Quantcast

Opinión

A Sánchez le llamarán Judas, y él lo sabe

El mix del pacto con Bildu y la escalada de la inflación, o sea, el asco y la crisis, tiene un efecto demoledor sobre un sanchismo agónico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

A alguien se le escapará el grito, quizás no se escuche, alejado de las autoridades por el perímetro policial. Sonará como un eco de lo que dijo Daniel Portero, hijo del fiscal asesinado por ETA, al enterarse de la presencia de Pedro Sánchez en el recuerdo de este domingo a Miguel Ángel Blanco: "Es de hipócritas, de Judas". Ermua estará blindado para cumplir con el ceremonial en memoria del mártir. La presencia del Rey hizo dudar a algunas asociaciones de víctimas, que finalmente, ante la asistencia del detestado, optaron por no acudir.

El 13 de julio de hace 25 años lo asesinaron. El 14 de julio del presente, Sánchez entregará a Bildu la pluma con la que se va a reescribir la historia oficial de la Transición. Un día después del aniversario del crimen se consumará la infamia. Una semana trágica que arrancó este jueves, San Fermín, con el casi linchamiento del equipo municipal de Pamplona a cargo de esos mismos, las bestias rabiosas de Bildu, los proetarras investidos ahora por Sánchez como los relatores de nuestra restauración.

Y allí estará el presidente, con su quijada de granito y su terno de pitillo, cobijado bajo la sombra del monarca y forzando un rictus afligido, tan falso como su conciencia. Ensayará un par de gestos compungidos, alguna mueca de pesar, quizás una fingida condolencia a Marimar, la hermana del recordado, y retornará raudo a Madrid, sin ocasión de escuchar lo que la buena gente allí congregada tenga a bien corearle.

Revanchismo matonil, vendetta totalitaria, un escupitajo sobre el pasado, una ignominia sobre el presente y una pedorreta al porvenir

Este jueves, igualmente impasible, consumará la gran afrenta a nuestra Constitución. El presidente del Gobierno, como es sabido, ha entregado a los concubinos de ETA la redacción de la Ley de la Memoria Democrática, cuya primera disposición expresa que la dictadura no feneció con Franco sino que alcanzó hasta el primer bienio de Felipe González. No fue en el 76 sino en el 83. Atento, Felipe González, que van a por ti, tras el rastro de la X del GAL, la cal viva de Lasa y Zabala, los jóvenes asesinados en Roquetas...

De esta forma, ante el silencio pasmado de una sociedad ahogada por la crisis y a dos pasos de la ruina, Bildu reescribirá la Historia, dejará sentenciado que el tránsito de la dictadura a la democracia fue un apaño pergeñado por el franquismo con la anuencia de un jefe del Estado designado por el generalón. Se consagrará como héroes a los verdugos y se catalogará a sus víctimas con la etiqueta de 'daños colaterales del conflicto'. Revanchismo matonil, vendetta totalitaria, un escupitajo sobre el pasado, una ignominia sobre el presente y una pedorreta al porvenir. Es lo que Zapatero, primer impulsor de este perverso memorialismo, denonima "recuperar los ángulos ciegos de la historia" para "perfeccionar la democracia".

Ellos dictan leyes, imponen normas, deciden presupuestos y colaboran con Sánchez en el ejercicio de enlodar el frontispicio de la temblorosa Constitución

"Ah, pero Bildu es una formación democrática con representación parlamentaria elegida en las urnas", cacarean las cacatúas del artefacto monclovil. Se olvidan de mencionar que su jefe es Arnaldo Otegi, un terrorista que ni ha condenado ni ha pedido perdón por los crímenes de su banda. Basta con echar un vistazo a lo ocurrido en la procesión de Pamplona, corrida a puñadas por las camisas pardas de la caverna batasuna, para despejar las dudas sobre quiénes son estos cernícalos del mamporro, amamantados en la misma ubre de la violencia y el odio que sus colegas del pistolón, y alejados de cualquier actitud que se asemeje vagamente al diálogo y la convivencia. Ellos dictan leyes, imponen normas, deciden presupuestos y colaboran con Sánchez en el ejercicio de enlodar el frontispicio de la temblorosa Constitución.

Aniversario del secuestro, tortura y muerte de Miguel Ángel Blanco y, tres días después, votación de la ley del PSOE junto a los cómplices de los asesinos. Una escenografía escalofriante. Mano a mano, codo con codo. Esta es la pirueta indecente que Sánchez pretende disfrazar de un paso más en en su virtuoso camino hacia la plenitud democrática. "No me suena bien", ha dicho Felipe González, ya con cara de acusado. A quien no le suena bien es al millón largo de votantes socialistas que, según los últimos sondeos, ha decidido pasarse al PP. En Andalucía fueron 200.000. La estampida crece, incontenible. Las siglas del PSOE hieden. Ese mix de Bildu e inflación tiene un efecto demoledor sobre un sanchismo declinante. Quizás a Sánchez le llamen 'Judas' este domingo en Ermua. De seguro que se lo gritarán las urnas en los próximos comicios. Al tiempo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    bambulo2

    Enrique Rodríguez Galindo fue un militar español que desarrolló su carrera en la Guardia Civil, donde llegó a alcanzar el rango de general de brigada, célebre por su condena a 71 años de prisión en 2000 por el secuestro y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, dentro del llamado caso GAL.2​

  • B
    Boswell

    Me han censurado un comentario contestando al forero SPQR.

    Me voy, Jesús Cacho, hasta nunca.

    • G
      Grossman

      No crea, el foro funciona tan mal que anulan un montón pero hace bien en largarse, yo me voy todos los días y luego, no se por que, pongo algún comentario.

      Tengo que ir al siquiatra.

    • Y
      Yorick

      Emplean una estulticia artificial que rastrea los comentarios en busca de palabras malsonantes.

      Voy a hacer una prueba y escribir «hijo re.pu.ta.do», a ver si esa estulticia artificial detecta algo que no le guste y me censura.

      Efectivamente, lo censuró. Con los puntos intersilábicos posteriormente añadidos se evita la censura.

      Lo lamentable, en el fondo, es que detrás de una estulticia artificial siempre hay una estulticia infrahumana.

    • C
      Caplan

      A mi mas de un comentario, esto no es bueno, no y no.

  • B
    Boswell

    Se han dado del espanto hortera de los calcetines que lleva Sánchez en la foto que ilustra esta columna?

    Es algo espantoso.

    El mal gusto del nuevo rico....

  • G
    Grossman

    Dicen que a Boris Johnson la mujer le dijo “cariño, déjalo ya, se acabó”

    Pero aquí la Bergoña no le dice nada de eso, quizás, le dice “cariño, aguanta un poco más, que estoy haciendo caja”

    Que le pregunte a su amigo el sátrapa marroquí que delitos están cometiendo, el sabe de que va el cuento.

  • B
    Boswell

    "...concubinos de ETA...".

    La siempre intención de estilo del autor...

    Si no eres capaz de cuidar la prosa (si no eres capaz de hacerte la cama por la mañana...No, eso no vale, es mentira, porque a mí siempre me la han hecho y hacen, excepto en la Mili, claro), no eres capaz de nada.

    Como el amigo PASMAO, yo no soy tan optimista respecto a la caída de Sánchez....Será el esplín (o el "spleen", según Félix de Azúa hoy en "The Objective").

    Saludos a todos. Este nuevo sistema no anima a comentar, y menos con esplín.

    P.S. Aunque caiga Sánchez, el destrozo de la economía, y peor aún, de las instituciones del Estado, será tal, que tardaremos años en recuperarnos. Y cuando haya una cierta (y dolorosa) recuperación, volverá la Izquierda con fuerza, y, de nuevo, lo destrozará todo.

    Es la maldición de España, nuestra querida y cansada y angustiada Patria, una Izquierda del siglo XIX...

    • S
      spqr

      La izquierda en España, siempre ha sido la misma, en el XIX, en el XX , en el XXI y en los próximos siglos. Basura ideológica y traición permanente a la Nación.

    • X
      xsibai

      Pues sí, para conseguir una recuperación económica y política, si es que hay alguien para eso, habrá que derramar, como dijo aquel: sangre, sudor y lágrimas. Tres penalidades que a mucha gente le obnubila el pensamiento, y se dejan influir por los profetas de lo fácil, es decir, la izquierda. Y vuelta a empezar.

    • B
      Boswell

      Vuelta a empezar, como siempre.

      Hasta que ese bucle se acabe algún día...., espero.

      No creo que nosotros lo veamos....

  • M
    mariem

    Le llamarán Judas, y él lo sabe, y, le importa un pimiento.

  • R
    RafaR

    "Ah, pero Bildu es una formación democrática con representación parlamentaria elegida en las urnas": justo lo que dijo ayer una doña que escribe en este medio. Estimado Sr. Vara, no busque en la Moncloa lo que tiene en su misma casa. Es lo malo de tener que tener una cuota "progre" en todos los digitales.

  • G
    gwy

    Dicen que Judas acabó teniendo mala conciencia y se colgó. ¿A que el Psicópata no lo imita en eso?

    • R
      Rigoryresponsabilidad

      Dicen que al no entender el acercamiento a Alemania de De Gaulle para la reconstrucción e inicio de los cimientos de la UE, respondió que "la sangre seca rápido". Podría entenderse aquí que si con la actuación de Zapatero y ahora Sánchez se lograría erradicar la violencia en todas sus formas y evitar nuevas fronteras en este solar ibérico, pues al final merecería la pena. El problema es que "ellos" no son Alemania ni Adenauer les dirige. Como bien señala el señor Vara, en Pamplona han vuelto a enseñar la "patita". Creo que aquí nuestro pobre Caperucito acabará mal y nada logrará con ellos, son voraces e insaciables.

    • T
      Tamaratamaral

      Mientras la gente sea tan ignorante , tan inculta y vea la política como un partido de fútbol..esto no tiene arreglo..los medios de comunicación han hecho mucho daño..y mientras la gente se enganche a tv5, antena3 o la sexta ..no hay nada que hacer

  • F
    franrivas

    Brillante como siempre señor Vara. Lo de "artefacto monclovil" es para enmarcar. Todo un hallazgo. Felicidades.

    • C
      Caplan

      Ya le llamamos Judas y cosas aún tan malas, interioridades en el pensamiento le llamo cosas peores, mas certeras, más ciertas , mas acertadas con
      certeza y con dura corteza y mucho desahogo , hasta vudú.