Quantcast

Opinión

Lingua progressionis Hispaniae (3)

Pedro Sánchez atiende a la prensa

El Diccionario tiene vida, lo hemos visto hace unos días con el anuncio del director de la RAE sobre la incorporación de vocablos.

Como los especialistas nos enseñan que la lengua es del pueblo porque es el sujeto que la usa y los plumillas somos parte de ese pueblo, ahí van unas cuantas novedades para que, en su momento, sean objeto de sesuda consideración por los señores académicos.

PEDRADA, acción de lanzar una piedra contra la Constitución, las leyes orgánicas, las ordinarias y cualquier otra, siempre que con el acierto de la pedrada se contribuya a afianzar la España progresista y plurinacional. Solo se excluye la ley “del embudo”, que en todo caso debe quedar incólume.

PEDRISCO, granizo grueso que cae sobre las instituciones básicas del Estado y de la sociedad democrática. Puede acontecer en cualquier época del año, aunque su acción es más eficaz con ocasión de solemnidades como sesiones de investidura y mociones de censura que pueden cambiar el curso de los acontecimientos políticos.

PEDRISQUERO, véase PEDRISCO.

PEDRUSCO, pedazo de piedra sin labrar que se usa para hacer frente a las preguntas de los periodistas no progresistas (o sea, regresistas) dirigidas a las altas autoridades del Poder Ejecutivo en cualquier medio de comunicación.

PEDREGAL, sitio o terreno cubierto de piedras sueltas al que acude el practicante de la pedrada (véase PEDRADA) para abastecerse de material con el que hacer frente a sus diarios compromisos con la destrucción y el menoscabo de la dignidad política.

PEDREGOSO, terreno naturalmente cubierto de piedras y, por tanto, véase PEDREGAL. También: se aplica a quien padece mal de pedro, quiero decir de piedra.

PEDREJÓN, piedra grande suelta usada para desmontar las patrañas de los políticos alejados del progresismo transversal y dar con ella en la cabeza de sus portavoces.

PEDRERO, se usa en el arma de Artillería y es la boca de fuego destinada a disparar pelotas de piedra. Habitualmente se coloca en aquellos medios de comunicación que cuidan por la salud del progreso de España.

PEDRERÍA, conjunto de piedras preciosas que se usan en joyería. No encajan en esta ampliación del Diccionario.

PIEDRA FILOSOFAL, la que encontraban los antiguos alquimistas y hoy es objeto de búsqueda en Ginebra por los negociadores que persiguen nuestra felicidad en la res pública, confederal naturalmente.

PIEDRA DE ESCÁNDALO, la de uso más frecuente, se halla en las noticias de todos los días.

PÉTREA, la cara.

Para añadir al pasaje correspondiente del Evangelio de san Mateo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi muro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Botiflash

    "Tutto vero e ben trovato"...y si se me permitiera la apostilla, añadiría "SANCHADA": hecha inesperada y exitosa del Pétreo de Cara (y chulo de saunas) como por ejemplo, la colocación de su mucama Naides Calviño en el BEI, con la aprobación de Francia y Alemania, esos grandes amigos de España, que habrán concedido el "placet" sin cobrárselo, gratis et amore, favor de colegui...sí, que sí...porque nos quieren desinteresadamente y España lo vale y lo merece...