Quantcast

Opinión

Pamplona y los "buenos" de Bildu

Manifestación en Pamplona contra el acuerdo de Bildu (EFE).
Manifestación en Pamplona contra el acuerdo de Bildu. EFE

Sin duda la Navidad, el Año Nuevo, las compras, las comidas, los excesos y esas lucecitas callejeras que muchas veces no se sabe qué celebran, resultan el perfecto manto para oscurecer la siniestra realidad que imponen en España. Mañana, Día de los Santos Inocentes, en el Ayuntamiento de Pamplona se celebra una moción de censura para echar a la alcaldesa de UPN y hacer alcalde a uno de Bildu con los votos favorables del PSOE y Geroa Bai, el PNV en Navarra. La moción de censura, ese instrumento muy constitucional y muy democrático, como nos recuerdan todos esos loros que trabajan para el régimen en los medios de comunicación, que curiosamente sólo se utiliza para dar una segunda ocasión a la izquierda para que llegue al poder, una prórroga en la negociación del reparto del botín que es España.

Vox presentó un par contra Sánchez, pero nadie lo apoyó porque no sólo el PSOE prefiere a Bildu antes que a los de Abascal, el PP prefiere a Sánchez antes que a él

No hay motivos para una moción de censura. En realidad nunca los ha habido en ninguna que haya prosperado. Vox presentó un par contra Sánchez, pero nadie lo apoyó porque no sólo el PSOE prefiere a Bildu antes que a los de Abascal, el PP prefiere a Sánchez antes que a él. Así funcionan las mociones de censura supercontitucionales. Es la voluntad del pueblo, dicen. Por eso han de ocultarle sus planes antes de que vayan a votar. El PSN en las elecciones municipales apoyó con sus votos a UPN a la alcaldía porque Sánchez aún tenía que presentarse a las elecciones generales dos meses después negando todo lo que ha hecho. Ahora que ya ha sido investido Presidente de España por los de Otegui llega la hora del cobro de parte de la deuda con origen en Zapatero.

Pero las mociones de censura, no son el problema, sino los medios de comunicación estatales no nacionales que rompen la convivencia. El relato que ya funciona como una apisonadora tiene dos brazos. Por un lado la derecha es presentada como violenta, fascista y agresora de las mujeres de izquierdas. Un reportaje en La Sexta recogía a una concejala del PSOE, que tiene todo el poder en España desde hace 45 años, que afirma vivir bajo un terror que ni con Pol Pot. No insistan los melindrosos centristas. La derecha no puede evitar ese relato comportándose como la izquierda desea, que es desaparecer. No se evitaría esta mentira y esta caricatura de una derecha violenta y fascista ni dejándose pegar. La izquierda ha declarado la guerra a la verdad y a media España y ya acusa al agredido de agresor aunque no oponga resistencia. Ese relato totalitario y salvaje sólo tiene una salida, la desaparición o la denuncia frontal de la verdad.

El otro brazo del relato imprescindible para asentar el proyecto de poder frentepopulista consiste en presentar a EH Bildu como unos pobrecitos, unas buenas gentes de izquierdas ultrademocráticos que mejoran la vida de todos. Es incesante la insistencia sobre su «carácter democrático indudable a diferencia de Vox». Eh Bildu, una coalición de proetarras donde manda Sortu, los de las pistolas, no son sólo herederos de ETA con cien condenaos por terrorismo en sus listas. EH Bildu es el instrumento político de esta fase del proyecto por el que ETA asesinó durante 40 años.

La izquierda frentepopulista que siempre ha tenido un plan común cosido por su odio atávico y profundo a la derecha española sabe que ha de legitimar, ensalzar a los etarras a toda costa

Ahora todos los medios oficiales frentepopulistas presentan a Bildu como unas hermanitas de la caridad a las que hay que dar las gracias por rescatarnos del fascismo. La Sexta abre telediarios para anunciar con exaltación que «Bildu ha arrancado al Gobierno el compromiso de prohibir los desahucios». Minutos de televisión en bucle donde se presenta una delirante imagen de la derecha como violenta y peligrosa a la que suceden horas donde se repite que Bildu es democrático. Como si eso fuese verdad o significase algo. Unos inofensivos ecologistas de izquierdas que se preocupan por los desahuciados de toda España. Conmovedor si fuese verdad.

La izquierda frentepopulista que siempre ha tenido un plan común cosido por su odio atávico y profundo a la derecha española sabe que ha de legitimar, ensalzar a los etarras a toda costa. Son un frente contra España, contra usted. Algo que no han entendido los pocos medios del PP con Vox. El olfato político nunca estuvo en la CEDA.

Pero el objetivo no es Pamplona, ni siquiera Navarra, aunque sea pieza de caza mayor por ser la clave, el punto de no retorno de la disolución de España. Pamplona ha caído en manos de los etarras socialistas de EH Bildu, que quieren anexionar Navarra, parlamento en el que mandan junto con el PSOE, aplicando la Constitución del ´78 como paso previo a la independencia de lo que ellos llaman Euskal Herria, o algún sucedáneo territorial que implique la servidumbre del resto de España a vascongadas y Cataluña. Éste es el verdadero plan del relato de rehabilitación de Bildu y estigmatización de la derecha española. No ha terminado el año y ETA ya está mandando en Pamplona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Romano

    Siempre piropeo sus artículos y ahora no va a ser menos. Valiente y lúcido.
    Vd. apunta con prudencia a un PP acomplejado y concesivo con la izquierda.
    Yo voy a cargar las tintas: EL PP NO QUISO GANAR LAS ELECCIONES GENERALES DE JULIO. Tras la victoria de las municipales y autonómicas se asustó del éxito y por miedo a enfrentarse al separatismo, a Marruecos, a problemas económicos, HIZO TODO LO POSIBLE POR NO GANAR. Que Feijoo no se presentase en el debate a 4, que atacasen a VOX, su único socio, sabiendo que si formaban un equipo cohesionado, valiente, con coraje (como hizo el PSOE con la ultraizquierda, sin disimulos ni traiciones) ganarían por goleada, me da la pista evidentísima de que NO QUERÍA GANAR LAS ELECCIONES.
    Rajoy nos trajo a Sánchez, que estaba hundido y Feijoo nos a mantenido y confirmado a Sánchez. Veo clarísimo que es un entreguismo TRAIDOR. Es más, está repartido el juego Felipe 13 años, pero después Aznar 2 legislaturas, Zapatero casi 2 legislaturas, Rajoy casi 2 legislaturas, Sánchez ... pues 2 legislaturas. Está pactado y así colocan a los suyos 8 añitos.

  • A
    Apeiron

    Creo que fue Alberto Olmos el que acertó a describir de forma brillante que toda esta jauría mediática ha reducido su pensamiento a dos palabras: facha y machismo. Con esos dos argumentos, llevan demasiado tiempo envenenando la convivencia entre los españoles, calumniando, mintiendo y recibiendo a cambio sustanciosas recompensas de los gobiernos del PP y del PSOE en pago a sus despreciables servicios.
    Hace unos días el portavoz del gobierno se permitió ningunear y no responder a un periodista que le hizo una pregunta muy oportuna en el turno de preguntas de la rueda de prensa. Los otros medios ni se inmutaron, nadie se escandalizó ni le dió su apoyo.
    Y no lo hicieron porque son esbirros de este gobierno, siempre dispuestos a hacerle el trabajo sucio aunque al hacerlo también queden retratados como unos miserables.
    Recuerden la imagen de Pedro J aplaudiendo en la presentación del libro del tirano.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Excelente comentario.

    Añado el mío el otro día en Twitter en mi cuenta (@ Jose An Ruiz Aragon Mu (Todo junto) que complementa el suyo y el de Irene González:

    Primero los felicita Hamás, ahora los hutíes, ambas organizaciones terroristas, son socios de los bilduetarras, (O sea de los etarras), de los golpistas catalanes y de los supremacistas-racistas (O sea neonazis y lo que hacen con los niños catalanes y otros justifican este apelativo). Y sin tan malos son, ¿Por qué no les gana Núñez Feijóo y el PP ?, lo explique en este post:

    Es sabido que el bien, o el amor si queréis, es mucho más fuerte que el mal, o sea el amor es mucho más fuerte que el odio. ¿Entonces por qué está venciendo el mal, el odio de la izquierda? ¿Por qué no se impone la derecha con facilidad si tiene unos fundamentos éticos y morales, muchas veces herederos de lo mejor del cristianismo superiores a la izquierda, también su fundamentos intelectuales por estar soportados y teñidos por esos valores cristianos, y también las élites de derechas? Pues aparte de por las razones aportadas muy acertadamente en las columnas de hoy de Juan Manuel Blanco y de Alejo Vidal-Quadras en Vozpopuli, (Abajo están los enlaces a esas columnas) porque el bien de la derecha política y mediática en particular y de las élites de España en particular dejan mucho, pero mucho que desear, porque si fueran buenas o muy buenas se impondrían con facilidad en las urnas y en todas las áreas a esta izquierda política, mediática, y de sus elites, que son en el mejor de los casos un atajo de falsarios embusteros inmorales y amorales, y en el peor una banda de aventureros y forajidos. ¿O es que no hemos visto todos a la derecha mediática española descender a las más bajas simas de la porquería más hedionda, basadas en la mentira pertinaz y continuada, y en la desvergüenza más atroz, en los casos del beso CONSENTIDO, cómo saben todos los periodistas de derechas e izquierdas en España que para eso son expertos en información y en verificar su verdad o falsedad y son los más informados, desde que en los dos primeros días quedó demostrado por los vídeos primeros de Jenny y sobre todo por los lectores de labios. Bajas simas mediáticas que son además anticonstitucionales pues la Constitución en su artículo 20,1.d garantiza poder comunicar o recibir libremente información veraz, repito verad no falsedades gigantescas y conscientes de que son eso mentiras, y el 20,3 dice que los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público, garantizarán el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos. Pues bien las televisiones públicas nacional y autonómicas se pasaron la legislatura pasada ignorando sistemáticamente a Vox, tercer grupo de la cámara con 52 diputados, y a los cuatro millones de ciudadanos que representaban. Y, mucho más grave aún, por su importancia para la salud democrática en España, por la importancia decisiva que tienen los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública de la nación, es la criminalización y satanización de la derecha mediática durante más de un año, y en especial en los tres últimos meses antes de las últimas elecciones generales del 23J, a las órdenes por supuesto de esa mezcla de cobarde e inútil nacionalista que es su jefe político Feijóo, (El que dijo que "Galicia es una nación sin estado y similares). Totalmente contraproducente por otra parte, no hay más que ver como cuidan el PSOE y la prensa pro PSOE a Sumar e incluso a Podemos. Tan cobarde es Feijóo que ni siquiera es capaz de verbalizar que Sánchez es un golpista y que lo que nos está dando es un golpe de estado como calificó uno de los eximios juristas internacionales alemán, cuyo nombre no recuerdo, al definirlo como cambiar la Constitución sin atenerse a sus propias normas. En esa putrefacta criminalización de Vox basadas en la mentira constante y en la manipulación y también en la desinformación siguen, inasequibles al desaliento Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos, éste último todos los días que sale el sol, cada día con una infamia atroz. Desde entonces el respeto que le tenía a la derecha mediática, en contraste con el desprecio que siempre me ha merecido la izquierda mediática, se lo he perdido y no la considero mucho mejor que a los periodistas de izquierdas. El con seguridad más honrado editor de los medios españoles como ha demostrado tantas veces, don Jesús Cacho, lo calificó así hace pocas semanas, metiendo a todos los medios de izquierdas y derechas en su conjunto: "Sobre la corrupción de los medios en España se podrían escribir varios Quijotes", supongo que lo decía haciendo especial mención a que están comprados y maniatados por la publicidad institucional y por las subvenciones a fondo perdido de los gobiernos central y autonómicos del PSOE, del PP y nacionalistas. O sea que son sicarios mediáticos vendidos al mejor postor. Pero en esta ocasión me voy a referir especialmente a la ampliamente demostrada cobardía de la derecha española, que no es de ahora es de siempre como es sabido de los que conocemos la historia de España, y que en estos días ha escrito otro capítulo de los más vergonzosos sumándose a la criminalización y condena de Vox, por una palabras de Abascal sobre el deseo, lógico y veraz, de muchos españoles de ver colgado a Sánchez por los pies, dado que nos está dando un golpe de estado, obviando que vienen de un partido que no es que se les hayan dicho cosas mucho más graves, que también, es que se les han agredido directamente a golpes y pedradas, sobre todo en Vascongadas y Cataluña, con un atroz, criminal y vergonzoso silencio de la casi totalidad de los medios de comunicación , incluidos los de derechas claro, y en los que ni un sólo partido los ha condenado. He dicho y mantengo que este PP es el PSOE azul, el mismo PSOE sólo que con cinco años de retraso, pues salvo pequeñas diferencias en economía y gestión, acaba asumiendo, haciendo suyas y defendiendo casi toda la quincalla ideológica de la izquierda, véase las inconstitucionales leyes de género, de Memoria Histórica, del aborto y tantas otras, (Diga lo que diga el TC lo son, como lo es la de Amnistía aunque el TC diga lo contrario) es que además es patológicamente cobarde ante la izquierda desde siempre.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Defiende esta columnista los presupuestos ideológicos y políticos de Vox mejor que el mismo Vox.

    Y a mi me encanta porque yo soy votante de Vox, el único partido que es de verdad de derechas, honrado a carta cabal por la forma en que trata a los pocos que les salen rana en ese aspecto y patriota. Porque yo soy de derechas sin complejos aunque también defiendo una cierta justicia social, soy ordoliberal, o sea que defiendo la economía social de mercado, honrado y patriota a más no poder.

    Si yo fuera Vox la contrataría como asesora.

  • V
    vallecas

    Los que crearon la Constitución no previeron que el Presidente del Gobierno de España fuera contra España y la Constitución.
    Los creadores de la Constitución partieron de la idea que todo el mundo la respetaría y la acataría. Es "no militante" donde entra todo el mundo ¿Por qué no respetarla?

    Estamos en una situación inesperada donde el Presidente del Gobierno es un tumor maligno que trabaja contra España y utiliza la Constitución para maniatar al Jefe del Estado, al Parlamento, a la Oposición y a los Jueces.
    Los "papás" de la Constitución podrían denominarlo como "efectos no deseados".
    Esto se soluciona con "imaginación" o con "violencia"

  • T
    Talleyrand

    Emisoras del nuevo régimen salvadas in extremis por el gobierno Rajoy...y que ahora se burlan en bucle de los malvados de la derecha extrema...y de la extrema derecha. Porque no tienen mas palabras!
    Un pais en manos de mafias como decía Cacho el domingo es la solución a la ecuación. Mafias que se tienen pillados entre sí .Salvo a los nuevos que deben ser laminados sin piedad (C's, Vox..)
    Fue la Eta la que marcó el ritmo de quien debía morir a partir de la democracia, no en la dictadura. Luego el golpe siguió en Cataluña y ahora finalmente en Madrid. Solo falta por convencer a un pusilánime partido popular y liquidar a Vox y ya está listo el gran sueño del estado plurinacional socialista o lo que sea.
    Entonces sí que a España no la conocerá "ni la madre que la pario" porque no será España. Y por supuesto los únicos ciudadanos libres que quedarán estarán exiliados fuera o calladitos en sus casas. El exilio interior que los catalanes conocen perfectamente.
    La dictadura habrá vuelto por fin.
    La democracia totalmente arrasada.

    • M
      Migu

      Si están "calladitos en sus casas" ¿Cree Vd. que se les puede considerar libres ?

  • N
    Norne Gaest

    La ecuación es similar a los años 30 del siglo XX.
    Similar la izquierda no democrática y frente populista.
    Similar la derecha mayormente acomplejada.
    Similar el nazionalismo anti español.
    Pero entonces no había las clases medias de ahora.
    Ni estábamos mas o menos integrados de Europa.
    Ni la violencia de entonces, aunque henos tenido terrorismo del nazionalismo.
    Cuando las naciones tienen experiencias traumáticas, cual una guerra, normalmente aprenden. En España no está ocurriendo eso.
    Muchos medios de comunicación, principalmente televisiones (no solo la Sexta) son una verguenza.
    Al decir medios digo programas, periodistas, presentadores y opinadores.
    Pero todos viven espléndidamente de las libertades y la prosperidad de una sociedad y un sistema que contribuyen a socavar.
    A los que viven del campo se les hace la vida imposible.
    A las empresas y los emprendedores se les desincentiva.
    Ahora les toca sufrir también a los jueces.
    Mucha gente joven preparada emigra, pero la caterva parásita y liberticida permanece.
    Salud, Doña, Irene.

  • G
    Grossman

    Intentaré decirle algo si VP no me lo censura, otra vez.

    Mire, sra, los de Bildu serán terroristas, que lo son, pero han demostrado que son más listos que los constitucionalistas que son medio…vamos a decir tontos, según sus valoraciones, e incluso son más listos que los bravucones de sus amados de VOX, que dicen las cosas a la cara.

    Bien, pues si no quieres arroz, toma dos tazas, que dicen en mi pueblo, Sánchez cinco añitos más, ¡que nos vamos a jartar!

    Mientras PP y VOX hacían el pavo peleándose y diciendo sandeces el uno del otro para luego pactar, estos se callaron, ni Dios dijo nada, y ahora, con el poder bajo el sobaco van a hacer su santa voluntad.

    Así que doña, mucho deslegitimar la Constitución, las mociones de censura, el centrismo…no se sabe muy bien que propone, muy liberal no se la ve, quizás algo a lo Orban, Erdogan, Putin…cosa poco atractiva.

    Pero piense usted lo que piense, y yo lo que piense, y diga la Constitución lo que diga habrá que arbitrar alguna forma de quitarnos a este sujeto de encima, y la primera norma es que PP y VOX se olviden el uno del otro y solo piense en Sánchez, cada uno en su trinchera.

    Y desde su tribuna, si pue ser, dejar de rezumar ese tufillo a dictadura que tira de espaldas.

    Que tenga unas felices fiestas constitucionales.

  • A
    arturo moreno

    Muy cierto y estremecedor todo lo que escribe, y me encantó eso de "los loros que trabajan para el régimen". Aunque quedaron incluidas en el lenguaje normal, quiero usar el lenguaje inclusivo para enfatizar la labor de las urracas parlanchinas.