Quantcast

Opinión

Negar la violencia de género

La ministra de Igualdad, Irene Montero (i) y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra en el Congreso.
La ministra de Igualdad, Irene Montero (i) y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra en el Congreso. EUROPA PRESS / Jesús Hellín.

Tras los malos resultados que cosechó Pablo Iglesias por lanzar la «alerta antifascista» en Madrid, en esta campaña de las elecciones generales la histeria mediática ultra del relato del miedo y la mentira ha mutado a una más mezquina, la alerta negacionista de violencia de género. Esta trampa dialéctica, inmoral por faltar a la verdad, pretende acusar a quien cuestione los postulados de la ideología de género, sus políticas y chiringuitos de ser una especie de salvaje sádico que justifica el asesinato de mujeres, por ese motivo supuestamente lo negarían. Esta acusación era tan escalofriante y falsa, que el discurso central de la campaña electoral contra Vox se ha reducido a una cuestión lingüística. «Violencia machista», «violencia contra la mujer», «violencia de «género»… Permítanme una breve aclaración.

La violencia intrafamiliar es aquella que ocurre dentro del núcleo de convivencia o afectivo y engloba varias realidades diferenciadas. Hay una violencia específica ejercida de los hijos, especialmente adolescentes (un género en sí) hacia los progenitores, pero no sólo, también hacia los hermanos. Hay una violencia específica de los cuidadores hacia los niños o mayores, ejercida mayoritariamente por mujeres (quienes cuidan), de madres a hijos o a padres, pero no sólo ellas. Y hay una violencia específica que se da en el seno de la pareja en la que la mayoría de víctimas son mujeres, pero no sólo. El debate gira únicamente entorno a ésta última. La violencia contra la infancia, los mayores, los cuidadores, la violencia entre parejas homosexuales o contra los hombres, aunque ésta sea más residual, no sirven para apuntalar un discurso político y son invisibilizadas por no ser rentables a la ideología de género.

Quienes cometen estos crímenes son en su mayoría hombres, pero hombres son también quienes principalmente protegen a mujeres en peligro de otros hombres, aunque no guarden ninguna relación con ellas

Reconocer todas estas violencias no significa negar ninguna, pero eso no es óbice para poder tratar cada una de forma específica por las distintas causas que se manifiestan en ellas, si alguien remotamente quiere reducir lo posible este drama. Quienes cometen estos crímenes son en su mayoría hombres, pero hombres son también quienes principalmente protegen a mujeres en peligro de otros hombres, aunque no tengan ninguna relación.

Unas puntualizaciones a la ideología de «género» para ver cómo daña esta política a las mujeres que dice defender. «Nos matan por el hecho de ser mujeres». Un maltratador no asesina a mujeres por la calle, de hecho puede parecer encantador con todas, pero se muestra como el monstruo que es sólo ante una, la que considera suya. «Es violencia machista estructural». El machismo está presente en la mayoría de los casos de maltrato, pero es una cuestión multifactorial y sus causas deben determinarse desde criminalística y no desde la facultad de periodismo. La denuncia del feminismo contra la desigualdad acaba con plañideras millonarias, banqueras o presentadoras de éxito, víctimas de una sociedad machista y patriarcal, mientras que a un reponedor de Carabanchel le detraen de su sueldo impuestos que financian campañas sobre el género de los juguetes para que mujeres privilegiadas puedan llamarle opresor. Otra prueba de que los impuestos son transferencias de los pobres a los ricos.

Pero la desigualdad también la han llevado al Código Penal derogando todo Estado de derecho o similar. Establecer un castigo mayor ante un mismo hecho según el género del agresor, que no del sexo, no ha salvado a ninguna mujer de la violencia y ha cometido una enorme injusticia con muchos hombres.

Es un artefacto de poder y un enorme negocio a costa de utilizar el drama de mujeres maltratadas para enriquecer a unas pocas políticas de izquierda

Y por último, ¿qué es eso del género? Si el sexo es biológico y el género es cómo te identificas en sociedad, «la violencia de género» es por definición un constructo social que desvanece e invisibiliza la realidad de mujeres maltratadas. Desde el momento en que ser mujer es algo autopercibido y la violencia que sufre no tiene base biológica, sino de la voluntad en la percepción de género, es imposible proteger a las mujeres que realmente están en peligro, cronificando el problema, incrementando el negocio. Quizá la ideología de género sirva para definir una política de ruptura de la convivencia, de la verdad, la biología y el sentido común, pero sobre todo es un artefacto de poder y un enorme negocio a costa de utilizar el drama de mujeres maltratadas para enriquecer a unas pocas políticas de izquierda.

El feminismo ministerial debería cerrarse. A través de la cooperación al desarrollo se destina dinero a charlas sobre juguetes sexuales en Costa Rica. Pero si lo criticas no reconoces que hay mujeres maltratadas. Dinero público destinado demostrar que la cultura española es machista y que hay una relación entre que los niños y niñas jueguen a cosas distintas con los asesinatos a mujeres. Pero si hubiese una clara relación entre una cultura patriarcal y machista con los crímenes, sería necesario entonces estudiar el machismo de otras culturas con las que las mujeres convivimos por la inmigración, cada vez más masiva y descontrolada ¿Son «estructuralmente» machistas sus países de origen o se vuelven violadores en grupo al entrar en Europa por la impunidad que les proporciona la izquierda?

La ideología de género, al final, es culpar de la violencia a los niños que no jueguen con muñecas, mientras se silencian agresiones salvajes de hombres de otras culturas

La ideología de género sólo se ocupa de un factor de la violencia que sufrimos, el machismo, y sólo del factor cultural español blanco heterosexual. No parece que con este marco la finalidad de los presupuestos de las Consejerías de Igualdad sea proteger a las mujeres, sino forrarse e imponer una agenda política. La ideología de género, al final, es culpar de la violencia a los niños que no jueguen con muñecas, mientras se silencian agresiones salvajes de hombres de otras culturas.

No aceptar estos postulados falsos de género se traduce en el debate tóxico como una forma de fomentar la violencia contra las mujeres, por lo que la propia insumisión a la ideología de la izquierda y su lenguaje la convierten en la principal causa del problema y por tanto en el objetivo a eliminar, incluyendo a mujeres que piensan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    blancadeafrica

    Es que nopuedo estar más de acuerdo. En los últimos años para tener el carnet de progresista que dan en Igualdad hay que rellenar un cuestionario no ya sobre un tema de derechos sino pura bazofia ideológica.

  • A
    Apeiron

    El feminismo (o su eufemismo "la igualdad") hace muchos años que alcanzó sus objetivos originales en nuestro país. A partir de ese momento ese movimiento fue reconvertido en una suerte de religión que predica, sin disimulo, el odio hacia el hombre, fomentando la tribalización de las mujeres y su movilización contra la institución familiar y la convivencia social de la que antes disfrutábamos. Poco se habla del daño que ha producido en nuestra sociedad. Cabría preguntarse la responsabilidad de esta ideología infecta en el elevado índice de divorcios, suicidios y la preocupante bajada de natalidad.

  • D
    Davidoff

    Felicidades, y gracias, doña Irene. 👋 Espero y deseo que, con vistas al 23-J, esta crónica la lean muchas mujeres y hombres que bien las quieran.

  • J
    JaimeRuiz

    Pues yo discrepo de la columnista, con el cuento del feminismo no se forran mujeres ricas, sino sobre todo hombres ricos, que son los que dirigen los partidos comunistas. Ese feminismo es sólo la continuación de la lucha de clases por otros medios, con un proletariado que se define por no querer reproducirse. En cuanto se conocen los discursos del feminismo actual, de "izquierda", siempre se llega al anticapitalismo. En fin, muy buenos los argumentos contra ese punto de la propaganda, pero conviene entender el origen del discurso.

  • J
    Jacobo Iglesias

    Sr. Wesly, aunque no lo suelo hacer, le voy a responder porque ha contraargumentado con educación y no con insultos, desgraciadamente algo frecuente en todos los foros.
    De mi anterior comentario se puede deducir que no comparto los posicionamientos extremistas o populistas.
    Estoy de acuerdo con ud. que la actual legislación sobre la violencia de género, intrafamiliar o alienígena, tiene una predisposición contraria hacia el hombre, y por tanto, deseo que se corrija para que exista una igualdad real ante la ley entre la mujer y el hombre. Ahora sucede lo mismo que en los años 90 con la asignación de la custodia de los hijos en una separación matrimonial.
    Aclarada esta parte del asunto, lo que echo en falta por parte de Vox, es que no presenta y explica cuáles son sus medidas, es decir, niega una realidad pero no da soluciones a ese grave problema, sólo se queda en el mensaje emocional sin entrar en dar propuestas, es decir, qué haría y cómo lo haría.
    Esta forma de actuar es propia de postulados extremos, tocan la fibra de los ciudadanos con eslóganes superficiales, negando todo, pero sin ofrecer datos ni propuestas alternativas a los problemas de la ciudadanía.
    ¿Ud. conoce qué proponen de todas las materias ideológicas que niegan?. Me gustaría saber cómo resuelve por ejemplo el cambio climático, es decir, la sequía y la contaminación.

    • W
      Wesly

      La respuesta alternativa es bien simple: igualdad efectiva ante la ley, presunción de inocencia para todos, ausencia de arbitrariedad en los poderes públicos. Sobre el cambio climático, y sobre todos los temas en general, lo que hay que hacer es primero recabar los datos relevantes ciertos existentes que afecten a cada tema, segundo analizarlos con métodos racionales, científicos y no ideológicos, y tercero llegar a conclusiones bien fundamentadas que permitan tomar decisiones que resuelvan los problemas. Sobre el tema concreto del cambio climático primero hay que reconocer que existe desde hace millones de años, después hay que determinar qué influencia real tienen los humanos en él, qué porcentaje del total de CO2 emitido a la atmósfera es debida a los humanos, y qué influencia tiene el CO2 en el cambio climático frente a otros gases, por ejemplo el vapor de agua. En definitiva, dar protagonismo a los científicos y técnicos independientes frente a los demagogos y manipuladores.

    • J
      Jacobo Iglesias

      Hoy, en el Ayto. de Albacete ante una moción de condena por los asesinatos o violencia de género, los concejales de Vox no se han levantado para guardar el minuto de silencio en solidaridad de las víctimas. Siguiendo con su argumento que le dije que estaba de acuerdo, no cree que lo lógico es solidarizarse con las personas asesinadas, y después se puede expresar los desacuerdos motivados con la actual ley, poniendo encima de la mesa datos y propuestas alternativas, pero Vox no hace esto, sino que lanza un mensaje visceral o emocional negacionista y ahí se queda.
      ¿Ud. conoce la propuesta de una nueva ley que regule los asesinatos y violencia de género?. Si en Vox se lo hacen llegar y no solamente intenciones o eslóganes, por favor díganos en qué enlace podemos leerlo.
      Vox hace lo mismo que la extrema izquierda, esto es, lanza mensajes que generen controversia como la mujer/hombre, ricos/pobres, emigrantes/ personas nativas, empresarios/trabajadores, heterosexuales/ homosexuales, fascistas/comunistas,...A determinados partidos no les interesan exponer sus propuestas abiertamente, porque se quedan sin argumentario, puesto que sus postulados o dogmas de fe quedan al descubierto a la luz pública.
      Esta argumentación es extensible a los cinco o seis mensajes ideológicos que tiene Vox. Por eje., ud. dice que para empezar hablar de cambio climático, hay que tener previamente datos científicos (volvemos a coincidir) y a tenor de éstos, darle forma y realizar propuestas. Le vuelvo a preguntar, ¿sabe lo que dice Vox sobre este asunto y cuáles son sus propuestas?. La respuesta es no reconocer la realidad o las evidencias que están basadas en cientos de informes de la cdad. científica, a la cual se le insulta y menosprecia, con el fin que el mensaje del partido no se vea debilitado.
      Ud. busca el razonamiento y soluciones a los problemas, en lo cual coincidimos, pero los partidos populistas sólo buscan la confrontación y no el entendimiento.
      Estos partidos no me van a encontrar mientras tenga capacidad para razonar y entender los problemas, aún cuando, al partido que suelo votar en determinadas materias discrepe, porque considero que tengo conciencia crítica y no doctrinal.

    • W
      Wesly

      Jacobo, no pertenezco a ningún partido ni comulgo ciegamente con nadie. Intento pensar por mí mismo y usar la razón para analizar la realidad. No conozco el caso el caso de Albacete. Quizás VOX no ha querido condenar sólo un tipo de asesinatos mientras que ni se condena ni se habla de otros asesinatos. Quizás VOX pretenda que se condenen todos los asesinatos, y no sólo los que la izquierda mandé condenar. No sé. VOX, en lugar de la ley actual de violencia de género, propone una ley de violencia intrafamiliar, cosa que, si ha leído mis comentarios, no me parece del todo bien ya que, una vez más, supone poner adjetivos a la violencia que, desde mi punto de vista, hay que juzgar siempre caso a caso sin necesidad de hacer discriminación alguna en función de colectivos. Otra cosa, en el arte de crear odio, enfrentamiento y división, la izquierda tiene sin duda el liderazgo. Todos aquellos que no comulgan ni aceptan acríticamente los dogmas de fe que pretenden imponernos son unod fascistas, unos negacionistad, unos radicales de extrema derecha. Estoy de acuerdo en buscar el entendimiento, cosa que Pedro Sánchez con su "no es no" y su "qué parte del no no se entiende" nunca ha buscado, pero tampoco estoy de acuerdo en bendecir cualquier entendimiento si beneficia a la clase política pero perjudica a la ciudadanía.

  • J
    Jacobo Iglesias

    La cuestión no es cómo se denomine a la violencia, de género, intrafamiliar o de cualquier otro modo.
    Lo fundamental es que se reconozca una realidad que está ahí y como sociedad qué medidas deberíamos de aplicar para intentar resolver este problema.
    La extrema izda. y la extrema dcha. aunque perviven en las dos orillas, como movimientos populistas que son, llegan a un punto inflexión o de encuentro en el que confluyen o se solapan.
    Un ejemplo relacionado con este asunto es cómo la ultraizda. trata de enfrentar a la mujer contra el hombre, siendo presentado éste como un malvado. Si nos vamos a la ultradcha. el mensaje que se lanza es todo lo contrario. El hombre es un ser que es vejado o menospreciado, y ante esto defendamos al macho ibérico.
    Así, se puede ver que los populismo se retroalimentan entre sí porque les une el odio, la confrontación y no la convivencia o el consenso, que debería ser lo coherente para llegar a un equilibrio de concordia entre el hombre y la mujer.
    La forma de llamar a esta lacra social esconde el verdadero germen puramente ideológico, ya que por ejemplo la violencia o el asesinato producido en el ámbito laboral o el producido entre una pareja de novios que conviven en dos familias diferentes, cómo deberíamos denominarlo. ¿Violencia intrafamiliar o extafamiliar?.

    • P
      picpussy2K

      tío.. cambia de dealer

    • W
      Wesly

      ¿Es o no cierto que la ley de violencia de género elimina la presunción de inocencia para los hombres?. ¿Es o no cierto que la ley de violencia de género impone penas superiores a los hombres que a las mujeres por los mismos delitos?. La respuesta a estas dos preguntas es que SI. En consecuencia, no se trata de defender al macho ibérico porque si, se trata de que prevalezca la presunción de inocencia en todos los casos, que exista igualdad ante la ley en todos los casos y que se impida la arbitrariedad en todos los casos.

    • J
      Jacobo Iglesias

      Sr. Wesly, aunque no lo suelo hacer le voy a responder porque ha contraargumentado con educación y no con insultos.
      Debo decirle que según se puede deducir de mi anterior comentario que no estoy de acuerdo en los posicionamientos extremistas o populistas.
      Estoy de acuerdo con ud. que la actual legislación sobre la violencia de género, intrafamiliar o alienígena tiene una predisposición contraria hacia el hombre, y por tanto, deseo que se corrija para que exista una igualdad real ante la ley entre la mujer y el hombre. Ahora sucede lo mismo que en los años 90 con la asignación de la custodia de los hijos en una separación matrimonial.
      Aclarada esta parte de este asunto, lo que hecho en falta por parte de Vox, es que no presenta y explica cuáles son sus medidas, es decir, niega una realidad pero no da soluciones a ese grave problema, sólo se queda en el mensaje emo

    • J
      Jacobo Iglesias

      Sr. Wesly, aunque no lo suelo hacer, le voy a responder porque ha contraargumentado con educación y no con insultos, desgraciadamente algo frecuente en todos los foros.
      De mi anterior comentario se puede deducir que no comparto los posicionamientos extremistas o populistas.
      Estoy de acuerdo con ud. que la actual legislación sobre la violencia de género, intrafamiliar o alienígena, tiene una predisposición contraria hacia el hombre, y por tanto, deseo que se corrija para que exista una igualdad real ante la ley entre la mujer y el hombre. Ahora sucede lo mismo que en los años 90 con la asignación de la custodia de los hijos en una separación matrimonial.
      Aclarada esta parte del asunto, lo que echo en falta por parte de Vox, es que no presenta y explica cuáles son sus medidas, es decir, niega una realidad pero no da soluciones a ese grave problema, sólo se queda en el mensaje emocional sin entrar en dar propuestas, es decir, qué haría y cómo lo haría.
      Esta forma de actuar es propia de postulados extremos, tocan la fibra de los ciudadanos con eslóganes superficiales, negando todo, pero sin ofrecer datos ni propuestas alternativas a los problemas de la ciudadanía.
      ¿Ud. conoce qué proponen de todas las materias ideológicas que niegan?. Me gustaría saber cómo resuelve por ejemplo el cambio climático, es decir, la sequía y la contaminación.

    • A
      Aleluyo

      La Ley de Violencia de Género y su clasificación del hombre como inferior a la mujer en el Código Penal español ya existía en nuestro ordenamiento jurídico muchos años antes del nacimiento de VOX. Esa Ley, entre otras leyes en contra del hombre, fueron el caldo de cultivo para el nacimiento de ese partido. Mientras existan hombres que defiendan su derecho a vivir con dignidad y no acepten el papel de esclavos que se nos atribuye, existirá Vox. Hay cientos de miles de cancelados pero no conozco a ninguna mujer cancelada y estoy convencido que ningún ser humano capaz de razonar correctamente aceptará de buen grado la esclavitud .

  • P
    Pontevedresa

    ¿Alguien se cree que a VOX le parece bien el maltrato a las mujeres? hay que ser muy canalla para afirmar esto como hizo la mismísima sra. María Guardiola en un apestoso discurso y que ha sido construído por las casi desaparecidas podemitas de la foto, quizá sea el más duro porque pide penas más fuertes para los que atenten contra las mujeres. El Psoe y sus satélites están a la desesperada, ahora no son los medios lamepies los que mandan, somos los españolitos de a pié los que vamos a dejar nuestro voto en menos de un mes en las urnas, y todo apunta que mandaremos a la bazofia gobernante a sus casas, sin quemar un contenedor, sin romper cristales de tiendas, como hay que hacer, democráticamente, con el voto, así es la derecha, paciencia y contundencia a la hora de votar.

  • B
    Botiflash

    "Violencia de Género" es el nombre proporcionado a la Cosa esta del embarulle politiquero y apandador...pero es que la Cosa también tiene apellido, aunque escondido, que no se vea, que no se huela, que no traspase, para despistar...y el apellido es "Tonto"..."Violencia del Género Tonto" se llama con exactitud y precisión al monstruo moral y social surgido del caletre de desahogados buscavidas a costa del necio caletre de los pobres rebaños que se pastorean desde las televisiones...y el segundo apellido es "Julai"..."Violencia del Género Tonto+Julai"...¡pobres de nosotros!...

    • A
      Aleluyo

      Un comentario bueno y con humor, se agradece siempre, Botiflash.

  • G
    Grossman

    La violencia sobre la mujer por el hombre que es su pareja, olvidémonos de géneros y leches para no perder el tiempo, es algo que existe, es ancestral, tribal, diría yo, y es de las más complejas de erradicar.

    Habría que estudiar científicamente sus bases y actuar sobretodo en su prevención, es la única violencia que no responde ante la represión, al asesino le da igual ir a la cárcel, incluso muchos se suicidan después del crimen.

    Venía para mi casa y un padre hablaba con su hijo, un niño de unos 10 años, en el momento de pasar he oído como le decía, “no he hecho testamento, así que si me muero no heredarás nada y la culpa es de la p. de tu madre y la p. de tu abuela”

    El crío estaba alucinado, no entendía nada.

    Pero el odio que destilaba el hombre, al parecer porque la mujer lo había abandonado, lo último que he captado al alejarme, pone los pelos de punta. Un odio violento, desatado, sin freno y sin líneas rojas, ni siquiera la de los hijos.

    • W
      Wesly

      Casos particulares existen a montones. Casos de mujeres que hacen la vida imposible a sus parejas, que les maltratan (física o emocionalmente), que incluso les asesinan por motivos económicos o emocionales. La realidad es múltiple y variada y los agresores o maltratadores no son en absoluto siempre los mismos. La premisa hombre malo mujer buena es notoriamente falsa. Violencia es violencia, independientemente de quien la ejerza. Cada caso ha de ser juzgado individualmente, aplicando criterios objetivos y homogéneos, teniendo en cuenta los agravantes y atenuantes que concurran en cada caso. La arbitrariedad y los prejuicios no pueden ser admisibles. Igualdad ante la ley es lo exigible, independientemente de a qué colectivo se pertenezca.

  • E
    egv50mh51

    No cabe duda de que en la manipulación y la comunicación la izquierda es una experta. Busca un “chivo expiatorio” y un motivo sensible para medrar ideológicamente. En la mal llamada ideología de género la ha encontrado en VOX por una mera cuestión semántica, ya que ellos van al concepto de violencia intrafamiliar, mucho más amplio y jurídicamente más apropiado. La idea de que la izquierda es la genuina defensora de las mujeres es tan falsa como la idea de que la izquierda es la genuina defensora de los trabajadores. Recordemos que en 1995 el PSOE rebajó las penas a los violadores, y en 2022 volvió a hacer eso mismo junto con los comunistas de Podemos, beneficiando a cientos de violadores y pederastas. Bildu, socio preferente de Sánchez, se niega a condenar los asesinatos de 58 mujeres y niñas a manos de ETA.

  • M
    Mazarino

    Estamos dando contenido a un cuento del que viven y además nos amenazan toda esta pandilla de inútiles.
    NO VOY A ENTRAR EN SU JUEGO.
    HAY UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y QUIEN LA HAGGA QUE LA PAGUE:SEA QUIEN SEA O COMO SEA.

  • J
    José

    ¡Bárbaro! Enhorabuena por el artículo impecable y mucho ánimo para seguir escribiendo así. Es muy triste que estas opiniones estén totalmente canceladas (censuradas) en gran parte de la sociedad y medios.

  • A
    Aleluyo

    Excelente exposición, Irene. Le sigo en su columna en Voz Populi y es un estímulo para aguantar la dictadura de extrema izquierda que padecemos.
    Cuídese porque se está cancelando a gente valiosísima como usted,por exponer sus puntos de vista con tanta valentía. La Ley de Violencia de Género se ha hecho por Psoe y Podemos para ganar el voto más irracional del feminismo radical. Espero que esa desdichada Ley tenga sus días contados.
    Saludos con afecto.

  • C
    Cozumel

    Voy a bajar a Mercadona y a la primera mujer que me cruce me la cargo con un cuchillo, ire a por pescado y elegiré a la mas gorda por consumir mas que nadie, luego en la caja pagaré primero y me cargaré a la cajera: tres mujeres muertas
    Como de pequeño jugaba a Indios y Vaqueros y Policias y Ladrones, me ire a USA y me cargaré a 20 nativos indios arapahoes, apaches, sioux y cuando venga la poli me los cargaré también

    Me autopercibiré mujer indigena, racial y lgtbi come xhirlas y culparé al heteropatriarcado y me ire a una prisión femenina solo un par de meses



    La realidad misma

  • P
    Petrarca

    Totalmente de acuerdo, Irene. Hice un comentario parecido hace unos días. Pero todo vale para erradicar a VOX y que, al final, queden los dos gemelos: PP y PSOE. ¡Qué aburrimiento¡

  • A
    Aberroncho

    Según datos del Ministerio del Interior de 2020, de las 12.769 víctimas de violencia sexual, 10.798 fueron mujeres. Como bien señala la autora, quienes cometen estos crímenes son, en su mayoría, hombres, ya que fueron los responsables del 96% de tales delitos. Los datos, por tanto, evidencian que existe un grave problema de violencia sexual, predominantemente masculina, sobre las mujeres. Uno puede disentir sobre la manera de abordar la violencia machista pero es evidente que debe tratarse como lo que es, un problema social estructural, y no una mera cuestión “criminalística”. Es también evidente que hay que tratar específicamente la violencia sexual que ejercen los extranjeros ya que, como grupo, aunque están lejos de ser un colectivo homogéneo, cometen más delitos sexuales. Por lo demás, en mi modesta opinión, sentencias como la “inmigración es cada vez más masiva y descontrolada”, las Consejerías de Igualdad pretenden “forrarse” y “la propia insumisión a la ideología de la izquierda y su lenguaje la convierten en la principal causa del problema”, muestran que el perfil ideológico de la autora predetermina sus argumentos.

    • C
      Cozumel

      le falta:
      1- el denominador: hay 50 millones con la población flotante, luego 40 mujeres muertas es la tasa de inevitabilidad. Segun estadistica, debian ser unas 250 al año con un 5% de psicopatas
      2-el 86% violaciones, cometidas por nacidos fuera de España y musulmanes o de raza negra
      3-violencia dejenaro es desde tirarse un pedo, cogerla el movil o mojarla con la ducha
      4-25 niños muertos al año en el 80% casos por mujeres, el INE oculta el dato, noticieros idems
      5-mas de 70.000 Millones dedicados a los chiringuitos desde 2014 y mueren las mismas mujeres
      6-Eta asesinó a 59 mujeres y 22 niños. nadie se lo recuerda
      7-las manifas del 8M no clausuradas asesinaron a 40.000 mujeres por la covid. Las de la pancarte fueron a la Ruber a curarse

      Vivimos en una siniestra Distopia: no esite esa violencia, existe la violencia de los inmigrantes moronegros en un 85%. Legislemos SOLO CONTRA ELLOS, juzgados, fiscalias, codigo penal, abogados gratis ¿NO?

      Un saludo

    • W
      Wesly

      Coincido con Cozumel. La izquierda pretende convertir en ideológico arbitrario un tema que no admite arbitrariedades, un tema que, analizado objetiva, racional y sin apriorismos es bien simple. Toda violencia es mala, y es achacable a quien la ejerce, no a todo el colectivo al que el individuo que ejerce la violencia pertenece. Hay que erradicar la arbitrariedad (prohibida por el artículo 9 de la Constitución) que la ley de violencia de género genera.

  • L
    LiberarSpain

    Bien explicado.
    Hay que estar en contra de toda violencia, ya que la violencia no tiene género, tiene culpables, sean jóvenes, mayores, hombres o mujeres.
    La violencia doméstica, o la que existe en torno a una relación ya está penada.

  • K
    KVLT

    En el sintagma tramposo "violencia machista" la violencia es lo de menos. Lo que se persigue es el "machismo": orwelliano crimental cuyos límites exactos ya se encargaran nuestros (y nuestras, claro) pre-cogs de delimitar en cada caso. La grotesca ley Montero va muy claramente en esa dirección. Se busca identificar (primero en la opinión pública y luego en el código penal) cosas como el piropo, la Barbie, la tuna o Brown Sugar (y por supuesto el voto al adversario) con el asesinato o las violaciones grupales. Eso es lo que significa en realidad "el consentimiento en el centro": actitudes perfectamente inocuas son equiparadas con auténticas salvajadas porque en ningún caso hubo consentimiento. Da igual que lo no consentido sea un piropo un poco cafre o una penetración anal -- es un ejemplo un poco (sólo un poco) exagerado, pero ilustra fielmente, creo, el espíritu de la ley. Y a sus efectos me remito.

  • C
    COROVLU

    Para combatir el crimen el único instrumento debería ser el Código Penal (previa reforma que elimine la inconstitucional discriminación por sexo). El resto es palabrería, como el concepto impreciso y no jurídico de "violencia", y no hablemos ya del palabro "género", lamentable anglicismo ["gender"] cuya única justificación es que las feministas puritanas [valga la redundancia] eviten la palabra "sex", que les da repelús, y que en español no equivale a "sexo", sino a "coito".

  • V
    vallecas

    He llegado a pensar que en VOX son bruscos en su argumentación de forma deliberada. Creen que expresarse de ese modo forma parte de su modo de ser. Creo que se equivocan, hay que expresarse mejor, hay que ser más didáctico. Hay un grupo de personas que han votado por inercia a la izquierda pero no son de "izquierdas". VOX está perdiendo por su "brusquedad" un buen caladero de votos.

    • A
      Aleluyo

      Pues si se pierden unos votos es lamentable, pero no pasa nada. Si un tipo recibe una agresión con nocturnidad y alevosía, es posible que usted considere más adecuado que exclame "¡caramba!" en lugar de una blasfemia procaz, pero en determinados momentos controlamos nuestras emociones a duras penas.

  • E
    eddo

    COMO QUE DE IZQUIERDAS, es que Rajoy y Soraya eran del PSOE, CUP, UP, UI. Y los 5000 millones para tu género no existieron.

    Es que Feijóo no es amigo de Valcárcel y ella dice que confía en el. Es que Feijóo no ha dado siendo presidente a Miquel Lorente y Mabel Lozano entre muchos más dinero de los 21.139 presupuestados desde 2021, para que esos les digan a los chicos de institutos gallegos que son violadores y machistas per se.

    Acaso la semana pasada Abascal no ha dicho lo que ya dijo Olona el año pasado, "creemos que la violencia machista existe ".

    A lo mejor crees que debemos creer que eres otra Cayetana o Cristina Seguí de quita y pon.

    7 NN no existe.

    • W
      Wesly

      No has rebatido ni uno solo de los argumentos planteados por Irene. Que el PP está abducido por la ideologia "progre" lo sabemos todos. Abascal dijo que existía la violencia machista pero que también existían todas las violencias que ha descrito Irene. El tema es que existe la violencia, le pongas el adjetivo que le pongas. Hay que combatir los actos violentos, y cada acto violento ha de ser juzgado teniendo en cuenta los agravantes y los atenuantes que concurran en cada caso. No hay que discriminar a nadie. Y no hay que usar la violencia como excusa para repartir dinero público en múltiples y variados chiringuitos.

  • S
    Stephen Dedalus

    ¡BRAVO!
    Extraordinario artículo.