Quantcast

Opinión

Puigdemont chantajea a Sánchez: "La alternativa es la muerte del PSOE"

Puigdemont quiere más y lo quiere ahora. Sabe que el PSOE vive la etapa de menos poder de su historia y, "si Sánchez pierde el Gobierno el PSOE se juega su existencia". Lo avisó Elorza en el Comité: "No tenemos plan B"

Puigdemont y Sánchez, protagonistas de la protesta en Barcelona el pasado 8 de octubre

“¿Qué ceden ellos? ¿A qué se comprometen a cambio? La amnistía NO puede entenderse por la ciudadanía como el perdón de un Estado democrático a quienes han declarado hasta la saciedad que lo volverán a hacer, que volverían a promover un proceso unilateral saltándose la Constitución. Dependemos hoy de Puigdemont que como político no se ha ganado el respeto porque desprecia a España y la democracia”. (Odón Elorza, miembro del PSOE, ante el Comité Federal del partido, la boca pequeña de Emiliano García Page y el aplauso rendido a Pedro Sánchez de quienes hace apenas unas semanas pensaban como él).

En estos días en que Sánchez vende por un puñado de escaños la dignidad de un país, considera ilegal la actuación de jueces y fiscales, de policías que se jugaron la vida en las calles y que algunos perdieron la salud para siempre tras ser machacados por adoquines y que consagra la desigualdad de los españoles, tanto económica como ante los tribunales, conviene leer a la prensa indepe para intentar darnos cuenta de hasta dónde va a llegar la felonía del inquilino de la Moncloa por permanecer cuatro años más en el machito.

La misma mañana del jueves, cuando se precipitaban los anuncios de acuerdo con ERC y se montaba en Bruselas el escenario donde Carles Puigdemont –el fugado de Waterloo- iba a anunciar la rendición de España junto a la cúpula de Junts, el digital VilaWebórgano oficial del régimen puigdemontista- avisaba a Sánchez y al PSOE de lo que podía pasar si no aceptaba los "flecos” finales de la negociación.

Puigdemont, Sánchez y el peor momento del PSOE

En un editorial de su director, Vicente Partal, avisaba a Sánchez sin paños calientes: ”El PSOE necesita pactar porque la alternativa es la muerte del partido”. Y continuaba amenazante el altavoz oficial de Puigdemont: “El PSOE no puede perder de ninguna manera el Gobierno de España si no quiere hacer peligrar su propia extistencia… Los socialistas están dispuestos a aceptarlo casi todo con tal de pactar... ¿Y esto por qué? Simplemente, y no es poco, porque está en juego la existencia del Partido Socialista. El PSOE está en el peor momento de la historia en cuanto a poder institucional”

En su repaso, recordaba que “en cuanto a diputaciones, que son la gran cueva de Alí Babá para los partidos, el PSOE también está bajo mínimos. Tan sólo gobierna en doce. El año pasado gobernaba en veintiséis y había llegado a controlar su 80%”, y en las CCAA, “la situación no puede ser más clara. Solo gobierna en Asturias, Navarra y Castilla-La Mancha, ya las dos primeras en coalición. Tras perder Andalucía, el PSOE dejó de gobernar en otras cinco comunidades autónomas, y eso es mucho sueldo”.

Y el órgano oficial de Puigdemont, al llegar el momento definitivo de la negociación entre Sánchez y el hombre del maletero, recordaba a Su Sanchidad que al PSOE solo le sostiene “el gobierno de España, sin duda la máquina que puede aportar más cargos, colocaciones y dinero a repartir de todas las administraciones existentes. ¿Y qué le pasaría si perdiera el gobierno de España? Que nada tendría. El PP puede aguantar en la oposición, pero la cruda realidad es que el PSOE no. Y de ahí vienen las prisas y la repentina capacidad de aceptar cosas. Que, según parece y según se explica en voz bajita, todavía no hemos visto nada, como quien dice…”.

Efectivamente, ese jueves –cuando desde Ferraz se daba todo por hecho y se escenificaba el acuerdo con ERC y la foto de Bolaños con Junqueras- se aplazaba el acuerdo final con Junts. ¿Qué había pasado? Las exigencias finales de Puigdemont no podían ser asumidas por nadie más que no fuera el propio Sánchez.

A la mañana siguiente, VilaWeb volvía a dar las claves del ‘frenazo’ al acuerdo en otro artículo no menos descarnado y ofensivo para mostrar el chantaje al que Puigdemont somete a Sánchez y, con él, a todos los españoles. “Pedro Sánchez: de momento, aquí hay más pan que queso”, en referencia a que todo lo que ha cedido es poco para Junts, y avisaba: “Hasta ahora, Sánchez ha tenido un camino plácido y ha tenido que ceder muy poco (sic) y en cosas que no son sustanciales (otra vez sic). Ahora veremos cómo reacciona en la última fase, que es la sustancial”.

Los de Junts, a través de su digital, muestran el camino que Sánchez tiene que seguir recorriendo, aunque sea de rodillas, si no quiere perder el Gobierno de España (y, por tanto, “poner en peligro la propia supervivencia del PSOE”): la ley de amnistía tiene que “acoger a los afectados por la lawfare”. Es decir, acusar directamente a los jueces de instrucción, de las audiencias y del Supremo de haber dictado sentencias “políticas”. Exigen la rendición y la traición definitiva de Pedro Sánchez y, con él, del Estado de Derecho, y se muestran convencidos de que no se atreverá Sánchez a romper “después de haber ido tan lejos, por los casos concretos de unas pocas personas”.

Y por si hubiera alguna duda de lo que nos espera en el acuerdo definitivo entre Sánchez y Puigdemont, el altavoz de Junts avisa: “Sánchez no ha tenido que ceder prácticamente nada (…) Y por eso ha podido dedicarse a repartir más pan que queso. El pacto con Sumar es flojísimo, de tal docilidad que la gente de Podemos sube por las paredes (...) y los acuerdos que anunció con Esquerra Republicana son más de titular de diario que efectivos”.

Traspasar los trenes le parece un chiste mientras “España tenga el 50% del consejo de administración y en la que las decisiones estratégicas deberán tomarse por una mayoría cualificada, lo que significa que Madrid tendrá derecho de veto”. Y la condonación del 20% del FLA, una filfa porque “el  FLA es un mecanismo denunciado siempre como perverso por el independentismo y que básicamente consiste en coger nuestro dinero, llevarse y después hacernos pagar por devolvernos una parte”. Migajas...

Y ahora llega lo definitivo, el queso del bocadillo, “la carne en el fuego. Hasta ahora los acuerdos le han salido a muy buen precio, baratitos (…) De su reacción durante las próximas horas y días dependerá de si remata su plan como él quiere y es presidente o se derrumba y hay nuevas elecciones”.

El problema es que Sánchez ya no puede dar marcha atrás: ya no puede acudir a las urnas envuelto en la bandera de España (sería capaz) porque en esta negociación ha entregado todo y ha dejado al PSOE en los huesos, mostrándolo como un partido capaz de enterrar la separación de poderes y la igualdad de los españoles por mantenerse en el poder.

Que Sánchez no haya previsto un plan b -como denunció Elorza en el Comité Federal- da alas a Puigdemont para chantajearle a él y a todo un Estado. Sabe que Sánchez no puede dar marcha atrás; que si hay elecciones, perderá el Gobierno y el PSOE tardará años en recuperarse

Lo dijo Odón Elorza en el pasado comité federal. “No ha existido un Plan B tras nuestra derrota electoral el 23J. Un Plan B significaba una estrategia del PSOE pensada para preparar la hipótesis de una repetición de las elecciones. Se renunció a esa opción y nos hemos volcado en el Plan A para sacar la investidura (...) Si finalmente se celebraran nuevas elecciones acudiríamos en una posición de gran debilidad (…) Tenemos que preguntarnos, en el caso de que no acertemos con la redacción de la ley, qué precio y durante cuánto tiempo pasaría factura al PSOE”.

Y precisamente en que Sánchez no haya previsto un plan b reside la fuerza de Puigdemont para chantajearle a él y a todo un Estado. Sabe que ya no puede dar marcha atrás, que si hay elecciones, perderá el Gobierno y el PSOE tardará años en recuperarse –si es que lo hace algún día-. Por eso, Armengol ya ha habilitado en el Congreso todos los fines de semana y festivos hasta el 27 de noviembre para intentar celebrar la investidura. Acabará cediendo en todo lo que exija Puigdemont. Y si no hay pacto, será porque el fugado de Waterloo, como le exigen sus bases, no quiera. Contra Madrid y Moncloa, se vive mejor en Cataluña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Manchego no nacionalista.

    El PSOE no morirá a pesar de que Sánchez
    haya pasado por él, porque la ignorancia y
    la estulticia es consustancial con ciertos
    seres humanos, profundamente idiotizados.

  • R
    romrom

    Sánchez se ha metido en un callejón sin salida y pretende salir ofreciendo en bandeja de plata la democracia española y la dignidad del pueblo

  • N
    Norne Gaest

    En este momento cientos de madrileños están concentrados en la sede del PSOE en Ferraz. Este es una forma más para echar por tierra los planes del tahur. No cejar en ello, que las concentraciones sean diarias y cada vez más numerosas, y que lo vea Europa y el resto de la sociedad.
    Algún policía se ha solidarizado privadamente con los concentrados. No vendría mal un pronunciamiento de apoyo de los sindicatos policiales.
    Por otro lado, hoy parece que han llegado 739 emigrantes a Canarias. El gobierno es incapaz de mandar a la Marina para rechazar esta invasión y está desesperado buscando hoteles para alojarlos (un efecto llamada formidable), pero sí es capaz de humillarse ante los nazionalistas y que el resto de los españoles paguemos el chantaje.
    Es el momento de rebelarse. En múltiples frentes y maneras, pero rebelarse.

  • Y
    y tu mas

    Sinceramente a todos los comentaristas de Vozpopuli , creemos que todos los comentarios que hacemos los leen estos políticos o algunos de ellos, porque creo que los políticos de este pais no leen absolutamente nada de lo que comentamos los ciudadanos de este pais en estos periódicos digitales. Si no estarían avergonzados al leer todas las verdades que decimos y comentamos.

  • Y
    y tu mas

    Que pena que no tengamos a un Nicolás Redondo para que convoque una huelga general en toda España como la que le hizo a Felipe González, para apretarle los co....nes a este traidor a su pais con los golpistas catalanes y de esta manera tenga que dimitir de tal atrocidad. Es que el poder judicial corrupto no puede parar esta traición?

  • M
    Mazarino

    El Zorro está atrapado en el cepo y quiere huir pero se le puede partir la pata si se mueve en su desesperación.Ahora está humillado implorando a las gallinas catalanas que rabiosas le picotean las pelotas.
    El Coletas le espera con el rifle cargado y exige la cabeza de Rogelia o aprieta el gatillo.El Coletas dispone de una bomba instantánea explosiva y el Chulo se hace el loco.De esta no sale

  • M
    Mon92

    A ningún preboste del PSOE se le pasa por la cabeza el daño que están haciendo a la convivencia entre los españoles. Lo único que les importa es su supervivencia como grupo de poder que pasta del presupuesto. No es un partido político, sino una asociación para delinquir.

    • Y
      y tu mas

      El psoe siempre a sido una asociación para delinquir o si no leamos un poco más de cuando se instauro la republica en España haber lo que hizo este partido que ahora pretende romper la constitución y la convivencia entre los españoles y españolas.

  • D
    Derry

    La culpa es de Franco y su indlgencia con las Vascongadas y la REGION Catalana.

  • X
    xaxonem

    Ni más ni menos.
    Y espero ver esa muerte en directo. Además no van a tener tumba visible en toda España.

  • D
    Derry

    El Psoe provocó una guerra civil que creían ganada de antemano y la perdieron por desorganización y cobardía. Ahora quieren la revancha. El drama es que casi 8.000.000 de españoles (me ahorro los calificativos porque no me publicarían el comentario), sabiendo como es el canalla que les representa, y con tal de que no gobierne la derecha moderada, son capaces de voptar a un individuo que prefiere gobernar con los separatistas golpistas y con los ETARRAS ASESINOS, si esos que asesinaron a más de 800 inocentes, entre ellas a varios militantes socialistas. Tenemos lo que nos merecemos, mejor dicho, TENEMOS LO QUE SE MERECEN LOS IDIOTAS QUE LE SIGUEN VOTANDO. IDIOOOOOOOOOOOOOOOOOOTASSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  • L
    la linde

    tal que así:
    -vamos a ir a por todas con estos periféricos peseteros..
    -nos arriesgamos con el resto..
    -no importa, si nos votan seguimos y tan contentos, y si no, en Cataluña habrán visto que estamos dispuestos a darles todo, y al PSC le doblan los votos si tenemos nuevas elecciones..
    -vaya¡
    -y si le doblan los votos, los periféricos ya no pedirán tanto, y quizás no precisemos ya de alguno..
    -y la derecha?
    -esos dos no se pondrán de acuerdo nunca, tienen mucha gente que mantener cada uno..

  • E
    E1958

    El PSOE tiene hoy la patética posibilidad de gobernar gracias a que, los enemigos de la constitución y la unidad de España se han dado cuenta de que, votando a un PSOE en derribo en manos de un egolatra sin principios podrían secuestrar el estado de derecho en beneficio de sus objetivos. Parece que de momento la jugada, a corto plazo, les ha salido bien. Ya veremos si, cuando el caos se apodere del país, siguen opinando lo mismo.

  • K
    Kj26

    Tenemos muchos problemas pero por encima de todos destaca el PSOE. Su incapacidad para seleccionar líderes que conduzcan por el camino de la unidad y el interés de todos (no de algunos).
    La Constitución fue posible por un pacto de gran alcance. Su desarrollo ha sido lamentable por la acción de las fuerzas secesionistas.

    Hoy estamos en un momento crítico, el PSOE ha roto el pacto constitucional. Prefiere llevarse por delante el estado de derecho y humillarse al secesionismo, a la vez que humilla a todos los españoles. Conduce a España y los españoles a un mundo sin más ley que la voluntad de Sánchez. Y esa voluntad 'vende' la presidencia por un trato preferente a los secesionistas. Estos exigen en ese trato saltarse el estado de derecho, la Constitución, modificar las leyes para eliminar las que nos protegen de sus delitos, a la vez que se humilla a las demás comunidades y mucho dinero.

    Sánchez y su banda no ven que por ese camino rompen con la igualdad, la justicia, el sentido comun, el interés general (paz, prosperidad y libertad para todos).

    El PSOE no tiene solución. Ya atacaron a la segunda República con un golpe de estado, que gracias a Dios fue neutralizado, aunque con un coste altisimo en sufrimiento y vidas.

    Ahora, presenciamos aterrados como rompen el pacto constitucional para adentrarnos en mundo donde no hay democracia, ni bienestar, ni libertad, ni seguridad. No se explica esta tendencia al suicidio colectivo. Mandar en un entorno autocrático y antidemocrático? Asegurar nóminas grandes a sus cuadros durante 4 años?

    El manto de la indignidad, la toxicidad y el veneno les acompañará el resto de su vida. España, libre, igual y justa no fue posible por obra y gracia del PSOE.

  • M
    Maurizio111

    Puigdemont el Forajido puede chantajear a Sánchez siempre y cuando éste le proporcione armas para hacerlo, de las que el Fugitivo carece por naturaleza: 7 diputados entre los 350 que reinan en nuestro Congreso representan una mínima mi....La responsabilidad no es del agresor en este caso, sino de la pretendida "víctima".

  • M
    Maurizio111

    La Memoria Democrática (PSOE dixit) no solo sirve para escarbar cunetas como nos quieren hacer creer. Si es Memoria y es Democrática, debe servir también para que comprobemos que el PSOE no acostumbra a acceder al poder de forma limpia. Por favor, examínenlo. Recuerden. La documentación al respecto es abundante.

  • G
    Grossman

    El PSOE está en la encrucijada, si da marcha atrás morirá y si sigue la felonia será de tal calibre que los españoles se echarán a la calle.

    España vive días convulsos y el futuro es muy incierto los padres de la Constitución no previeron que el estado pudiera caer en manos de estos tarados.

    Hay media españa antidemocratica que es la manda ahora.

  • A
    Ansurez

    Aunque el PSOE desaparezca,que sería deseable,el problema seguirá ahí,no es Sánchez,son los millones de tarados que le votan

  • B
    Bartleby

    Sinceramente creo que la muerte del PSOE sería lo lógico, si cede al chantaje de los golpistas porque cede y si no lo hace porque el precio pagado sería una humillación y tal destrozo de la democracia española que dudo mucho que se le perdonara incluso por su electorado, pero...quién sabe algunos son capaces de ir al precipicio de cabeza con tal de que no gobierne la "ultraderecha", ya se sabe que la única ultraderecha "presentable" es la de Puigdemont.

  • L
    la linde

    Elecciones en Enero, y Pedro "el superviviente", gracias al PSC, (que aumentará sus diputados), y sus aliados, se encontrarán con mas diputados que ahora para gobernar, salvo que pp y vox se presenten juntos, cosa poco probable por el difícil reparto de cargos entre ellos..

  • H
    Hermes

    La historia del PSOE y la del crimen van de la mano. Siempre ha sido, y sigue siendo, un partido unido al delito. El mejor servicio que el PSOE podría hacer a España es desaparecer y dejar espacio para una izquierda moderada de verdad y sin pasado criminal.

  • K
    kayser

    Si no paramos esto, no podremos volver a mirarnos a la cara. Seremos un fantasma sin futuro como el PSOE.

    • Y
      y tu mas

      Esto para paralizarlo hay que hacerle a este partido psoe un huelga general que a todos los militantes le tiemblen las piernas.

  • S
    Salvatierra

    Esto si que es una distopía de película convertida en una real pesadilla por una tropa de criminales y sus secuaces, cómplices votantes manipulados y sin dignidad, a los que el presente y el futuro de sus hijos les importa una higa. Estamos al borde del precipicio a la espera de que el prófugo cobarde levante o no el pulgar. Y eso por un indeseable y su banda de palmeros que llevan al pueblo español a una dictadura sin justicia ni ley ni nada, solo el imperio del hágase . Al menos a un par como Hitler le auparon las elecciones...

  • P
    parlando

    Su Sanchi, "tonto y malo" no sabe todavía lo que es un Hereu Mayor, un tipo que se lo lleva todo "por derecho natural" y reparte luego una propinita para que la plebe de sus hermanos no se le subleven. (El sistema "familiar y político" que maman todos los catalanes al nacer: el Orden Jerárquico Natural).

    Su Sanchi tendrá que concederle la amnistía; la amnistía a Gonzalo Jove (presunto) terrorista; a la Borrás; al Clan Pujol desde Banca Catalana (reconstituyendo ese banco "nacional"); y, de paso, la amnistía al Gato Micifuz (el de Lope de Vega).

    Después, el aeropuerto de Gerona, el del Prat, las vías del Ave, la Seguridad Social y el buen tiempo permanente en verano.

    Y ya, hartito SuSanchi, que no está acostumbrado a lidiar con un Hereu, declarará motu propio y "gratia et amore" la independencia de Cataluña hasta el Cinca y el Segura. Por lo menos.

    ¡Pobrecito SuSanchi! Hay que entenderle: para tratar con el Agente de Putin en el Ampurdá hay que aprender ruso y conocerse la historia de la KGB desde 1917. Le supera al de la tesis "cum fraude".

    Mientras tanto, el pueblo a la calle. Que si echamos a Napoléon, también podremos echar al Felón.

    • S
      SIOCOLAV

      Motu PropRio.

  • V
    Variopinto

    Vaya, vaya, pues va a ser verdad que el emperador narciso camina desnudo y sin retorno posible. Ya solo falta que, en vez de los editorialistas a sueldo y algún militante desapoltronado, lo escuchen de alguna dulce voz de niño los más despistados para que empiecen a enterarse de que esto del multinivel, la miltipluralidad y lo de en el interés de España, es todo un camelo atrapamoscas.

    ¡Menudos estrategas de pacotilla los que les llevan las riendas, amigos militantes!. Esto se entrar en la cueva del clan del oso sin el teléfono de un señor Lobo no los muestra muy listos, la verdad.

  • R
    Rigoryresponsabilidad

    Cuando se obtiene la ciega obediencia de la tropa solo cabe acertar porque en caso contrario el desastre está asegurado. Que se pudra en el infierno esa masa amorfa que le sigue no tiene importancia alguna, el daño que ya ha generado en todas las estructuras nos va ha producir un larguísimo sufrimiento. DEP el 78.

  • N
    Norne Gaest

    Si la negociación fracasa (ojalá) y hay nuevas elecciones y el tahur las pierde (ojalá), eso no significará la desaparición del PSOE (por desgracia para España), sino una pequeña travesía en el desierto para ellos. Ya se inventarán alguna nueva fechoría para volver al poder.
    Con los mimbres que tenemos en España: una oposición dividida, un PP flojeras y mediocre, una izquierda que no entiende o no quiere entender la democracia, y un electorado mediatizado por décadas de adoctrinamiento progre y televisiones infumables, mucho me temo que o se hacen reformas sustanciales (nueva ley electoral que haga imposibles los chantajes nazionalistas y efectiva separación de poderes, empezando por el judicial), y se da sin complejos la batalla de las ideas, tras unas hipotéticas nuevas elecciones que dieran un triunfo importante a "la derecha" (ilusión), o no saldremos del bache, mejor dicho, del barranco en que estamos, a punto de que una riada desatada por los malhechores nos lleve por delante.
    Pero antes queda lo apremiante: hacer fracasar la investidura del tahur. Puede lograrse.

    • N
      Norne Gaest

      Quien dice la investidura dice que se salga con la suya en lo de la amnistía y el referéndum.

  • S
    Situ

    Es evidente el PSOE está liquidado por años podrán proponer la amnistía pero es imposible prospere demasiados escollos legales que sortear parece mentira que sus expertos no hayan previsto todos los ponderables que conlleva semejante felonia.