El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado "suerte" este lunes a Pablo Iglesias en su candidatura en las elecciones autonómicas de Madrid, aunque, ha apuntado, "un poquito menos de suerte que al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo". Asimismo, ha sugerido que aceptará que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea vicepresidenta segunda.

El jefe del Ejecutivo español ha reconocido "el aporte que ha hecho" Iglesias "al frente de una cartera muy importante como es la de Derechos Sociales" y ha asegurado que tomará la decisión sobre su relevo "en los próximos días".

"La mejor de las opiniones" sobre Díaz

Sobre Yolanda Díaz, a quien Iglesias ha propuesto como su sucesora en la Vicepresidencia segunda, Sánchez ha manifestado que tiene "la mejor de las opiniones", aunque no ha aclarado si accederá a la petición del líder de Podemos. "Está haciendo un trabajo extraordinario", ha añadido.

Sánchez ha afirmado que el acuerdo de coalición contempla que a Unidas Podemos le corresponde una Vicepresidencia segunda y que la alianza entre el PSOE y UP en el Gobierno va a tener "continuidad, como no puede ser de otra forma".

La noticia ha pillado a Sánchez en Francia, donde se ha reunido con el presidente de Francia, Emmanuel Marco, con motivo de la XXVI Cumbre Franco-Española, que se ha celebrado en la localidad francesa de Montauban.

Pablo Iglesias ha anunciado este lunes por sorpresa que cuando empiece la campaña electoral madrileña abandonará su cargo en el Gobierno para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso en las urnas el día 4 de mayo.

Asimismo, el líder de Unidas Podemos ha señalado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como su sucesora al frente de la formación y ha pedido a Sánchez que sea ella quien ocupe su puesto al frente de la Vicepresidencia segunda.