Quantcast

Opinión

De Bildu "progresista" a la cabeza de caballo de Puigdemont: otro día para la infamia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez soportó estoicamente una nueva amenaza del fugado por no cumplir lo pactado con el catalán,, pero antes aún pudo dar la alcaldía de Pamplona a los 'progres' de Bildu y subir otro peldaño en la guerra con los jueces señalados y llamados "indecentes" por su socio

Puigdemont precipita su regresa en julio por el temor a perder sus privilegios como eurodiputado
Carles Puigdemont y Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo. EFE

Pedro Sánchez se presentaba en Estrasburgo a pasar el examen final de una presidencia europea que ha sobrellevado con mucha más pena que gloria y que ha estado entorpecida por las negociaciones para conseguir los votos necesarios para su investidura. Y, como no podía ser de otra manera, la jornada ha supuesto un día más para la infamia.

Antes de su comparecencia en el Parlamento Europeo –una coartada que le sirvió al presidente del Gobierno para huir del debate de la tramitación de la amnistía, él que tanto gusta del Falcon no podía estar presente esta vez- nos desayunábamos con el acuerdo entre PSN y Bildu para arrebatar la alcaldía de Pamplona a UPN. El ‘pacto de la capucha’ sigue desvelándose.  

El 24 de noviembre pasado, Vozpópuli anunciaba que “Bildu tiene negociada con Sánchez la alcaldía de Pamplona a cambio del apoyo a su investidura”. Ninguna sorpresa, por tanto. Una noticia que se presumía cuando Pedro Sánchez, desde la tribuna del Congreso y en pleno debate de su investidura, afirmaba en respuesta a Alberto Núñez Feijóo: «En su lista de agravios se le ha olvidado incorporar un pequeño matiz, ¿quién gobierna el Ayuntamiento de Pamplona? ¿Con qué votos gobierna UPN el Ayuntamiento?”.

Pedro Sánchez y sus mentiras (cambios de opinión)

Menos de un mes después, se hace público el acuerdo. Las mentiras, perdón, los cambios de opinión de Sánchez deben ser tomados como un anuncio de lo que va a pasar más temprano que tarde. Lo que Sánchez dice que no va a ocurrir, sucede, y Óscar Puente, el ‘jabalí’ como le califica Ignacio Varela, lo justifica con otra infamia: “No tengo ningún problema en que un partido progresista democrático se haga con una alcaldía de una capital de provincia".

Otra vez vuelven a resonar como campanas tocando a muerto las palabras de la madre de Joseba Pagaza, el concejal y miembro de la UGT asesinado por ETA, al hoy desmemoriado Patxi López: “Haréis y diréis cosas que nos helarán la sangre a las víctimas”.

Pero el miércoles avanzaba y todavía no había pasado Pedro Sánchez por el estrado de Estrasburgo cuando el presidente del Supremo suspendía una cita prevista con Félix Bolaños, el superministro de la cosa, en respuesta a los “inaceptables” señalamientos de la portavoz de Puigdemont en el Congreso de los Diputados la noche anterior, cuando con nombre y apellidos llamó “indecentes” a los jueces Marchena, Llarena o Espejel, “togados franquistas” y exigió su purga y cese desde la tribuna y ante la pasividad insoportable de la presidenta Armengol.

Pedro Sánchez tuvo que escuchar cómo el fugado de Waterloo, en menos de un minuto que habló, le metía entre las sábanas otra cabeza de caballo

Con estas últimas credenciales –el pacto de la capucha, Bildu progresista, señalamientos a jueces, periodistas y policías- se presentaba por fin el presidente de turno de la UE a hacer balance. Tras centrar su discurso, una vez más, en atacar a Feijóo por no renovar el CGPJ –“eso es lawfare”- y sufrir amnesia sobre la amnistía o la denuncia de los jueces, Sánchez tuvo que soportar las críticas de conservadores y liberales por las amenazas que se ciernen sobre la democracia española.

Pero aún quedaba la traca final, una última humillación al presidente del Gobierno español por parte del político que huyó en un maletero y hoy teledirige los hilos de Moncloa. Sentado junto a José Manuel Albares, el pequeño Napoleón que intentó hasta el final, incluso corriendo con los gastos, que la UE oficializara el uso del catalán- Pedro Sánchez tuvo que escuchar cómo el fugado de Waterloo, en menos de un minuto que habló, le metía entre las sábanas otra cabeza de caballo por no haber cumplido la exigencia pactada con su lengua materna: “Las oportunidades hay que aprovecharlas cuando ocurren, si se dejan pasar de largo por miedo, por incapacidad, las consecuencias nunca son agradables".

Pedro Sánchez ponía cara de circunstancias y el ladrido de un perro acabó por colarse en los micrófonos de la Eurocámara para poner la última nota extravagante a otro día para la infamia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    El amo de España Puigdemont, echándole un sermoncete al que le ha regalado el poder, después de estarse riendo de España y de su Sistema Jurídico durante seis años, con la tibieza de Europa, con el amor de Sánchez, cada vez más entregado a lo más degradado de la política española, la infame catalana que hoy llevó una lista de jueces condenados por Junts, es decir por hacer justicia con los golpistas y el Psoe lamiéndole los pies.

  • K
    kika

    De risa era ver a Sánchez escuchando como el fugado de la Justicia española, el Puchi, ese que dijo que iba a traer ante la justicia, le cascaba en la cara una nueva amenaza en pleno Parlamento europeo. Eso sí que es de risa.

  • J
    JaviBrasil

    Si alguna vez España recupera la cordura, se recordarán éstos tiempos como si de una catarsis colectiva se tratara, algo que no tiene explicación, la pasividad de los socialistas (algunos honestos debe haber), la inactividad de tanta gente
    - quitando los "paniaguados", los destinatarios de paguitas, los colocados en el chiringuito, los creadores de chiringuitos, etc - deberían quedar algunos ciudadanos con decencia, la actitud de los jueces "progres" que deberían percibir que la deriva totalitaria es absolutamente terrorífica.

  • G
    Guagua

    Muchas palabras rimbombantes, que si infamia, que si escándalo, que si..., pero aquí nadie hace nada, ni en Europa ni aquí. La película es de Clint Eastwood y se llama "Infierno de cobardes".

  • K
    kayser

    ¿Cuánto más a aguantar la judicatura en España? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar Sánchez y su banda? Y los españoles, en las comidas de Navidad. Spain is diferent.