Quantcast

Opinión

Pánico en la casta sanchista

Estos tipos, ahora asustados, esperan que el juguete izquierda-derecha disimule los desastres del mal gobierno, y les salve de nuevo

Comité federal del PSOE
Comité federal del PSOE Europa Press

Sostiene Tezanos que los que desmovilizan a los votantes socialistas son los poderes fácticos. ¡Qué malos! ¿Se refiere a quienes financian las empresas mediáticas, empezando por Prisa (La SER, El País), que han estado sosteniendo al sanchismo contra viento y marea? El desvarío del curandero demoscópico del PSOE es reflejo del pánico que ha invadido al bloque de gobierno. En un artículo de la revista socialista Temas se sorprende al descubrir que la gente ni les ama, ni les teme, ni les respeta.

El mismo desconcierto que demuestran con el decreto para el ahorro energético, una síntesis de todos los despropósitos habituales del gobierno de Pedro Sánchez. Puesto en circulación un conjunto de normas que se demuestran absurdas ya antes de aplicarse, se niegan a modificar nada para no parecer ineptos y débiles. Aún más patético, obligan a hacer el ridículo a su ejército de propagandistas en todos los platós. Muestras de desesperación, como la obsesión enfermiza por atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. ¡Pánico!

En el fin de aventura que olfatean, se despedazan entre ellos a la vista de todos. En ese contexto se explican las dentelladas entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, ambos educados en la academia de guerra de las Juventudes Comunistas, y los tortazos diarios entre ministros. O la violencia del conflicto mediático entre los sanchistas Ferreras y Roures, con Villarejo de por medio. Y todos amenazan al PSOE, al que recuerdan de quiénes depende para resistir en Moncloa. Pero, no engañarse; todo es por dinero. El estado de pánico tiene su origen en el riesgo cierto de perder los privilegios de casta que se han fabricado.

Los jueces y fiscales favorecidos por PSOE y UP para formar parte de estas instituciones representan menos del 10% del total de ambos colectivos. Es decir, se trata de una ínfima minoría

Se suele analizar la no renovación del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional como un asunto doctrinal sobre Estado de derecho, pero invito a otro enfoque de la cuestión. Los jueces y fiscales favorecidos por PSOE y UP para formar parte de estas instituciones representan menos del 10% del total de ambos colectivos. Es decir, se trata de una ínfima minoría que utiliza el poder político para convertirse en mayoría. ¿Son una casta? Ellos dicen que no. Se trataría, según su retórica, de una forma de compensar el predominio conservador de jueces y fiscales. ¡Qué desvergüenza!

No son los únicos en la utilización de los recursos del Estado para beneficio privado, como demuestra la composición de todos los Consejos de Administración de las empresas controladas por el Gobierno. ¿De dónde, tanta avaricia? La filósofa Hanna Arendt explicaba estas corruptelas con su claridad habitual: “Tienen familias a las que alimentar”. Se necesitan toneladas de cháchara izquierdista para tapar tanta miseria. El honorable expresidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba ya advertía sobre las trampas de quienes se comportaban como fundamentalistas para imponer su moral privada en el ámbito público. No es por ideología, es por dinero.

Como muestra: ¿es de izquierdas comprometerse activamente con las peores prácticas del fascismo lingüístico? No hay narrativa progre que pueda justificar este atropello a los derechos de castellanoparlantes ampliamente mayoritarios en sus comunidades, incluida esa solemne tontería del “catalanismo socialdemócrata” de Iceta y compañía. Los hechos son contundentes. Las brigadas de sociolingüistas del secesionismo vasco, por ejemplo, se indignan al detectar que entre el 65% y el 85% de los alumnos, según los niveles educativos, hablan castellano en los patios de los centros a pesar de la vigilancia policial. Respuesta: buscar fórmulas impositivas para modificar pautas. En eso están.

La trampa consiste en camuflarlo todo en supuestos conflictos izquierda-derecha, donde el independentismo se colorea como antifranquismo. Pero esas falsificaciones tienen las patas cortas

Se trata de cambiar los hábitos de los alumnos fuera del aula, allí donde no les pueden controlar -chateos incluidos-. Fracasarán, pero harán mucho daño, como demuestran los sociólogos Mariano Fernández-Enguita y Julio Carabaña en sus estudios. La trampa consiste en camuflarlo todo en supuestos conflictos izquierda-derecha, donde el independentismo se colorea como antifranquismo. Pero esas falsificaciones tienen las patas cortas.

Basta preguntarse por qué los independentistas vascos, PNV y EH Bildu, le denominan Proyecto Arrue a los informas plurianuales sobre resultados de la eucaldunización forzada, como el último de 2011-2017. Antonio Arrue fue un carlista enemigo a muerte de la República y, finalmente, un franquista hasta la médula. Destacado procurador de las Cortes de Franco, los nacionalistas vascos lo ocultan. Incluso, con esos antecedentes, llegan a afirmar que no era “realmente” un franquista. ¡Son independentistas, no antifranquistas!

Según sus tesis compartidas, el capitalismo habría multiplicado el número de pobres, y provocado más crímenes que el comunismo. Asombroso

El PSOE sanchista, y no hay otro, sirve para homologar como progresistas todas estas mercancías averiadas. Hace unos días la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en unas declaraciones a un periodista amigo, soltaba esta perla: "El interés de quienes velan por la rentabilidad para sus negocios no es el interés del Gobierno”. Que el hecho de que las empresas españolas sean rentables le parezca a la portavoz un asunto ajeno al Ejecutivo retrata a este grupo. Anticapitalismo como bandera, de eso va ahora el Partido Socialista, que circula sin un proyecto autónomo.

El sanchista Sánchez-Cuenca y el podemita Monedero, en una conversación en Público, propiedad del proindependentista Roures, desarrollaban esta idea. Según sus tesis compartidas, el capitalismo habría multiplicado el número de pobres, y provocado más crímenes que el comunismo. Asombroso, pero lo que importa es que muchos electores a los que repugnan estas ideas, pero quieren seguir identificándose con de izquierdas, puedan librarse de la trampa. En este sentido, ni Ciudadanos comprendió su éxito en Cataluña como refugio para quienes, siendo antisecesionistas, no quieren votar derechas.

Tezanos, al que como a los niños se le entiende todo, explica las claves de la estratagema electoral en el artículo citado. Argumenta que el PSOE debería ganar siempre porque las bases sociológicas de la izquierda superan en casi un tercio a las de la derecha en España, según “sus datos”. Si no vence en las elecciones, ya está dicho, sería por los poderes fácticos que emplean sus medios para desanimar a esos electores. Sí, es una tontería, pero estos tipos, ahora asustados, esperan que el juguete izquierda-derecha disimule los desastres del mal gobierno, y les salve de nuevo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    nidiosniamo

    Pero, no engañarse; todo es por dinero. El estado de pánico tiene su origen en el riesgo cierto de perder los privilegios de casta que se han fabricado.
    Igual que los nuestros, ahí es ná, los nuestros que no cobran, lo hacen por amor a la patria y, no cobran para no hacer gasto publico, ya que habla de Ayuso, la primera dando ejemplo, le pusieron un sueldo mayor que el del propio presidente de gobierno un tal sanchinflas, y, ella como buena patriota lo ha rechazado, al igual que Almeida, Villacís o el Vice de CyL, por poner algunos ejemplos de que el dinero les produce urticaria, han renunciado a tanto despilfarro de lo publico, todos cobraban mas que el sanchinfla, ya no porque renunciaron, y, en cuanto a privilegios, que vamos a contar Ayuso va el trabajo (cuando trabaja) en metro, y, Almeida en bicicmadrid, esos son ejemplos a seguir, no los rojeras que cobran mucho, y, el vice de CyL, a ese hay que hecharle de comer aparte, como no tiene competencias ni responsabilidades, no solo ha renunciado el sueldo (mayor que el del presidente del gobierno) sino, que pone hasta de su bolsillo, fijese Sr. Cuadrado, si es austero, que solo F.....LLA, solo para procrear, vamos que con 3-4 veces en la vida ya tiene bastante.

  • N
    nidiosniamo

    Como debe ser Sr. Cuadrado, la judicatura debe de ser como DIOS MANDA, de derechas siempre, que es eso de que entren progresistas, o jueces de inclinación de izquierdas AMOSANDA, los buenos son los que ponemos nosotros los de derechas, esos que que controlamos por detrás que diría el otro, que eso de que entre algún rojo en judicatura.

  • 1
    123probando

    Realmente a quien más beneficia la confrontación izquierda-derecha es a los fascismos periféricos, como viene siendo habitual desde hace cuarenta años

  • T
    Talleyrand

    Muy buen artículo.

    Un pais lleno de truhanes y falsarios apoyados por corruptos.

    • X
      xsibai

      Y de votantes pasotas que no se enteran de nada, ni quieren enterarse.

  • W
    Wesly

    Pretenden a toda costa vivir tan ricamente de los contribuyentes actuales y futuros.

    Para ello se dedican a exacerbar las emociones negativas (envidia, odio, resentimiento) y a evitar el razonamiento objetivo y meditado de los electores.

    Su elemental lema básico es: Nosotros somos los únicos buenos y progresistas. Los demás, los que no tragan sumisamente nuestros dogmas de fe, son unos fachas, ultraderechistas, neoliberales.

  • T
    Techlogic

    Efectivamente Beeblebrox yo tampoco había oído esas declaraciones de Isabel Rodriguez "El interés de quienes velan por la rentabilidad para sus negocios no es el interés del Gobierno”.
    Me parecen gravísimas, aunque corroboran el tufillo anti-pyme que tiene este gobierno. Pretenden chavismo y comunismo y viceversa.
    Aunque por este mismo motivo los más preocupados deberían ser los funcionarios.
    .

  • B
    Beeblebrox

    Dos puntos destaca el artículo que me parecen a resaltar por muy importantes. ¿Imaginan a un ministro diciendo: "el interés de quienes velan por el bienestar de sus familias no es el interés del gobierno"? Sin embargo dice algo análogo tomando como objetivo a las empresas (que no son más que un paso intermedio camino del bienestar de las familias de trabajadores y ahorradores) y no nos indignamos lo suficiente. El segundo es la singular razón del éxito de Cs en Cataluña, consistente en ser un vehículo de la resistencia de los oprimidos por el nacionalsocialismo independentista y a la vez cumplir la condición autoimpuesta por estos oprimidos de no aceptar liberaciones más que de partidos "catalanes"

  • M
    Manuteide

    Muy buen artículo sobre la realidad de la izquierda y del Sanchismo..les va la vida en ello. Esta gente no tiene ideología...nada más que sus intereses

    • N
      nidiosniamo

      Esta gente no tiene ideología...nada más que sus intereses.
      Deberían de hacer como la derecha, renunciar a sus intereses y sus sueldazos, estos sanchinflas, solo miran por ellos y, los suyos, la derecha si que no hace eso, por poner algun ejemplo, ahí tenemos al Vice de CyL, ganando mas que el propio presidente del gobierno, y , los mas gracioso sin ninguna responsabilidad, por eso ha renunciado a su sueldazo, que pagamos los pobres castellanos, y si nos vamos a Madrid, ni te cuento la de las AYUSADAS, también cobra mas que el propio presidente, y, no quiere tanto sueldazo por eso lo va a devolver, y, además esta es de las que trabaja,desde que AYUSEA, ha sacado tropecientas leyes, y, todas favoreciendo a los mas necesitados, y, lo mejor de todo que lo hace por amor a Madrid.