Quantcast

Opinión

La mentira como opresión

Entrevista a Pedro Sánchez
Entrevista a Pedro Sánchez en RTVE RTVE

Si hay una frase célebre sobre la verdad es la atribuida a Jesús en el Evangelio de San Juan que reza “La verdad os hará libres”. En una típica inversión diabólica, el mononeuronal José Luis Rodríguez Zapatero la cambió en un mitin en 2009 por “La libertad os hará verdaderos”. Esta traslocación es, efectivamente, demoníaca, porque equivale en el campo del pensamiento a la colocación del crucifijo cabeza abajo en una misa negra. A mí siempre me ha sorprendido que se le atribuya a ZP buen talante, naturaleza bondadosa y disposición amable. Siempre le he visto como una combinación letal de estulticia y maldad que aplicó con escasas luces, pero contumaz perseverancia, a poner las bases de la España dividida, desnortada, insegura y convulsa que hoy padecemos.

Tanto la sentencia del Nuevo Testamento como la socrática sobre la capacidad liberadora del conocimiento van en la misma dirección. Si no tenemos información suficiente y correcta, si nuestros interlocutores nos ocultan o deforman la realidad de los hechos, si se nos presenta lo falso como auténtico, nuestra libertad queda cercenada y somos, por tanto, objeto de opresión. Desde esta óptica, el que nos miente deliberadamente nos aherroja en una celda oscura, nos tiraniza y nos somete perversamente a su voluntad sin respetar la nuestra.

El ocupante de La Moncloa tiene la desfachatez inusitada de decir que el trabajo de estos vigilantes del enjuague que se cuece con el prófugo de Waterloo, son necesarios porque es él, Sánchez, el que no se fía de Puigdemont

Estas consideraciones de apertura las hago después de haber leído con asombro la entrevista realizada a Pedro Sánchez el pasado jueves en el programa matinal de la primera cadena de Televisión Española. Es sabido que una de las exigencias más irrazonables de los golpistas catalanes en sus negociaciones con el PSOE para prestarle su apoyo en el Congreso, análoga a la que le planteó en su día a Zapatero la cúpula de ETA, consiste en la designación de mediadores, verificadores, facilitadores, elíjase cuál de estos eufemismos es más equívoco, internacionales, que hagan un seguimiento de las negociaciones y que garanticen su cumplimiento. La intención de los separatistas al plantear semejante condición es obvia, humillar al Estado español, haciéndole reconocer tácitamente que el proceso de diálogo entre el independentismo y el Gobierno de la Nación tiene lugar de igual a igual entre dos entes soberanos. Al aceptarla, Sánchez nos obliga a todos a rebajarnos hasta el escarnio delante de unos delincuentes condenados por graves delitos que se recrean así en la contemplación del que perciben en sus delirios como su mayor enemigo, doblando la cerviz ante su omnímodo triunfo.

Pues bien, en uno de sus impúdicos volatines dialécticos, que dejan en mantillas los triples mortales en el vacío de Pinito del Oro, el ocupante de La Moncloa tiene la desfachatez inusitada de decir que el trabajo de estos vigilantes del enjuague que se cuece con el prófugo de Waterloo, son necesarios porque es él, Sánchez, el que no se fía de Puigdemont y que, en consecuencia, el mecanismo de tutela de los eventuales acuerdos ofrece la gran ventaja de proteger al Gobierno de España ante posibles trucos de su contraparte secesionista. En su aparición televisiva, nuestro apolíneo jefe del Ejecutivo transforma su vergonzosa rendición en una inteligente astucia para ir mejor armado a la mesa del trapicheo. Hay límites en la exhibición de caradura que un ser humano, incluso uno con el rostro bien cubierto de cemento, no tiene arrestos de traspasar. Pedro Sánchez sí puede. Bastaría esta inaudita pretensión para demostrar que estamos en manos de un individuo cuyo equilibrio psíquico brilla por su ausencia y que representa, por tanto, un peligro existencial para el conjunto de sus conciudadanos.

Tras esta muestra de virtuosismo en la falacia, nuestro presidente del Gobierno, interrogado sobre la posible existencia de lawfare en la política española, demuestra cuajo insuperable al comunicarnos con su habitual rostro pétreo que “sí se han instrumentalizado instituciones públicas”. Un tipo que ha nombrado magistrados del Tribunal Constitucional a su antiguo ministro de Justicia, a su antiguo Fiscal General y a una oscura funcionaria de su total confianza, que designó Fiscal General del Estado a otra ministra de Justicia que pasó de un cargo a otro sin solución de continuidad, que eligió para presidir el Consejo de Estado a una de sus exministras, nombramiento recientemente anulado por el Tribunal Supremo por no ajustarse a la ley, que ha sustituido al Letrado Mayor del Congreso, un jurista de indiscutida preparación y competencia, por un títere suyo que lleva grabadas a fuego las siglas del PSOE como Milady de Winter la infamante flor de lis, un chapucero de tal calibre, se permite acusar sin recato a los jueces de incurrir en sesgo partidista. Sánchez no es que carezca de la mínima noción de decoro, es que la palabra vergüenza hace tiempo que se borró de su vocabulario.

Cuando se dice que Sánchez nos arrastra hacia un sistema totalitario por su invasión permanente de los órganos constitucionales y reguladores, se señala una deriva evidente, pero no debemos olvidar que son su recurso permanente a la mentira descarada y su atropello inmisericorde a la verdad sin recato ni freno, los que nos aprisionan en la peor y más cruel de las dictaduras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Beeblebrox

    El comentario de Sánchez es que hay sentencias judiciales que se han manipulado por motivaciones políticas y yo cuando lo hoy me quedé asombrado por la desfachatez con la que aprovecha para confesar lo que ha hecho él. Desde luego ahí no miente. Su ministra de Justicia y posterior Fiscal General está grabada reunida con los dos cabecillas de una red mafiosa comentando los medios con los que condicionar sentencias, ya sea manipulación amistosa o chantaje sexual.

  • Sr. Vidal-Quadras, estimado Alejo: Esta columna contiene dos grandes noticias. La primera es que todo lo que Vd. describe es cierto (aunque esto, en un sentido estricto, no es noticia porque es lo habitual en Vd y, por lo tanto, ya nos lo esperábamos). La segunda es que le tenemos otra vez con nosotros. Tan lúcido como siempre, igual que en aquella entrevista que le hice en Barcelona, hará unos 25 años, sobre política lingüística, cuando todavía yo era un estudiante. Usted, como es lógico, no se acordará. Pero yo no lo olvidaré nunca. Ha sido Vd. siempre un gran referente para mí. Quiero que lo sepa. Un fuerte abrazo, de corazón.

  • K
    Karl

    Las tiranías gobiernan a través del fraude y la fuerza, pero una vez que el fraude queda expuesto, sólo les queda la fuerza.
    __
    'All tyrannies rule through fraud and force, but once the fraud is exposed they must rely exclusively on force.'
    ~George Orwell

  • K
    Karl

    Quien no conoce la verdad es un ignorante; Pero quien la conoce y la llama "mentira" es un criminal.
    __
    "Wer die Wahrheit nicht weiß, der ist bloß ein Dummkopf. Aber wer sie weiß und sie eine Lüge nennt, der ist ein Verbrecher!"
    ~Bertolt Brecht.

  • P
    PijoListo

    Bueno, yo creo que su envidia, la de él, es súper mega gigaumentada( lenguaje de los jóvenes) y como actúa como un cazador profesional, se ve que le gusta la caza mayor, no se contenta ver a un Rey cazando elefantes, el quiere ir mas allá y puede que piense en cazar al Rey

  • A
    Antonio Karrikaburu

    Como todos sus artículos y, este no lo es menos, clarificador. Abre una cortina donde se ve la próxima jugada de Sánchez y el porqué del movimiento. Aquello que dijo de "necesidad virtud" obviamente lo cumple, es su ser, aunque sea para tejer un estado de derecho minusválido.

    El mal lo primero que ataca es la inteligencia.

  • A
    AngelitoLobo

    Que Dios le bendiga Sr. Vidal-Cuadras. No sé si gracias a Dios pero afortunadamente sigue junto a nosotros para enriquecernos con sus admirables artículos.
    Lo dicho que Dios le bendiga.

  • P
    PijoListo

    En España estás cosas no se ven y no se difunden y yo me preguntó ¿ Por qué?
    ###. https://youtu.be/u0AQ7LWGVNY?si=WSrEZwHaT5NO3-NZ ##

  • P
    Pontevedresa

    Biquiabierta estoy viendo que yo he estado subvencionando al sr. Galindo, ese tranpisondista de mediar con organizaciones terroristas como las FARC, porque llevo años contribuyendo con la ONG llamada ACNUR que decía el dinero era para los refugiados, y este elemento es Alto Comisionado de ACNUR, con lo cual me he quedado de piedra, porque veo que ACNUR es una falsa ONG, que tiene propósitos que no nos dice a los que les pagamos. Mañana me daré de baja.

    • X
      Xaho

      ¿ACNUR es una ONG falsa? ¿Sólo ACNUR? ¿No será que todas son falsas? Empezando por su nombre "no gubernamentales". ¿Quién puede decir que son no gubernamentales, cuando, si no todas, la inmensa mayoría existen gracias a jugosísimas subvenciones de los gobiernos? A mí se me acerca una ONG y huyo como de la peste.

  • J
    Javomoto

    Excelente artículo con un lenguaje tan culto y escogido que da enorme placer leerlo.

  • J
    Jubilado1956

    Pedro Sánchez es todo eso, pero quien ha dado apoyo efectivo a grupos violentos con sus pactos para amnistiarlos ES EL PSOE que, por lo tanto, HA INCUMPLIDO LA LEY DE PARTIDOS POLITICOS. ¿Por qué ni PP ni VOX INSTAN SU ILEGALIZACION?

  • R
    romrom

    Sánchez está DESESTABILIZANDO España

  • P
    Pablito 1

    ¡Viejo y querido amigo!, Más que amigo en ocasiones profesor. Tenerlo entre nosotros y poder leerlo es un poco que te haya tocado la lotería ya.
    ¿Como se encuentra? Un abrazo muy grande.
    Sabe que, en Barcelona, su Barcelona el Sr. Vidal-Quadras es algo más, para muchos de nosotros que un campanero más.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Como han dicho muchos psicólogos y psiquiatras Pedro Sánchez es un claro ejemplo de lo que ellos llaman la triada oscura: El narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía:
    El narcisismo: se caracteriza por la grandiosidad, el orgullo, el egoísmo y la falta de empatía. El narcisista tiene una autoimagen positiva aunque poco realista, considera a los demás indignos de su atención o amistad, y tienen una autoestima inestable y frágil altamente susceptible a la información negativa y desafiante.
    El maquiavelismo: se caracteriza por la manipulación y explotación de los demás, ausencia de moralidad, insensibilidad, crueldad y un mayor nivel de interés propio. Son cínicos, manipuladores, sus comportamientos se dan para asegurarse objetivos de compensación tales como el éxito personal a costa de los demás, y tienen pocas normas éticas, es decir, harían lo que fuera con tal de conseguir sus objetivos.
    La psicopatía: se caracteriza por un comportamiento antisocial continuo, impulsividad, egoísmo, rasgos insensibles y crueles, empatía embotada, encanto superficial, indigno de confianza, falsedad o insinceridad, incapacidad para experimentar remordimiento o vergüenza, falta de juicio y dificultades para aprender de la experiencia, insensibilidad en las relaciones interpersonales ordinarias.

  • V
    vallecas

    El mentiroso no es "culpable", el mentiroso no tiene recorrido. Podría ponerle decenas de ejemplos donde el mentiroso quedaría en evidencia o incluso en la cárcel si le miente a un juez.

    Culpables son quienes aceptan la mentira, periodistas, políticos, empresarios, escritores, votantes.
    Si el Presidente del Gobierno de España es un acreditado y contumaz mentiroso y no se le castiga por ello, al contrario, goza de impunidad y prestigio, es porque España "no merece la pena".
    Quizás sea el momento de hacer "borrón y cuenta nueva".

    • J
      Juanmanuelito

      Conoce muy bien el pelaje medio de sus votantes.

  • P
    Petrarca

    Brillante de nuevo, Don Alejo. Mi primer comentario es sobre el sentimiento que me mueve sobre su recuperación, alegrándome infinito el conocer que su ácida crítica no se la han podido robar. Mi opinión sobre el traidor que gobierna nuestra Nación es que un ser que carece de la mínima decencia, no puede seer humano. Es un ser diabólico que nos conduce al Averno si no actuamos con toda la contundencia. Le mando, a través de estas cuatro palabras, mi orgullo y admiración por su persona y su magnífico artículo. Un pariente lejano que le manda un fuerte abrazo y un deseo de su pronta recuperación. Gracias, también, por su carta, dirigida a todos los que somos amigos del Toro TV.

  • L
    Leonidas

    Efectivamente nuestro aciago destino comenzó con un miserable llamado ZP o zopenco, tras un atentado sin aclarar, y que se mantuvo por otro cobarde con un ministro corrupto del PP. De esos polvos estos lodos, que nos tragarán

  • N
    Norne Gaest

    Lo que dice es evidente, ya conocemos el percal.
    Me preguntaría dos cosas: 1) como es posible que un sujeto de tal calibre se esté cargando el sistema constitucional, 2) como, tras cinco años haciendo fechorías, los suyos le sigan apoyando (salvo excepción jubilada) o votando.

    El el primer caso se explica por el medio de vida dependiente del partido, a su vez sometido al poder absoluto del tahur
    El segundo por la base fanática o sentimental de la izquierda. Esto último, a su vez, ha sido facilitado por los complejos/flojera del PP, que desde siempre ha renunciado a la batalla de las ideas (cuando no ha colaborado en la politización sectaria del Estado y la sociedad).