Quantcast

Opinión

Maragall llama nazis a Vox

Imagen de archivo de Enerst Maragall

Que el candidato de Esquerra a la alcaldía de Barcelona tilde a VOX de extrema derecha, fascista y nazi no deja de tener su aquel. Ernest Maragall, de profesión hermanísimo, difama de manera perfectamente denunciable a una formación política escrupulosamente respetuosa con la Constitución, ergo, democrática y plural. Él, que pertenece a un partido que tiene a su líder condenado e indultado por El Vil por intentar un golpe de estado contra esa democracia que parece amar tanto el candidato. Eso, por no hablar de las sentencias de muerte firmadas por Companys, de las checas que mantuvo Esquerra durante la guerra civil o de las palabras racistas que profirió en su día hacia las personas negras Heribert Barrera.

Él, que es de un partido que promueve la persecución de todo lo que sea español empezando por el idioma y siguiendo por las personas. Pero Ernest, el buenazo de Ernest que se benefició en su día como su hermano Pascual del buen trato dispensado por el alcalde franquista José María de Porcioles – igual no sabía que los alcaldes los ponía y quitaba Franco y que Porcioles era franquista hasta la médula – ahora habla de nazis y fachas. Porque, según sus propias palabras, “hay que cerrar el paso a la extrema derecha fascista y nazi de VOX”, añadiendo que “hay que votar e ir a las urnas masivamente para impedirles el paso”.

Ernest, que sabe que en una de estas se queda con el número de concejales óptimo para hacer las reuniones de grupo municipal en el interior de un taxi, mezcla a Desokupa y VOX, dice que los apoyan Valents, Ciudadanos y el PP, e incluye a Collboni por dedicarle atención a las ocupaciones. Será ahora, en campaña, porque durante los dos mandatos en los que ha cogobernado con Colau ese interés no se le ha visto por ningún lado. Como a Ernest, ya que estamos, porque ellos están en lo de la república catalana, la independencia y eso fatiga lo suficiente como para dedicarse a nada más.

Ernest asegura que su partido está en el ayuntamiento, textual, “para liberar Barcelona”. Toma, como el general Yagüe

No contento con ese exceso verborréico, Ernest asegura que su partido está en el ayuntamiento, textual, “para liberar Barcelona”. Toma, como el general Yagüe. Bueno, igual no, que mientras éste entraba por una punta de la Ciudad Condal, los de Esquerra que todavía no se habían dado el piro se iban por la otra bien provistos, previa consigna soviética de hacer saltar por los aires a la capital catalana. Gracias a Dios y al consejero de abastos de la generalidad, el comunista Miquel Serra i Pámies, no se llevó a cabo la barbaridad y lo consigno porque siendo del PSUC el citado consejero se jugó la vida desobedeciendo. Lo bien hecho es lo bien hecho, sea quien sea quien lo lleve a cabo. Le pudo más a mi tocayo el sentido común y el amor a la ciudad que las órdenes de la NKVD. 

La mismísima república, esa que tanto adoráis, se planteó cederle las Baleares a Mussolini a cambio de que retirase su apoyo a Franco

En fin, que mejor sería no meterse en honduras respecto a nazis y fascismos, Ernest, porque existen pruebas documentales de los contactos que tanto separatistas catalanes como vascos tuvieron con los gobiernos de Alemania e Italia. La mismísima república, esa que tanto adoráis, se planteó cederle las Baleares a Mussolini a cambio de que retirase su apoyo a Franco. Que sí, que VOX, el PP y el resto de partidos constitucionales son unos fascistas de tomo y lomo, y nazis, y racistas e incluso tienen caspa. Si eso es lo que quieres vender, tú sabrás. Pero que el cemento armado de la impostura con el que habéis recubierto la historia de Cataluña está resquebrajándose por momentos y aquí hay para todos no lo dudes ni un segundo.

Para que luego digan que la vejez es una época de serenidad y sabiduría.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Gorrono52

    Eso no es delito de odio?
    Los del psc,socialismo,nacionalista,gobernando con supremacistas catalanes y vascos!….y con Bildu….no es fascismo,es estalinismo….que es lo mismo pero peor…..indultando a golpistas…es de risa..si no fuera de pena

  • V
    Valoriano

    El tal Maragall es copia de Miguel Angel Revilla.llama nazis a Vox pero se calla lo propio. Este señor igual que otros en sus condiciones debería de estar apartado de la política por ley.

  • A
    Ansurez

    El abuelo de Maragall fue un poeta notable,sus nietos darían para una tesis sobre la degeneración de la especie

  • P
    Pontevedresa

    Pues sí, yo creo que la vejez es una époda de serenidad y sabiduría, pero esas altas cotas no las alcanza todo el mundo, y el sr. Ernest Maragall está claro que ni hablar. Siempre fué un saco de odio, y no se ha moderado con la vejez. Sus disparates separatistas afortunadamente se van difuminando y estas elecciones van a ser una prueba palpable de ella incluso en un territorio complicado como es Cataluña. Pero téngalo muy claro, sr. Ernest. es española. Los de que la República prometió darle las Islas Baleares a Mussolini si no ayudaba a Franco ¡que cosas¡

  • K
    Kj26

    No me sorprende que Maragall acuse (difame) a VOX como nazi. Cuando no se tienen argumentos para debatir al contrario la técnica habitual es acudir al insulto, a la difamación tratando de ver si en algún despistado cuela.

    ERC es un partido golpista que en la mayoría de los estados estaría prohibido y sus cuadros en la cárcel. Qué me dices Maragall?

  • P
    Petrarca

    ¡Bravo, Miquel, de nuevo¡. El viejo insultón, aprovechado (no ha pegado brote en su vida), igual no llega ni a las generales. El gorrón (los Maragall viven del abuelo, como otras tantas familias catalanas) debe haber olvidado lo que fue-y es todavía-, su Partido, un Partido de odio, racista, violento, xenófobo. Y tiene el cuajo, por no decir otra palabra que empieza por co, de tildar de fascistas, no solo a VOX, sino a todo lo que huela a España. Tampoco es un catalán entero porque tiene una abuela inglesa. He conocido a algún Maragall y afirmo que tienen algún problema cerebral. El anciano Maragall es tan malo, que Manuel Valls prefirió a Colau... Imagina lo que hay en Cataluña.

  • D
    DANIROCIO

    este payaso que puso en un brete a la sociedad catalana pretende dar lecciones de democracia y buen hacer,por favor usted lo unico que sabe hacer es chochear
    no puede presumir cuando se porta como a los que critica, entiendo que habla para sus votantes pero no es un ejemplo a seguir

  • D
    DANIROCIO

    este payaso que puso en un brete a la sociedad catalana

  • T
    Talleyrand

    Vaya que casualidad!

    Ahora un cartel nazi de las Hitler-Jugend clonado para mas gloria de Estat Catala, o sea ERC

    Quien es el nazi ?

    https://www.asivaespana.com/politica/347824/desmontando-a-la-gente-de-paz

  • T
    Talleyrand

    El Tete ya mete la pata continuamente.
    Curiosa la simbiosis entre el psc y ERC.Ya parecen lo mismo.

    Para muestra de fascismo, una foto del fondo documental de Alamy.
    pero si son miembros de Estat Catala o sea ERC actual desfilando marcialmente por la Avenida de maria Cristina con sus uniformes militares!!!

    https://www.alamy.es/foto-fotografia-tomada-durante-el-desfile-de-escamots-d-estat-catala-en-su-vestido-de-pro-fascista-en-la-avenida-reina-maria-cristina-fecha-siglo-xx-162592157.html?imageid=FE0F05CA-00F7-45CA-9D8C-C572FB514D9C&p=75935&pn=1&searchId=e750757c6027eb575eb196d7bc97e3e8&searchtype=0

  • N
    Norne Gaest

    Cree el ladrón que todos son de su condición. A esta gente yo los vengo llamando precisamente nazionalistas con toda intención. En algunos aspectos son aún peores, aunque parezca imposible. Veamos: el nazionalismo alemán surgió de la depresión económica y social en Alemania tras la I Guerra Mundial y las humillantes condiciones que los aliados le impusieron. Y tuvo en segundo y definitivo fortalecimiento tras la depresión económica que se inicia en 1929, que también afectó profundamente a Alemania en los años siguientes. En cambio, el nazionalismo catalán y vasco se da entre privilegiados en el conjunto de Españae. O sea, por puro egoismo insolidario, en cuanto se perdieron los restos del Imperio español, del que capitalistas catalanes tanto se habían beneficiado en Cuba, y de fervientes españolistas pasaron a antiespañoles (recomiendo los libros de J. Lainz, por ej.), o por puro racismo e integrismo en el País Vasco, según ejemplifica el caso del creador del nazionalismo vasco, Sabino Arana..

  • A
    Apeiron

    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Precisamente son estos partidos y personas a los que se les llena la boca acusando a los demás de nazis y fachas, los verdaderos fachas y nazis. Su comportamiento violento y totalitario les delata.