Quantcast

Opinión

Para amnistía, la de Tabarnia

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. VP

Anda la zurdería más contenta que unas pascuas tras haber aprobado una filfa de amnistía que lo único que hace es tapar las barbaridades cometidas por sus socios. ¿A cambio de que éstos apoyen al presidente con sus votos? Eso es el negocio de las cabras. Tabarnia, república coronada, española y tabarnesa, da un paso al frente y, a través de su Más Que Muy Honorable Presidente Albert Boadella, junto a los ilustrísimos y biodegradables ministros del gobierno Tabarnés Don Jose María Fuster Fabra, Don Tomás Roig y quien esto firma, hemos decidido amnistiar por el morro, Boadella dixit, a una porción de personas, instituciones, sujetos, mindundis, entes amorfos y fantasmagorías superfluas que ríase usted de los peces de colores. Llegando a una generosidad tal, por la gloria de mi madre, que facilitaremos a todo ciudadano Tabarnés un impreso para que se auto amnistíe de todo. Que lo mejore el ministro espagueti a la Boloñesa.

Y sin amenazar al estado de derecho, a las instituciones, a la democracia ni inquietar a demócratas. Porque en Tabarnia cuando se amnistía, se amnistía de verdad y a ninguno le interesa amnistiar por frivolidad. Uno ya comprende que el gobierno sanchista anda escaso de papel para fumar lo que precisas cuando socavas los fundamentos del estado de derecho. No es de extrañar, pues, que las miles de hojas que integran la Constitución, el Código Penal, el Civil, el de Justicia Militar e incluso los prospectos farmacéuticos hayan acabado convertidos en turulos. Hay que aprovechar el papel. Pero tal desafuero no sucede en Tabarnia, señores, porque aquí impera el orden y antes que encargarle a esos Pepe gotera y Otilio del gobierno que nos amnistíen preferimos el bricolaje a la IKEA, sueco y más moderno. Ah, sí, porque lo que ha hecho Sánchez es más viejo que la tana. Ha procedido igual que Pilatos cuando preguntaba si preferían indultar a Nuestro Señor o a Barrabás. Aunque lo suyo se parezca más a la escena de La vida de Bryan en la que el romano ceceante ve con mosqueo junto a Pijus Magníficus – el primero, Sánchez, el segundo Puigdemont – una plaza repleta de gente que se parte el pecho pidiéndole que indulte a “Dufinos, Dafaeles, Zaduzeos” y demás. Zánchez, perdón, Sánchez es tan tonto que se ha metido en la cama con un personal que dice que ahora lo próximo es el referéndum, mientras que en la agenda monclovita hay elecciones vascas, aprobación de los presupuestos y elecciones europeas.

Y si esto no es amnistiar como Dios manda, que venga la Chiqui ministra y lo vea. Pero calladita, ¿eh?

Ah, cuanto mejor irían las cosas si todos esos paletos indocumentados que creen que Schopenhauer es el central del Bayern o Emile Zola una marca de ropa francesa siguieran el ejemplo de Tabarnia. Pero que nadie desespere. Para dar testimonio vivo de que la amnistía más eficaz empieza por uno mismo, este próximo martes 12 de marzo nos reuniremos a las 14:00 en el Hotel Plaza, sito en la plaza España de Barcelona – sí, tenemos muy mala leche – y entregaremos los premios “Héroes de Tabarnia” en el marco de un ágape suculento y abundante a Don Nicolás Redondo, Don Marcos de Quinto, Don Sergio Fidalgo y la organización S’ha Acabat por ser todos valientes y ejemplo de personas libres. Presidirán la gala la presidenta de Tabernia, Doña Isabel Díaz Ayuso, y nuestro presidente Don Albert Boadella, auxiliados por el concurso del gobierno Tabarnés. Reserven, que ya queda poco sitio. Y si esto no es amnistiar como Dios manda, que venga la Chiqui ministra y lo vea. Pero calladita, ¿eh?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    EDDDO

    Es lógico que Jesús Cacho y antes Nieto, ahora Rosell, protejan al que entre la década de 2010 hasta que tuvo que acabar en intereconomia para sobrevivir.

    Es propio de la profesión.

    Pero si se puede tener la misma lecha que TIENE Torra ya que a Miquelet le parecía bien.

    Su amiga Maika Navarro intento colocarlo con ella pero ante las palabras que Miquelet le expuso, no le quiso en su tertulia. Recuerdo que fue por la publicación del risueño ex indepe sobre su ex editor y algo más Quim Torra, aquí. Que decepción.

    Que QUINTANA no es trigo limpio, SI, pero al menos Maika, otra indepe, no pudo colarle como si ha hecho ese Antonio Jiménez, más servicial que un animal de compañía. Donde en 13 tv se tapan la nariz los periodistas como hacen siempre, se vendan como se vendan al público donde se vendan.

    Un periodista solo tiene una norma paga y te ayudare.. O paga y diré lo que me pidas.

    • T
      Tamaratamaral

      Lo que usted siente por este señor se llama odio..Si antes era nacionalista , el contacto con ellos le hizo reflexionar y pasarse al otro bando ..Uno cambia de creencias a lo largo de la vida..se llama evolución

  • J
    Joanet

    Pues yo creo que Don Miguel, como todo el mundo, tiene todo el derecho a cambiar de opinión siempre que quiera. Si antes era nacionalista catalán y ahora quiere ser nacionalista español ¿qué pasa? Es como si uno antes era ateo y ahora quiere ser mahometano ¿y qué?
    Otra cosa es eso de Tabarnia. que en mi opinión no es más que un esperpento ridículo. La verdad no me imagino por ejemplo a los ingleses haciendo este estrafalario papelón como reacción al secesionismo escocés. Seguro que hay otras formas de actuar con más sustancia y categoría.

  • N
    NAVEGANTESINRUMBOFIJO

    Pues yo creo que este periodista es muy sagaz y honrado así como valiente y sus opiniones merecen ser leídas por su sarcasmo dado el ambiente perturbado y perturbador en el que vivimos es una fórmula muy acorde para defenderse de tanta burdeza intelectual y moral como en la que vivimos y como todavía existe la libertad de expresión para quien la ejerce, pues gracias a quien es libre de expresarse como le de la gana, lo que no quiere decir que toda opinión sea igual de válida, por supuesto, y críticar por su comportamiento a este sagaz perspicaz y culto periodista me parece cae en esa categoria de opiniones poco verosimeles y más basadas en gustos o preferencias personales e ideológicas que se expresan criticando la libertad y honestidad al menos para mí de este admirado periodista, Don MIquel Gimenez. Pero cada uno puede opinar, por supuesto, lo que estime, eso si a ser posible sin faltar al respeto y sin faltar a la verdad.

  • E
    EDDDO

    Los que hemos sufrido el postureo de los Miquelets solo por la pasta, cuando pase aquí, España, lo que ha pasado en Yugoslavia, Ucrania o Georgia a diferencia de países como Portugal, Francia o Grecia donde Miquelets ni podría hablar dialectos en un medio de comunicación de esos países.

    Invito a revisar lo que hay de el en Y T desde 2011, por ejemplo con Girauta, Mas, Pujol, han desaparecido el con Felip Puig, con la ANC, y que piensa no hace mucho de los de la ANC. Que este medio lleva amparando

    Años de lunes a viernes en TV3 el amic para que ahora se olvide. Hasta Page ha dicho esta semana que tarde o temprano este país pasará, será dentro de una, dos, tres generaciones y los Miquelets, Juanjos Puigcorbes, muchos que les han quitado su pan de indepes serán los peores en la represión al español que se quede.

    Por algo Felix Revuelta se ha mudado a Madrid en 2017, o Vidal-Quadras.

  • N
    Norne Gaest

    Mala leche en los comentarios anteriores.
    No estoy en la cabeza de don Miquel para saber el motivo de su cambio, pero si es a mejor bienvenido sea, no?
    El ser humano tiene la capacidad de evolucionar, cambiar, está menos condicionado que los animales no humanos
    Yo fui comunista dos o tres años en la juventud, fíjese Vd., y ahora soy anticomunista.
    Lo que pasa en España con las izquierdas y el nazionalismo es de juzgado de guardia en cuanto a los dirigentes. Para los que les votan quizás un tratamiento intensivo y prolongado de educación democrática e histórico pudiera sacar algo para cambiarlos a mejor (políticamente hablando), ya que los desastres cotidianos no lo consiguen suficientemente.

    • X
      Xaho

      Eddo contra don Miquel, todos los días, dale que te pego, machaca y machaca. ¡Y no se cansa, el tío! ¡Qué pesado! Al parecer no le entra en la cabeza lo que usted comenta: que el ser humano tiene la capacidad de evolucionar, cambiar. Y que, además, no estamos en la cabeza de don Miquel.

  • E
    EDDDO

    ahora no se trata con Quim Torra ni con los de la ANC. Bona gent.

    Que risas con Miquel en los bolos que hizo para la ANC, que si la guardia civil, que si España saldrá de la UE,. que si los catalanes solo trabajamos, que si Alejo Vidal-Quadras dice. "¿España? que es eso". Si "llevamos más de 300 años aguantando".

    Ahora 300 diez años llevarías aguantando, aunque tus antepasados de hace 300 años, 200, 100 ni sabían que existía Cataluña hasta que tu padre llego a Barcelona.

  • E
    EDDDO

    Don Miquel en el año 2011 y 2012 era indepe en TV3 y estaba en Reagrupament partido indepe de Carretero.

    Le sustituyeron por Rahola a pesar de lo sumiso que era en TV3 y canalcatalá con Pujol y Mas, pero desde que entro en intereconomia dejo de ser indepe. Torra dejo de editarle sus libros. Como dijo Miquel le conoce muy bien a Torra.

    Desde hoy todos los delitos de Pujol entran en la amnistía, todos los que fueron sancionados pedirán el dinero de las multas que los cuerpos policiales impusieron durante los años del procés en manifestaciones, acciones de protesta o la propia celebración del 1-O bajo el amparo de la ley de seguridad ciudadana.

    El perdón de estas multas sólo se exceptúa cuando se trate de infracciones "muy graves" y "siempre que, a criterio de la Administración que impuso la sanción, se estime que concurren para ello criterios de proporcionalidad". Esto permitirá a cientos de personas sancionadas con multas leves o graves recuperar el dinero

    "En este sentido, sólo podrán beneficiarse de la amnistía aquellos actos en que los fondos públicos se destinaron a la preparación, realización y consecuencias de las consultas del 9 de noviembre de 2014 y el referéndum del 1 de octubre de 2017, así como los que se destinaron a reivindicar, promover o procurar la independencia de Cataluña"... "el objetivo de esta norma pasa por finalizar la ejecución de las condenas y los procesos judiciales que afectan a todas las personas, sin excepción, que participaron en el proceso independentista".

    Don Miquel Giménez no se alegra ya no es indepe es español y se siente español

    • T
      Tamaratamaral

      Lo que usted siente por este señor se llama odio..Si antes era nacionalista , el contacto con ellos le hizo reflexionar y pasarse al otro bando ..Uno cambia de creencias a lo largo de la vida..se llama evolución