al centro que planeaban el tarado y su arúspice, el alopécico vergonzante.
    Ciudadanos es ahora mercancía averiada. Surca el mar con una brecha en el casco que amenaza zozobra y perdiendo tal cantidad de fuel que ensucia a todo aquello que se le acerque.
    Carece de sentido trepar desde la banda de babor a ocupar la cubierta de un barco cuya tripulación se dispone a evacuarlo por la banda de estribor. Incluso a nado y sin esperar botes, porque el casco cruje de manera aterradora ya.
    El samurai de los dientes amarillo, mientras tanto, respira hondo. Con esto gana tiempo. De momento. Su junco es ahora endeble. Cierto. Y más que lo será, salvo milagro, el próximo 4 de mayo. Pero, al menos, flota.

  • I
    Insurrecto

    "Después del 11-M, todo es 11-M".

    Probablemente la aplicación del 155 debió administrarse en esa fecha, no solo como se aplicó en 2017 a Cataluña, sino a toda España. Un 155 riguroso en sus preceptos y amplio en su aplicación temporal.

    España como Estado y Nación es una madeja de poderes fraccionados, soberanías dispersas e instituciones confusas, no va a ser fácil desenredar el ovillo.

    Parece que vamos camino a seguir la eterna transición que solo terminará cuando la Nación Común España se haya disuelto, lo que nos llevaría al desastre. Como un poder militar no sería factible, habría que pensar en el civil pero fuera del influjo de las corrientes políticas actuales. La Monarquía, atada y obediente al modelo parlamentario actual, no es funcional, una República Federal como la Primera, no sirve, acabó en bodrio cantonalista, la Segunda República Parlamentaria, terminó en tragedia, después de la Guerra Civil el futuro sólo podía llevarnos (como así fue) a dos escenarios, dictadura militar o dictadura bolchevique.

    Una Constitución como la presente contiene en su enunciado el gusano de la secesión y la mentira cuando expresa las diferentes formas territoriales, las nacionalidades y los territorios históricos.

    No contempló otra salida que un periodo constituyente fuera de las corrientes del modelo partidocratico actual.

    Taluego, mekedao agusto.

  • D
    Derondat

    Y 2

    Y aunque Cs dejó muy claro que la moción solo afectaba a Murcia, y no a Madrid, Andalucia y Castilla León, AYUSO aprovecha para convocar elecciones, traicionando un acuerdo de legislatura hasta el 2023.

    Sí CACHO, es AYUSO quien traiciona a AGUADO y no al revés. Lo que es un hecho empírico incuestionable. Lo demás son cuentos.

    ¿Hasta cuando cree Ud que durará el embrujo o cuento chino? Hasta el 4 de mayo quedan 50 días amigo. Por ahora gracias a Intereconomía y Esradio tienen a la tropa repitiendo lo de AGUADO TRAIDOR, pero han pasado pocas horas y ya no son pocos a los que empieza a caerse la venda de los ojos. ¿Cuantos empezarán a dejar de jalear que el PP haya comprado a tres transfugas con dinero y cargos en Murcia y entender que es una muestra cúmbre de la corrupción?¿Cuantos a entender que no había moción de censura en Madrid, Andalucía etc? ¿Cuántos cree Ud CACHO que se van a ver seducidos por la idea de un gobierno AYUSO por mayoría absoluta y en solitario en una de las CCAA con más casos de corrupción de España? ¿cuántos van a preguntarse porqué es criticable el Régimen del PRI andaluz y no los 30 años sin alternancia en Madrid?

    Vayan armándose de nuevas memes porque dudo que estas les duren hasta el 4 de mayo sin que muchos se cuestiones el 'relato'

    • D
      Derondat

      1. Si los medios de izquierda se distinguen por la alfalfa que sirven a sus audiencias los de la derecha no le van a la zaga.

      Empecemos por el principio. ¿El ridículo en Murcia lo ha hecho Cs?
      El 22 de Octubre Cs descubre las contrataciones irregulares del PP en el ayto de Murcia. Lejos de investigar la trama del PP, se dedican a proteger a los implicados y a atacar al vicealcalde de Cs, que tiene que denunciar la trama a la UDEF.

      El 19 de enero aparece el VACUNAGATE. El consejero de sanidad se había vacunado saltándose la cola. Solo después de muchas presiones de Cs aceptó dimitir. Gracias a Cs se supo que 460 cargos vinculados al PP se habían beneficiado de sus puestos para hacer lo mismo. Cs impulsa una comisión de investigación para conocer la totalidad de los 460 privilegiados, pero el PP bloquea y protege a los implicados.

    • J
      Joan Carles

      En primer lugar me alegro (como la mayoría de los foreros de de volver a leer tus comentarios). No dudo que en Murcia haya mucha corrupción, pero los que por el momento están siendo investigados son los del PSOE y no tiene sentido que se diga que se hace una moción de censura para regenerar la política, cuando la pactas con políticos presuntamente corruptos como son los socialistas murcianos. Más bien parece una lucha por el poder dentro de Ciudadanos en Murcia y la prueba es que el partido se ha fracturado en dos, lo de la moción de censura era una excusa para dar más poder a la protegida de Arrrimadas. Respecto a Madrid en este mismo digital se da la noticia de que al mismo tiempo que se promovían mociones de censura en Murcia se estaban recogiendo firmas en Madrid para hacer lo mismo. He votado a Albert Rivera en varias ocasiones y a Inés Arrimadas y ella tiene que irse para salvar lo poco que queda del partido. Arrimadas se ha convertido en la muletilla de P. Sánchez que no hay que olvidar que está apoyado por lo peor de la política española.

    • M
      Mo Dust

      Estoy de acuerdo en su análisis. Ayuso, la recogedora de cagarrutas del perro de Aguirre, es la máxima responsable, con Iglesias, del genocidio cometido con los ancianos de Madrid. Con el apoyo de Ayuso, el sistema sanitario madrileño negó asistencia hospitalaria a miles de ancianos que murieron.

    • M
      mazarino

      Vamos que se deduce de tus agrios comentarios al artículo que "ESTABAS CONTENTO EN LA ESPERA "hasta que el Mentiroso,Maniobrero,Mafioso CARACARTÓN entrase por la puerta de atrás el la REAL CASA DE CORREOS.
      Quieres confundir añadiendo que la gente apoya al PP corrupto,pero te escribo que ESTAMOS HARTOS DE PERROFLAUTAS Y TRAPACEROS.En Madrid no les queremos la mayoría y lo verás.
      A TÍ PARECE QUE TE GUSTA ,PUES YA SABES VAS A TENER QUE VOTAR.,cosa que no os gusta a los topos.

    • G
      Grossman

      En Madrid han presentado dos mociones y en Castilla una, algo tenían avanzado. De hecho están que trinan por haber fallado, tenían que empezar por Madrid que era la presa.

    • J
      Joaquín_GM

      Admirado Derondat,
      No se sume por favor a esa especie de la "corrupción". No fueron 400 cargos del PP, fueron los funcionarios que trabajan en "el Habitamia", los servicios centrales del S. Murciano de Salud. ¿Un error? Quizá. (Yo creo que no, pero lo podemos discutir). ¿Corrupción? De ninguna manera. Si conociera al cardiólogo Villegas, bonhomía en persona, lo entendería.
      No hay tal corrupción. Me temo que hay que gente a la que han convencido de que están viendo un rostro en las nubes. Que hayan conseguido que nada menos que usted vea lo que no hay me parece indicativo.
      Con mis más cordiales saludos,

    • N
      No pertinente

      Derondat, no te crees lo que escribes ni tú mismo.

      Es una gran falacia tu comentario...... y tú lo sabes, que tonto y desinformado no eres.

  • E
    Enrique Cañete Ochoa-renglon

    En el Centro está la virtud.

  • E
    Enrique Cañete Ochoa

    En el centro está la virtud.

    • E
      Enrique Cañete Ochoa-renglon

      Al final todo gobierno democrático se convierte en un gobierno con políticas de carácter centrista.

    • E
      Enrique Cañete Ochoa-renglon

      Al final todo gobierno democrático evoluciona a gobierno centrista.

  • A
    avinguda joffre

    le recuerdo que en Madrid de Ayuso es donde la pandemia ha causado mas muertos,mas dolor....por el resto, muchos creemos lo contrario, en Madrid abundan y mandan los que han arruinado el pais en beneficio propio, un autentico cancer que confunde la libertad de empresa con la libertad de monopolio y caudales publicos con bolsillos privados

    • I
      Insurrecto

      Si, lo que usted diga, pero no es Madrid, es Madrit.

      El Madrit contemplativo que ve con ojos complacientes la pi-a-ra nacionalista con una imagen equivocada, pensando que una actitud claudicante y sumisa va a excitar a los separatistas una conducta constructiva y respetuosa con las leyes y normas comunes, a cambio recibimos de ellos traición, violencia y demandas infinitas.

      La culpa es el Madrit que tapa sus vergüenzas y corruptelas, para recibir a cambio desprecio a la cultura y lengua común.

      El Madrit estúpido que ha renunciado a la presencia e imagen del Estado Central en Cataluña.

      Ese es el Madrit que estimula en Cataluña un régimen totalitario y traidor. El día que el Madrid institucional exigente y respetuoso con la idea: ", derechos y obligaciones en igualdad para todos ante la ley" ese día Cataluña dentro de la Nación Común España será próspera y beneficiosa.

      Taluego, no lo dude.

    • D
      D.K

      Me temo amigo que el Sr. Beppe no ha entendido ni una palabra de tu lúcido y veraz comentario.

    • A
      avinguda joffre

      no somos de su propiedad, y aunque vdes quieran y lo deseen, el pais no es un cuartel donde debemos obediencia a la corrupcion, a su corrupcion

    • R
      Rakoczi

      Eso no importa, pues: 'de Madrid al Cielo'.

      Y la 'pasta' páellos.

      Bon diumenge!!!

      Brazo!!!