Quantcast

Opinión

Pedro Sánchez, “la puta i la Ramoneta” y los socialistas decentes

A Pedro Sánchez, su nuevo Frankenstein le durará lo que tarden en abrirse las cicatrices que cosen a ERC con Junts, al PNV con Bildu. Los catalanes le avisan que ya no tiene colchón para hacer 'la puta y la Ramoneta', jugar con fuego a varias bandas. Los vascos dejarán de apoyarle cuando se desvele el 'pacto de la capucha' tras las elecciones autonómicas de primavera

Pedro Sánchez y Gabriel Rufián tras lograr ser investido presidente del Gobierno
Rufián felicita a Sánchez tras lograr ser investido presidente del Gobierno EFE

El 13 de septiembre, el escritor Javier Cercas, nacido en Extremadura pero criado en Cataluña, declarado votante del PSOE, escribía en El País su artículo “No habrá amnistía” en el que, preñado de desencanto y de una inocencia absoluta, aseguraba: “No habrá amnistía, no como la del 77: me niego a creerlo. Los adversarios de Pedro Sánchez han forjado una leyenda según la cual el presidente es un tipo capaz de vender su madre a una red de explotación sexual con tal de seguir en La Moncloa. Muchos no nos la hemos creído, y por eso le hemos continuado votando”.

El autor de “Anatomía de un instante” recurría a una imagen esclarecedora para insistir en que “su” líder no podía estar negociando ninguna amnistía. “En España, una inmigrante rumana de 18 años puede ir a la cárcel por robar un bolso —yo lo he visto—, pero una amnistía permitiría que no respondiese ante la justicia todo un presidente de un Gobierno autonómico que —lo vimos todos— malversó millones, violó a conciencia nuestras normas fundamentales, empezando por el Estatut y la Constitución, y colocó Cataluña al borde del enfrentamiento civil y la ruina económica”.

Y añadía: “En otras palabras: castigo ejemplar para los débiles e indefensos, impunidad para los poderosos. ¿Dónde quedaría aquí la igualdad ante la ley que promete la democracia? Y, ¿qué demonios quedaría entonces de la izquierda?”.

Pedro Sánchez y la mentira

“No habrá amnistía” –insistía Cercas- porque no es constitucional aunque no esté expresamente prohibida en la Constitución puesto “que yo sepa, los sacrificios rituales de seres humanos tampoco están prohibidos de forma explícita por la Constitución, y no por ello parecen una práctica demasiado recomendable.

Y se mostraba seguro de que no habría amnistía porque esa medida de Pedro Sánchez “diría que en Cataluña, en 2017, nuestra democracia no tenía razón, que su legalidad era un fraude, que quienes tenían razón fueron los catalanes que arremetieron contra ella —y no los que mejor o peor la defendieron— y que sus delitos fueron un invento de un régimen ilegítimo”.

“La amnistía –en fin- deslegitimaría la democracia legitimando a quienes la atacaron. No sólo es una cuestión legal; es, sobre todo, una cuestión política y moral. Un viejo socialista ha dicho que la amnistía sería una condena de la Transición; no es así: en la práctica, sería una condena de la democracia entera (una democracia de cuya legitimidad nadie en el mundo duda). Me niego en redondo a creer que el presidente Sánchez vaya a cometer semejante desatino (…)

Y, pese a las evidencias, concluía Cercas. "nos dará la razón a sus votantes, se la quitará a sus adversarios; mejor dicho, aprovechará esta oportunidad de oro para darles una buena lección: les demostrará que, para él, como para cualquier político de verdad, es más importante el futuro de la democracia que el presente del poder. No desaprovechará la ocasión”.

Hoy, dos meses y cuatro días después de ese artículo, Pedro Sánchez es de nuevo presidente gracias a Junts, ERC y Bildu y a la amnistía pactada y de Cercas, aún esperamos –como del resto de intelectuales orgánicos del PSOE tan proclives a enarcar la ceja o firmar documentos contra gobiernos con más respaldo en el Parlamento que los 179 escaños de Sánchez, como sucedía con el de Aznar- un comunicado explicando cómo, efectivamente, no volverán a votar a este PSOE. Esperemos sentados. Mejor aún, no esperemos nada y sigamos movilizados.

Movilizados porque este Gobierno tiene tantas hipotecas y Sánchez tiene que soportar tantas exigencias –se lo han recordado desde Gabriel Rufián a Miriam Nogueras instantes antes de darle su apoyo, “no intente tentar a la suerte”- que sobrevivir va a ser un infierno y un ejercicio de funambulismo casi imposible, incluso, para Pedro Sánchez y su “obsesión fisiológica por el poder”, como apuntan con mano de delineante los ‘indepes’ que llevan meses negociando con él.

Puigdemont seguirá marcando el paso del Gobierno desde Waterloo, con negociaciones fuera de España donde deben concretarse aún muchas de sus exigencias, incluyendo la humillación de los relatores y nuevos beneficiados por la amnistía. Y como le amenazaban ayer desde el órgano oficial de Junts, Sánchez ya “se ha quedado sin opciones parlamentarias para hacer la puta i la Ramoneta” (esa expresión tan catalana que significa jugar con fuego a dos, tres y cuatro bandas y que tanto usó Jordi Pujol), se han “derrumbado definitivamente los puentes con el PP” y tiene “un colchón mínimo de seguridad de 7 escaños”.

Con esa exigua red, cada ley, cada presupuesto será un vía crucis, por no hablar de la negociación de un Puigdemont a quienes las bases independientes más radicales ya le empiezan a presionar desde hoy con manifestaciones en las calles de Vic y mañana en el resto de Cataluña: quieren más y lo quieren ya. Y Puigdemont teme que, como les sucedió a Junquras y ERC con los indultos, acabe siendo abucheado y tildado de traidor en la próxima Diada. Por eso, va a apretarle más aún a Sánchez.

Y todo lo que apriete Puigdemont por un lado –para incluir, por ejemplo, a la condenada por corrupción Laura Borrás en la amnistía- tendrá la correspondiente reacción de ERC, que –como Junts- quieren llegar a las elecciones catalanas en mejor situación posible. Y si para ello, hay que adelantarlas a esta primavera para evitar que pueda presentarse Puigdemont recibido como un pequeño Tarradellas de su fuga de Waterloo, pues se hace.

Y si una campaña electoral catalana amenazaría con empezar a desmembrar el Gobierno Frankenstein de Sánchez, lo mismo sucederá con las vascas que, sí o sí, tienen que tener lugar en la próxima primavera. Nada se sabe de lo que le ha prometido Sánchez a Otegi en lo que Feijóo llama el “pacto encapuchado”.

Los proetarras fueron los primeros en dar el apoyo a Sánchez supuestamente a cambio de la foto del presidente del Gobierno en funciones estrechando la mano a Mertxe Aizpurúa, la editorialista de Gara y señaladora de periodistas en los años de plomo de la banda.

Y en la calle, es necesaria la movilización pacífica pero permanente de la sociedad civil . Solo falta que Cercas y el resto de socialistas decentes –que los hay-, esos que hace solo dos meses decían que “no habrá amnistía”, se retracten y se retraten.

Nadie cree que sólo ese haya sido el precio que Sánchez está dispuesto a pagar a los herederos de ETA. En las elecciones municipales de mayo y en las generales de julio, Bildu dio el sorpasso al PNV: le ganó en ambas. Si el resultado se repite la próxima primavera, nadie duda de que el pacto es que el PSE gobierne con Bildu y desalojen al PNV de Ajuria Enea. ¿Y después, Aitor el del tractor seguirá apoyando con sus votos a Sánchez en Madrid?

Por no hablar de lo que hagan los supervivientes de Podemos con escaño tras anunciar Pablo Iglesias la ruptura con Sumar y que “irán por libre” en el Parlamento. Demasiados condicionantes para que este Frankenstein pueda sobrevivir sin que revienten las cicatrices de sus distintos miembros.

Y a ello debe contribuir la calle, la movilización pacífica pero permanente de la sociedad civil mostrando su oposición a un pacto que Santos Cerdán llevaba negociando desde marzo mientras Pedro Sánchez lo negaba hasta tres días antes de las elecciones generales. Solo falta que Cercas y el resto de socialistas decentes –que los hay-, esos que hace solo dos meses decían que “no habrá amnistía”, se retracten y, por fin, se retraten.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Derry

    Los socialistas decentes, que siguen en esa secta en la que se ha convertido el Psoe, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. La gente decente como Leguina, Vázquez, Corcuera o Redondo Terreros se han ido avergonzados. Los González, Guerra, Bono, Page, Belloch, etc. son unos amorales que siguen votando y perteneciendo a esa secta satánica y criminosa. Para muchísimos socialistas, el partido es más importante que España. GENTUZA MISERABLE!!!!!

  • D
    Derry

    Ahora entendemos por qué Franco los mataba.

  • C
    Caballeria

    Uno, que ya peina canas, no puede dar crédito lo que está pasando, vivi los ultimos años del franquismo, como militante del PSOE y de la UGT, me comi unos meses de cárcel, pero al final llegó la Democracia y la Constitución, y me dije, lo pasado, pasado, miremos hacia adelante y lo hicimos, TODOS JUNTOS, pero llegaron estos que se dicen "socialistas" y volvieron al guerracivilismo, que los que lo padecimos si habíamos pasado y olvidado, gente con el inclito Zapatero a la cabeza, empezo, en nombre del "socialismo" a levantar otra vez las dos españas, y continuo con este personaje amoral que tenemos en la actualidad, pues bien, este viejo socialista no le votara mas, ya no le vote esta ultima vez, y lucharé, con la poca fuerza que me quede, contra este aprendiz de tirano, como lo hice en los últimos años de la dictadura contra Franco, me avergüenza que las siglas de mi partido se vean representadas por esa banda de vividores, que no saben los que es ESPAÑA, porque yo seré de izquierdas, no está, naturalmente, pero primero está mi Patria, y no permitiré que la destrocen en pequeños trocitos, ¿pero como un socialista puede ir de la mano, con quien hace cuatro días nos mataban por la espalda?, ¿como pueden meter en el gobierno, a comunistas, que fueron tradicionalmente nuestros peores enemigos?, pero qué pasa aquí.....

  • D
    Derry

    Never, never, never, ha habido un socialista decente; nunca. Llevan la genética guerracivilista y está evolucionado a peor con el paso del tiempo.
    Nota: para los analfabetos Lastra, Cerdán, Pachi y para Miss Iceta, never mean ''nunca'' en inglés.

  • B
    BEJOTA

    ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
    Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”

  • K
    Kj26

    En mi opinión, el PSOE es el problema. Sanchez mantiene a sus votantes engañados, les dice que respeta la Constitución, el estado de derecho, y las reglas de juego de un sistema democrático. Cuando en realidad eso no es mas que un disfraz para ocultar lo que está haciendo.

    El PSOE ha cerrado un acuerdo de largo alcance con partidos nacionalistas y comunistas minoritarios: resulte lo que resulte de una elección, esos partidos unirán sus diputados para impedir que la derecha gobierne. A cambio, esos partidos gozaran de todas las prebendas posibles, financiación, competencias, indultos, amnistías y lo que haga falta. Sanchez y el PSOE se asegura la presidencia del gobierno, el control de las instituciones, la caja y miles de puestos para sus cuadros. Es de destacar que esos partidos ni cumplen, ni respetan la Constitución. Por tanto, es difícil de sostener que el PSOE cumple la Constitución.

    La democracia que nace en 1978 con la Constitución se ha convertido en un monstruo autocrático muy peligroso, del que para salir habrá que volver a lo ocurrido en los años 30. Violencia para liberar a la sociedad española del robo que PSOE y sus socios están perpetrando. El PSOE impide que España sea un espacio de libertad, igualdad y justicia.

    Hoy en día, ‘no mola’ ser dictador, pero sí disponer del poder. Por eso, muchos países disfrazan como democrático a lo que no es más que un sistema autocrático. España ha dejado de ser un país democrático y ha devenido en un país autocrático de la mano del PSOE, donde Sanchez es el derecho.

    No necesitan llenar las urnas de votos falsos. Sus técnicas son más sutiles: preparan las elecciones, potencian el voto por correo, potencian partidos nuevos que puedan restar votos a la oposición, se nombran a jueces y fiscales con fidelidad al partido, no hay división de poderes, se controla al Tribunal Constitucional con miembros fieles, se controla a los medios mediante financiación selectiva, se utilizan los medios públicos como arma de propaganda, se demoniza cualquier movimiento de la oposición pretendiendo quitarles legitimidad, se utiliza el dinero público para avanzar causas partidistas, se utiliza la Hacienda pública para extorsionar a la oposición y a los disidentes, se dificultan las manifestaciones de la oposición.

    En España, de la democracia solo queda el nombre. Sanchez con los votos del PSOE y su acuerdo de largo alcance con esos partidos anti-españoles ha matado a la democracia. Aun podemos evitar la guerra, bastaría con que los votantes del PSOE llamen al orden a Sanchez, lo expulsen del partido, a la vez dejen de votar PSOE mientras sea una organización delictiva. Si no lo hacen, solo nos dejan un camino: violencia y quizás sangre, sudor y muchas lágrimas.

    De esta solo los votantes del PSOE nos pueden sacar dejándolo de votar, en las elecciones o en las Cortes. Lo que venga será responsabilidad de esos votantes.

  • S
    S.Johnson

    "Pedro Sánchez, “la puta i la Ramoneta” y los socialistas decentes"
    ¿Hay socialistas decentes?

  • T
    Talleyrand

    Empiezo a ser optimista

    El psicópata de Sánchez ha abierto la caja de Pandora y el bando del Frente Popular muy probablemente acabara en una guerra civil interna. De hecho hoy mismo Podemos ya ha iniciado las hostilidades contra la fashionaria y su delegación del psoe que es Sumar.

    Las manifestaciones y al repulsa están siendo capitaneadas en la calle por Vox y a mayor distancia en plan señorito por el PP. Todo ayuda.
    La rebelión social y de instituciones mas organizaciones es ya publica.
    El pais se esta levantando indignado.

    El que se crea que esto acaba con Sanchez retirado en un puesto en la UE sonriendo a la bruja mala de Von der Layen se equivoca.

    Al destapar la caja de los truenos lo que esta ya en tela de juicio no es el psoe, o los neofascistas perifericos desfrazados de nacionalistas democráticos.
    Esa pantalla es vieja y superada.
    Ya sabemos que son el PNV, ERC, Bildu y Junts

    Tampoco los partidos de la ultraizquierda trincona metidos ahi para llevarselo crudo nos engañaran. Somos mas pobres que hace 10 años.

    Se ha puesto ya en la mesa de operaciones (esperemos que no de autopsias) al mismo sistema del 78. La Transicion esta cuestionada porque ni ha frenado a los nacionalistas sino todo lo contrario, ha fomentado el latrocinio politico y la corrupcion y nos lleva a la miseria social.

    Ya no nos conformamos con sacar a Sanchez de ahi, queremos una reforma a fondo de la Constitucion para que esto no vuelva a pasar.

    Esto no debe volver a pasar nunca mas.
    Para eso se ha despertado a golpes a la Nacion que esta en la calle cada dia y van ya 16.
    Despues de décadas de tragar y tragar, "no meterse en lios", comprar que todo era temporal y aceptar como eterno el paro de los jovenes, el robo de los politicos de lo publico..... ahora viejos y jovenes muy cabreados salen a la calle.

    No los defraudemos.
    Esto debe cambiar a fondo.

  • S
    Salvatierra

    Las rosas están llenas de espinas traicioneras capaz de derramar la sangre de quien las abrace. Por eso, gritemos: ¡Me gusta la fruta!

  • A
    Auraz

    Tenemos, como sociedad, que comprender que el socialismo es una ideología maldita; es una gran mentira que desde una supuesta superioridad moral pretende establecer, como sea, lo que tenemos que hacer y pensar desde planteamientos que pretenden arrinconar elementos clave: el respeto a la vida, el respeto a la espiritualidad del ser humano, el orgullo nacional (sano y sin patrioterismos), la protección a la familia (la familia es un gran obstáculo para el socialismo porque necesita seres aislados, como toda secta) y el afán de superación. El resumen, el socialismo lleva a las sociedades a un mundo gris, triste, sin alma. El que se deja engañar es porque no quiere ver.

  • A
    agapito el viejo

    La cosntutcion se hiso para proteger a los ciudadanos de un gobierno despota y totalitario, pero cuando ese gobierno se salta la costitucion son las fuerza y cuerpos deseguridad del estado quienes tiene que proteger a los ciudadanos y defender la costitucion explusando del poder a ese gobierno si fuera necesario, todos debemos recordar que los cuerpos de seguirad son del estado no del gobierno una cosa es mantener el orden publico y otra muy distinta proteger un gobierno que no cumple ni las leyes ni la constitucion, el apoyo al estado a su jefe Felipe VI y las fuerzas que lo protegen es el deber de todos los democratas constitucionalistas

  • K
    kayser

    Como bien dice, no esperemos nada los que creemos con determinación en la democracia, en el Estado de Derecho y la separación de poderes, en la igualdad ante la ley de todos los españoles, los que no queremos perder más libertad de la que ya nos ha robado Sánchez en estos funestos años de desgobierno en los que expresar opiniones en contra significa tacharnos de fascistas: esa es la estrella amarilla que el PSOE y sus votantes va colocándonos a los discrepantes. Hoy somos menos libres, tenemos menos seguridad y somos más pobres. No es que haya empeñado el presente, es que ha vendido nuestro futuro a los que solo desean nuestro fin y que además los gastos corran de nuestra parte. Y no le quepa duda de que el fin del PNV, esos que siempre han agitado el árbol, tiene también el día fijado. Además de malvados, idiotas. Y eso lo dicen los votantes de los herederos de Arzallus.

  • J
    jgalesco

    El PSOE siempre ha sido un partido golpista, lo lleva en la sangre. Cogobernó con el dictador Primo de Rivera, dio un golpe en 1934 y lo ha vuelto a dar. Su vocación es totalitaria. Incluso los que desde la lejanía, Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, parecen moderados y ahora se rompen las vestiduras, ya entonces comenzaron el proceso de eliminar la separación de poderes, dieron los primeros pasos hacia los que sus vástagos de ahora pretenden alcanzar: un sistema totalitario donde la corrupción quede impune permanentemente.

  • V
    vallecas

    Mire D. Alberto, yo lo tengo claro y cristalino. Si tipos como Cercas, Page, González, Guerra.....no convencen al PSOE que hay que deshacerse de ese tumor llamado Sánchez, que ha declarado la Guerra a media España.
    Esa media España, en defensa propia, destruirán al PSOE y a Sánchez.

    • K
      kayser

      Da usted en el clavo: no nos resignemos, no claudiquemos, no nos conformemos con sobrevivir.

  • V
    Very good

    La primera crisis constitucional que vivió España fue la que se desató cuando el TC anuló artículos del estatuto catalán. El PSOE fue el culpable al alentar aquel estatuto y prometer la luna a los partidos pujolistas (erc, junts).
    Ahora provocará una segunda crisis constitucional con la ley de amnistía. Una vez más la razón de fondo es por pagar el apoyo parlamentario de los partidos pujolistas.

  • H
    HUNTER

    Socialistas decentes? No los hay, ni los hubo nunca.

  • N
    Norne Gaest

    Que Cercas votase todavía al PSOE, tras un quinquenio ominoso con Sánchez al frente del gobierno, dice mucho de sus escasas luces políticas.
    A menudo nos quejamos del cerril votante socialista, pese al sectarismo del PSOE y las continuas fechorías de Sánchez. Pero luego ve uno al Cercas y a tantos tertulianos progres de las televisiones, al servilismo lacayuno de los diputados, al silencio cómplice de los sindicatos, o el de los de la ceja cubiertos de subvenciones y privilegios, y entonces comprende mejor porqué en España hubo una guerra civil y hoy está en la desastrosa situación política actual.
    Es como si las ideologías obnubilasen, cegasen, a veces envileciesen, sobre todo las de izquierdas y las nazionalistas, o cuando uno es de los parásitos o privilegiados del sistema.

    Por lo demás, me alegra que por fin los militares, aunque de momento sea a través de los retirados, empiecen a manifestarse. Una noticia clave de la que este periódico está ausente.
    Resumamos: el rey (no lo dice, peros se ve) en contra de la rendición de Sánchez a los nazionalistas. También policías y guardias (ahí están sus sindicatos), militares, jueces, abogados, funcionarios, profesionales varios, empresarios melifluos, y más de la mitad de la población están en contra de la amnistía, la desigualdad de trato y el previsto referéndum. Sin embargo, al tahur de la Moncloa se la refanfinfla con tal de ocupar el poder. Él a lo suyo, cada vez más despreciativo, demagogo y absolutista, pero sometido al chantaje de las tribus nazionalistas.