Quantcast

Opinión

Pablo Iglesias decreta la alerta antifascista

El líder comunista quiere ganar foco enfrentándose a Ayuso, el alma de la recuperación del PP. Piensa usar Madrid para resucitar Podemos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press

Para algunos será una sorpresa que los mismos que no querían que los madrileños votaran sean quienes se arrogan en exclusividad la democracia, la libertad y el progreso. Sí; esos que gritaban “democracia real, ya”. Los que coreaban “no nos representan”. Los que desfilaban con cartelitos que rezaban “lo llaman democracia y no lo es”. Esos que irán desde una mansión en la Sierra a dar mítines al Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y San Blas, bajándose de un coche oficial, con chófer y guardaespaldas, a decir que los ricos les roban y que hay que repartir la riqueza.

El jefe de campaña de Iglesias lo va a tener difícil. El líder chavista no podrá visitar las residencias de ancianos de Madrid que abandonó, ni los hospitales que no se atrevió a pisar durante la pandemia. Ni podrá conversar con la gente que está en las colas del hambre o a las puertas de los colapsados SEPE esperando la prestación prometida. Tampoco es posible que pase por los comercios madrileños que él quiso que no abrieran. ¿Se atreverá a estirar las piernas, digamos, por el Paseo de Recoletos y escuchar a la gente? Porque Podemos era “el partido de la gente”. Es más; ningún “vulnerable” notará que Pablo Iglesias ha dejado la vicepresidencia de Derechos Sociales porque el podemita no hizo nada.

El desembarco de Pablo Iglesias en la política madrileña no es por el bien de Madrid, sino por el suyo propio. El líder comunista quiere ganar foco enfrentándose a Ayuso, el alma de la recuperación del PP. Piensa usar Madrid para resucitar Podemos. El objetivo es mostrarse como el paladín de la izquierda frente a la derecha, y sustituir el “antisanchismo” por el “antipablismo”. De hecho ya lo ha conseguido. Ayuso ha cambiado el “socialismo o Libertad” por el “comunismo o Libertad”. Esto convertirá al PSOE del blando Gabilondo en mero comparsa de estas elecciones.

Ni siquiera necesita moderar la campaña para rascar lo poco que queda de Ciudadanos, sino seguir como hasta ahora. La continuidad será un acierto: libertad y política práctica

La polarización será la clave. No solo beneficiará a Pablo Iglesias, sino también a Ayuso. Si el primero piensa convertirse en quien quitó el gobierno de Madrid a la “ultraderecha”, la segunda concentrará el voto de todo aquel que no quiera un socialcomunista en la Puerta del Sol. Al PP de Madrid le viene de cine la candidatura de Iglesias porque no tiene más que continuar el discurso, el tono y la política que lleva haciendo desde marzo de 2020. Ni siquiera necesita moderar la campaña para rascar lo poco que queda de Ciudadanos, sino seguir como hasta ahora. La continuidad será un acierto: libertad y política práctica, no ínsulas baratarias ni ingeniería social, o guiños al progresismo. 

En el imaginario izquierdista no hay nada como un enemigo bien definido, y eso lo sabe el aparato de comunicación podemita. El lema será “alerta antifascista”, como dijo Pablo Iglesias al día siguiente de que PP, Cs y Vox ganaran en Andalucía. Alentará el miedo a que la “ultraderecha” gobierne en Madrid como principal recurso. Esto permitirá a Iglesias, o eso cree, presentarse como el dique de contención del “fascismo”. De ahí que haya empezado llamando a la sacralizada unión de la izquierda, imitando una especie de frentepopulismo para tontos.

El político más traidor

El llamamiento a que Más Madrid se una a Podemos frente al enemigo común es un dardo envenenado. Si los de Errejón aceptan estarán quitando importancia al motivo oficial de su nacimiento como partido: no ser esclavos morales de Iglesias y sus comunistas. Esto supondrá negociar con los podemitas puestos de salida en la lista, y que Iglesias, aunque vaya de número dos, oscurezca a la desconocida Mónica García. Si por el contrario Más Madrid se niega, Errejón confirmará la leyenda de que es el político más traidor de la historia de la izquierda, y será presentado como la “muleta de Ayuso”.

Quien gana en todo esto es Pedro Sánchez, que se quita a Iglesias del Consejo de Ministros, y le permite seguir trabajando en su orla de hombre de Estado ajeno a la mundanal política. Incluso facilita al presidente desmarcarse de la derrota de la izquierda en Madrid porque la noticia será el fracaso de Pablo Iglesias. Las excentricidades del líder comunista, su guerracivilismo y demagogia, el pánico que generarán en Madrid sus propuestas intervencionistas, harán que Sánchez parezca un moderado simpático. Esa será la única baza de Gabilondo.

La difícil unidad de la izquierda

Madrid va a ser un laboratorio para la izquierda, que saldará cuentas entre sus partidos, y también para la derecha porque puede marcar un camino frente al Gobierno de Sánchez. PP y Vox tienen más facilidad para converger manteniendo su autonomía que PSOE y Unidas Podemos, que han demostrado no aguantarse. Y si algo hemos aprendido de los gobiernos de coalición tras el fracaso de Ciudadanos en Madrid es que la unidad no se logra cuando uno de los dos solo piensa en sustituir al otro como sea. Es imposible que dure el matrimonio de conveniencia entre el sanchismo y el comunismo cuando se odian y se envidian, y menos si un calmado Gabilondo solo puede repartirse las peras con un exaltado “antifascista”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    unamigo

    Hay un dicho popular que dice:
    "Se cree el ladrón que todos son de su condición"

  • J
    Jorge Calderón

    Saludos
    Solo quiero aportar un dato:
    Lograr que la pensión mensual de un jubilado sea de 1 dólar en un país inmensamente rico, es "mérito" de un gobierno socialista-populista-comunista.
    Es la realidad de mi amado país.
    Demuestren su condición de "país de primer mundo"

  • B
    Bonham

    Este tipo, aparte de ver series y alentar a la violencia y a los escraches, a lanzar soflamas estalinistas que no se cree ni el, y si algún tonto que es el que le permite seguir teniendo escaño, ya no engaña a nadie. Se ha ido de la vicepresidencia porque le iban a echar pero vamos, le importa un egg porque seguirá cobrando de por vida sueldo vitalicio, como buen comunista aburguesado. Ni una sola vez le he visto en una residencia. Basura de salón. Sin inquietudes más que seguir engañando y trincar, si cabe, más de que ya tiene.

  • K
    kapputtenunzufrieden

    Un ruego al cerebro que pergeñó este psicodelico foro
    Sería posible estrechar un poquito la escalera de comentarios para que puedan verse bien?
    Ya sé que me dirá que ponga el giro automático ese del móvil
    Pero entonces se me planta el anuncio encima y pierdo el hilo
    Una sugerencia
    Pregunte cómo hacen en OK diario
    Gracias, atentamente
    un humilde adicto al foro

  • C
    Carabino

    Facciosos, si, para fascistas les falta un largo camino hasta que caigan en
    la cuenta, de que el tiempo, los hechos y la historia, corren para adelante,
    nunca para atrás.
    El fascismo como tal, no es otra cosa que un bajo sucedáneo de lo que
    muchos formadores de opinión,han tildado de ''comunismo'', algo que
    no hubo en Europa.
    Donde lo máximo que se llego a alcanzar fué el llamado socialismo de
    estado de la ex URSS, asi como de los llamados paises del ''telón de
    acero'', o del Este..

  • J
    Jonh Deere

    Esta semana será full Turrión, full Ayuso, y en nada, una de las campañas más rastreras e impresentables que recordaremos.
    El caso es que uno, que procura no dejarse arrastrar por las olas, se pregunta:
    -Han levantado ya el medio encarcelamiento y podemos movernos como nuestra libertad nos permita?
    -Han hecho un estudio serio y riguroso de esas BAKUNAS prodigio y de sus efectos secundarios? No extraña a nadie esta voracidad oficial mundial por inyectar unas bakunas cuyas consecuencias son desconocidas para nosotros (no para ellos)?
    -Se han tomado medidas económicas serias, carentes de demagogia populista, para afrontar la hecatombe económica que estamos viviendo?

    Si es que es todo así, un juego de poder, un indigno business con nuestras vidas, carteras y futuro.
    Todo, por arte de magia, desaparece, los problemas, el entierro de la libre circulación de personas, la emergencia real de Cáritas, v.g., desbordada repartiendo comidas, el cierre crediticio de la banca por el pavor que tienen y las consecuencias de todo esto…
    Hay gente que lo está pasando muy mal, pasando hambre, y no es demagogia.

    Perdonen, pero estoy de nosotros hasta los cojo-nes, que decía uno, y de los cuenta-cuentos políticos hasta el mismísimo prepuc…
    Se agradece que Dieter mantenga ese humor con sus pelis, el único que creo sabe lo que hace, porque todo el resto, nos dejamos arrastrar por la ola dictada por la carroña política y voceros.
    Perdonen, es que esto es insoportable.

    • D
      D.K

      Oiga, sin faltar, con funda o sin funda, sin faltar.

      ¿Acaso tiene usted un currículum humildemente poderoso?

      Se lo digo como académico, para que lo sepa.

    • M
      Munna_

      Hay que reconocer que tiene toda la razón.

    • B
      bonham

      Le pondría un positivo pero ya no se puede. No sea que vayan a destacar determinados foreros incluso hasta sobre algunos escribientes del periodico.

  • J
    jualpofu

    Pero no nos equivoquemos. El reto no es comunismo o libertad. No estamos hablando de un mundo de izquierdas o derechas. La pelea del mundo actual es populismos o democracia

    https://jualpofu.wordpress.com/2021/01/09/roscon/

  • J
    Jonh

    Buenas y eso
    Como no se bien de qué va la tira (tampoco lo se mal), no se si es pertinente, pero ya que nuestro director se ha largado un peliculón que puede tener réplicas y cameos para arrasar, una preguntita a la cátedra:
    -¿Cuando va a salir el Sr Turrión de Villa Navatas con una muda, un par de camisas y el cepillo de dientes, con orden de no acercarse a más de 5 km?

    Ojo al dato

    • M
      mar

      ¿También te ha pasado por la cabeza que un día cualquiera de cualquiera semana mes o año, Irene Montero moviéndose dentro de su mansión pueda tener un tropezón con el quicio de una puerta haciéndose un gran moratón y a partir de ahí.......?

      Pregúntale a Deere qué piensa.

  • D
    Derondat

    Munna_
    16/03/2021 a las 15:33

    JEJEJE...you bet, sweetheart....

  • B
    Benito Camelos

    sí, Pablito Pandemias debería consultar a las bases si se deja la coleta o se pone moño...

    luego lo de dejar la vicepresidencia de la cuarta economía de la UE no, eso ya no...

    y lo de ponerle un periódico a su exmamante moruna tampoco, deja, deja, no vaya a ser que las feministas le digan que no jajajajjaja por obra y gracia de la cajera jajajjajaja

    menudo culebrón que se ha montado el salvaizquierdas de todo a 100

    que siga el despelote frentepopular

    jajajjajaja

    -ponme una birrita, Irene!!
    -que te la ponga la niñera, no te jode, tú quien eres para dar órdenes a una mujer, jo tía!
    -recuerda, Irene, que la hipoteca de la mansión está a mi nombre...
    -cuidado Pablo... mira que propongo a las bases que dejes la Agenda 2030...
    -(la azotaría hasta que sangrase) Ok, tú ganas, Irene... cómo era eso de trabajar de cajera?

    • M
      mar

      No descartes que tenga pensado el gran golpe de efecto, presentarse con nuevo look capilar. Tal vez esté entretenido haciendo simulaciones por ordenador sobre que melenita o peinado le favorecería más.

    • B
      Boyevik

      El final de esta sin par pareja empoderada va a ser un despelote :-))

  • D
    Dieter

    Título original: "El fascista, la retrasada y su hija perroflauta"

    Año: 2021

    Duración: 97 min.

    País: Federación Republicana Perroflauta

    Dirección y Guion: Iván Flequillo Redondo

    Música: Pablo Rivaldulla Duró

    Productora: Confecciones Manoli

    Género: Comedia | Erótico festivo | España poscovid | Política

    Sinopsis:

    Pablo Manuel sufre graves problemas económicos tras su cese como viceperroflauta de España. Decide emigrar a Venezuela, para reunirse con Juan Carlos, su cuñado, que ha logrado enriquecerse allí haciendo informes y protagonizando anuncios de cosmética e higiene genital. Pablo Manuel espera que Juan Carlos le haga un préstamo hasta que se solucione su situación con Pedro, un recoge toallas de saunas, y su compañera Irene, una joven con síndrome de down de género no binario, cuando Dina, una magrebí de generosas posaderas, se case como está previsto con un joven de familia adinerada.

    • M
      Munna_

      Productora: Confecciones Manoli xD

    • J
      John y ny

      La leche, prometen los títulos y guión.
      Puedes estar ante la consagración definitiva.
      Jamás olvidarás esta creación, te puede dar un juego que ni el de tronos, ni Harry Potas, ni los Juegos del Tambre, ni Torrente, ni Allien, ni por el cambio for ever, ni juntar en un estudio a Caponata, Eduardo Manostijeras, Glez, Ansar, Subteniente ZP y the quait man ysssh.
      La Caída del Imperio Romano vendrá acompañada de la Caída de Turrión en los libros de historia fílmica.
      Ganas de que la estrenes !!!

    • H
      Hispanicus

      Gracias, Dieter, ya echaba de menos tus pelis. Aunque tengamos el cineforum de kaixo y hipie...pero, con el debido respeto, no es lo mismo.

    • C
      CondeMor

      +100, Maestro.

    • B
      Boyevik

      Echaba de menos los "Joya" :-))

  • P
    Pepe el Habichuela

    El chico de Rugalcaba continua su recorrido jajajajaja al servicio de su amo la Pesoe esa jajajajaja y aqui entreteniendo a la gente si galgas o mastines jajajajaja, que hay que estudiar jajajajaja menuda operacion de la Pesoe esa a no desaparecer este chico antihigienico y eso si bienpagao jajajajaja

  • C
    Carlos

    Ya el último golpe de efecto en esta tragicomedia sería que Sánchez propusiese a Arrimadas como candidata del PSOE por Madrid (previo "bautizo"), en lugar de Gabilondo. Cosas más surrealistas estamos viendo...

  • G
    Grossman

    Lavativas Tezanos está a pleno rendimiento.

    ¡Que tío!

  • D
    DeGrissi

    Yo lo que quiero es que se aclare y que se juzgue a Marlaska por el "traje de Camps" del PSOE --> la CINTA DE CORRER que se ha comprado con NUES-TRO dinero.
    Esto es un escandalo que no debemos dejar en el olvido.

  • S
    SirBaskerville

    Me he comprado un Porsche 911 GT3 RS para bajar a comprar el pan...

    • S
      SirVasquezVil

      Como buen catalanista, catalanero, catalanoso, a alguien habrás tenido que robar el porche.

      ¿O quizás te lo ha prestado el hijo del Pujolone?

    • D
      D.K

      Yo creo que se lo han robado estando de romería.

  • G
    Grossman

    Por cierto, mi última reflexión sobre el R78, lease Regimen del 78.

    Siempre he sido un defensor acérrimo de aquella etapa en la que todos parecían demócratas, consensuaron una Constitución democrática para que por fin hubiera libertad y una convivencia en paz.

    Ahora me doy cuenta que todo fue una impostura, los de siempre, los socialistas, comunistas y nacionalistas han traicionado el pacto, en realidad no creen en la democracia, en las libertades individuales y en su propio país.

    ¿Por qué lo hicieron? Pues por miedo a los militares, no hubo ni un átomo de honestidad, de fe en la libertad, eran tan fascistas como lo son ahora y como lo han sido siempre.

    Virgencica, virgencica, que no me censuren el post!!!

    • S
      Segisamo

      Yo era adolescente y ya se vió la creación de los reinos de taifas, como entraban a trabajar los de la cuerda por la puerta de atrás en las administraciones autonómicas, en los ayuntamientos, como se hacían imprescindibles los dialectos,como se rompió Castilla en cachos, como se llamaba nacionalidades históricas a los territorios que nunca lo fueron................eso fue suficiente y yo con 16 lo veía ya y todavía me acuerdo de los escalofríos que sentí, los instintos del sentido comun sufrieron un cortocicuito..............resumiendo: se veía venir.

  • J
    Jordanez

    Acabo de ver otra noticia que traigo a esta sección de Cartas al Director en la que el llamado ‘Mas Madrid’ -uno grupo más para pillar del erario- ha rechazado la propuesta del moños para unir a la ‘izquierda’ contra la ‘ultraderecha’ o ‘fascismo’, que según estos vividores de la política existe, aunque nadie haya reparado en ello todavía. Así que a Pablo Manuel ¿qué le queda? Uno cree que lo mismo puede dar el pego como concejal de Galapagar pero dudo que le quieran.

    • D
      D.K

      La izquierda tonta de Errejón no es tan tonta como para ir a las elecciones con la izquierda rabiosa de Iglesias puesto que saben que Más Madrid es su único juguete y no pueden dejar que se lo quiten.

    • M
      Munna_

      Ya veremos. Todo será que lo acusen de dividir a la izquierda y se rile.

  • D
    D.K

    La auténtica amenaza para la campaña de Ayuso es Pablo, pero el otro, el estratega genial que trabaja con otro genio de la política, Teodoro.

    El Pablo que también es Iglesias es un Pablo en el camino de regreso a la irrelevancia. Emergió poniéndose al frente de la manifestación del 15M, Roures y otros le compraron y empujaron y subido a la cresta de la ola hizo piruetas durante un tiempo, el necesario para que la espuma que le sostenía se fuera diluyendo.

    El Pablo felizmente Casado sí es un peligro real porque se equivoca de enemigo y se puede confundir de elecciones y en lugar de entender que es la hora de Ayuso trate de imponer una estrategia que le erija como gran figura para las próximas generales que calculan se podrían adelantar.

    Ayuso ya ha dicho que quiere hacer una lista con gente suya del PP dejando entrever que podría haber presiones para insertar alguno de Ciudadanos siguiendo la estrategia del tándem de genios de todavía Génova. El típico enjuague para tragarse a Ciudadanos pero diluyendo al mismo tiempo la consistencia del proyecto de Ayuso.

    Más letal sería aplicar la doctrina de VOX extrema derecha populista con el objetivo de acaparar el voto y preparar las generales. Si Casado interfiere en las elecciones de Madrid el resultado sería exactamente el opuesto, una buena parte del voto que puede apoyar a Ayuso dejaría de hacerlo y previsiblemente lo haría por Monasterio.

    Las elecciones autonómicas son mucho más auténticas que las generales porque no interfieren directamente los partidos nacionalistas. En Madrid no hay PNV, Herri Batasuna, ERC, CiU... las elecciones son un reflejo auténtico de la sociedad.

    Esperemos que Casado no intente practicar sus experimentos para erigirse en el Gran Candidato del Centro-Derecha y aglutinado de la alternativa.

    Esperemos que Ayuso no lo permita porque Pablo muchas luces no tiene.

    • B
      Boyevik

      Hola, Dok: Coincido absolutamente con tu análisis, como siempre.

      Me quedo con tu última frase porque del penúltimo párrafo tengo serias dudas. Es capaz de querer figurar como gran líder presentándose en un mitin de Ayuso acompañado de Mariano y Feijóo.

      Un fuerte abrazo, Dok

    • D
      D.K

      Un fuerte abrazo amigo Guerrero.

    • B
      Benito Camelos

      +1000

    • D
      D.K

      Muchas gracias Benito Camelos

    • H
      Hispanicus

      "Las elecciones autonómicas son mucho más auténticas que las generales porque no interfieren directamente los partidos nacionalistas. En Madrid no hay PNV, Herri Batasuna, ERC, CiU... las elecciones son un reflejo auténtico de la sociedad."

      Totalmente de acuerdo Dok...pero fíjate que a mí me gustan aún más las uropeas, por aquello de la circuncisión única (perdón, quise decir circunscripción)

    • D
      D.K

      Totalmente de acuerdo, por eso la elección directa del presidente del gobierno en circuncisión única liberaría al gobierno de la servidumbre de los nacionalismos y en gran parte de los partidos, así que ni se lo plantean.

      Separaría al ejecutivo del legislativo que es lo que ocurre en las democracias.

    • M
      Munna_

      Con análisis como el tuyo, ¿para qué queremos a tanto politólogo? :)

    • D
      D.K

      Muchas gracias Munna, lo mismo te digo 🙂

  • X
    xaxonem

    Pablo Iglesias quiere ser el CojoMantecas de la actualidad.

  • M
    mar

    Lo más humillante para Iglesias la negativa de la madre de sus hijos, Irene Montero, a sacrificarse por la causa podemita.

    ¿Comorrrr, que yo deje mi Ministerio para ir por los madriles de mitin en mitin haciendo el ridículo? tú tas tonto tío.

    ¿Habrá sido con o sin bronca familiar?

    • J
      Jonh Deere

      Ahí, ahí
      Claves importantes qué ayer dejé colgadas "nada sabemos de la estricta intimidad de los marqueses..."
      No es moco de pavo, es importante, porque hasta ahora, además de compartir techo y lecho, compartían la propiedad de un partido empresa.

      Atentos

    • G
      Grossman

      Creo que durmió en el sofá esa noche, aunque también hay quien dice que durmió en casa de una amiga a la que nombró, al día siguiente, subsecretaria pero antes se llevo la tarjeta del móvil para ver lo que había.

      Todavía no ha aparecido, la tarjeta digo, el sí, está en Galapagar viendo Juego de Tronos para ver si se le ocurre algo para la campaña.

  • B
    Benito Camelos

    el eslogan "socialismo o libertad" es un acierto total

    lo ha clavado Ayuso, o quien sea que lo haya sacado

    y las variantes funcionan: "comunismo o libertad" / "populismo o libertad"

    peeeeero, la gran rémora del PP es la corrupción y la tibieza ante la dictadura del pensamiento único proge

    habría que refundar el partido

    lo de irse de Génova no es suficiente

    y Cayetana debería ser la lideresa, no Casado

    o Ayuso, es decir, una fémina

    y vender la baza del feminismo sano y MERITOCRÁTICO, muy diferente del feminismo fascistoide de la izquierda de las "personas menstruantes" jajajjajja que manda...

    • S
      Santi

      Cayetana la lideresa?. No hay ya Partido, sino simplemente Comunidad de Copropietarios, que aguantara a esta mujer más allá de 10 minutos. Inteligente? Ya te digo. Culta? A rabiar. Soberbía? TOP. Vengativa?. Excede cualquier scanner. También entiendo que entre Cayetana y Cuca Gamarra hay un infinito de grises. Pero Cayetana, sobre todo habiéndola oído después, justifica cada día a quien la remplazó

    • B
      Benito Camelos

      Yo creo que CAdT sigue teniendo mucho tirón. Será soberbia, vengativa, etc. pero representa lo mejor de las mujeres que han conseguido cosas por sus méritos, y no por enchufes.

      Hablas de quien "la remplazó", máster Casado, a quien regalan títulos académicos en universidades peperas de chichinabo, pues es un mero producto de mercadotecnia política.

      CAdT, doctora por la Universidad de Oxford. Sin regalitos de por medio.

      Ya sólo con el expediente académico la duda está despejada.

      Casado tiene más perfil de Ministro de Consumo... creo que pega bastante en un ministerio absurdo, y creo que le será infinitamente fácil superar el listón de "proponido"... ese es el nivel de Casado, un rajoyista de medio pelo, seguidor de la tibieza marianil

  • E
    erasmus

    Bien, el enemigo a batir es el PP, demolerlo. Saben perfectamente que VOX será rechazado por una parte de la misma derecha sociológica y difícilmente podrá superar al PP, ni pretender algún día encabezar una alternativa al gobierno Frankenstein. De ahí que los afanes de Redondo-Sánchez serán aquellos que identifiquen a Casado con lo que ellos denominan extrema derecha fascista y criminosa (primeras palabras de Iglesias ayer).

    Por último, Iglesias se quedaría con el votante de extrema izquierda nada despreciable en España. Sánchez cogería el centro y la izquierda moderada y Casado y el PP sería arrumbado a la “extrema derecha” con Abascal. Así llegaríamos al adelanto de las elecciones para finales de año o principios del 21. Sánchez se erigiría como el salvífico Presidente de una situación extremadamente difícil y vuelta empezar. Eterno retorno con los social-comunistas, separatistas, golpistas, pro-terroristas y LA ESPAÑA PLURINACIONAL más cerca en un diseño de varias legislaturas.

  • E
    erasmus

    La entente entre Sánchez e Iglesias prosigue. Sólo se conforma un reparto de papeles más visible. Desde fuera del gobierno uno seguirá actuando como el chico malo, Pepito Grillo, denunciando las brutales crisis sociales que nos esperan. Al mismo tiempo, su sustituta en la vicepresidencia (Yolanda Díaz) con un perfil mucho más moderado atemperará los ánimos dentro del gobierno.

    El déspota Monclovita ya apunta gestos de impostada moderación: la utilización de Ciudadanos, por ahora fallida, como elemento de giro centrista, alabanzas a los de Arrimadas por superar la política de bloques. Gestos laudatorios a Felipe VI, voto a favor de la retirada de la inmunidad parlamentaria a Puigdemont en la UE… Posible remodelación de su gobierno con perfil más consecuente con las recomendaciones de la UE.

    sigue...

  • E
    erasmus

    Mi interpretación (salida del gobierno de Iglesias) que puede alejarse bastante de la realidad y no pasa de ser pura especulación es la que sigue. (Para las certezas y la verdad absoluta ya están otros que por cierto no dan una ni a derechas ni a izquierdas):

    La retirada momentánea de Iglesias del gobierno hay que verla en CLAVE NACIONAL.

    Como se comenta en Vox Populi existe una finalidad más particularista por parte del leninista bolivariano que consiste en salvar a Podemos de su disolución si en Madrid no consigue un número de escaños suficiente. El objetivo vendría determinado por obtener un buen resultado que le permita su supervivencia como partido más que por desbancar con el resto de fuerzas de izquierda a Ayuso. Indudablemente si cae esa breva mucho mejor.

    Sigue...

  • J
    Jilguero Acatarrado

    Como miente el bellotari jajajajajajajajaja bellotari ensima pitorreo jajajajajaja, ahora resulta que no sabe nada del 11M ni tampoco sabe na de quien compro a los Tamallos, jajajaja igual Ruth Porta se lo puede esplicar jajajajaja y igual ese tal etico del Leguina jajajajajaja le puede esplicar algo de una gasolinera en Algete a un tal Barreiro que nunca Celso

    Hay que tenerla como el semento

  • B
    Boyevik

    Buenos días a los españoles que aman a su Patria. Obviamente, incluyo a todos los extranjeros que han hecho de España su Patria de acogida y la aman mucho mas que toda la escoria separatista, filoterrorista y roja que, no solamente no la aman sino que la odian.

    Estimado Vilches: Tu penúltimo párrafo me ha dejado atónito. Pedro Sánchez, el marido del Begoño, un "hombre de estado". ¿El que ganó las elecciones tras un terrorífico pucherazo "ajeno a la mundanal política"? (Si quieres lo discutimos). El que nombró catedrática al Begoño, lo cual deja en anécdota el nombramiento de Incitatus como Consul por aquel precursor de nuestro Psicópata, que también era aficionado a veraneos privados en islas.

    El sembrador de odio que tiene la inmensa cobardía de profanar la tumba de Franco mientras se alía con los separatistas enemigos de España y con los terroristas vascos (Otegui lo es) ... ¿te parece un moderado simpático?

    El aliado de dictaduras bolivarianas que hace negocios sucios en Barajas a través de Abalos, ese sicario de mala muerte, que persigue y chantajea a S.M. y que es despreciado por los líderes mundiales va a lavar su imagen ahora. En fin, no sigo y me modero para evitar que me eliminen el comentario.

    • B
      Benito Camelos

      +100

  • G
    Gwydno Garanhir

    Después de intentar zancadillear, si no apuñalar a Ayuso, tiene que resultar raro eso de presentarla como tu "paladina" , ¿verdad, estimado apparatchik?
    ¿O haría falta un mínimo de honestidad y de moralidad para eso?

  • R
    Rakoczi

    Para el Sr. Vilches, directamente.

    Lo negativo del impacto en este país es que los políticos no tengan 'una verdadera formación humanística, política, social y económica' que les permita calibrar, adecuada y proporcionalmente, las decisiones que deben aplicar para el bien de sus ciudadanos, ya que ellos mismos, los políticos, han decidido - libremente - SERVIR a su pueblo y no servirse a sí mismos.

    Ahora hace falta saber el nivel de estudios, de formación y de preparación que tienen los políticos que ostentan las 'jefaturas' en las diferentes 'sillas' del poder.

    Muchos de Vdes. se llevarían muchas sorpresas de la ingente cantidad de políticos que SÓLO se han puesto para medrar, vivir y robar a costa del pueblo al que - según ellos -están sirviendo; lo cual es falso.

    Si tienen alguna duda de lo escrito podemos ir a la hemeroteca y repasar los últimos latrocinios cometidos en el país de la piel del toro.

    Menos demagogia y menos vender la moto, Sr. Vilches.

    Tenga un buen día.

    • V
      Vilches

      Buenos días. Es el pueblo quien elige a sus gobernantes. Si no les gustan, que no vote, y provocará la circulación de las élites. Eso se llama democracia. El resto de soluciones solo llevan al desastre. En cuanto a la moto, para vender una primero tengo que comprarla. Gracias por el comentario. Que tenga un buen día.

    • D
      Dieter

      Hola Vilches!

      ¿Está seguro de que es el pueblo el que elige a sus gobernantes en España?

      Yo pensaba que lo elegían las clases pasivas. Esos que no aportan nada, parasitan del resto y siempre votan si o sí (aunque este pobre pecador piense que no tienen derecho no a sufragio pasivo ni activo).

      Qué quiere que le diga. A mí esto no me parece una democracia. Vamos. Que me parece una dictadura de lo más ridícula y repugnante.

      Suyo Atentamente,

      D.

    • S
      SPQR

      Ha dado en el clavo. NO votar. No legitimar con nuestro voto a las bandas de forajidos que gobiernan, es un decir, España desde hace 40 años.

    • G
      giledu

      De acuerdo. La sociedad civil de este país está desaparecida. El periodismo, como parte de ella, ha claudicado. La clase política ha conseguido el bienestar del Estado, en vez del estado de bienestar. Nos tocaría una regeneración completa con autocontroles de toda índole, ideados para que el ideario político tuviera la máxima de "servir al pueblo". Todo lo demás son zarandajas.

  • G
    Grossman

    Usted, sr Vilches, hace un análisis político de la situación, a mi me parece banal, es todo tan chusco, tan infantil, tan insustancial en este Pablo Iglesias que ha llegado a límites que ni yo mismo imagine.

    Quizás, y solo por entretenimiento, habría que hacer un análisis sicologico del personaje y otro de sicologia social para explicar por qué la gente vota algo así.

    Y lo que se ve de sopetón es la inmadurez de un inútil gandul que actúa como si aún estuviera en una asamblea universitaria, un Peter Pan de la izquierda al que solo le falta que le salgan granos de acné.

    De lo demás no hay nada, narcisismo por toneladas en una de las mentes más mediocres del último siglo político, que ya es decir.

    • V
      Vilches

      Buenos días. Está muy bien hacer una análisis psicológico de Iglesias, pero también hay que considerar el impacto que tiene en la sociedad española, que es un muy negativo. Gracias por el comentario.

    • G
      Grossman

      Supongo que habrá captado mi carga desesperanzada de ironía, este país se va por el sumidero y solo respiro impotencia ante estos personajes.

      Su análisis político será certero pero me pregunto si todos los que hacemos todos, todos los días, ante tanta decadencia, sirven para algo.

      Y gracias por su respuesta.

  • M
    Munna_

    Pablo Iglesias se ha convertido en una caricatura de sí mismo, un juguete roto.

    • V
      Vilches

      Buenos días. Estas elecciones del 4-M son su último cartucho. Si fracasa está muerto para siempre.

    • D
      Derondat

      Sí, así es. Y quien le dará la puntilla será Errejon negándose a ir en coalición.

      ;)

  • S
    sergioabelleira

    Afirma el gibón morado que un militante debe ir allí donde sea útil. Vale. Por primera vez ha hecho autocrítica, bien es verdad que sin querer, al reconocer su inutilidad como vicepresidente.
    Ya no era capaz de defender la posición y se repliega. La próxima, tal vez, concejal en Galapagar.
    No digo yo que no sea legítimo que las chinches aspiren a conquistar el cielo y tengan ansias de infinito.
    Lo malo es que el infinito termina oliendo a chinches.
    Toca fumigar.

  • A
    Alejandro

    El chavista es peligroso. Primero lanza su video desde su despacho oficial, y luego lanza una serie de invectivas que deberían ser motivo de su procesamiento. Pero a estos se les permite todo. Luego intentará lanzar a la delincuencia a las calles y por supuesto se autoimpone como candidato. En fin, un trastornado comunista millonario, que por el bien de España debe estar en la cárcel y no de candidato a nada

  • I
    Insurrecto

    Buenos días, Bon día, Egun on.

    Je..je..je.. Buen símil o alegoría. Cuidado con el culto al fuego, Iglesias puede acabar como ninot en la falla Na Jordana, como Robespierre acabó colocando su pescuezo en la guillotina que amaba. Solo nos falta el Napoleón Monclovita Sánchez acabe en su isla Santa Helena. De momento al zángano Casado le ha tocado la lotería, no sé si pedrea o el gordo, que le ponga una vela a San Pancracio.

    Taluego estimado Profesor.

    Taluego

  • R
    Reliable1

    Del "Patria o Muerte, ¡Venceremos!" cubano al "Pirolatria* a Muerte ¡Arderemos! hoy en Madrid.

    * culto al fuego.

    Ya tenemos a los pirólatras de Podemos más piraos preparaos para montar una pira en Madrid

    • I
      Insurrecto

      Lo trámite como un comentario, en realidad era en respuesta a su escrito.

      Buenos días, Bon día, Egun on.

      Je..je..je.. Buen símil o alegoría. Cuidado con el culto al fuego, Iglesias puede acabar como ninot en la falla Na Jordana, como Robespierre acabó colocando su pescuezo en la guillotina que amaba. Solo nos falta el Napoleón Monclovita Sánchez acabe en su isla Santa Helena. De momento al zángano Casado le ha tocado la lotería, no sé si pedrea o el gordo, que le ponga una vela a San Pancracio.

      Taluego estimado Profesor.

      Taluego

    • R
      Reliable1

      Un abrazo