Quantcast

Opinión

OPINIÓN

La juerga de Ábalos y la siesta nacional

Al Gobierno se le han perdido 30.000 vacunas, pero España prefiere hablar de la entrada en prisión de un supuesto rapero y de la 'performance' de una loca antisemita. Poco nos pasa

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El pasado jueves, 'Vozpópuli' abría su edición con una historia increíble. El Partido Popular había registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas al Gobierno sobre el polémico viaje que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, realizó a Canarias en el mes de noviembre. En concreto, se solicitaba información sobre supuestos pagos de alcohol y un masaje.

“El PP pregunta a Ábalos cómo pagó gastos de masaje y champán en su viaje a Canarias”, era el titular de aquel día. En la información, aparte de las preguntas parlamentarias, el periodista Antonio Rodríguez desgranaba con todo lujo de detalles lo que sucedió aquel sábado 21 de noviembre: primero un masaje para el ministro y luego una juerga con varias botellas de champán que costó 1.800 euros y se pagó en efectivo con billetes de 500.

Obviamente, no consta que en el coste oficial del viaje (7.150 euros) se incluyera semejante dispendio, pero el hecho de que el pagador fuera Koldo García, el famoso asesor con el que Ábalos fue a verse con Delcy Rodríguez en Barajas, y que pagara en efectivo y con billetes altos, es un tanto extraño. Recordemos que el Gobierno quiere limitar a mil euros los pagos en 'cash' para luchar contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.

Por supuesto, Ábalos está en todo su derecho de emborracharse con Moët & Chandon siempre que lo desee, sobre todo si lo paga él, pero la sola publicación de semejantes detalles hubiera provocado en cualquier país europeo una tormenta política de consecuencias imprevisibles. Que el mismo día que visitó el muelle de Arguineguin, donde se hacinaban los inmigrantes llegados en pateras, lo 'celebrase' por todo lo alto, no deja de ser chocante, y más todavía si el que paga saca el fajo de billetes en plan siciliano.

Pero la noticia pasó la semana pasada prácticamente desapercibida. Nadie pareció darle mayor importancia. España siempre ha perdonado muy bien las juergas y los líos de faldas, así que era hasta cierto punto normal que lo de Ábalos no se considerase un escándalo, y más teniendo en cuenta que la sociedad tiene ahora otros temas mucho más importantes de los que preocuparse, empezando por el coronavirus.

Vacunas desaparecidas

El problema es que ese mismo día la segunda noticia de 'Vozpópuli' era otro escándalo, pero esta vez íntimamente relacionado con la covid-19: “AstraZeneca desvela la desaparición de 6.800 vacunas de los datos de Sanidad”. Y al día siguiente subimos la apuesta con una segunda entrega: “Desaparecen otras 23.600 vacunas de Moderna de los listados del Gobierno”. En total, 30.400 vacunas ‘perdidas’, con un valor de 750.000 euros.

Perdón por insistir, pero si en cualquier país europeo un medio de comunicación desvelase que el Ejecutivo ha perdido 30.000 vacunas de la covid, la dimisión del ministro de Sanidad hubiera sido un hecho si no se hubiese dado una explicación medianamente creíble a las pocas horas.

Pero no. Ni el Gobierno ha aclarado la sucedido, ni España parece enojarse porque hayan desaparecido 30.000 vacunas que hemos pagado todos. Ya no vale la excusa de que la sociedad tiene otras cosas más importantes en las que pensar. Lo de Ábalos puede ser una anécdota, vergonzosa, pero anécdota al fin y al cabo. Pero que desaparezcan miles de dosis que podrían estar salvando vidas en plena pandemia son palabras mayores.

La democracia española está dando pasos hacia atrás a velocidad de vértigo. Y es el Gobierno el principal responsable de ello. Mientras nos roban y se ríen de nosotros, seguimos hablando de Pablo Hasel o del Partido Popular

En cualquier país sensato se pedirían explicaciones y se abriría una investigación para determinar los posibles delitos cometidos (prevaricación, malversación…). En España, no. En nuestro país la conversación pública estuvo dominada toda la semana por la entrada en prisión de un rapero de escaso talento (hoy Víctor Lenore demuestra que nadie escucha sus canciones) y por la 'performance' de una loca antisemita. Perfecta manera de desviar la atención de los asuntos importantes.

La democracia española está dando pasos hacia atrás a velocidad de vértigo. Y es el Gobierno el principal responsable de ello. Mientras nos roban y se ríen de nosotros, seguimos hablando de Pablo Hasel o del Partido Popular. La última muestra del deterioro es el tema con el que 'Vozpópuli' ha abierto este lunes: el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha batido todos los récords en cuanto a opacidad desde que existe el Consejo de Transparencia. En 2020, dejó sin contestar el 40% de las preguntas que fueron admitidas por ese órgano teóricamente independiente.

Sánchez y sus ministros hacen lo que quieren y cuando quieren. Y España y los españoles, mientras, están echando la siesta. Nadie se inmuta ya por un escándalo, no se exigen dimisiones ni responsabilidades por nada. Mientras los españoles duermen, sus políticos se beben hasta el agua de los floreros. Que siga la fiesta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • X
    XJ44BA

    ¿El "pueblo soberano", ese que ha permitido las abyecciones más infames de la basura corrupta, inepta, vanidosa y soberbia de su "clase política", transformado al Estado expañol en la fiel imagen del Leviatán, que esclaviza y somete, con partidos desleales que odian a Expaña, despreciando su Constitución, con tendencias totalitarias comunistas que carecen de respeto a las leyes, ese "pueblo soberano" que ha participado aplaudiendo la cobardía y la indecencia, los casi 100000 muertos, sin exigir nada, sin revelarse cuando es humillado?.

    ¿El pueblo soberano" que aúpa la basura política, consintiéndola y amparándola, y que con su actuación se están afectando todos los órdenes de la vida expañola, su convivencia, cambiando el rumbo en el sentido contrario de lo que es y supone la democracia, donde la libertad, la ley y la justicia ya no son sus cimientos, cuando se insulta a Expaña?.

    ¡¡Apaga y vámonos!!

  • P
    Pepe el de la TomasaSi nos falla VOX

    😃😃😃

    Si falla VOX ya sabeis la DEMOCRACIA NACIONAL

  • B
    Boyevik

    Munna_
    22/02/2021 a las 13:40

    Hola, amiga: Dices que algunos hasta llegan a ministros. Muchísimos. Con este gobierno 22 de golpe :-))

  • B
    Baygon

    Ya falta menos para aplicar la pregunta preferida del narco Pablo Escobar: ¿plata o plomo?

  • M
    Munna_

    Ave María!! Vaya redacción que acabo de hacer jajaja

    Es curioso, si se entra desde el celular los comentarios salen de forma inmediata, desde el PC pueden tardar un cuarto de hora.

  • M
    Munna_

    Sesteando, claro que sí, cómo no.

    Se nos van los ingenieros, los médicos, los investigadores y nos queda esto, el subproducto de esta democracia plena que nos hemos/han, dado.

    Lo mismo viene bien que sigan con los destrozos y rompiendo a placer los escaparates de los negocios. Es posible que necesitemos una buena dosis directa en vena de progresismo antifascista para espabilar de una puñetera vez.

    Se nos van los médicos, los ingenieros, los investigadores y nos queda esta gandaya. Algunos incluso llegan a ministros.

    No se puede vivir eternamente a contracorriente ignorando el sentido común.

  • M
    MajorTom

    La siesta es el Gran Topicazo Negrolegendista de la Ilustración Atragantada y sirve para explicarlo todo. Es estupenda la siesta, no necesitamos más, la pereza de los españoles, su dejarse llevar, su atraso secular.

    Así queda respondida la única pregunta pertinente, ¿por qué diablos los españoles tragan con las bestialidades de Ábalos y salen a la calle para quemar contenedores pidiendo la libertad de un cretino violento?

    El autor parece deducir que los sesteantes españoles se activan ante la imbecilidad violenta y dejan pasar la corrupción más abyecta e inferior.

    Los españoles se dividen pues entre aquellos que consideran que de la siesta solo vale la pena despertarse para montar un buen pollo, romper escaparates y practicar el sano deporte de arrojar adoquines a los policías y aquellos que prefieren seguir sesteando.

    Yo tengo otra teoría para explicar esta cosa. El Poder Político, la capacidad de controlar cuerpos y mentes no reside en el conjunto de los españoles sino que está secuestrado por grupos organizados que ponen las instituciones al servicio de sus proyectos personales y de grupo y que utilizan a los españoles como coartada para sus desmanes.

    Esos mismos grupos activan la bestialidad en las calles para reforzar su postura en las mesas de negociación que tienen en sus guaridas. Y se sientan para repartirse los jueces que posteriormente santifiquen sus desmanes con el falso barniz de la legalidad.

  • X
    xaxonem

    Los socialistas saben vivir bien. Les pagamos los masajes, el champán las putas, las mariscadas, las vacas asadas, las yerbas,...

    ¡Como van a querer trabajar!

  • B
    Boyevik

    Derondat
    22/02/2021 a las 11:36

    Hola, Deron: Es alucinante ver a estos mafiosos a cargo de la "justicia" (con minúsculas) y de la Fiscalía. No tienen vergüenza, ni ellos ni el Psicópata que los nombra.

    Un abrazo

    P.S: Me temo que las famosas mejoras en la página son como el famoso crecimiento económico de la izmierda, negativo :-))

  • D
    Derondat

    Reliable1
    22/02/2021 a las 10:36

    ...por cierto, hablando de los griegos, ALCIBIADES (que ceceaba como CASADO) no tuvo una sede para vender con la que esquivar la pifiada electoral, pero le cortó el rabo a su perro para distraer a la opinión pública de la época mientras se lo llevaba crudo.

    Los griegos pasaron ya por todo. Aquella civilización del MILAGRO GRIEGO que puso los cimientos contra el relativismo y decidieron que había verdades empíricas que buscar y descubrir es la que hoy se nos va al guano para dar paso a este caos del subjetivismo de todo a cien.

  • G
    Giledu

    Derondatt nos despierta a veces de los sueños en los que los articulistas nos meten, desconozco si prevaricando con las letras. Pero es evidente que la sociedad civil ya ha dejado de existir en este país, si es que alguna vez tuvo presencia. Y el cuarto poder con vergüenza propia del que se ve favorecido por lo público, tiene una responsabilidad que ha abandonado hace tiempo. Igual digo del resto de representantes de la sociedad civil, acomodaticia en todos sus términos.

  • D
    Derondat

    Reliable1
    22/02/2021 a las 10:36

    El tádem BERBERANA (LD) y MARCIAL CUQUERELLA (La Gaceta) son dos cracks.

    Pena que no se hayan centrado en algunos casos de la involución useña, vgr la prisión para dos periodistas por sus memes en rrss….un síntoma de la degradación acelerada de aquella República otrora modelo de tanto bueno y hoy epicentro irradiador de doctrina tóxica, Gulag digital, cultura de la cancelación, Deep State, y universidades madrasas (...y elecciones pucherazo con la justicia haciéndose el sueco)

    En cuanto a lo de AGUIRRE, bueno, ahí está la Com de Madrid en el podio con medalla de bronce tras Andalucía y Cataluña con más de 300 casos de corrupción judicializados. Asunto del que nada dijo LOSANTOS en una década, excepto para blanquearlos.

    No te pierdas por cierto el asunto que trae LD sobre LA LOLA y sus acuerdos con VILLAREJO:

    LD: Delgado ofreció la libertad a Villarejo "a cambio de atacar al PP y a la Corona" cuando era ministra de Justicia.

  • P
    Pepe el Habichuela

    Todo el poder para VOX

  • F
    Francisco Antonio

    ¡Muy bien, Alvaro Nieto! Tú sigue echando tinta de calamar, obviando los resultados de tu partido, el PP, el pasado fin de semana.

    Tras el tiro en la nuca que tu admirado FraCasado le propinó a Santiago Abascal durante la moción de censura, tú escribías: "Casado acaba de ganar las próximas elecciones".

    Dinos, Nieto: ¿sigues pensando lo mismo?

  • R
    Reliable1

    "Alberto Garzón pega otra coz al diccionario: «Hemos proponido cambiar leyes»

    Si yo fuera alguien en el gobierno de España lo destituiría de su puesto de ministro.

  • C
    Carmen Felgueroso

    La mayor parte de los españoles solo ve TV, y las televisiones ocultan todo lo referente a los desmanes de la izquierda mientras magnifican todos los de la derecha. ¿le prensa? casi lo mismo excepto excepciones, pero los medios que no dan acceso a sus noticias excepto pagando, dejan libre acceso a noticias relacionadas con la corrupcióin de la derecha ¡Gurtel lleva 10 años dando noticias! a los ERE se les cambió la jueza, desgajó sumarios y fue dejando que prescribieran los delitos: la prensa calló. La prensa es el cuarto poder y lo ha dejado a los pies de la progresía

  • M
    mar

    Según fue denunciado por la actual Junta de Gobierno en Andalucía detectaron como desaparecidas o extraviadas 1.800.000 dosis de vacuna de la gripe común. En el periodo de tiempo estimado de la “desaparición” uno de los entonces Consejeros de Sanidad fue la actual portavoz del Gobierno Sánchez Dª María Jesús Montero.

    Ni ha habido explicaciones más o menos verosímiles sobre ello, ni han seguido pidiéndolas.

    Callada por respuesta en dar explicaciones “al hecho” y silencio en seguir pidiéndolas. ¿dónde está la bolita?

  • R
    Reliable1

    Derondat
    22/02/2021 a las 09:49

    Bueno, su periodista en plantilla de Libertad Digital, Elena Berberana, sabe tanto inglés como nosotros y además se curra las fuentes como nosotros sin ser del gremio, por ejemplo, con el “scoop” de la revista TIME Magazine sobre Trump o las 100.000 hectáreas de Bill Gates que posee con una empresa pantalla, es el mayor terrateniente de EE.UU.

    Vegetirano, Vegetiranosaurius Rex, Maricomplejines son marca de la casa de este profesor de Secundaria que nunca pasó por la Escuela de Periodismo.

    Igual te parece que soy un exégeta, barro para casa, su esposa es catedrática de EE.MM como yo, en inglés, algo se le habrá pegado.

    Efectivamente, le ha salido un artículo redondo, como decimos por estos lares, “para enmarcar”. Su alusión a Lee Smith y su “The 30 Tyrants” del valle, no precisamente de San Fernando, California, Lindbergh, Eduardo & Wallis, Petain, Lord George, Bernard Shaw, etc. muestra su dominio del comunismo y la globalización e tutti quanti.

    Esperanza Aguirre dio trabajo a su hermana cuando estaba en la Comunidad de Madrid. Si ha habido otros tejemanejes que él blanquea los desconozco.

    Un afectuoso saludo como siempre. buenos días.

  • D
    Derondat

    Celebro que LOSANTOS toque el tema CLINTON, una calamidad de fulano que se ha escapado de la responsabilidad directa de sus pifiadas, gracias al blanqueado de los medios alineados con los mantras pogres.

    Fue el patoso que forzó a FREEDY MAC y FANNIE MAE conceder hipotecas ajena a cualquier cálculo de riesgo que derivó en morosidad incontenible e impagos generalizados, hipotecas paquetizadas que infectaron el mercado privado (OBAMA fue el senador que destacó impidiendo investigar la burbuja en la comisión propuesta por McCAIN) ...después de aquello remató la faena permitiendo a CHINA ingresar en la OMC, negociación que por cierto dirigió BIDEN.

    Otro país que premia la meritocracia y castiga la negligencia. JE¡

  • D
    Derondat

    No os perdáis el de LOSANTOS: "El vegetirano Bill Gates y los treinta déspotas de Silicon Valley"

    Francamente bueno.

    (este hombre cuando deja de blanquear las guarrerías de AGUIRRE e IGNACIO GONZÁLEZ tiene todavía momentos brillantes)

  • V
    Vortington

    Como dice Derondat estamos a sacar adelante a los nuestros, algunos con extrema dificultad, el problema no somos los españoles, el problema son los medios audiovisuales y las "élites", como dijo el moñas "dadme un telediario", los tienen todos, y nuestras élites a ver que pescan de los fondos europeos caiga quien caiga aunque sea España.

  • D
    Derondat

    Los españoles se levantan todas las mañanas a sacar adelante a sus familias y sus trabajos, NIETO.

    ¿Siesta, dice Ud?...serán los opiaceos que chutan los de su profesión a todas horas en todos los canales.

    Algún día deberemos poner el énfasis en esa profesión a la que JEFFERSON designaba un papel vital para las sociedades sanas, por encima incluso de la labor del gobierno, y que hoy es vector primordial de bulos y desinformación, y abanderado de la censura, y cuyo servilismo merecería un buen tocho de HANNAH ARENDT buscando a los EICHMANN tipo del gremio, como hizo con ese funcionario modelo de eficiencia inmoral.

  • B
    birmania

    Al Gobierno se le pierden las maletas y las vacunas. Unas vienen y otras van, cuestión de comboluto.

  • U
    Univadis

    Sr Nieto, la responsabilidad como siempre es de los medios.
    ¿Alguien imagina estos mismos casos en el PP o en Vox? ¿Qué ocurriría en los medios?
    No parece difícil imaginarlo. No es que estemos anestesiados, es que se publica en pocos medios y muy poco tiempo.

  • A
    aladin

    Eres un barriobajero Nieto.

    No, no todo vale

  • A
    Alejandro

    En las dictaduras, y España va camino de una, es lo suele pasar

  • S
    sergioabelleira

    España se encuentra ya casi en encefalograma plano. No hay estímulo que la haga reaccionar porque los nervios transmisores, la prensa libre, están mayoritariamente anestesiados por la plata y la amenaza.