Quantcast

Opinión

Pánico en Moncloa por las encuestas

Sánchez dilapida 33 millones en el CIS de Tezanos / Europa Press.

Obviamente, no son las que Tezanos nos suministra a modo de opiáceo para hacernos creer que lo blanco es negro y lo negro es blanco. Añadiré que uno barrunta que el tezanismo demoscópico sirve también para que Sánchez y su combo se autoafirmen y respiren, porque no hay nadie como el traidor para ser consciente de su traición. Me refiero a las encuestas que menudean a diario por los medios y por los partidos políticos, tanto gubernamentales como derechosos, fascistoides, defensores del heteropatriarcado, consumidores de carne de res y, horrendo referens, caña de lomo.

Ahí tienen una que conocimos ayer, la de DYM para 20minutos. El sondeo afirma con rotundidad que, en caso de celebrarse ahora elecciones, el PP obtendría la mayoría junto con VOX con un resultado de entre 142 y 146 escaños los populares y entre 30 y 34 los de Abascal. Pedro, Pedrín, Pedrete obtendría entre 122 y 126 y el partido del cobete, Sumar, entre 23 y 27. Según la franja más alta de la horquilla PP y VOX obtendrían unos comodísimos 180 escaños, lo que desterraría del gobierno de la nación las ocurrencias sanchistas, las amnistías puigdemontianas, los referéndums de Aragonés, las chochocharlas, con perdón, y los cobetes de Mari Yoli, lo que no es poco decir.

Sánchez, que será malo pero no tonto, sabe que el tiempo juega en contra suya. Son muchos los frentes que tiene abiertos: el PP le ha dicho a Armengol que, o activa en 48 horas el control al gobierno del Congreso, o empleará medidas legales; la brutal ola de llegadas de inmigrantes y su reparto por todo el territorio nacional sin encomendarse ni a Dios ni al diablo ha hecho a las autonomías poner el grito en el cielo; la economía está temblando con los anuncios de Yolanda Díaz acerca de la reducción de la jornada laboral; Europa exige que Calviño presente de una puñetera vez las cuentas de los dineros que nos envió y que de los que todavía nadie sabe ni dónde ni a quién han ido a parar; la postura expresada por la parte podemita del gobierno respecto a los criminales de Hamás ha indignado a la comunidad occidental; la pornográfica propuesta de amnistiar a delincuentes acusados de malversación – recuerda, Pedrito, lo de la sedición te lo cargaste tú solito – ha indignado a todos los juristas de la UE; en fin, la politización en clave partidista de la justicia, de los medios de comunicación, de todo lo que se le ponga a tiro demuestra a quien lo quiera ver que el sanchismo no es más que autocracia disfrazada de populismo barato. Y es harto conocido como acaban estas cosas, generalmente con un “¡Exprópiese!” vocinglero y fanfarrón.

Por eso teme Sánchez a las encuestas y por eso intenta apretar el acelerador. Está en tiempo de descuento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Gabriel65

    En las anteriores elecciones también las encuestas daban mayoría a la suma PP y Vox... Pero también es cierto que a ninguno de los socios de Sanchez le convienen nuevas elecciones, difícilmente van a encontrar a alguien más dispuesto a darles lo que sea. La única incógnita es qué hará Puigdemont, porque es un fanático y está bastante loco.

    • N
      NormaDin

      Puchdemón es un fanático que está como una chota, sí. Y, lo que es aún peor, como él hay muchísimos, ya sea en Cataluña o en otros lugares de España. A estos últimos, además, les podemos llamar colaboracionistas.

  • J
    jgalesco

    El problema no es PS, el problema son los millones de españoles que siguen votando a estas gente. España está condenada y mientras antes nos demos cuenta, antes empezaremos a ponernos a salvo los que puedan hacerlo...

  • S
    Santivago

    Hay que tener mucho cuajo para lanzar dardos contra Tezanos, que fue el unico que acertó en las elecciones del 23J, mientras que otras empresas demoscópicas privadas le daban 160 escaños al PP de Feijóo. Al igual que la lectura de la encuesta de DYM para 20minutos... porque la horquilla baja deja las cosas como están. En fin. Como mínimo pedirle disculpas a Tezanos. Como mínimo.

  • T
    Talleyrand

    Las encuestas son un arma cargada de futuro.

    La sagafuga de PS no tiene solucion para españa y si para el, acaso el asalto a alguna institución internacional apoyado por Soros y su banda progresista multimillonaria.
    La desbandada de los fieles sociatas ha empezado buscandose "safe heavens"en Europa con la Calviño, esa destructora de mundos a la cabeza.

    El ultimo que salga que apague la luz progresista!

  • M
    mariem

    A lo que Sánchez está teniendo canguelo es a la UE.

    No tanto por las medidas que pudieran tomar, pocas o ninguna, sino porque SuPersona lleve la etiqueta de apestado.
    Lo que de él digan dentro de España le trae al fresco, pero, ay, que a nivel internacional se le considere un “desecho de tienta”, le hiere, le aterra.

  • P
    parlando

    Pánico a asomarse a la calle - más sencillamente.

    Y cuando SuSanchi se largue - o lo larguen, tendrá que refugiarse en la República Dominicana o en Tánger (o un poco más lejos, en Agadir mismamente).

  • S
    Sin_Perdon

    Realmente no veo yo que la encuesta esa (como si las encuestas dijeran la verdad) no refleje una "debacle" en el PSOE.
    De hecho los resultados de PSOE+Sumar serían muy parecidos y las horquillas son los suficiente amplias como para que todo siguiera igual.
    Lo dramático es que, con todo eso que está pasando desde el 23J todavía haya tantos millones de españoles dispuestos a suicidar a la Nación y a ellos mismos.

  • Estimado Maestro.
    Siento Discrepar con usted en lo del "pánico de Moncloa".
    Moncloa, no tiene pánico a nada ni a nadie, y eso es lo que más me preocupa de todo.
    Han pasado a la acción en una huida hacia adelante que ya no tiene posibilidad de marcha atrás.
    El Golpe necesita ser afianzado definitivamente, como sea y contra quien se ponga delante, de lo contrario saben que la innumerable lista de delitos cometidos hasta las fecha, hará que acaben irremediablemente procesados y condenados por Alta Traición y golpismo, además de por todos los delitos que llevan perpetrando en este infame lustro.
    200.000 inmigrantes ilegales en plena invasión planificada con precisión de relojeros, y los que seguirán llegando.
    Estos vendrían a ser la "Famelica Legión" que pondrán patas arriba la seguridad ciudadana de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    Habrá Amnistía, Referéndum y lo que sea menester.
    Qué el presidente del T. Constitucional esté haciendo lo que hace y Europa ni gurgute, no hace más que incrementar mi desasosiego.
    Qué SM el Rey este más a Juras de banderas de la Niña, cenas en la Alhambra y aparentando que aquí no pasa nada, que quiere que le diga, me despierta un instinto nuevo que pensé que no tenía, el Republicanismo.
    Hoy buscan pruebas en las sedes de la tapadera de Podemos, no creo que sea para chantajear de cara a los apoyos díscolos de los coletas...
    Y así todos los días.
    Ya no me vale como solución la repeticion de elecciones, con Indra de por medio ya me dirá usted, ya lo hicieron el 23 de julio, y todos, oposición incluida, dieron por buenos los recuentos no oficiales de Indra.
    Resumiendo y para finalizar, sólo quedamos nosotros, los ciudadanos, y eso es lo me apuntilla definitivamente.
    Sólo volveré a creer en España si todos estos golpistas son procesados y condenados, mientras tanto, todo lo que no sea eso será blanqueo de sepulcros.
    Reciba un cordial saludo y mi admiración.
    Atentamente.

    • S
      Sin_Perdon

      Sí, este enfermo está muy muerto.

    • N
      Norne Gaest

      Magnífico comentario.
      Pero hay muchas Españas. Lo mejor de España no puede rendirse, al menos los que tenemos hijos y queremos que vivan en una sociedad asumible.
      No soy optimista, sobre todo en el largo plazo y viendo las dinámicas demográficas desencadenadas ante la pasividad acomplejada de Europa y España, pero tenemos la obligación moral de decir lo que pensamos y luchar por ello.
      De momento, en un rato iré a sacar billete para la manifestación del día 29 en Madrid.

    • Y
      Yomismo

      Pues me temo que tardará usted mucho para volver a creer en esa España, porque ni los golpistas será procesados ni condenados ni nada cambiará el rumbo. Así que lo mejor, quien pueda, que vaya preparando sus maletas. Yo ya tengo elegido el destino: Portugal.
      Tengo setenta y ocho años y estoy hasta más arriba de esta situación.

    • D
      doblaJeclasico

      No puedo estar más de acuerdo con su amplio comentario. O asi me lo parece.