Quantcast

Opinión

No con este PSOE

Feijóo teme que el voto 'perdido' a Cs le prive de ayuntamientos y el gobierno valenciano
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

Confieso ser uno más de los miles de españoles que esta semana asistían perplejos a los preparativos del anuncio de acuerdo entre PSOE y PP, o mejor, entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Perplejo porque a lo largo de la semana había ido tomando cuerpo la especie de que el PP iba a terminar tragando con el nombramiento de ese sectario con balcones que responde al nombre de Cándido Conde-Pumpido, el de las togas y el polvo del camino, como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), la clave del arco que cierra el proyecto sanchista de demolición del edificio constitucional con la ayuda de la patulea que le mantiene en el poder, la destrucción del régimen del 78, proyecto que reclama el control del tribunal de garantías como condición sine qua non para llevar a efecto la labor de derribo y que, además, le proteja personalmente de cualquier asechanza que pudiera surgirle el día que, otro presidente del Gobierno y una Justicia independiente, alguien decida sentarlo en el banquillo por delito de alta traición (art. 102 de la CE).

El control del Constitucional es la obsesión de Sánchez desde que accedió al poder, un Sánchez a quien importa una higa el CGPJ y sus vocales. Incluso está dispuesto a asumir cualquier tipo de compromiso, en línea con lo que viene proponiendo el PP, para que sean los jueces quienes se hagan cargo de al menos el 50% de su composición. Ya negará ese acuerdo o se apeará de él el día que le convenga. El desahogado que antes de junio de 2018 decía en La Sexta estar dispuesto "a recortar el poder de decisión del PSOE en todos esos órganos; estoy dispuesto a que el PSOE no sea quien proponga a los miembros del CGPJ, porque yo soy de los que creen que estas comodidades del bipartidismo a quien han hecho peor ha sido al PSOE", ya no puede engañar a nadie, salvo a quien se deje engañar. A él le importa controlar un TC dispuesto a tragarse el sapo de validar las leyes sometidas a recurso de inconstitucionalidad, las que están a punto de caramelo (la Ley Trans, por ejemplo) y las que están por venir y que tienen que ver con el estatus de Cataluña dentro (o fuera) de España, mediante un nuevo referéndum a pactar en la Mesa de Diálogo del socialismo con el separatismo. En eso Sánchez y Junqueras se parecen como dos gotas de agua. También a los chicos de ERC les obsesiona el control de la Justicia o más bien su desnaturalización, en concreto la revisión a la baja del delito de sedición en el Código Penal, y no ya para permitir el regreso triunfal del patético Puigdemont y demás huidos, sino, mucho más importante, para "ampliar el espacio de impunidad para cuando llegue el momento de hacer realidad el ho tornarem a fer", en palabras del columnista Ignacio Varela.

Feijóo se ha asomado esta semana al precipicio. Ha estado a punto de firmar su propia sentencia de muerte o, por decirlo de otra forma, de perder las próximas generales muchos meses antes de ser convocadas

Por eso resultaba estos días escandaloso ver al PP caminar cogido del ronzal por Sánchez hacia el acuerdo sobre el CGPJ cuando ya el lunes 24, el boletín oficial del sanchismo había anunciado ("El Gobierno se abre a reducir a la mitad la pena por sedición", Lo País) su intención de dar satisfacción a ERC, mientras el pánfilo de González Pons y Félix Bolaños, el siniestro mayordomo de Moncloa, negociaban los términos del pacto. Y por si en Génova no se hubieran enterado, 48 horas después, miércoles 26, la pintoresca María Jesús Montero, ministra de Hacienda, volvía a sacar a colación la reforma del Código Penal durante el debate de enmiendas en el Congreso a la totalidad de los PGE de 2023. "Traeremos a esta Cámara (…) la voluntad del Gobierno de homologar a los estándares europeos la calificación de determinados delitos en nuestro país". De modo que el PP estaba más que advertido, no obstante lo cual Feijóo y su magra guardia de corps siguieron adelante con los faroles. Resultado: Bolaños se ha burlado de Pons y Sánchez ha hecho lo propio con Feijóo.

De la inclinación al engaño por parte de Sánchez estaba muy al tanto el malogrado Pablo Casado, que lo sufrió en sus carnes y que había llegado a la conclusión de que no era posible pacto alguno con quien está dispuesto a vender España a trozos para seguir un día más en el poder. Pero Feijóo no quiere parecerse a Casado (leit motiv de su política), no quiere encerrarse en el "no" perpetuo, consciente de la necesidad que un partido alternativa de Gobierno tiene de abrirse a pactos con otras fuerzas. Esta es la única explicación amable que cabe para el gallego al fiasco de esta semana: su buena voluntad para desbloquear la renovación del CGPJ a tenor de la promesa que días atrás hizo al comisario europeo de Justicia. Y de hecho es el propio Feijóo quien, en la conversación telefónica que en la tarde del jueves mantiene con un Sánchez "chulo y faltón" (Génova dixit) mientras volaba de regreso a España, le pide que le aclare si realmente piensa llevar a cabo la reforma de la sedición, y el vampiro le dice que sí, que naturalmente, faltaría más, que está en su programa de Gobierno y que no sabe de qué se extraña… convencido como estaba de tener al gallego entre la espada y la pared, como ayer sugería aquí Alberto Pérez Giménez: si firmas, mal; y si no firmas, peor, porque ya me encargaré yo de demoler tu figura a cuenta del "temblor de piernas". Y es entonces cuando el líder del PP huye despavorido de la boca del lobo en que se había metido y anuncia la ruptura del pacto, no sin que antes Ayuso y otros le hubieran advertido del riesgo que estaba corriendo.

Esto no va a ser un paseo triunfal, Alberto, como pudo parecer tras la degollina de Casado. Estamos ante un enemigo formidable, un superdotado para el mal y un tipo sin ningún tipo de escrúpulos morales

Porque hubiera resultado pura dinamita, en realidad hubiéramos asistido al final de la España constitucional tal como la hemos conocido, con sus grandezas y miserias, desde el 78, si el PP hubiera consentido poner la Justicia, teóricamente para reforzar su independencia, en manos de este bandolero, mientras por la puerta de atrás él mismo la desmantela para permitir a sus socios volver a delinquir con impunidad, todo ello para que nuestro pequeño sátrapa, que esa es la madre del cordero, pueda seguir gozando del apoyo de los 15 escaños de ERC en el Congreso. Ese es el crimen que hemos estado a punto de presenciar, y el drama de un país con su arquitectura constitucional supeditada a los intereses de una persona. "El Gobierno quiere una Justicia a la medida de los independentistas", dijo Feijóo el viernes en Vitoria. Pues claro, Alberto, y no es que lo quiera, es que se lo imponen sus socios, es el peaje que tiene que pagar para seguir vivo, pero eso lo sabe cualquier español mínimamente alfabetizado desde junio de 2018 sin necesidad de ser líder de la oposición, como sabe también que no es posible negociar nada con Sánchez y su banda a menos, claro está, que puedas cobrarte por adelantado a la manera de peneuvistas, separatistas y filoetarras, como ayer afirmaba el también columnista Ignacio Camacho.

Feijóo se ha asomado esta semana al precipicio. Ha estado a punto de firmar su propia sentencia de muerte o, por decirlo de otra forma, de perder las próximas generales muchos meses antes de ser convocadas, porque semejante claudicación hubiera resultado insoportable para la dignidad de los votantes del centro derecha español. De la encerrona ha salido trasquilado pero vivo, que no es poco. Negociar sí, pero con otro PSOE. Con Sánchez y su banda, ni a aceptar una herencia. Los detalles de este drama con ribetes de farsa son de sobra conocidos. Ahora importa saber si en Génova han aprendido la lección y sacado alguna enseñanza provechosa con vistas al futuro. Porque esto no va a ser un paseo triunfal, Alberto, como pudo parecer tras la degollina de Casado. Lo he dicho ya otras veces pero conviene recordarlo: estamos ante un enemigo formidable, un superdotado para el mal, un tipo sin ningún tipo de escrúpulos morales, con una cantidad formidable de dinero para gastar a su antojo en la subvención de cada vez más grupos sociales encantados con la perspectiva de vivir a costa de un llamado Estado del Bienestar que no es otra cosa que el bienestar del Estado. Un sujeto dispuesto a todo con tal de repetir victoria en las generales de 2023. De aquí a noviembre de 2023 veremos cosas que nos helarán la sangre. De momento, aquel Feijóo que llegó en abril como presidente del Gobierno in pectore, no es más que el jefe de la oposición en octubre.   

Urge abrir ventanas, salir a la calle y hablar alto y claro. Abandonar cuanto antes la hura. Urge acabar con la abulia ideológica que tiene sedado al PP desde hace ya muchos años drenando cualquier ambición de cambio real

En cualquier empresa que hubiera soportado un trauma semejante al del PP se impondrían cambios drásticos en su estructura gerencial. Convendría, por ello, saber si Cuca Gamarra, que el martes separaba campanuda la rebaja del delito de sedición de la negociación del CGPJ porque ambos asuntos "iban aparte", está en el puesto que corresponde a su valía, y convendría valorar si no es un drama para la historia universal de la literatura que González Pons desperdicie su enorme talento para la novela erótica por un arte tan menor como la política. Parece necesario reforzar la estructura de Génova con la incorporación de verdadero talento, tan escaso hoy, porque esta no es guerra para diletantes. Pero, por encima de todo, es urgente abordar de una vez por todas cuestiones que deberían estar en el ADN de un partido de centro liberal moderno y que el marianismo enterró hace tiempo convencido como estaba de poder vivir tranquilo en la deserción de la guerra cultural, la renuncia a la opción reformista y el apaciguamiento del socialismo peronista.

Urge abrir ventanas, salir a la calle y hablar alto y claro. Abandonar cuanto antes la hura. Urge acabar con la abulia ideológica que tiene sedado al PP desde hace ya muchos años drenando cualquier ambición de cambio real. Casi todo lo que ha anunciado Feijóo en estos últimos meses, desde la deflactación del IRPF hasta el agravamiento de las penas de sedición y la tipificación del referéndum ilegal, lo registró Casado como proposiciones de ley hace muchos meses, alguna hace incluso años. Las iniciativas de Feijóo al respecto están por ver. Parece razonable otorgar al gallego un margen de confianza en el bien entendido de que llegar a la Moncloa no será nunca un paseo triunfal a pesar del profundo deterioro institucional y de la herida económica que su presidencia va a dejar en el bolsillo de los españoles. El PP debe volver a ser un partido al servicio de España y no una forma de vida para su cúpula, lo cual reclama abandonar el silencio habitual y proponer una dosis extra de actividad, de explicación alternativa, de propuestas, de presencia constante en los medios. Una admirable Inés Arrimadas a las puertas de su muerte política ha hablado más, y más brillantemente, en los últimos días de los problemas de España que todo el PP en los últimos meses. Vale insistir: lo que está en juego no es el futuro de Feijóo, sino el de la España constitucional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Siempre dando en el clavo, sr. Cacho, la flojera del PP que creíamos que se acabaría con la llegada de Feijoo, y solo el hecho de haber estado negociando con estos trileros le descalifica. ¿Será que no se ha enterado el tipo de votantes que tiene el PP? con su flojera, su abulia nos está empujando a dejar de votarle y pasar a un partido que está dando la cara de forma mucho más clara que ellos.

  • V
    Vetton-58

    Uno de los grandes errores de Casado y que Feijóo no ha querido resolver fue cesar como portavoz y mando en plaza a Cayetana Alvarez de Toledo. Ella sabría responder adecuadamente a los anzuelos y redes que permanentemente lanzan desde el PSOE. Al final, picarán y pactarán con Sánchez la renovación del CGPJ , y será visto por los votantante como una traición. Dejen los complejos o les irá mal. No se trata de radicalizarse, se trata de mantener la dignidad de un partido y del país al que dicen representar.

  • A
    Aquiles

    Al enemigo NI AGUA , y Sanchez , con sus pactos que "NO nos dejan dormir" (como el mismo llamó en su campaña electoral) ....es el Enemigo de España !!!

  • G
    gwy

    Pues si de slgo podemos estar seguros con el Partido de la Sangre y del Odio rn Edpaña es que el próximo será peor

  • P
    Pelosi

    El Nuevo Marianico, patético, ha de enfrentarse al “Largocaballerismo” estalinista apoyado por delincuentes golpistas/fascistas catalanes financiados por Putin y terroristas, pertrechados además de fondos para comprar votos, y medios y TVs subvencionadas. Mucho arroz para tan poco pollo. Si el PP no reacciona y se deshace de toda pusilanimidad y toda dependencia de poderes fácticos (IBEX y Opus), poniendo al frente a verdaderos guerreros de la política cono Cayetana o Ayuso, volverá a perder las elecciones y España, como democracia se acabará.
    Este año que queda para las elecciones va a ser un escaparate, aún mayor que los años pasados de legislatura, de delincuencia gubernativa y degradación del Imperio de la Ley…Los delincuentes harán lo que sea para continuar con su programa de derribo constitucional, saltándose leyes y normas, y si en el último momento temen, pese a todo, perder las elecciones sin dudar alterarán los resultados electorales que recuentan Indra y Correos para que coincidan con los que anuncia el CIS, con el respaldo de los medios y la amenaza de la Fiscalía (y del Poder Judicial que ya estará ocupado) a los eventuales impugnadores…Winter is coming…

  • C
    Curry 30

    Como siempre hablando claro Sr Cacho. Al Sanchismo le ha venido de perlas la pandemia y la guerra en Ucrania para acumular poder y saquear los bolsillos.

  • L
    Luzmasluz

    Lo que "obligó", de verdad, a Alberto Núñez Feijoo, a romper el pacto ya acordado con el Secretario General del PSOE fue, dicen, la llamada de Isabel Díaz Ayuso: "¿Pero tú sabes que después de acordar el CGPJ, Sánchez presentará en el Congreso la modificación del Código Penal para contentar/liberar a los separatistas de Cataluña?". A.N.F. quedó acollonado... La llamada a Sánchez para confirmar el asunto, no fue más que un paripé: A.N.F. conocía de sobra el tema, porque los que leemos prensa, ya lo conocíamos también. ¿Qué viento llevará ahora a A.N.F.: a Galicia o a la Presidencia del Gobierno? Esa es la cuestión...

  • M
    Manuteide

    Como siempre Jesús Cacho ha expuesto las verdades del barquero...A ver si el PP aprende y no se deja engañar por esta izquierda golpista... Por ello es de obligada necesidad la presencia de un VOX fuerte

  • P
    Pablito 1

    Cada uno pierde su tedio como puede y el socialismo disfrutan elogiándose ellos mismos. Se entiende, entre otras razones

  • T
    Termopidas

    En todo lo sucedido hay algo positivo...Feijóo ha demostrado ser un dirigente tolerante y democrático...consulto a sus compañeros...Tiene que reforzar la estructura de Génova ( tiene tiempo)...Y suprimir los Debates del Senado...no esta en igualdad de condiciones que el mentiroso Sánchez...que ponga a un secundario...y el...ese día se vaya de viaje....No se puede debatir,en inferioridad de condiciones...porque acabas dando la sensación de perder...

  • E
    Emilezolacuso

    En estas, estaba el régimen del 11M terminando de elaborar la hoja de ruta para IMPLANTAR el mismo, cuando decidieron reclutar para la causa al PP (previa criminalización y estigmatización del PP-AZNAR) al PP-RAJOY. Éstos q llevaban en su ADN el pánico, pavor a q los señalaran de ser malos, malísimos no se hicieron derogar. En 2008 Rajoy se había reunido en Rancho Grande con sus "reclutadores", y en 201 el PP-RAJOY (con mayoría absoluta)1 no sólo no aplicó ni una de las 100 medidas para combatir el ZAPATERISMO 11M, sino que incluso hizo suya mencionada hoja de ruta.

    Cuando CASADO quiso enmendar semejante traición, pretendió restablecer el espíritu y letra marca PP de toda la vida, y lo hizo visible: Sus padrinos AZNAR y CAYETANA A. TOLEDO. Llamado al orden (como en su día se hizo con RAJOY), no sólo no restablelció, sino que laminó cualquier vestigio marca PP-AZNAR (incluido éste y Cayetana).

    Ni PP-RAJOY, ni PP-CASADO ejercieron de oposición, controlaron, fiscalizaron al Gobierno. Rendidos, sometidos, claudiantes. Y estas llegó FEIJÓO.

    OPERACIÓN FEIJÓO: Dícese del como vender material defectuoso, inservible, inútil, innane, cobarde, traidor, pusilánime para tratar de ganar unas elecciones generales, cuando DE TODA LA VIDA (excepto época AZNAR), el PP ha gobernado pq el PSOE decide apartarse a un lado. De hecho, siempre HAN OBTENIDO y MANTENIDO EL PODER, nunca vía urnas democráticas, sino que desde inconfesables maniobras orquestales en la oscuridad. Entre ellas LARGO CABALLERO, 23F, 11M, 1J, 1O.....

    ¿Feijóo? La marca blanca del régimen vigente, de ahí su innanidad, sometimiento, claudicación. Ni el genocidio vía COVID19 le ha zarandeado dignidad alguna. Un blufff, una milonga, un todo a cien.

    • M
      Manuteide

      Muy buen comentario...al PP actual y además lo arrastra desde Rajoy...le falta ideología y saber a quién tiene enfrente...una izquierda criminal y golpista...está concepción de la izquierda solo existe en VOX, denostado por casi todos pero es la única esperanza para que esto cambie alguna vez...

  • P
    pancho

    Señor Cacho, ya tengo bastante años y he estudiado Historia (la verdadera). Pues, no creo que haya otro PSOE que el actual. Desde su creación con Pablo Iglesias, pasando por la Guerra Civil, el felipismo, el zapaterismo y el sanchismo, el PSOE es un partido criminal, como muy bien ha dicho el señor García Gallardo.

  • V
    Very good

    Estamos ante la reedición del Pacto de San Sebastián de 1930 entre Azaña, el PSOE y demás partidos anti monárquicos por un cambio de régimen. Luego vinieron aquellas elecciones municipales donde los republicanos ganaron en las grandes ciudades pero perdieron en el conjunto de España y aún así se creyeron con el derecho de expulsar al rey

  • P
    Playero

    Sr. Cacho, ¿el día que haya una Justicia independiente? Usted está soñando, aquí nunca va a haber una Justicia independiente, el sistema está podrido, todo está politizado. Habría que empezar por tener listas abiertas y más tarde suprimir los partidos políticos y elegir candidatos independientes.

  • T
    Talleyrand

    El psoe nunca defrauda.
    Con largo Caballero en los 30 y con el Sanchez, el nuevo Largo Caballerete ahora. Era fácil optar por el patriotismo y construir una España unida y democratica, pero no. Su opcion es en el lado del golpe de estado, otra vez como en el 34, ahora el del 17 poniendose en modo rescate de los sediciosos, ahora socios y poniendo trabas antes a un 155 reparador.

    Las cartas boca arriba, estamos en medio de una revolucion de colores que pretende cambiar el regimen y la estructura de España, ergo de Europa, financiada muy probablemente desde el exterior y en la que Sanchez juega un papel importante.

    Ante eso el Rajoyismo encarnado en Feijoo ya esta derrotado, con sus Cucas y cucos del pensamiento debil. Cayetana en las horcas y Arrimadas desapareciendo son fruto de la operacion de "apaciguamiento" de una derecha que "no quiere ver" y "no quiere sentir". Como en el 36.

    Al PP se le esta poniendo ya cara de CEDA, o sea de perdedor a pesar de los sondeos tan celebrados ellos.
    Cuanto peor vaya el pais, mejor para Sanchez y su banda porque compraran mas votos de los desesperados.
    La esperanza esta ahora mismo en la disidencia, pero no del Psoe, un partido totalmente perdido, sino del mismo PP: Ayuso y Juanma Moreno son la via al exito fuera de las trampas sentimentaloides y abretumbas de una izquierda desesperada que ya no existe en el occidente europeo.

    Tenemos una anomalia en España en comparacion con Francia, Italia, Alemania o UK.

    De nosotros depende acabar como Venezuela o como un digno miembro de la UE, no un pais a punto de ser rescatado gobernado por gente sin principios.

    O republica confederal bolivariana o democracia.

    • F
      farmyardcheek

      Toda la razón

  • S
    spqr

    Es inútil. El PP no escarmienta y tarde o temprano entrará por el aro socialista. Feijoo es un Rajoy bis.

  • F
    Fran2

    Creo que estamos en un momento muy importante para este país, estamos asistiendo a la descomposición del estado desde el gobierno, aupado por multitud de medios de comunicación pagados con dinero público.
    Quien preside el gobierno, (Vidal, en VP llama nihilista), es de pensamiento simple (puede decir una cosa y la contraria en el mismo acto, y así…), pero bien definido, el poder. No aspirado, ni en sus mejores ensoñaciones.
    Pero, su comportamiento es del tipo agresivo-masoquista, se comporta de forma agresiva y poderosa con quien percibe débil, y se agacha ante quien golpea de forma enérgica.
    La estrategia frente a él, ha de ser contundente, clara y firme en todos los asuntos de estado

  • A
    Alfonso

    Poco que añadir, cualquier gobierno desde mil novecientos sesenta y dos (por poner un hito) ha sido bueno frente a lo de don Pedrito S. P-Castejón ... Alfonso

  • F
    farmyardcheek

    "Un sujeto dispuesto a todo con tal de repetir victoria en las generales de 2023." por esto le tengo pavor a Indra y posibles tejemanejes por mucho cuenteo en mesas.

  • F
    farmyardcheek

    "no sin que antes Ayuso y otros le hubieran advertido del riesgo que estaba corriendo." Opinión y comentarios en prensa digital no dejaban de advertírselo, Y comentarios negandole el voto si seguía por ese camino.

  • M
    mariem

    El problema de la justicia en España es demasiado peliagudo para que cualquier sistema de elección sea el método ideal.
    De entrada la mera existencia de Asociaciones de Jueces que a sí mismos se denominan Jueces para la Democracia y Jueces Conservadores (¿los conservadores no lo son para la democracia?)
    Según datos recabados en distintos sitios un 44% de jueces son no asociados

    A fin de cuentas qué más da donde se quieran encuadrar o cómo se quieran etiquetar. De no existir diversas asociaciones de jueces, lo fundamental siempre sería el cada juez-persona, si cada juez-persona sería antes de y por encima de, juez totalmente imparcial en su cometido o persona-juez cuya labor estuviese políticamente ideologizada.

    By the way, válido también para cualquier “maestro de escuela” catedrático, funcionario....periodista.....

  • F
    farmyardcheek

    "Traeremos a esta Cámara (…) la voluntad del Gobierno de homologar a los estándares europeos la calificación de determinados delitos en nuestro país". ¿Esos estándares europeos corresponden a países que tienen gobiernos apoyados en golpistas, independentistas, proterroristas que se quieren cargar a su propio país y que legisla en ese sentido?

    • R
      Ratwulf

      PS, Sanchez: que os voten Puigdemont y Txapote. Conmigo no contéis, felones.

  • M
    Milana bonita

    Frijolito: a ver si entiendes de una vez que al enemigo ni agua...
    Son alimañas y como tal se les debe tratar...

  • F
    farmyardcheek

    "alguien decida sentarlo en el banquillo por delito de alta traición (art. 102 de la CE)." Ojala sea así y también a ZP. Espero algún día lo pueda hacer VOX. (por ahora no soy votante suyo, pero lo seré como PP siga tonteando)

  • F
    farmyardcheek

    Gónzalez es el que está apoyando la destrucción del régimen del 78

  • F
    Franz Chubert

    Es un inútil, de formidable, nada. Pero ya lo dijo Bruce Lee, "la tabla no devuelve golpes". Si a Sánchez y al PSOE no les pegas, no hay nada que hacer. Cuando les das , entonces es cuando se achantan y no saben por dónde salir.

    Ayuso lo ha demostrado. Lo increíble es que Feijóo y toda su comandita no se haya enterado.

    Sánchez, Bolaños, Illa, Ábalos, Iglesias, Montero (las dos), etc deben sentarse en el banquillo.

  • B
    Birmania

    Lo de Cuca Gamarra es de escándalo. No dudo que valga mucho, pero no como portavoz. CAdT le da diez mil vueltas como portavoz, tiene mucha más preparación para el cargo, más facilidad de palabra y, sobre todo, sabe muy bien a quien se enfrenta. El PSOE teme a CAdT, de Cuca pasan.

  • 1
    16PzY5d5

    Lo que no deja de ser curioso es que se eche en cara a Feijóo que no quiera pactar con e PSOE, cuando el propietario de los derechos de propiedad intelectual del famoso "NO ES NO" es don Pedro Sánchez Castejón. ¿Tan pronto olvidamos?

  • 1
    16PzY5d5

    Lo

  • C
    camposgoticos

    La mejor definición de este Gobierno es la "HURA". Palabra Santa D.Jesus que define el habitáculo y al inquilino.

  • T
    txemadero007

    No tiene categoría intelectual el sr. Feijóo para enfrentarse a los sátrapas que nos gobiernan. Cuando Casado dilapidó a Cayetana Álvarez de Toledo igual que Aznar se cargó a Alejo Vidal-Cuadras, los catalanes separatistas ya avisaron de esta debacle. Vamos directos al enfrentamiento y el desastre. La solución pacífica va a ser cada vez más difícil. El PP debería pactar con VOX y Cs. Unificar y no dividir que es lo que ellos quieren.

    • F
      farmyardcheek

      Sí, el problema, creo, de Feijoo y PP, si se alía o dice que se aliará con VOX, es el que dirán, sobre todo la prensa socialista-comunista, nacionalista, indpe. No tiene suficiente fortaleza para aguantarlo y sostener sus argumentos. A Rajoy le pasó algo de eso. Creo que la mayoría, yo al menos, queremos una derecha fuerte y unida que eche de una vez a esta gente. Aunque sea una CEDA.

  • R
    Reliable1

    "Cándido Conde-Pumpido, el de las togas y el polvo del camino, como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC)" ja ja ja !

    Como Aquiles, el de los pies ligeros, el mejor guerrero entre los aqueos, y Cándido el mejor ente los timoneos para timonear la barcaza de "ese sectario con balcones" y atracar o arrimar... el ascua a su sardina.

  • S
    SonWeb

    El votante de sanchez debería preguntarse si para él es más importante el sanchismo o la Constitución. No debería olvidar que el PSOE es un ente guerracivilista, al igual que los asociados ERC, PCE y PNV, partidos que gobiernan hoy y que protagonizaron, junto a otros, la Guerra Civil, la mayor vergüenza de nuestra historia cercana. Pero, como dice FG, la verdad es lo que cree el pueblo. Como el pueblo alemán que creyó a Hitler. El pueblo siempre se equivoca. Lo sabe sanchez que quiere gobernar a la próxima con mayoría absoluta, la absolutamente necia, la que descubre en las encuestas.

  • W
    Wesly

    Los socialistas siempre han sido maestros en el arte de mentir, manipular, dividir, fanatizar y sectarizar a la sociedad.

    La razón, la verdad, los hechos objetivos no existen para los socialistas. Son cosa de fachas. Su objetivo es colar su "relato" basado en mentiras, en medias verdades y en el olvido exprés de verdades objetivas que lo desmienten. Pretenden anular la razón y avivar las emociones negativas (odio, envidia, rencor) para apuntalar su “relato”.

    Además, disponen de una potente y bien engrasada maquinaria manipuladora (pagada con dinero público) que hace muchísimo daño en las mentes débiles y crédulas (que, desgraciadamente, son demasiadas).

    A partir de estas evidencias, la oposición ha de ser contundente en la denuncia de todas y cada una de las mentiras, manipulaciones y maniobras que los socialistas ponen en marcha. No se trata de insultar ni de gritar, se trata de desmontar objetivamente todas y cada una de las maniobras sectarias puestas en marcha por el sanchismo.

    La actitud de Ayuso y de Cayetana Álvarez de Toledo ha de generalizarse.

    • G
      giledu

      Bien argumentado. Pero de ilusión también se vive. España no está capacitada, a nivel de votante medio, de tomar la actitud de IDA y CAdT. Y menos con la demolición, paso a paso, del estado "privado" y sustituido por uno "público", maniatado ideológica y moralmente.
      Y ojo: si las encuestas no le son favorables a pocos meses de las elecciones, habrá que tener en cuenta que lo de meter votos en una urna detrás de una cortinilla se puede convertir en una realidad global en los comicios. No olvidemos que se ha cuidado muy y mucho de "envolver" todas las instituciones relacionadas con las elecciones con gente afín, genuflexa, paniaguada y capaz de que la moral salte por lo aires con tal de no perder las posiciones conseguidas.
      Algo no cuadra en Feijóo. No sé si son las fotos ya mostradas o qué. Pero dudo que su tándem siga unido.
      La clase política ya tiene que cambiar y partir de cero, aunque ello sea imposible por los medios que todos desearíamos.

  • L
    Leonidas

    Éstos del PP no se enteran, ni se enteraran. Tienen un enemigo mortal enfrente, no un gobierno normal. Está al frente un psicópata y su banda de indeseables e ineptos que jamás pensaron vivir y legislar como lo hacen, y España y los españoles les importamos un bledo. Ésto tiene muy mal arreglo porque el dinero está yendo para financiar a parásitos sindicales y asociaciones por si pierden el poder que puedan mantener la tensión, porque entonces si habrá pobreza, ahora no. Y hay que tenerlos bien puestos para luchar contra eso.

  • M
    mroda

    ¡Totalmente de acuerdo! Feijóo debe poner a Ayuso a hablar a los españoles cuanto antes, es la única con los huevos necesarios para expulsar al Sanchez. La única a quien tienen miedo. "Me odias, es porque me temes"