Quantcast

Opinión

¿Tiene Pedro Sánchez un plan diábolico?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Europa Press.

En estos días pasados, se han dado a la luz tres documentos fundamentales sobre la ley de amnistía que ha pactado Pedro Sánchez con los partidos independentistas. Los tres son demoledores en su concisa brevedad por el rigor impecable de sus razonamientos jurídicos, por su profundidad conceptual y por la contundencia irrebatible de sus planteamientos políticos. Se trata de las declaraciones que sobre tan espinoso tema han elaborado la Asociación Profesional de la Magistratura, un conjunto de trescientos juristas de reconocida solvencia entre los que figuran un antiguo presidente del Tribunal Constitucional y varios ex magistrados del mismo y ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial en su petición a su presidente de la convocatoria de un pleno del órgano para debatir esta cuestión.

Expresiones como “el principio del fin de nuestra democracia”, “volar por los aires el Estado de Derecho”, “la degradación, cuando no la abolición, del Estado de Derecho en España”, “convierte la independencia de los tribunales y la seguridad jurídica, la justicia en suma, en una quimera”, “rompe las reglas básicas de la convivencia democrática y del juego político” o “supondría la negación de la igualdad jurídica” y otras de similar intensidad reprobatoria ilustran hasta qué punto la tropelía que se dispone a ejecutar el presidente del Gobierno en funciones merece el rechazo ampliamente mayoritario del mundo del derecho de nuestro país. La lectura atenta de estos tres esclarecedores textos demuestra sin el menor resquicio de dudas que la norma de borrado de los delitos cometidos en septiembre y octubre de 2017 en Cataluña por centenares de separatistas en abierta subversión contra el orden constitucional vigente no cabe en nuestra Ley de Leyes. Este es un hecho clave que ningún Cándido Conde Pumpìdo, María Luisa Segoviano o Juan Carlos Campo pueden ignorar u orillar.

La tesis dominante es que el impúdico control que el Ejecutivo socialista-comunista ejerce sobre el Supremo Intérprete de la Constitución hará que la ley de amnistía acordada con los golpistas catalanes sea dada por buena por los magistrados “progresistas” a pesar del abrumador consenso de los expertos de que semejante bodrio no tiene pase. Puigdemont, Junqueras, Rovira, Comín, Turull y demás compañeros mártires de la causa secesionista se las prometen muy felices y ya se ven todos ellos, junto con el nutrido grupo de procesados o condenados por los desafueros perpetrados hace ya seis años, libres de cualquier sanción penal, plenamente de nuevo en uso de sus derechos políticos y civiles, candidatos en las próximas elecciones autonómicas y ocupantes de sustanciosos cargos en la Administración catalana desde los que seguir saqueando España y preparando su triunfal referéndum de autodeterminación con total impunidad.

La Cámara Alta la retrasará y obstaculizará tanto como pueda y los debates echarán chispas, con el Gobierno acorralado por la batería inmisericorde de argumentos que la oposición esgrimirá sin piedad

Sin embargo, tan risueño panorama puede verse ensombrecido por algunos oscuros nubarrones de gran tamaño. Para empezar, la tramitación y aprobación de la ley en el Congreso y en el Senado no será un camino de rosas. La Cámara Alta la retrasará y obstaculizará tanto como pueda y los debates echarán chispas, con el Gobierno acorralado por la batería inmisericorde de argumentos que la oposición esgrimirá sin piedad. La presión en la calle puede asimismo alcanzar cotas de virulencia inusitadas. Una vez superado el paso por las Cortes, los tribunales, el Supremo, el Superior de Cataluña y otros, deberán aplicarla. En este momento, no hay duda de que los jueces, que están esperando al Gobierno con la toga bien planchada, plantearán la cuestión de constitucionalidad. A partir de aquí, la ley quedará paralizada hasta que el Tribunal Constitucional resuelva.

Es en tal fase del procedimiento que Sánchez puede trazar y cumplir un plan diabólico con el que el incauto prófugo de Waterloo no cuenta. En lugar de dar instrucciones a Conde Pumpido y demás marionetas suyas en el Constitucional de aprobar rápidamente la amnistía, no hay que descartar que sus indicaciones vayan en sentido contrario: “Sin prisas, Cándido, sin prisas, que este es un asunto de enorme complejidad que requiere estudios y deliberaciones muy completos y prolijos”. La amnistía en suspenso, el fugado mordiéndose las uñas en Bélgica, los juicios a los acusados avanzando sin trabas y el Gran Timador disfrutando de las mieles de La Moncloa. ¿Por qué debería Sánchez ser diligente en el cumplimiento del pacto con los independentistas? ¿Para hacer honor a su palabra? Una pregunta de esta naturaleza con relación a Sánchez es un chiste cruel.

Un presidente del Gobierno exultante de patriotismo y celoso cumplidor de la legalidad, haría caer sobre los levantiscos el abrumador peso del Estado apoyado por un Partido Popular al que no le cabría otro remedio que sumarse a la defensa de la unidad nacional

Al final, se podría producir la apoteosis de la trama urdida por el compulsivamente mentiroso secretario general del PSOE, que no sería otra que una sentencia del Tribunal Constitucional contraria a la amnistía. Los nacionalistas atrapados por su componenda, la legislatura bien consolidada y Sánchez riéndose a mandíbula batiente sobre su nuevo colchón. Él habría cumplido su parte del trato y no sería responsable de la decisión de unos magistrados que demostrarían así paradójicamente su independencia. Si los separatistas, ciegos de rabia y frustración, se liasen entonces la manta a la cabeza y se lanzasen a la senda de la unilateralidad, un presidente del Gobierno exultante de patriotismo y celoso cumplidor de la legalidad, haría caer sobre los levantiscos el abrumador peso del Estado apoyado por un Partido Popular al que no le cabría otro remedio que sumarse a la defensa de la unidad nacional.

Se me dirá que estas son fantasías voluntaristas. Por supuesto, he expuesto especulaciones, no certezas, pero a la vista de la trayectoria del especialista en fraudes, si yo estuviera en la piel de los supuestamente beneficiados por la amnistía, contemplaría todas las opciones. No es que Sánchez no tenga escrúpulos, que no los tiene ni los ha tenido nunca, es que su ambición sin límites es capaz de traiciones inimaginables. No es un gobernante, es un velociraptor de la política y el que se sube a su carro está permanentemente expuesto a una súbita e inesperada dentellada mortal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Davidoff

    Le transmito mi sincero deseo de que se recupere pronto, sin más consecuencias que mayor fuerza y ánimos para seguir denunciando a ese miserable que ha vendido España, don Alejo.

  • C
    Chus

    ORACIÓN DE TEILHARD

    «No te inquietes por las dificultades de la vida,

    por sus altibajos ni por sus decepciones,

    por su porvenir más o menos sombrío.

    Quiere lo que Dios quiere.

    Piérdete confiado ciegamente en ese Dios

    que te quiere para sí.

    Piensa que estás en sus manos,

    tanto más fuertemente agarrado,

    cuanto más decaído y triste te encuentres.



    Vive feliz. Vive en paz. Que nada te altere.

    Que nada sea capaz de quitarte tu paz.

    Conserva siempre sobre tu rostro

    una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor

    continuamente te dirige.

    Por eso, cuando te sientas apesadumbrado, triste,

    adora y confía».

    Pierre Teilhard de Chardín

  • R
    Roncafort66

    Pronta recuperación don Alejo!! Y que pronto encuentren al culpable...y ramificaciones posibles!! Fuerza a tope

  • X
    Xirolme

    Gracias a Dios se ha salvado. Recupérese pronto. Su cabeza es imprescindible en este País. Un fuerte abrazo.

  • C
    CARLOSBCN

    Espero que el Sr.Vidal Quadras se recupere totalmente y sin secuelas del intento de asesinato que ha sufrido.

    Me gustaría que no aflorase la violencia pero la verdad es que, viendo la evolución dictatorial en España, no es totalmente descartable. Especialmente cuando se constata que su uso no tiene consecuencias penales. Es más, se premia.

  • S
    syloxozi

    Querido y admirado Alejo:
    Dicen que salías de misa, bendito seas tu que crees. Yo no creo, por desgracia, pero aún así rezo por tí, por si acaso. Espero que estés tranquilo y junto a tu familia. Ahora recibirás la solidaridad de los cobardes. Todos te desearán que te recuperes, el Rey, el gobierno en pleno, Marlaska, Cerdán, Feijoo, Cuca, incluso a lo mejor Puigdemont. Pero no estas solo: la Fuerza, que tan bien conoces y tanto has estudiado está contigo. Y el Honor también.

  • J
    Johnny-Gin

    Pedro Sánchez es el propio Diablo.

    Deseo una pronta recuperación a Alejo Vidal cuadra y que se detenga y caiga todo el peso sde la Ley sobre quienes han atentado contra su vida.

  • J
    JohnGalt

    No.
    Por muy diablo que sea, que lo es, ellos le tienen cogido por los mismísimos y, como diría Julio, lo saben y lo sabe.

  • P
    Petrarca

    Muy enrevesada la teoría, don Alejo, pero del diablo se puede esperar todo. Ya nos enseñó la Biblia las múltiples caras del mal y los señuelos de Satán. Ojalá este Lucifer barato y astuto sea abatido por los ángeles y desaparezca en las tinieblas, así como toda su banda. No olvidemos los nombres y los rostros del ejército del Gran Embaucador, de este Príncipe de las Tinieblas. Dios lo acabará hundiendo, y ese día será Fiesta Nacional. Pero Dios, por sí mismo, no puede hacerlo todo. Hemos de ser los ángeles los que echemos a este demonio de nuestras vidas.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    ¡Qué iluso es usted señor Vidal-Quadras, el felón hará exactamente lo contrario, le dirá a sus mandado en el TC que digan cuanto antes que la amnistía es plenamente constitucional. Pero supongamos que hace lo que usted dice, Puigdemont, en cuanto pasaran seis meses sin pronunciarse el TC, se olería la tostada y le diría al traidor, o les dices a tus siervos del TC que aprueben la amnistía o te empezamos a tirar leyes en el Congreso de los diputados y te obligamos a convocar elecciones. Y este moderno don Julián correría a decirle a sus vasallos en el TC que aprueben la amnistía ipso facto para poder seguir en el poder que es lo único que le importa.

  • L
    Luzmasluz

    No diría yo que no...

  • Z
    zaragozanoo

    Maquiavelo con este tío se habría asustado

  • T
    trshjpn

    Efectivamente, ese es el plan A, B y C del estafador. La bajada de pantalones, además de poner la cama, continuará hasta la investidura. A partir de ese momento se cobrará la humillación y la amnistía no llegará porque bien sabe el felón que el Senado alargará su tramitación al máximo gracias a la mayoría absoluta del PP, y el Prostitucional, donde tiene a sus ordenes las togas embarradas, no moverán un dedo para darle el visto bueno. Lo que me pregunto es cuál es el verdadero plan de Tocomocho porque evidentemente él también cuenta con ello

    • B
      Beltxa

      Tu eres muy corto confundes tus deseos con lo que va a pasar

  • Y
    Yorick

    Y, puestos a especular, quizá esa maniobra diese al tribunal constitucional un margen de respetabilidad muy conveniente para perpetrar fechorías, si cabe, más dañinas.

  • E
    Erasmus

    Modestamente, pienso señor Vidal-Cuadras, que su plan se cae estrepitosamente a las primeras de cambio. Si la Ley de Amnistía no se plasmase con una celeridad razonable para satisfacer los deseos del Nacional-separatismo "catalonio", el Gobierno del "autócrata" se irá al garete como un café instantáneo.

    Esto sería el fin, al menos del Sanchismo, que atrapado en su propia tela de araña, tendría que convocar elecciones bajo la ignominiosa conducta que supondría haber admitido toda clase de concesiones a Puigdemont y compañía.

    Por eso el chantaje del "profugo", no tendrá limites y "El Felón" está obligado a claudicar de manera incondicional.. No hay marcha atrás como decía un articulista de este digital.

    • T
      trshjpn

      No, no hay marcha atrás. La investidura saldrá y se ejecutará todo lo concedido pero la amnistía no pasará el filtro del Senado: esa es la jugada del estafador. Se aprobará en el Congreso ya que la banda formada por bilduetarras, secesionistas, comunistas e izquierda caviar son mayoría

  • U
    UnodeTantos

    En el digital Crónica Global se puede leer que PSOE y Junts acercan posturas: el acuerdo ya está redactado. Las conversaciones entre neoconvergentes y socialistas estaban encalladas desde el miércoles por el alcance de la ley de amnistía. Las causas judiciales de Boye (*) y Alay eran los principales escollos.

    El golpe de Estado contra nosotros los españoles, contra la legalidad, contra el estado de Derecho, contra la dignidad y la ética continúa liderado por el cínico Sánchez y su CORRUPSOE cómplice de los enemigos de España.

    (*) condenado por el secuestro de ETA a Emiliano Revilla

  • U
    UnodeTantos

    El cínico Sánchez es el líder del golpe de Estado contra España, no cede ante todos los enemigos de los españoles, él es el primer antiespañol, es cómplice de los enemigos de los españoles; y lo es por ser una mala persona, algunos le llaman psicópata, y por tener por única patria a CORRUPSOE, partido tradicionalmente de extrema izquierda (En España no hay izquierda, solo extrema izquierda) siendo el socialismo una ideología destruirá todo lo anterior para imponer su dictadura por siempre.
    Los enemigos de los españoles, empezando por COrrupsoe, tienen una oportunidad de destruir la Constitución con todo lo que conlleva para llevarnos a una cosa llamada confederación asimétrica (desigualdad) en la que los separatistas lo tendrán todo y el resto a pagar y callar. Antes o después los separatistas romperán pero el daño ya estará hecho.

  • M
    mariem

    Llevo días, semanas, pensando en la figura de Conde Pumpido y se me ocurren varias eventualidades.

    Una, que el plan diabólico de Sánchez del que nos habla D. Alejo exista y ya esté acordado.

    Dos, que tal plan diabólico no exista y Pumpido por “amor” a Sánchez y al PSOE sanchista, apruebe con celeridad la constitucionalidad de la amnistía.

    Tres, que el “amor” de Pumpido por Sánchez no sea tal y su plan sea traicionarle con un rápido y sorpresivo veredicto de inconstitucionalidad.

    Cuatro, que enlaza con el tres, que Pumpido nada tiene que temer a represalias de Sánchez, que no puede destituirle ni “castigarle” en alguna manera, y quizás Pumpido pudiera plantearse, le apetezca más, gozar de un prestigio personal para la historia.

  • S
    sinperdon

    Hoy SI sr VQ.Hoy esta ud "sembrao".Ese es mi Pedro.Un tio sin escrupulos,soberbio,desvergonzado,sin ètica ni principios.Ayer no cabia en la constituciòn,hoy si cabe.Y dentro de un año...pues ya verè lo que me interesa
    Por eso la semana pasada ya le decìa yo que la izquierda esta loquita con este pàjaro.Y el pobrecito Feijoo,balbucea y ud le critica...no hombre.La derecha ganadora de las elecciones y Pedro pasàndosela por la entrepierna.Yo no quiero eso.Yo necesito un tio que ponga a los delincuentes en su sitio y no le diga a la gente honrada como hacer para minorizar que te ocupen la vivienda. Ese si seria mi lider.La izquierda ya tiene el suyo:nada nuevo bajo el sol

  • M
    Maurizio111

    Acepto su especulación y la creo más que posible, muy probable. Pero tiene un inconveniente: Ejercería como presidente del gobierno, pero le sería muy difícil gobernar sin los votos catalinos, que tendría en contra.

  • V
    vallecas

    Voluntarista no D. Alejo, lo que debe hacer es cambiar de medicación. La que toma no le va bien.
    Desde la última reunión del PSOE donde Sánchez en tono "mitinero" recibió aplausos unánimes, El mensaje para España fue claro.

    El PSOE se ha "echado al monte" y nos ha dicho que "harán cualquier cosa para permanecer en el poder".
    Desde ese día las cosas han cambiado a peor. Ya no es Sánchez, es el PSOE el que está dando el "golpe".

  • T
    Talleyrand

    Sanchez y Zp, su inspirador juegan a largo plazo.
    Tan largo que todo lo que nos pasa se empezó a fraguar tras un sangriento atentado y un gobierno "inesperado"
    La próxima primavera se cumplirán 20 años.

    • P
      Pontevedresa

      Efectivamente, nuestros males empezaron con aquel horrible atentado y el advenimiento de el Zaparrastroso cejiflexo, continuaron con el indolente Rajoy, buen chico pero nada más, y con el perfido expulsado de su propio partido Sánchez se está volviendo altamente tóxico, Solo el Rey y el pueblo puede parar esto

    • B
      Birmania

      Atentado que aún no sabemos quien cometió. Puede que los servicios secretos franceses sepan algo.

  • Y
    Yorick

    Esa es mi tesis también, y no porque haya leído a Maquiavelo y otros autores, sino porque conozco el dicho popular: «Prometer hasta meter. Y una vez metido, nada de lo prometido».

  • S
    syloxozi

    Claro que tiene un plan diabólico. Ya lo dijo Albert Rivera y también Cayetana. Toda su acción política desde el inicio de su mandato ha tenido como objetivo la provocación (nombramientos, leyes polémicas, política exterior, política interior, ....). Cada vez intenta llegar mas lejos en sus provocaciones llegando incluso a saltarse las leyes y la propia Constitución. Ahora toca la amnistía y si no basta para provocar el conflicto, lo hará con los 15.000 millones. Y si tampoco, lo hará con el referendum, a ver si de una vez estalla la olla a presión y por fin se cumple su plan diabólico que es reescribir el último parte de guerra:

    En el día de hoy, cautivo
    y desarmado el Ejército Monárquico,
    han alcanzado las tropas republicanas
    sus últimos objetivos. La guerra ha terminado.

    El Presidente de la República
    Pedro Sánchez Pérez